Toyota allion 2008

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por Toyota fielder, 23 Jun 2018.

1. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Hola a todos, hace mucho tiempo ya no me conectaba al foro, hoy quería presentarles el vehículos o los vehículos que me acompañan hace un tiempo, el primero es un Toyota Allion modelo 2008, lo tengo desde inicio del 2017 ta vamos por los dos añitos con este auto.. el vehículo en si es una maravilla tiene el motor 1.8 dual vvt-i con la famosa caja cvt.. en un principio me parecia una caja "incomoda" por el hecho de que al soltar el acelerador medio que frenaba el auto, despues me acostumbre.. voy a citar los puntos favorables en mi opinión y experiencia:
    - A pesar de tener el motor 1.8 (digo a pesar) en el sentido de que pense que era chupon, como antes tenía un vitz no mas no se siente tanta diferencia en el consumo, tiene un sistema "economizador que funciona estando en D, al apenas acelerar se activa este sistema, y es increible porque suelo viajar y una raya me dura exactamente 55 kilometros en ruta.
    - La Dirección es super liviana al ser asistida.
    - Como todo Toyota es un auto super noble, en dos años no me dio problemas ni en la caja ni el motor, siempre mantenimiento en fecha y cambios de aceite de acuerdo a las especificaciones del auto.. para la caja y el motor uso el aceite de la marca Ravenol..
    A fin de año le voy a hacer algunos retoques en los paragolpes delanteros y traseros ya que fue adquiriendo ciertos raspones con el tiempo.. Hace algunos días me robaron el cobertor del señalero del lado del conductor.. no consigo en ningun lado solo el cobertor.. se que del nuevo ist le va.. busque en ebay y se llama scion ese modelo en yanquilandia.. quien hace compras en ebay aquí? no soy tan ducho en esa parte y no me animó a comprar yo solo.. espero les guste el auto y acepto las criticas y sugerencias.. Buen fin de semana y excelente foro. ALLION 1.jpeg ALLION 2.jpeg ALLION 3.jpeg ALLION 4.jpeg ALLION 5.jpeg ALLION 6.jpeg ALLION 7.jpeg
    A Matiasv le gusta esto.
  2. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Para no crear otro foro, tambien tengo un toyota allex rs modelo 2004 también hace casi dos años, para la comodidad y los viajes con la señora y los hijos prefiero el allion pero para mi gusto personal me encanta el rs.. solo que es caja automatica porque mi señora no usa la manual, si me preguntan, prefiero la caja ATF del allex me parece mas comoda, obvio menos economica pero si mas comoda.. tambien van algunas fotos ALLEX 1.jpeg ALLEX 2.jpeg ALLEX 3.jpeg ALLEX 4.jpeg
  3. Grego

R Abr '12
    M 3.070
    Que tal amigo!! Hermosos autos tenes y gracias por compartir con nosotros...yo también tengo uno parecido mecánicamente a tu allion ya que tengo un premio del mismo año hace muy poco tiempo, cualquier cosa estamos a las órdenes, seguí actualizando siempre las experiencias con tus vehículos
  4. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Ví también tu post Grego, hermoso el premio siempre me pareció más señorial, muy pocas cosas son las diferencias entre el Allion y el Premio, solo la carrocería y a veces el color del nogal adentro.. no le tengas miedo a la caja CVT tiene muchas ventajas, no dejes que toque cualquiera no más, apenas compras hacele ya el manteniendo ya que es muy difícil inspeccionar su estado al no poder medir el aceite por no contar más con la varilla, cuando le hago mantenimiento al mío prsvticamnere medio día lleva hacer la caja solamente, ah y atende con los cobertores de los señaleros se andan robando mucho IMG_20180624_142051532.jpg IMG_20180624_142103925.jpg
    A Grego le gusta esto.
  5. Grego

R Abr '12
    M 3.070
    Así es man la caja cvt es un placer manejar, si lo primero que hice fue hacerle mantenimiento hasta ahora sin ningún detalle a Dios gracias con la caja, le puse también de la marca ravenol cvt...sii ando viendo muchos autos sin la tapa del retrovisor que bárbaro los muchachos se ingenian para delinquir, son personas que no saben el esfuerzo y no quieren trabajar, sólo quieren las cosas fáciles y perjudicarle al prójimo pero bueno así estamos en nuestro País lastimosamente...
  6. dexter_py

R Jun '18
    M 51
    Buenas, una consulta es cierto que solo tiene 4 marchas? 4 cambios?
  7. psicoloco

R Ago '18
    M 0
    buenas una pequeña consulta, la caja de el allion(cvt) cuantas marchas te marcan 4 o 6?

pd: hermoso el auto
  8. joseph_TYT

R Nov '14
    M 327
    las CVT no tienen marchas pai, ya que dentro lleva una correa metálica especial que mueve dos poleas, una polea corresponde al del motor, y la otra polea van a las homocinéticas para mover las ruedas. De acuerdo a cómo uno acelere se va ganando velocidad. Las cajas automáticas AT tradicionales sí tienen marchas ya que llevan engranajes, suelen ser de 4 pero existen tambien de 6 e incluso 7.
    A Grego le gusta esto.
  9. Grego

R Abr '12
    M 3.070
    Así mismo la caja cvt son infinitas en la relación de cambio no tiene número de marchas, no posee engranajes por eso ni se siente que cambia..es lo más cómodo que pude manejar hasta hoy día oikoite
    A joseph_TYT le gusta esto.
  10. dexter_py

R Jun '18
    M 51
    Querías consultarle aprovechando, estoy decido de adquirir el allion 2008. en caso que no venga VW Virtus version 1.0 turbo, que modelo es que conviene, cual es el mas equipado, creo que el motor 1.8 es la mejor opción. por que veo mando en el volante, uno con el emblema en frente otro no trae.
    No olvides de asegurar tu allion, muy lindo , inclusive hermoso color. Una vez me robaron el emblema de mi platz, del frente pero no volvi a comprar, para mi es estimular al robo comprar el mismo emblema, sino voy a comprar con el simbolo de toyota tradicional.
  11. joseph_TYT

R Nov '14
    M 327
    serie G creo que es el que viene bien equipado full full.
  12. Grego

R Abr '12
    M 3.070
    La serie G y la X son idénticos en equipamientos no varia nada, solamente cambia en la cilindrada del motor, no es como el corolla que hay diferencias entre x y g, en allion premio no pasa eso, un X puede ser más equipado que un G o al revés, sólo es cuestión de gustos entre ambos motores sólo esa es la diferencia
  13. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Así mismo Grego, no tienen diferencia en equipamiento, lo que si veo a veces es que la llanta original del modelo del allion y premio solo trae el motor 1.8 hasta donde llegue a ver, ni digo que la serie F no pueda usar.. solo que es mas normal ver en la serie X, lo del control de audio en el volante no se si tiene utilidad acá al cambiarle de radio, pero si es un autazo, para mi es re economico el allion nuevo
    A Grego le gusta esto.
  14. aldao

R Jun '12
    M 123
    Espectacular tu auto papa, muy lindo y muy entero, cuanto te consume en ciudad y en ruta..??
    A Toyota fielder le gusta esto.
  15. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Anteriormente tenía un premio 2003, también era motor 1.8 pero este Allion con el mismo motor y con la caja cvt es muy económico, yo ando mucho por el centro de asunción y el consumo sin aire acondicionado es de 10 a 11 litros cada cien dando una que otra acelerada, y con aire maximo 12, cargando siempre nafta super de 95 octanos, para mi al menos es re económico para el auto que es, en ruta es un chiste, tranquilamente baja a 9 o 8 manteniendo una velocidad de 60-80 km por hora, excelente auto es no me puedo quejar prácticamente en nada
    A Grego le gusta esto.
  16. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Mi otro auto es un allex rs con motor 1.8 comparado con ese no consume mucho el allion jajajaja
  17. aldao

R Jun '12
    M 123
    Espectacular, y la verdad que ese consumo es bajo para semejante auto, es lo que yo creo. Gracias por la respuesta papa, estoy queriendo adquirir uno igual a fin de alo mas o menos por eso mi pregunta sobre el consumo.
    A Grego le gusta esto.
  18. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Ojala viejo, es un excelente auto para el día a día y todo lo que quieras, cualquier consulta a las ordenes
    A aldao le gusta esto.
  19. Grego

R Abr '12
    M 3.070
    Aprovechando man tu topic, por que el aire acondicionado habilita un poco después? Tarda como un minuto para que encienda el tuyo también es así?
    A Toyota fielder le gusta esto.
  20. Toyota fielder

R Abr '13
    M 23
    Justo tenía eso en mente, cuando recorrí buscando el auto, todos eran así, el auris también trae ese sistema, lleva un minuto habilitar el aire acondicionado, no te preocupes que no es solo el tuyo viejo
    A Grego le gusta esto.
  21. Grego

R Abr '12
    M 3.070
    Perfecto esa es la duda que tenía muchas gracias hermoso el allion!! A las órdenes cualquier cosa man
  22. ferleiva

R Ene '13
    M 413
    Justo hoy vi en facebook alguien que soluciona el tema de tu cobertor, osea fabrica de nuevo, incluso fabrica con el señalero y todo para los autos que no lo traen, lastima no recuerdo donde vi, por hendyla o una de esas paginas era, pero me imagino que cualquiera que trabaje con el tema de fibra de vidrio te podría hacer :cool:
  23. DaniiMartínez99

R Jul '18
    M 5
    Qué tal los amigos, tengo éste problema y según el check es el ECM o Ecu y no noto problemas en mi auto, sólo esto en el tablero
  24. joseph_TYT

R Nov '14
    M 327
    Como hiciste el check? o es la traducción nada mas de lo que dice ahi man?

Compartir esta página