Toyota Corolla 2006 1.5 vs Kia Rio 2010 1.4

12 Abr 2023
0
1
Buenas muchachos! Estoy en esta encrucijada. Qué opiniones/experiencias tienen?
Me es indiferente el tema de la caja.
Los puntos en contra que le encuentro al corolla tienen que ver con lo relacionado al cambio de volante (espejo de acompañante, ergonomía, falta de simetría en interior y lo demás que ya saben).
Por el otro lado, los puntos en contra que le encuentro al Kia es que según escucho, se deterioran más rápido y los repuestos son un poco más caritos.
Tengo entendido que en cuanto a consumo, el Kia tendría ventaja. Alguien que avale esto?

Gracias lospe!
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Buenas muchachos! Estoy en esta encrucijada. Qué opiniones/experiencias tienen?
Me es indiferente el tema de la caja.
Los puntos en contra que le encuentro al corolla tienen que ver con lo relacionado al cambio de volante (espejo de acompañante, ergonomía, falta de simetría en interior y lo demás que ya saben).
Por el otro lado, los puntos en contra que le encuentro al Kia es que según escucho, se deterioran más rápido y los repuestos son un poco más caritos.
Tengo entendido que en cuanto a consumo, el Kia tendría ventaja. Alguien que avale esto?

Gracias lospe!
En mi famillia hay un Rio 2010 o 2011 de uso de lunes a lunes desde hace por lo menos unos 9 años. Deterioros acelerados como otras marcas en la que se rompen plásticos, se resecan, se rompen manijas, se rompe tapizado etc. realmente no ví hasta ahora, realmente es un auto muy rendidor, muy fiable y a pesar de las 2 cuadras de empedrado horrible que recorre día a día 1 sóla vez se le tocó tren delantero. Para ruta se defiende muy bien también montón de viajes tiene generalmente a Pilar y más lejos. Punto en contra principal es que no tiene ABS ni airbags, ese es el mayor tema.
El Corolla por su parte el ABS seguro que sí funciona y el airbag es a la suerte que funcione y su funciona que te proteja y no sea otro peligro más. Repuestos del Rio será más carito seguramente, pero igual los repuestos básicos de kia tienen muy buen precio y son 100% originales. Los del corolla serán más baratos pero será chino, usado """recién importado""" o si querés original te vas a Toyotoshi y ahí ya no sé.
Otro punto a favor del Corolla es que tiene un mejor andar seguro, no digo que sea feo el andar del Río estira bien y anda bien pero el Corolla es como un segmento más arriba.
 
22 Sep 2017
770
313
Buenas muchachos! Estoy en esta encrucijada. Qué opiniones/experiencias tienen?
Me es indiferente el tema de la caja.
Los puntos en contra que le encuentro al corolla tienen que ver con lo relacionado al cambio de volante (espejo de acompañante, ergonomía, falta de simetría en interior y lo demás que ya saben).
Por el otro lado, los puntos en contra que le encuentro al Kia es que según escucho, se deterioran más rápido y los repuestos son un poco más caritos.
Tengo entendido que en cuanto a consumo, el Kia tendría ventaja. Alguien que avale esto?

Gracias lospe!
Yo tengo un Corolla 2002 ya hace más de 5 años, y su andar cuando está bien, la comodidad que tiene, en mi caso le funciona prácticamente todo, pero después de varios gastos también, es un auto que al fin y al cabo yo en su momento cuando empezó a dar problemas asumí que iba gastar por el en vez de cambiar, en el camino ya cambiamos compresor de aire, el mismo motor, toda la caja del aire acondicionado de la parte interna (esto último por el evaporador interno que dió una fuga y me salía más barato comprar la caja entera) rehice las cañerías, trate de aislar lo más posible del sonido externo, le puse un sonido interno decente y demás, ahora llego en un punto que solamente uso, no me acarrea mas gastos que el mantenimiento mínimo, y la decisión por la cual decidí gastar bien nomás por el fue que, entre los vehículos que podía pagar ninguno me convenció, el caso del Río que probe, se siente uno dos segmentos abajo, el accent me llega a convencer, pero no es que este un escalón encima, si no que bien parejitos, y pasar de este a otro volante cambiado no veo, un original que me haga sentir de verdad que vale la pena la inversión el que me convence es el Cerato, pero uno en buenas condiciones me pide seguir juntando.

En mi experiencia, revisar demasiado bien la parte mecánica, son demasiados Toyotas que conozco que se le cambian el motor por falta de mantenimiento adecuado, el 20w50 destruye los motores literalmente a mí me tocó uno de esos y me trajo muchos gastos, fácilmente pasando el costo del auto que en su momento fue económico al menos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
El corolla es corolla... Lo único que me molesta bastate es su tablero asimétrico... Pero es un auto luchón a muerte...
Yo no puedo juzgarte la inseguridad de un volante cambiado, en casa no tuvimos accidentes relacionados con problemas mecánicos atribuibles a la dirección de uno de nuestros vehículos...
Yo sinceramente iría al kia río si estuviese más equipado y si me gustaba la carrocería, tengo entendido que sus respuestos son accesibles, pero ojoto que no sea garroteado..
Los precios de los recien importados están por las nubes... No sé que tanto valga la pena comprar ahora un auto así.
Pensar en la seguridad me hace recordar cuando nos tomamos la precaución antes de un viaje y mandamos a hacer cambio de rotula a nuestra camioneta, me quedé sin rueda en Yaguarón a las 23 horas un viernes, con la camioneta cargada, fue pura diversión.. Pero no, no era volante cambiado.
 
Arriba