Toyota auris vs axio

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por vkwt, 18 Nov 2014.

1. vkwt

R Nov '14
    M 16
    Hola a todos, estoy interesado en cambiar mi Toyota Corolla 2001 a un Auris o Axio, y me gustaría saber las opiniones sobre estos dos modelos.

Buscando en clasipar veo que el Auris esta un poco mas caro que el Axio, pero en realidad lo que me preocupa más es la disponibilidad de los repuestos, y también he leído que estos traen cambios secuenciales y estos tienen unos tipos de aceites especiales.
    Se pueden realizar los mantenimientos de las cajas secuenciales sin problema?, hay talleres que hacen eso?.

Y por último y la pregunta más delicada: cuanto consideran razonable pagar por encima de mi Corolla modelo 2001, Serie G, Caja Mecánica, 150mil Km recorridos, en buenas condiciones.
  2. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    que tal men no se si hay tanta diferencia entre precios mira que yo también estuve entre esos dos modelos pero yo quería solo la versión G y ese me termine comprando y me salió un poco mas caro que el auris, yo compre directo de Japón actualmente estamos trayendo con un amigo otro pero blanco y serie G si te interesa me contactas al privado.

En cuanto al auto te puedo decir que es un espectáculo, el andar que tiene es increible y es muy económico justamente por el tipo de caja CVT que trae y si hay todos los aceites y repuestos para el mantenimiento.
  3. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    el axio que esta viniendo es 2007
  4. Gimenega

R Ene '13
    M 1.133
    Lindo el Axio!...medio saladito nomás...
  5. Arnoldrx

R Oct '13
    M 252
    Creo que el tema del Auris es conseguir accesorios tales como faros , parabrisas etc. mientras no haya tantos en Py.
  6. Rafael Martinez

R Ene '15
    M 68
    Levanto nuevamente el post, el auris es mas autito creo, estoy en tu misma situación, tengo corolla 2001 que realmente lo quiero cambiar por uno mas nuevo nomas porque es realmente un placer andar con el Corolla, el axio muy lindo pero el auris tiene más equipamiento, se enciende con el botoncito tiene techito y además estéticamente el interior muy lindo y desde mi punto de vista un poco mejor que el axio, ahora bien el axio es sedán y solo me compraría el G o EL LUXEL, ESTE ÚLTIMO HAY MUY POCO TODAVÍA, compraste ya alguno? Necesito quitarme ya esta duda !!! Quiero uno de los dos
  7. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    El axio y el auris traen el mismo equipamiento en sus respectivas versiones X, G y luxel inclusive el axio hay en una versión que el auris no trae que es la versión GT TRD sport turbo pero ese si no creo que venga todavía por aqui pero los dos son muy buenos autos es mas cuestión de gustos

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
  8. vkwt

R Nov '14
    M 16
    Muchas gracias muchachos por sus respuestas.

Todavía no hice el cambio de auto, sigo con el Corolla 2001, y desde la semana que viene empiezo a moverme para cambiar a una axio.
    Me gusta más que sea una sedan y en cuanto a diseño me gusta un poco más el axio, bue, este último punto ya es cuestión de gusto.
  9. devanpy

R Abr '14
    M 2
    Yo me encuentro en este dilema tambien, que opinan los muchachos?
    Por algun motivo axio hay bastante en las playas pero auris casi no se encuentra
  10. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Cuestión de gustos mas que nada el auris es la evolución del alex/runx que se fabricaron hasta el 2006 y el corolla sedan apartir del 2006 paso a ser corolla axio y continuó también la versión corolla altis
    A Salomón le gusta esto.
  11. Salomón

R May '11
    M 6.206
    Llegó ya el Axio G Emilio7787? Hay fotos para poder apreciar?
  12. chinx

R Abr '16
    M 17
    Hola muchachos. ..al final que auto se compraron.?? Yo estoy queriendo un auris 1.8 pero no me decido porque no se que tal el consumo en comparación al axio 1.5 que era mi primera opción desde que vendi mi autito. .en realidad en la playa nomas me enamore del auris...pero como les digo..me da miedo el motor 1.8... que opinión tienen ustedes? Help!!!!
    A Salomón le gusta esto.
  13. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Yo me compre el axio 1.5 G muy comodo y económico, tiene un consumo promedio de 8.5 a 9 en ciudad con aire y 6 en ruta con aire y 4 adultos promedio 100 a 120 el 1.8 esta por ahi nomas también 10 a 10.5 litros maximo va a chupar en ciudad con aire siempre

A niggel le gusta esto.
  14. chinx

R Abr '16
    M 17
    Gracias por la referencia. @Emilio7787.. y tampoco hay tantos problemas al tener una caja CVT? Donde le haces mantenimiento a tu axio?
  15. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    No hay problema si le cargas aceite correcto, 2amb e inyecar buenos talleres, también hay buena referencia de mecánica teo, aunque yo aun no lleve ahi. Tiene que ser un taller que trabaje con cajas cvt lleva 8.1 a 8 litros de aceite

16. chinx

R Abr '16
    M 17
    Genial.... voy a tener en cuenta los datos que me pasas!! gracias! !
  17. hugo_andres

R Jul '16
    M 13
    Hola gente, hace poco fuí a una playa sobre mcal. lópez, me subi a un toyota axio 2007, quede impresionado, fue una experiencia increíble, el confort, el manejo es suave, la camara trasera un chiche, el precio que me paso es 38 M, mi duda es la siguiente, es de bajo consumo o regular? tengo un toyota corono diesel 2000 y obviamente consume casi nada, otra duda que tengo, sus repuestos son accesibles? reparación? considerando que nuestras calles con horribles, aguanta tren delantero? o pide que cambies cada 2 meses como me pasa con mi auto viejo del año 90, entiendo que cuenta la forma de manejar, pero hablando dentro de los parámetros normales, me interesa este auto año 2007 porque actualmente estoy gastando muchísimo por mi auto, cada 2 meses un 800 mil aprox. ya sea en tren delantero, pierde fluido de dirección, problema de embrague kilombo.

Saludos.
  18. Luisgt

R Feb '08
    M 1.040
    mi amiga se compro el axio 2007 caja cvt, ahora no se si 1.5 o 1.8, solo habla de las maravillas de su consumo, pues antes tenia ella una terios automatica y siente un alivio en su bolsillo xq gasta menos, aclaro que la mina no sabe nada d autos y no puede darme numeros exactos de consumo, solo dice q fue su mejor compra, tiene ya 6 meses sin nada mas q mantenimiento inicial
  19. hugo_andres

R Jul '16
    M 13
    Buen dato, bueno ella comparo con un auto que le consumía mucho, en mi caso tengo un toyota corona diesel motor 2000, consumo 6/100, por lo que tengo entendido el axio 2007 consume al rededor de 8? pero bueno, otra cosa que me genera duda es porque varían mucho los precios, 42, 38, 45, 48, todos recién importados.
  20. Juan Gavigan

R Nov '12
    M 284
    Yo me compre el auris 1.5 el consumo esta entre los 9 - 10 litros y en comparacion al axio es cuestion de gusto nomas yo opte por el auris mas que nada por el diseño deportivo que tiene pero el andar es el mismo que el axio y el equipamiento tambien ambos traen caja CVT como les digo cuestion de gustos a los que son amantes del sedan van a ir por el axio y los que quieren algo mas deportivo el auris..
    A motorway065 le gusta esto.
  21. hugo_andres

R Jul '16
    M 13
    donde se puede conseguir un axio 2007 a buen precio recién importado
  22. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    El axio varia el precio de acuerdo al equipamiento el x es la versión mas barata y menos equipada y los G y luxel son mas equipados y mas caros, el axio también viene en versión deportiva con equipamiento G Gt o TRD tanto mecanico como automático cvt, yo tenia antes un carina ct190 diésel y no es tanta la diferencia en consumo, pero claro el 2C diésel es insuperable en consumo bajo

23. hugo_andres

R Jul '16
    M 13
    Gran siete, que variedad, habría que hacer un análisis profundo para elegir, yo quisiera uno medianamente equipado pero que por sobre todo no sea tan chupón, el tema de equipamiento obviamente uno puede ir agregándole.
  24. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Los cvt no son "chupones" claro si estan bien mantenidos.

25. ropijo

R Jul '10
    M 80
    buenas, me compre un auris 1.8 2007, y aun no le hice mantenimiento.. que lugar me recomiendan? uno bueno relativo al costo calidad del taller. que tipo de aceites? asumo que mi caja es cvt..

Compartir esta página