Toyota auris cvt con problemas

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por CDPA, 26 May 2018.

  1. Cheloo

    R Jun '18
    M 10
    Holaa los amigo estaba leyendos los mensajes de los amigos estoy por tener un allion 2009 y la caja e leído mucho CVT TC
    Pero un especialista de caja CVT me dijo tiene q ser de color Rojo su fluido para el mío K311 y me dijo que lleva 7 litros en la caja y estoy por comprar Castrol CVT TC
  2. Cheloo

    R Jun '18
    M 10
  3. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    Que tal amigo no siempre será de color rojo el fluido, normalmente si es fluido original si pero el color depende de la marca del lubricante, por ejemplo Ravenol CVT es de color amarillo claro casi transparente
    Y según el manual que tengo la caja k311 que es la que también yo tengo debe llevar 8,1 litros...eso le iría si se abre el cuerpo de válvulas, si no se abre lleva sólo 4 litros
  4. Cheloo

    R Jun '18
    M 10
    Ah ya entiendo amigo gracias por la información sii
    Pero si viene el color rojo hay q cargarle ese me dijo pero voy a retirar el auto la otra semana porque ahora está en cambio de volante y en el motor voy a cargar 5w40shell
  5. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    Te explico una cosa amigo para que sepas y entiendas no te guíes por el color del fluido, debes guiarte por las especificaciones que pide la caja y tu motor...si por el envase dice toyota cvt tc no importa si el fluido sea azul o verde, ese fluido es el que te servirá no el color, y tu motor no pide 5w40 ese ya es muy pesado, debes tener en cuenta que tendras un motor relativamente nuevo en especificaciones y debe usar 5w30 o 0w20, no le sacrifiques al pedo al motor es un dual vvti, y si tu mecánico te dice nooo ese ya es muy fino! ni le des bola por que quien sabe más el fabricante o tu mecánico? Te sugiero que le pongas lo que pide el fabricante yo te digo con propiedad por que tengo el manual conmigo por que ambos motores son idénticos, y 5w30 es una especificación desde el año 2001 en adelante para los jdm (chilere) no se si me explico?
    A Filippo500 y a Razor_B les gusta esto.
  6. Cheloo

    R Jun '18
    M 10
    Dale amigo mil y muchas gracias ahora me sacaste de la dudas todo ahora ya se cual le voy a colocar gracias por ser buena onda en los comentarios sii ese Castrol dice CVT TC y motor le voy a colocar 5w30
    A Grego le gusta esto.
  7. Filippo500

    R Feb '11
    M 194
    asi mismo.. en los aceite CVT ya no se aplica el tema de la guia de color como en los AT y el tema aceite es un poco exagerado decir que por ponerle 5W40 ya sera muy pesado jaja... si es que la especificacion del manual del fabricante dice 5W30 como es el caso de mi motor 2ZE-FE (AURIS 1.800CC) por ponerle 5W40 no habra una diferencia sustancial siempre manteniendo aceite full sintetico como te lo pide el fabricante, siempre hay margenes aceptables que hasta el fabricante te da.
    Eso si.. ponerle aceite semisintetico a estos motores ya no seria mas recomendable 10W40 etc y los minerales 20W50 ni por si acaso jaja..
    A joseph_TYT le gusta esto.
  8. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    Y no le hará mal al motor, pero te consumirá algo más de combustible, sacrificaras un poco del rendimiento de ese motor, por eso el fabricante te sugiere ambas viscosidades para el buen funcionamiento y ahorro óptimo de combustible...no será de tres litros el ahorro por 100 km pero que ahorres aunquesea medio litro ya suma en unos años...hace nomas el cálculo del precio de medio litro de combus en un año, ese dinero ya podías destinar a otras cosas para tu auto je je
    Aveces nosotros los Paraguayos siempre queremos usar lo que al final queremos nomas pero no respetamos lo que dice el fabricante, muchos motores y cajas ya pasaron a mejor vida gracias a esa rebeldía y querer saber más que los fabricantes, y eso no es exagerar es cuidar nomas de la máquina...bueno libre decisión ya che ha'eminte
    A Mondra y a Kastillo les gusta esto.
  9. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 262
    Que YAVORAY este post,comenzamos con problemas de caja,luego fuimos al andar,despúes al consumo y ahora en lubricantes. Nda entendeveima pero y gusto.
  10. joseph_TYT

    R Nov '14
    M 467
    aun así es un topic interesante, ya que hay poca información sobre este tipo de caja, todavía vamos aprendiendo.
    A Grego le gusta esto.
  11. Filippo500

    R Feb '11
    M 194
    Si se entiende... es asi pero tu apreciacion fue un poco extrema al decir que de 5W30 a 5W40 ya hay una diferencia de viscosidad muy grande por lo que comentaste que es muy pesado el 5W40.. nada mas... respondi al comentario porque yo le coloque el 5W40 a mi AURIS 1.8 a modo de prueba Castrol Edge que esta dentro del margen permitido.. tengo los manuales del fabricante y los pude traducir jaja... consumo ruta 8/100 clavado
    Legalmente jopara este post jaja... :D
    En breve entra calvarenga y nos da mas info sobre lubricantes jeje....
  12. Cheloo

    R Jun '18
    M 10
    El tema de la caja ahora entendí bien esque mucho lei y algunos tenías problema de la caja CVT y como voy a tener un auto con caja cvt ya salí de la dudas sobre el tema del aceite CVT TC
  13. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    Mi premio es también 1.8 y me consume en ruta 6,5 litros por cada 100 km a 100/120 por hora en modo Eco, en ciudad ronda los 11 a 12 sin aire claro...podes bajar más tu consumo man utilizando uno de menos viscosidad proba nomas para la próxima
    A Filippo500 le gusta esto.
  14. Yor538

    R Mar '13
    M 3.898
    Punto clave de la viscosidad a tener en cuenta....
    El motor va a funcionar, porque a nivel microscópico el aceite induce a que el motor se adapte.... pero después no vas a poder volver al aceite más liviano por el desgaste producido.
    Otro punto, el VVTI funciona con una válvula, que se abre y cierra con la presión de aceite.... a esa válvula y a su filtro no le gustan tanto un aceite pesado.... El motor va a funcionar claro, pero repercutiendo en el consumo y el sonido...
    A Grego le gusta esto.
  15. joselorg

    R Ene '12
    M 2.001
    que hermoso está tu nuevo auto amigo @Grego ! felicitaciones! el color, equipamiento, todo de 10.. a disfrutar!! es una nave ese premio nuevo!
    A Grego le gusta esto.
  16. César Osorio

    R Dic '16
    M 114
  17. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    muchas gracias amigo @joselorg!!! Siii no tengas dudas papa ya estoy disfrutando cada km que hago con el.. realmente feliz con ese auto!!
  18. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    Totalmente de acuerdo con Yor...es así mismo
  19. CDPA

    R Dic '10
    M 1.060
    Bueno, volviendo al tema, 3 semanas de la calibración de la caja del Auris, ni un problema mas, andar excelente.

    Desde que tengo mi corolla 2010, solo liqui moly 5w20, en el manual pide el motor 2zrfe 0w20 o 5w20, hace 4 años con el mismo aceite pese a que me decían, que es un aceite que no anda para nuestro ambiente por el calor, pero bueno no hay como el corolla legalmente, a lo menos esta versión la S, recomendada.
    A Matiasv, Kastillo, Filippo500 y a otra persona les gusta esto.
  20. Luisgt

    R Feb '08
    M 641
    Recien maneje el axio cvt 1.5. Y al soltar el acelerador no me frena como comentaron x aqui. Varias veces maneje este mismo axio 2007 de una socia. Q ya tiene 3 años sin problemas de nada. Su tablero nomas en 3 años se esta despegando un poco
  21. CDPA

    R Dic '10
    M 1.060
    Si andas al corte o con las revoluciones altas que te apaguen el modo ECO no se siente, pero por ejemplo al estar en el tráfico, te moves y al toque soltas, sentís como que la caja va desacelerando. No es tampoco hijo, como frena solo.
    A JuanjoAlegre le gusta esto.
  22. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    Es una leve frenada al soltar el acelador en modo eco, es parecido a cuando uno olvida sacar el freno trasero, da esa sensación muy parecida
  23. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.368
    Me gusta éste topic, muy interesante y lleno de informaciones y experiencias muy útiles. Así da gusto leer!

    Lo del freno motor es como soltar el acelerador en un auto mecánico con el cambio puesto en segunda sin apretar el embrague, tampoco es tan bruto como cuando soltás el acelerador en primera... Y sólo a bajas rpm se nota.

    En el Axio no noté tan fuerte como en mi tiida, pero en el Axio simula ir cambiando de marchas gua´u osea el RPM va hasta 2500, baja gua´u a 2200 y sube otra vez a 2500 pero no se siente ese cambio... En mi tida si aceleras a 2500, ahí mismo se queda el RPM de seguido mientras va aumentando la velocidad hasta llegar a 130km/h.

    Leí que ésto es así porque mucha gente se quejó o no le gustó esa sensación de que el motor vaya como que acelerado y nunca haga un cambio de marchas... Imaginate allá por el 2001 - 2002 cuando empezaron a introducir éstas cajas la percepción de las personas a algo tan diferente jaja, en esos vehículos Polaris todo terreno que tienen las cajas CVT pero con un motor bien ruidoso se escucha bien como trabaja el motor como que acelerado toda la hora y es desesperante legalmente :D pero en un auto normal no se siente tanto y te acostumbras con el tiempo. A mi por ejemplo ahora me parece desesperante cuando me subo a un auto con una caja AT normal de 4 velocidades y veo como acelera hasta 2500 rpm en primera para irseapenas a 20km/h y baja otra vez a 1500 por ahí para empezar otra vez a subir jajaja, cosas de costumbre...

    Vídeo del Polaris CVT en un 0 a 100:

    A Kastillo, JuanjoAlegre y a Grego les gusta esto.
  24. Cheloo

    R Jun '18
    M 10
    Hola los amigos este es mi allion 2008 que está semana tiene que salir de la aduana si Dios permite para irse a cambio de volante
    A Grego le gusta esto.
  25. Grego

    R Abr '12
    M 3.378
    Está hermoso tu allion amigo!!
    A Cheloo le gusta esto.

Compartir esta página