Tema uber y muv

Tema en 'Temas Generales' iniciado por dief3.0, 29 Oct 2019.

?

UBER O MUV

1. UBER

7 voto(s)
    63,6%
  2. MUV

4 voto(s)
    36,4%
  1. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    Siendo conductor creo que conviene mas MUV no se que criterio usa UBER para que varia el porcentaje de comision de 24 a 48%, pero si los usuarios prefieren Uber por el costo creo que no hay de otra meterse a Uber.
    En Uber como te salen los viajes para el conductor? Osea si yo salgo de mi trabajo del centro de asuncion a Luque, yo siendo conductor puedo elegir a que usuario elijo? osea la ruta que me conviene a mi y no que me tire un man que quiere ir a lambare y eso.
    A Joshele le gusta esto.
  2. Joshele

R Feb '14
    M 161
  3. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    bastante, pero no trabajas en otro lado verdad ? cuanto se gana aprox ?
    A VEGA le gusta esto.
  4. VEGA

R Feb '09
    M 2.066
    En Uber los viajes te saltan cuando inicias sesión en la app, si o si debes encender tu ubicación para que la detecte y te salten los viajes, el radio de alcance para los mismos es de 4Km a la redonda, a excepción cuando hay tarifa dinámica y te pueden salir pedidos a mas de 6 km de distancia de donde estas (cosa que ya me paso).

Para el caso de cuando salís de tu trabajo y vas a tu casa, tenes la opción de Fijar Destino. Como funciona? Por ejemplo trabajas en el microcentro de Asunción y vivís en el centro de luque, antes de iniciar sesión en la app (porque si inicias puede que ya te salte un viaje), vas a la opción de fijar destino (te limita a dos por día) y colocas la dirección a donde vas y supongamos que estas a 13km de tu casa, podes esperar a que te llegue un pedido o bien te moves ya para tu casa y por el camino te cae un pedido (ya van a ser menos km que te quedan por recorrer también). Una ves que estas con el usuario debes apretar la opción Iniciar viaje y ahi recien sabes a donde se va (En MUV ya te dice antes de iniciar el viaje a donde quiere ir el pasajero, asi ves si te conviene el viaje o no). El pasajero puede que vaya bastante cerca de tu destino, a mitad de la distancia a la cual te encontras actualmente (pueden ser 13km como al inicio, 10km, etc) o bien el viaje es igual a la distancia en la cual te encontras actualmente. Nunca el viaje va a ser mas lejos a la distancia de la cual te encontras actualmente, va a ser cerca o igual.

Podes elegir por así decirlo al pasajero que queres subir, de acuerdo a la calificación que tiene. Cuando tiene menos de 4, la mayoría ya no acepta, una vez que aceptas ir buscar al pasajero recién podes ver su nombre (algunos usan cualquier usuario, cosa que no podemos hacer los conductores).
    A Joshele y a dief3.0 les gusta esto.
  5. VEGA

R Feb '09
    M 2.066
    Es bastante y desgastante. Yo tenia planeado hacer de extra, pero cambio todo cuando me quede sin laburo.

Que cuanto se gana? En los inicios cuando eran pocos los conductores y Uber no cobraba la comisión (algunos dejaron de hacerlo por este motivo), habían conductores que llegaban a quitar 400.000 en un solo dia (Lunes a viernes), fin de semana podías duplicar esa suma, todo va en relación en la zona donde estas.

Conocí un solo caso que me demostró que en un mes llego a juntar 8.000.000, a eso le resto su combustible y le quedo un poco menos de 6.000.000. Seguro ya habrán escuchado de gente que hacia 10.000.000 o mas por mes, cosa que no es la realidad, a no ser que tengas una flota de vehículos.

Actualmente no se llega a esos montos, a no ser que sea día de lluvia o hayan eventos.
    A Samuel93 y a Joshele les gusta esto.
  6. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Bien ahi @VEGA , super interesante..una consulta/opinion, no es medio argel que con uber no puedas ver a donde quiere ir el pasajero? tipo, si el me pide llevarle a una zona roja, o donde no me siento seguro, no tengo forma de rechazar el viaje?solo ves a donde va una vez que ya hayas aceptado el viaje, y al cancelar baja tu rating vd?
  7. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    Excelente papa, entonces en Uber es difícil conocer el destino de tu usuario salvo que actives antes ese Fijar Destino ahí no te desvía tanto de tu destino como chofer.
    A VEGA le gusta esto.
  8. VEGA

R Feb '09
    M 2.066
    La verdad que si es argel y jodido a la vez.

Argel, porque hay casos que van a 5 o 6 cuadras de donde le buscaste (no se porque no quieren caminar) y jodido porque a veces el destino es la chacarita, Zeballos Cue, algunas de las proyectadas y otras zonas rojas. Una vez que le subiste al pasajero y ya sabes su destino ,podes decirle "hasta tal parte te llevo, porque ya es inseguro". Pero si podes cancelar la búsqueda al pasajero aunque hayas aceptado ir a buscarle, porque con el mapa ya sabes que zona es, entonces en la app podes darle "cancelar viaje" y te sale los motivos y ahi le das el que dice "zona poco segura".

Hay 3 clases de rating por así decirlo:

Calificación: del 5 (excelente) al 1 (malisimo), se califica con estrellas. En este punto estamos sujetos al estado de animo del pasajero, algunos te califican con 1 o 2 porqué no le sonreíste al subir tu vehículo (es un ejemplo) y otras veces lo hacen por puro cachafa.

Indice de viajes cancelados: baja tu porcentaje cuando aceptado un viaje lo cancelas por X motivos.

Indice de viajes rechazados: aumenta tu indice de rechazos cuando estas conectado en la app, te salta que alguien solicito un viaje (tenes 20 segundos creo para aceptarlo) y lo dejas pasar, ya sea porqué es lejos el lugar a donde vas (cuando salta un pedido te da el tiempo aproximado de llegada junto al pasajero y la distancia que se encuentra de uno) o bien cuando estas con un viaje en curso y te olvidaste de darle la opción "dejar de recibir pedidos", la app lastimosamente no desconecta de manera automática la recepción de pedidos.

Estos 3 se promedian de manera mensual, así que hay meses en los cuales tenes buen promedio de calificaciones y otros en los que no.
    A Joshele y a Matiasv les gusta esto.
  9. VEGA

R Feb '09
    M 2.066
    Es imposible en Uber saber a donde quiere ir el pasajero sin antes haberle buscado y ahí iniciar el viaje. El de fijar destino puede acercarte a tu destino, como dejarte a la misma distancia de la que encontrabas en un principio.
    A dief3.0, Joshele y a Matiasv les gusta esto.
  10. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    Cada vez hay mas personas que le meten el tema de Uber, creo que para este fin de año va a explotar la plataforma. @VEGA que vehículo utilizas? cuanto chupa?
    A VEGA le gusta esto.
  11. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Para los consumidores del servicio, eso es super, no esperar mucho cada vez que solicitas, pero para los choferes no tanto, ya que al existir mas, disminuye el ingreso que uno puede llegar a tener..
    A VEGA y a dief3.0 les gusta esto.
  12. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Es que es la tendencia. Todo se esta informatizando, y la nueva generacion ya nace con un celular en la mano
    Es mas comodo, practico, ante sde subir ya sabes si cuanto te va a alcanzar, el tiempo que va a tomar en llegar, en cuanto tiempo llega el uber que tomo tu pedido
    Sin contar que es un mejor servicio del que ofrecen los taxistas.

Es impresionante como en otros paises hay tantas alternativas de movilidad, se utilizan mucho los patinetes electricos, tienen su carril conjunto con las bicicletas, incluso se alquilan, por una app escaneas el codigo que se descuenta de tu tarjeta y ya usas.
    A VEGA y a Matiasv les gusta esto.
  13. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Por eso es que los taxistas estan chilando, nadie quiere utilizar su servicio de cuarta
    Que antes ganaban mas, claro, era monopolio
    A VEGA le gusta esto.
  14. Luisgt

R Feb '08
    M 914
    veo q usan mucho el hyundai i10 y kia picanto, entre los requisitos de ser uber dice 2 airbag y frenos abs, y esos autos q cite no suelen traer nada, como hacen para entrar

muver solo tiene en cuenta el año, casi nada
    A Joshele le gusta esto.
  15. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Esos Hyundai i10 son de la flota uber, autos que ellos mismos alquinan
    A VEGA le gusta esto.
  16. die407

R Sep '08
    M 2.828
    no será que ellos tienen la versión full de aca? con 2 airbags y bla bla
  17. Victor Vega

R Mar '13
    M 31
    BUENAS SOBRE ESTE TEMA CREO QUE LOS DE UBER ACEPTAN AUN VEHICULOS DEL 2007 PARA ARRIBA, NOSE NOMAS HASTA CUANDO. LOS DE MUV POR EJ TAMBIEN PERO SEGUN ESCUCHO GENTE DE MUV PARA ACEPTAR SON MAS EXQUISITOS QUE LOS DE UBER. OTRA COSA ESCUCHE QUE ANTES SE PODIA HACER UBER Y MUV PERO AHORA SOLAMENTE SE PUEDE HACER 1 NADA MAS
  18. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    Para Muv tenesq llevar tu vehículo para que hagan una inspección, creo que es mas serio con los requisitos, Uber como dicen los perros la mayoría de los Picanto que conozco y que se usan para Uber son los STD , nada de Airbag, ventanillas traseras manual, la verdad que no se como la gente entra en los Picanto en la parte trasera :confused:, los i10 no se.
    A VEGA le gusta esto.
  19. raver

R Jun '08
    M 1.051
    El tema es el precio.
    Mi suegra usa mucho el taxi, en undia suele hacer recorridos que ascienden a 170 mil Gs. y con UBER ese mismo recorrido ahora le sale 60 mil, y con aire
    A VEGA le gusta esto.
  20. Matiasv

R Feb '11
    M 4.809
    Se entra sique en el picanto jaja, una ve subimos 3 amigos en un Picanto Uber, los 3 entre 1.80 y 1.85, sin drama y no puedo decir que íbamos incómodos.

También viajé a Pilar en un picanto de la generación anterior, la del faro redondito. Viaje cómodo atrás gracias a qué el chófer no era alto, no puedo decir que me fui incómodo. Pero si era alto el chófer ya no iba a pegar más para viajar.

En un Grand i10 También subimos con mis amigos y ahí sique relax total el espacio, siempre hablando de trayectos cortos.
    A dief3.0 le gusta esto.
  21. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    A eso justamente apunto papa, poniéndote de lado del chófer, 60 mil descontando el porcentaje Uber de 24 a 48% es poquísimo lo que le queda al chofer, tenesq tener un vehículo que chupe 5 a 6lts por 100km para que mas o menos sea rentable, pero para el usuario si es una ganga.
    A VEGA y a die407 les gusta esto.
  22. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    jajaja buen dato desde afuera nomas parece chico entonces, osea no se si el chofer nomas era muy grande y tenia los asientos muy atrás que no había forma que un adulto entre atrás.
  23. VEGA

R Feb '09
    M 2.066
    Realmente hay mas conductores de Uber cada día, en teoria quieren llegar a los 15.000 conductores para el año que viene.

Yo uso mi Citroen C3, en ciudad con aire y nafta me consumo 11lts y con alcohol llego a consumir 15lts, teniendo en cuenta el trafico pesado.
    A dief3.0 le gusta esto.
  24. VEGA

R Feb '09
    M 2.066
    Exacto, el tiempo de espera ahora para que te busque un chófer no supera los 5 minutos a excepción de cuando hay tarifa dinámica y también los días de lluvia.

Claro, al existir mas conductores disminuye también tus ingresos ya que haces menos viajes al día.
  25. VEGA

R Feb '09
    M 2.066
    Es así como mencionas viejo, super practicas son estas plataformas de intermediación. Y lo mejor que si no tenes efectivo podes pagar el viaje con tarjeta de crédito o débito (para Uber aun no esta habilitado los pagos con tarjetas de débito).

Respecto al punto que mencionas de los patines eléctricos, hay una chica que esta haciendo su proyecto de la universidad sobre este sistema de transporte y todo lo haces por medio de una app.

Compartir esta página