Toyota Corolla 99

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por GONZO, 29 Abr 2008.

1. GONZO

R Abr '08
    M 12
    Me Quiero Comprar Este Es Naftero Automatico.. Que Opinan De Este Vehiculo Si Compro O No .. Que Tal Es El Motor. El Mantenimiento Etc..
  2. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.337
    Hola Gonzo, bienvenido a la pagina, Y todo depende de que motor vayas a comprar, ya que existen cilindradas a partir de 1.3, 1.5, 1.8. Te recomiendo el 1.5, el consumo rondaria entre los 8 litros x 100 por ser automatico. El mantenimiento como cualquier otro naftero, el cambio de aceite a tiempo y de la caja de cambios a cada 20mil.

Saludos!
  3. MARIO ANR

R Feb '10
    M 3
    Ayuda!!!

Hola amigos !! Soy nuevo por favor necesito de un consejo por parte de uds. Tengo un toyota corolla 98/99 automatico me consume una barbaridad donde puedo llevar el auto para que calibren este tema???? Desde ya muchas gracias.- ah me consume 15 lts. En ciudad!!!!!!!!!!
  4. joseEE111

R Feb '09
    M 1.046
    Super Recomendado....

Yo tengo el 1300 cc mecanico, y anda super bien, no me quejo. El consumo es bajisimo cuando no lo forzas. Cuando lo forzas, consume bastante. A mi parecer el motor ideal es el 1500, por la relación peso potencia. Aunque igual el que tengo anda bastante bien para tener ese motor. Es super noble el auto. Y aparte, TOYOTA ES TOYOTA. SALUDOS.
  5. joseEE111

R Feb '09
    M 1.046
    Bienvenido Mario,ese consumo puede ser normal, depende de si andas cargado??? con aire?? aceleras mucho???, tendrias que ver esos factores. Y no se si sabias, pero la mejor forma para controlar el consumo de tu auto es, llenar el tanque hasta que la manguera corte sola, poner en cero tu kilometraje, andar 100 km, y volver a llenar, en la misma estación y en la misma boquilla. Y ahi ve cuantos litros le entran y vas a saber el consumo en 100 km. saludos.
  6. MARIO ANR

R Feb '10
    M 3
    Si si

Normalmente ando solo y los finde con mi Sra. no lo cargo casi nada, tampoco acelero mucho..... voy a ver que hagp pero desde ya muhcisimas gracias AMIGO!!!
  7. Luy

R Ene '10
    M 62
    Intentá hacer lo que dice JOSE para medir bien el consumo, ya que la medición que generalmente hacemos a ojo no es muy precisa.

Motor 1500 tiene tu auto?? Me parece un poco excesivo el consumo, en ciudad debería rondar los 9 o 10 litros. Algunas causas de elevado consumo suelen ser filtros sucios, sensor de oxígeno, picos inyectores, motor sobreacelerado, entre otros.

No especificaste el combustible que le cargás y si usás el aire. Si cargás Supra, es seguro que (aunque es más barato) va a chupar más combustible, 1 a 2 litros más según experiencia propia. Y lo del aire ya es relativo, ya que depende de si haces trayectos continuos o con mucho tráfico; pero de que te va a chupar más es seguro.

Había un tópic sobre cómo disminuir el consumo, se aplica más a vehículos con caja mecánica, pero no estaría de más que le eches una miradita.
  8. MARIO ANR

R Feb '10
    M 3
    Gracias amigos!!!
  9. jorgelin

R Oct '09
    M 224
    Yo tmb tengo el mismo problema, tengo un corolla 99 chile 1.5 y me consume 13lts. cada 100km... Eso si, todo el dia ando con aire y le cargo 92 octanos de la Petrobras q creo es Especial Aditivada y lo mismo no baja... Kien me puede bajar ese consumo? Lleno el tanque con 200.000 aprox. y el auto hac apenas 275 a 280km con ese tanque, lamentable es... Claro, todo esto es ak en Asuncion... Nunk se usa en ruta...
  10. Davidrugbier

R Sep '09
    M 201
    Mi viejo tenia un corolla 1.5 automatico... y la verdad estaba en eso nomas.. 12 litros por ahi cada 100... mi hermano tambien tenia otro.. 1.5 automatico.. y las misma cosa.. 12 a 13 litros cada 100 en ciudad y con aire...
  11. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.702
    Por si sirve el dato como referencia

Corolla G 2001 1.5 automatico, en ciudad con aire, nafta 95 octanos de petrobras: 10,5 litros/100
    Corolla G 2001 1.5 automatico, en ruta con aire a 130-140, nafta argentina 98 octanos: 8,5 litros/100
  12. Davidrugbier

R Sep '09
    M 201

Creo que estoy dentro de esos parametros con mi corolla G...
  13. Kari

R Jun '11
    M 1
    HOla.. Soy nueva en este foro... Tengo un corolla 98 automatico motor 1.5.. He medido el consumo y es exactamente de 12 litros cada 100 km, y si le piso medio fuerte incluso suele dar 13 o 13,5 litros.. La verdad me parece mucho, mas por lo que he leido aca.. Que puedo hacer?
  14. Kele

R Nov '08
    M 201
    bueno gente les cuento mi experiencia, ahora mismo estoy usando el auto de la patrona un corolla 99 1.5 AT, anduve cargando nafta super de argentina, su consumo era entre 11 lts. X 100, para mi es demasiado conste que en el corona premio 1.8 AT solo consumia 10 lts. X 100, ahora cambie de nafta por increible que parezca consume menos ronda entre los 8,5 a 9 lts X 100, le estoy cargando economica 85, no se todavia si puede traer consecuencias a largo plazo, pero el motor trabaja bien suave conste que solamente le cambie las bujia de iridium (by Lucas), con el corona premio que tenia no le gustaba la economica 85 soqueaba todo. esto nomas queria compartir con ustedes.
  15. julio blanco

R Jul '09
    M 230
    yo tb tenia un corolla 1500 y me chupaba 14lts .... segun mi mecanico esa cilindrada salio mal! por eso consume asi.. porq todos los q me dijeron q tenian ese auto se qejaban .!! por eso sali de ese auto .. gastaba 800 mil solo en combustible cada mes!! tanqe lleno cada semana ! y comparto con el amigo jorgelin.. apenas usaba 270 km .. ahora tengo el premioo 1800 y consume 10 omas por ai con un tanqe lleno ando aporximadamente 500 km ! y le piso como loco todos los dias y le cargo 97 OCT. de la esso ! y una ves al mes con un aditivo y despues a carbonizar !!pero el corolla consumia como una barbaridad ... consumia como un c230 ese auto ! es mejor un subaru 1600 mbae ...

alemnos corolla 1500 no recomiendo a nadie !
  16. Manu!

R Abr '10
    M 847
    algunos salen bien otros no"! es cuestion de probar mirar el estado del motor filtros de combustibles aceites"" aceites q usa etc etc y de paso las bujias tb"" "
  17. raver

R Jun '08
    M 486
    Metele viejo,cuando uno quiere casarse o quiere auto, no hay pero que valga
    Si te gusta, compra
  18. ecsa5

R Jun '11
    M 49
    :porro:hola yo tengo un toyota corolla 99 y cuando compre hace 15 dia consumia 15 a 18 litros por 100 klms. y la semana pasada me reviso mi hermano de asuncion y tenia una manguera rota y le cambio ahora consume 7 a 8 litros por 100 klm casi gratis andaba. y ahora estoy muy feliz con mi corolla.:eek:k:
    motor 1500 soy de campo 9
  19. patricio

R Nov '09
    M 51
    Yo tenia un Toyota Sprinter 99 automatico naftero 1.5cc y me consumia los mismo.... 14lts x 100km.... y le cargaba super de 96 de la BR
  20. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Reviviendo un poco el tema. Cómo están? Quienes siguen con su corolla 99? Yo tengo el mio hace 3 años y medio. Lo compré para laburar. Hacemos todos los días 50 km aproximadamente por todo tipo de caminos. Nunca tuve problemas de motor ni caja de cambios. Pero tiene muchos detalles en pintura, interior y parabrisas. Lo compré usado en Paraguay, por 18.500.000. Es 1.5 automático. Y la verdad que me consume bien. Ahora me viene una duda existencial. Lo vendo o lo reparo. Haciendo unos cálculos rápidos, para dejarlo como quiero, Gastaría unos 15.000.000.
  21. Junior27

R Ene '18
    M 1
    Tengo un corolla dx del 98 y solo me consume 7x100 lts hize todos los procedimientos para saber , y es muy económico demasiado
  22. royroger114

R Ene '18
    M 186
    Solo que al cambiar la correa dentada, perdés todo lo que ahorraste en combustible
    Mejor uno a cadenita ya

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
  23. JoSeSe

R Ene '18
    M 81
    A veces el sensor de O2 se corta y su señal no manda fluctuacion y marca la mezcla pobre. Es cuestion de conectar el escaner y ver que voltage te manda. Y si no hay una ocilacion de voltaje es eso y no suele marcar en el check por que la computadora siente el sensor y le manda señal entonces no capta como dañado pero hay mala info. Todo es cuestion de revisar nada mas
  24. 10G0

R Feb '18
    M 2
    Hola, hablando de consumo, el mio consume casi 14l en 100km,con el super de petrobras, es un corolla 99, segun el diagnostico que se le realizo es el sensor del refrigerante el que no funciona. Alguien sabria cuanto mas o menos en realidad costaria la reparacion. O si tienen algun taller que recomendar.....
  25. royroger114

R Ene '18
    M 186
    No es 4x4 automático tu auto?.

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk

Compartir esta página