Toyota axio no acelera

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Rayfar, 7 Ene 2019.

1. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    Hola a todos
    Tengo un Axio 2007 que en ocasiones no acelera es como que queda pegado el acelerador ....el problema se soluciona al apagar y volver a prender en auto, allí todo vuelve a la normalidad.
    Hace unos días le cambié la batería e incluso le puse una bomba nueva o sea que por ahí no va la cosa.
    Alguien tiene idea de que pueda ser???
  2. Benjenpy

R Ago '13
    M 246
    Ya le hiciste la limpieza de los sensores maf, cuerpo mariposa, etc. Ese modelo creo que ya no es a cabo...es electronico ya

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
    A Rayfar le gusta esto.
  3. Benjenpy

R Ago '13
    M 246
    Pegado como seria? Pisas el acelerador pero no sube las revoluciones, no sentis que el motor suba potencia, o a que te referis... o se queda en altas revoluciones

A Rayfar le gusta esto.
  4. panchitoCDE

R Oct '13
    M 659
    Me paso algo parecido con mi allion, el sensor de aire, ese que va encima del filtro de aire..cambie y se soluciono..
    No te marca check engine en el tablero?
    A Rayfar le gusta esto.
  5. Benjenpy

R Ago '13
    M 246
    Sensor maf.... el mismisimo. Se puede limpiar sin problema con mucha delicadesa y queda de lujo. Ahora si rompes ya cambia no mas

A Rayfar le gusta esto.
  6. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    Gracias por las respuestas.....el sensor MAF ya lo había limpiado, no creo sea eso.
    El síntoma es que pisas el acelerador y no va....a veces se prende la luz del check también ...luego apago y vuelvo a encender el auto y todo normal ....acelera perfectamente.
    Este auto ya viene con el acelerador electrónico
  7. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    Quizás no sea limpieza del sensor sino directamente cambiarlo.....????
    Donde lo consigo??
  8. Benjenpy

R Ago '13
    M 246
    Escáner viejo, para saber su error o problema. Y sacale una foto...

9. Benjenpy

R Ago '13
    M 246
    Y el sensor no creo que cueste 100mil? El check del escaner cuesta entre 50mil o 100mil y hay gratis tambien. Antes que gastes en cambiar algo que puede no ser el problema. Por algo te marca check amigo.

A Rayfar le gusta esto.
  10. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    Ok voy a mandar hacer el escaneo a ver qué sale.... gracias a todos.
  11. Benjenpy

R Ago '13
    M 246
    Alza el resultado amigo, asi le damos cierre a tu consulta.

12. Joselo992

R Ago '15
    M 335
    El problema puede estar en tu sensor del acelerador amigo, algo parecido me había pasado con mi sunny 2004.. Manda a que te revisen esa parte también

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L03 mediante Tapatalk
    A Rayfar le gusta esto.
  13. panchitoCDE

R Oct '13
    M 659
    sensor maf pongo mi ficha, muchos mecanicos limpian vai vai, tipo sopletean nomas, ahi hule..a base de cambio creo que me salio por los 200mil si mak no recuerdo, ajepika..
    Aproveche y le hice limpieza del circuito de combustible tambien en aquella oportunidad(tanque, pico, filtro)
  14. Grego

R Abr '12
    M 3.734
    Manda ver el caudal de combustible amigo, si tu bomba empieza a joder te dejará de acelerar estando en movimiento, o soqueara mal en marcha... Pero es intermitente la falla hasta que muere, es una posibilidad concreta yo pongo mi ficha o por la bomba o por el regulador de presión...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  15. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    La bomba es OKM le cambié la semana pasada pensando justamente lo que menciono... Grego....
    A Grego le gusta esto.
  16. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    Donde conseguiste el Sensor??
  17. Grego

R Abr '12
    M 3.734
    En mundo inyección vas a conseguir de seguro amigo

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
    A Rayfar le gusta esto.
  18. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    Gracias Grego voy a buscar
    A Grego le gusta esto.
  19. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.280
    No dijiste si es recién importado... lo cual puede ser parte eléctrica lo que esté macaneando, la segunda opción tu acelerador amigo el pedal en si tiene un potenciometro, y también pueden ser tu caudalimetro como te mencionaron, nosotros años atrás tuvimos un caso similar, pero este síntoma era que aceleraba hasta un punto nomas después de la nada aceleraba repentinamente sin que tengas que pagar como el tuyo... y era el caudalimetro.
  20. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    El auto lo tengo hace más de 1 año, ahora empezó con este problema, creo que la cosa va por el sensor del acelerador o el MAF...
  21. Zanatos

R Abr '18
    M 2
    Buen día, pudiste solucionar tu problema amigo? Tengo el mismo problema hace un par de días y me dijeron que es el MAF, pero mi mayor problema es que el scaner de la cpu no lee ningún error sale limpio, pero andando le siento como patudo y tiene un retraso en acelerar y en ocasiones me enciende el check del motor, pero apago y arranco de vuelta y ya se borra el check.

saludos
    Pedro
  22. panchitoCDE

R Oct '13
    M 659
    Proba cambiando el Maf..generalmente los electros tienen luego de repuesto..
  23. Zanatos

R Abr '18
    M 2
    Traje un MAF en teoría nuevo de una casa de repuestos, creería que es una pieza quita y pone, le pusimos y trabajó todo mal el auto como que soqueaba, según el tipo que me iba a vender me dijo que debía ser configurada la nueva pieza con el scaner (suena medio bola) pero no sé, la otra es que su repuesto luego no funcionaba, pero eran de las mismas características.

Compartir esta página