Toyota allex/runx 1.5 o nissan terrano pr50?

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por jorgesosa, 20 Jun 2016.

?

Encuesta:

1. Allex/Runx 1.5

52,9%
  2. Terrano Pr50

47,1%
  1. jorgesosa

R Jun '16
    M 19
    Buenos días foro, siempre siguiendo esta pagina hasta que me llego el momento de presentar una duda.
    Estoy buscando mi tercer vehículo para un andar diario, semanalmente estoy haciendo entre 200 y 250 km urbanos, y suelo hacer viajes solo muy de vez en cuando.
    Mi duda o miedo por decirlo así es que mis anteriores vehículos fueron diésel y nunca tuve por mas de 2 días un naftero en mi poder.
    Me atrae mucho el allex o runx del 2004 para arriba con motor 1.5, otra opción que me interesa es la Terrano Pr50 motor td27 diesel.
    Seria una tremenda ayuda que me den sus opiniones de cual me estaría conviniendo mas y los pros y contras que hubiere, la verdad que mas que nada querría priorizar mi economía sobre otras cosas ya que tengo algunos proyectos importantes en puerta.
  2. JuanjoAlegre

R Ago '14
    M 294
    Si no me equivoco el consumo de la Pr50 estar por los 14 / 15

El corolla o Allex es entre 9/10.

Si andas mucho por caminos feos te conviene mas la terrano
    A Salomón le gusta esto.
  3. jorgesosa

R Jun '16
    M 19
    y los caminos son intermedios, osea estamos en Paraguay si es por eso andariamos en tanques :D
    Y tengo entendido que la PR50 esta por los 12 a 14 litros, Podium: 5700 Gs
    Allex 9 a 12 y eso segun algunos, Nafta 95: 6100 Gs
  4. LucasCipolla10

R Ago '15
    M 1.360
    12 a 14 la pr50??? Dudo mucho.. hay un topic sobre las pr50 y eso que de seguro te va a ayudar mucho..
    Yo iria por el allex, ya que es para uso diario y en ciudad.. mucho mas práctico, económico, mecanica sencilla, buena potencia, linda pinta..
    Aparte que no es por nada pero los nafteros a mi me parecen menos problematicos y mas baratos en repuestos que los diesel.. y no tenes tanto ruido ni vibración del motor.. para mi que desde todo punto de vista te conviene el allex recien importado con cremallera original y perfecto.. las pr50 ya suelen estar muuy maltratadas con uso aca.. suerte en la compra papa!
  5. motorway065

R Nov '11
    M 942
    allex/runx... sin dudas.. el pr50 esta algo viejo ya...
    A Salomón le gusta esto.
  6. jorgesosa

R Jun '16
    M 19
    Ambos serian recién importados, usado en paraguay no entra en lo absoluto en mis planes :D
    En cuanto al costo de compra son muy similares, un poco mas barato en el caso de los allex, una duda, los allex o runx son dirección hidráulica o asistida? y si manejan costos de dichas cremalleras originales también
  7. motorway065

R Nov '11
    M 942

los runx en su version X, y S creo que son electroasistidas.. la version Z y aero son hidraulicas un poco mas duritas.. y la cremallera eletroasistida sale 800mil original.
  8. jorgesosa

R Jun '16
    M 19
    Sabes que lo de viejo es muy relativo, por ejemplo en mi poder paso un mercedes 200D año 83, y te aseguro que la suspensión, fiabilidad y comodidad que tenía era impresionante, hasta ahora no encontré un vía Chile que ni se le asemeje, también en el laburo manejo kia del año, renault etc y ni a los talones, con decirte que me lo robaron y solo de esa forma me aleje de el jaja, en cuanto a la estética y demás si puede ser que sea mejor cuanto mas nuevo como decis, pero válida también tu opinión ;)
  9. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    La pr50 es una buna maquina consume 15 a 16 en ciudad con aire full mi nho tiene una, el runx 4x2 1.5 esta por los 10 a 11 maximo con los mantenimientos correctos con aire y en ciudad, si lo vas a usar mas por ciudad conviene mucho mas el auto, hay gente que te va a decir comprate una camioneta porque nuestras calles son feas pero da igual sea camioneta o auto lo mismo tenes que andar con precaución ya que igual destruis el tren delantero y la suspensión si te pasas atropellando todo lo que hay y en reparaciones las camionetas son un poco mas cara que los autos y lo mismo en mantenimiento

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
    A jorgesosa y a motorway065 les gusta esto.
  10. motorway065

R Nov '11
    M 942
    Sip... en mi caso siempre opino en base a lo estetico y aerodinamico tambien.. es un punto fuerte para mi.. jajaja
  11. adc_91

R Feb '14
    M 662
    Yo tengo una PR50 97 TD27 y el consumo en ciudad con aire y tráfico de la pesada es de 14/100. En ruta baja a 10 sin pasar los 2000 rpm.

En tu caso es un poco difícil decirte ya que son vehículos de distintas categorías. También en un tiempo tuve el mismo problema que vos antes de comprar la camioneta ya que estaba entre un Sunny, un Allex o la Terrano. Después de pensar mucho puse las cosas sobre la balanza y te cuento como hice:
    1. El consumo es mayor pero esto es relativo. 5700 vs 6000 y pico siendo la diferencia 4 litros de consumo no es wooow la diferencia tampoco.
    2. Andar en camioneta es mas cómodo siempre, no te preocupas por los caminos feos, si necesitas atropellar algo lo haces tranquilamente. Al menos desde mi punto de vista no me gusta frenar y tener que pasar como abuela un lomo de burro por ejemplo. Esto es algo muy personal pero fue un motivo más.
    3. Uno de repente quiere salir a conocer lugares y en un auto te limita mucho por el hecho de que el camino debe ser transitable para un auto. Con la camioneta lo único que te preocupas es del combustible para la ida y la vuelta.
    4. Capacidad de carga: Yo al menos que hago entre 400km semanales te digo que manejar la PR en viajes es un placer. La TD27ETI tiene capacidad de sobra para viajar tranquilamente y por más que estés cargado sentis muy poco la bajada de rendimiento. En un auto al menos si te vas muy cargado ya merma mucho el rendimiento. Digo esto porque suelo usar el vitz rs de mi mamá que es motor 1300 (mucho ya para esa pequeña carrocería) y con 4 pasajeros ya se siente esa falta de potencia. Yo en la camioneta con 4 o 5 pasajeros y bultos poca es la falta de potencia que siento.
    La ventaja que yo le veo a los autos vs las camionetas como a terrano, la surf y otras parecidas es que el mantenimiento te sale mas caro. En un auto gastas normalmente 200mil y pico pero yo al menos por la pr sube a mínimo 400mil pero a cambio también solo satisfacciones te brinda. El nivel de gasto en cubiertas y otras cosas siempre es otro level. Un auto le saca gran ventaja en eso.

Como dije mas arriba, es una opinión netamente personal, no debería ser parámetro para tu elección pero es para que lo tengas en cuenta.
    A Fherleon, motorway065 y a jorgesosa les gusta esto.
  12. jorgesosa

R Jun '16
    M 19
    Que excelente explicación @adc_91, yo también estoy haciendo un "estudio" similar, lo de viajar a donde queres y andar sin preocupaciones de baches, lomos de burros y hasta raudales es totalmente cierto, así como también la ventaja de tener un auto a la hora del mantenimiento o cambio de cubiertas donde va ser muy doloroso teniendo la terrano, seguiré estudiando minuciosamente cada pro y contra que vayan mencionando, o mejor aun si alguien ya tuvo ambos vehículos :rolleyes:
  13. motorway065

R Nov '11
    M 942
    A mí tambien me agradan las SUV por esos motivos, pero me implicaria a mi hacer un sacrificio en estilo, imagen y novedad... y eso en mi caso verdad ya es mucho.. por que realmente todo se reluce a looks al final.. and looks matters... Sí sos una persona visual te va a costar atrasarte unos años.. pero si sos una persona practica la estetica en segundo plano.. y asi its your call at the end :)
  14. Yor538

R Mar '13
    M 4.241
    Si es más para cuidad el Allex, runx.. dicen que un naftero tiene menos problemas y es más barato de mantener que un diesel, después de vivir en el mundo diesel toda mi vida, tener tres autos diesel en casa, subirme a mi naftero que tenga que cambiar bujias, que check engine, que nafta linda, que nafta fea, que ruido raro en el motor, que aceite sintetico 5w30, que el sensor maf esta sucio, que la temperatura y presión del aire no es el adecuado... creo que volveré al diesel próximamente....
    A lo que dijo mi jefe alguna vez; (dejo la terrano y andaba en el vitz de su señora), conviene andar en camioneta? no, la verdad que es igual o mas caro tener que cambiar bujes, cubiertas y demás partes que de un auto pequeño...
    Yo si era vos, tenía plata, le metía un mercedes 300D 1993, motor 2.5.... si es recién importado, es un tesoro que tendrías que disfrutar....:cool:
    A motorway065 le gusta esto.
  15. LucasCipolla10

R Ago '15
    M 1.360
    Uhh, realmente un 300D si alcanza uno año 95 si que mamau..
  16. LucasCipolla10

R Ago '15
    M 1.360
    Dios mio que lo que decis.. jaja
    A motorway065 le gusta esto.
  17. Yor538

R Mar '13
    M 4.241
    Es el señor equilibrio entre esa camioneta y el auto..

Enviado desde mi 6037B mediante Tapatalk
    A LucasCipolla10 le gusta esto.
  18. Salomón

R May '11
    M 6.208
    Depende:
    Era mi pregunta existencial también cuando iba a cambiar el Gol.
    Al final me quedé con un Corolla 2004, sencillamente porque es modelo más reciente. En comodidad la PR es superior en todo... Con el Corolla sufrí mocho ya porque es bajo, pero igual batallamos bien.
  19. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Toda la vida un terrano td27, claro "recién importada" con un cambio de volantes decente..muy linda camioneta es! Se adecua a la ciudad y al campo, cosa que el auto no lo hace fácilmente..pero depende mucho de como lo puedas mantener luego, una camioneta implica mayores gastos pero mayor incursionamientos y comodidad al momento de transitar caminos feos, un auto es productivo para uso urbano sabemos eso..mas económico su mantenimiento y con mayor tecnología por ser mas nuevo, yo que vos iría por un terrano recién importada

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
  20. isra.arga

R Abr '16
    M 11
    Mil veces la terrano. Camioneta es camioneta.

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk
  21. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Son muy distintos los vehículos, ambos son muy buenos pero los dos tienen su pro y contra y tipo de publico segun su utilidad que se le de, si voy a viajar por ruta particularmente prefiero un sedan es mucho mas comodo y estable que una suv, si me voy a meter en caminos feos por el campo obvio la suv 4x4, pero en ciudad si vamos a ir por practicidad el hach es el mas práctico de todos en casa ya tuvimos los 3 tipos de vehículos, una pr50 97, un corolla axio 2008, un c240 2005, carina 96 y un vitz 2001 y en comodidad los sedanes son superiores sobre todo los nafteros para mi gusto personal (hace menos o casi no hace ruido el motor).

La pregunta que tenes que responderte vos mismo antes que los perros empiecen con el fanatismo por una u otra opción es

Para que realmente lo quiero?
    Mas ruta? Mas campo? Mas ciudad?

con esto no quiere decir que si eliges un auto no vas a poder ir al campo, no claro alocarte como un 4x4 pero también vas a poder ir y si elegis la camioneta si bien te sirve mas para campo, pero tampoco es para atropellar todo lo que encontras porque igual se termina cayendo ya sea en ciudad o campo, a todos les tenes que cuidar y mantener
    A jorgesosa y a adc_91 les gusta esto.
  22. jorgesosa

R Jun '16
    M 19
    Lo del 300D o E300 sin duda es una excelente tirada, solo que el costo supera mi capacidad ya que los rec. imp. que me toco mirar piden por los 11.000, 12.000 U$$ y eso, una locura, y leyendo todas sus opiniones estoy mas indeciso que antes :D:D
    Creo que va depender mucho de cuando encuentre uno que llene mis expectativas en cuanto a costo y estado nada mas, el famoso amor a primera vista que seguro le paso a la mayoría al comprar sus vehículos :p
    A Emilio7787 le gusta esto.
  23. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Si estas indecisos anda y proba los que te interesa, una pr(te recomiendo solo la pr50 o la rr50, si ves una tr50 ni te acerques son las mas lindas pero su belleza es proporcional a su problemática, no son recomendables para nuestro pais) y proba también un alex/runx (tenes los 1.5 4x2 y 4x4 los 1.8 Z y S y los Z turbo secuencial automático y mecanico, pero si la economía es lo primordial, solo proba el 1.5 4x2) anda probalos que te interese y ahi vas a salir mas de la duda

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
    A jorgesosa le gusta esto.
  24. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.842
    250km semanalmente no es mucho, pero dependiendo de por donde circules o andes en el dia a dia puede llegar a ser estresante en un auto... (esto considerando filas dobles en semaforos, plagas de motoqueiros metiendose por cualquier parte rozandote los paragolpes, dejar en la calle o estacionamiento de supermercados y cualquiera que se recuesta por el auto y ya abolla la chaperia, yyyyyy los raudales... de los que no te salvas y te complicas en cualquier parte de la ciudad)

Una camioneta del porte de la Pr50 te da comodidad por la altura que tiene en el trafico diario, todos guardan una relativa distancia del vehiculo hasta en los estacionamientos, en dias de lluvia con la debida cautela no perdes demas tiempo para movilizarte... etc...

Lo del consumo entre ambos es bastante relativo, pues asi como no hay dos conductores iguales, tampoco hay dos motores iguales... El que te dice que su Allex le consume 9 tambien hay a los que les consume 12 o 14. De igual forma, en la Pr50 el promedio es de 15 para arriba en ciertos casos, con la salvedad que al ser diesel, y su bomba mecanica, se puede regular el caudal del gasoil, claro, sacrificando un poco velocidad pero ganando algo de economia.

En ambos casos, tenes que tener en cuenta como te moves, si con gente/pasajeros, carga, etc... al final, depende mas de la practicidad que te pueda brindar cada uno.

Mi voto va por la Terrano.
    A Salomón le gusta esto.
  25. Luisgt

R Feb '08
    M 1.109
    que tal es la altura al piso de los mercedes w124 300d e300, siempre hablando de los w124, no suele tocar taaanto abajo como los corollas 2002 chilere o si

Compartir esta página