Tema uber y muv

Tema en 'Temas Generales' iniciado por dief3.0, 29 Oct 2019.

?

UBER O MUV

1. UBER

7 voto(s)
    63,6%
  2. MUV

4 voto(s)
    36,4%
  1. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    Buenas tardes, cree este tema para debatir sobre estas dos nuevas aplicaciones que supuestamente dejan ganancia tanto para el conductor y también le sale mas barato al pasajero, me gustaría que compartan sus experiencias , como es el sistema, en cuanto los viajes si vos conductor podes elegir el viaje que te conviene o queda en tu camino, el porcentaje para las plataformas, cual conviene mas al conductor y otros casos que pueden surgir del tema.
    A Samuel93 le gusta esto.
  2. Benjenpy

R Ago '13
    M 353
    Interesante... por ahi alguien comenta datos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  3. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Actualmente UBER es mas barato que MUV, no se si es por ahora nomas, tipo para que se utilice el servicio, pero para los usuarios es mas economico ahora UBER

Es facil hacer la comparacion por las APP del trayecto que queres tomar.

De ganancias no tengo idea
    A dief3.0 le gusta esto.
  4. Oz

R May '04
    M 5.371
    da ganancias hasta donde se, todos los conductores comentan lo mismo, mucho de ellos hacen como extra para pagar la couta de su auto y eso, otros ya me dijeron que hacen como ingreso principal y su margen de ganancia les da para vivir bien, no holgado pero si bien segun ellos, en cuanto al pasajero la respuesta es demasiado facil, es estupidamente barato uber en comparacion con otros servicios, capaz y esten haciendo dumping para instalarse en el mercado y tumbar a la competencia pero lo cierto es que es barato, el servicio es general es bastante bueno, el paraguayito se esta acostumbrando al sistema de puntuacion que hace tan bueno a los servicios en eeuu, alla son capaces de casi todo con tal de que puntues bien porque los siguientes clientes van a ver primerito la mala puntuacion
    A Joshele y a dief3.0 les gusta esto.
  5. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    Da ganancias si tenes varios vehículos, si es uno solo nada, te sale mas caro todo, el desgaste, la cantidad de kilómetros que haces, mantenimientos mas seguidos por eso. Un amigo hizo un análisis completo de los números con una planilla de excel. El que gana sin hacer nada es uber, genio el que creó eso.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
    A Tomas Gonzalez y a dief3.0 les gusta esto.
  6. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    Esta el gasto de combustible también y la comisión de uber. Poco es lo que te queda de margen al final. Peor para la gente que compra un vehículo para trabajar de uber... Dicen que con los ingresos pagan las cuotas del vehículo pero no es tan así de real a la larga.

7. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
  8. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    ... [​IMG]

9. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
  10. Oz

R May '04
    M 5.371
    interesante, pero habla de 3 viajes diarios, no creo que uno haga solo 3 viajes al dia, aunque un recorrido de 48km si creo que ha de ser lo minimo que recorreria un conductor en un turno de hora y media a 2 horas, hasta ahora todos los conductores me dicen que haces de 4 a 12 horas por dia dependiendo del dia, en 4 horas se hacen mas o menos 80km segun mis calculos basado en relatos, con 4 horas al dia seguro te da solo para cubrir mantenimiento, seguro y couta del auto como mucho, si queres que sobre dinero seguro ya debes trabajar 8 horas para arriba
  11. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Para mi me parece una super Alternativa, me hubiera gustado tener esto cuando yo era estudiante, que bien me hubiera venido, por que no hay trabajo part time casi, call center unicamente, y con uber o muv podes disponer de tu tiempo
    De estudiante era ultra mboriaju, para sacar a bailar a una chuli era tener que ahorrar dos semanas, jajajajaja
  12. dief3.0

R Nov '10
    M 488
    Ese es el punto justamente, hay opiniones dispares, cuanto actualmente es la comisión para Uber?
    La mayoria de los Ubers usan Kia Picanto u Onix Joy osea que teóricamente son vehículos que consumen poco no se cuanto seria el costo por Km que paga Uber, obviamente no va ser rentable si te sale un viaje de Luque hasta la terminal por 45.000 y con eso ya te quedas y volves a tu casa (luque), pero tampoco esas plataformas te dan la opción de aceptar el viaje que conviene al conductor, si no aceptas creo que baja tu puntuación algo así.
  13. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    Creo que es 24%...

14. Matiasv

R Feb '11
    M 4.809
    Yo tengo un conocido que hace su extra con Uber con un vehículo que no es suyo, osea de comparte otra vez las ganancias y lo simpático es que quiere difundir que no se gana nada porque demasiados conductores ya hay pero la verdad es que sí se gana jajajaa.

Muchísimos hay, yo pudo uno y en 5 minutos ya están acá en zona Villa Morra o el centro... Hace 9 meses atrás pedí en Lambaré y al toque vino También. Pega todito, mucho tiempo espere Uber para no tener que subirme más a Taxi cuando no tengo mi auto.
    A raver le gusta esto.
  15. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    Y hay que calcular bien, gastos, tiempo de trabajo y el vehículo que se desgasta mas rápido, mas combustible, mas mantenimientos. Estaría bueno saber cuanto tiempo trabaja el chófer, que días, cuantos km por día hace, etc.

16. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Uber tiene una Flota, Flota UBER creo que le llaman, son unos hiunday i10 que te alquilan por 100 mil por dia.
    Donde aun asi trae ganancias.
    Mi suegra no maneja, y antes se manejaba en taxi, unas gestiones que hacia en taxi, donde le llevaban, hacia sus gestiones y volvia, eran unos Gs 150.000, ahora en UBER le sale Gs. 60.000

Como no maneja muy bien la aplicacion, le pidio ya su numero para llarlo por telefono. Muy correcto el UBER, le ayuda con la aplicacion para los trayectos, ella esta feliz por el dinero que se ahorra
  17. Oz

R May '04
    M 5.371
    es que el vehiculo si realmente vas a usar para trabajar no importa, se usa 2 a 4 años maximo y se cambia, el vehiculo en ese tiempo se habra pagado solo, tampoco vas a comprar un vehiculo que queres y cuidarle como si fuera tu auto de dia a dia si es para trabajar, te vas a limitar en tenerlo completamente funcional, lindo y limpio, con eso ya es mas que suficiente.
    estuve hablando con mas gente sobre el tema porque realmente esta interesante, me entere de que hay gente que alquila autos, pagan en promedio entre 700.000 y 1.000.000 por semana dependiendo del vehiculo, toma un vehiculo de 1.000.000 como base, en un mes son 4.000.000, ese vehiculo va a trabajar 24 horas, 12 con un conductor y 12 con otro (son 2 hermanos), cada uno paga 500.000 por el auto, al terminar su turno llenan el tanque y le entrega al otro conductor, segun este cuate sus ingresos semanales son en promedio 2.500.000 despues de cubrir las comisiones de la aplicacion y combustible, como el propietario paga el seguro y no me quedo claro si tambien paga el mantenimiento o eso ya es a cargo del que alquila pero ponele que el que alquila solo debe hacerle cambio de aceite que es lo mas barato del mantenimiento, eso quiere decir que cada conductor gana en promedio unos 600.000 libres por semana y 2.400.000 al mes, me conto que estan a full ahorrando para comprarse su propio vehiculo para dejar de pagar alquiler

en el supuesto caso de que el vehiculo fuera de ellos eso significaria un ingreso de 2.000.000 mas para cada conductor al mes, lindo sueldo ya es 4.400.000 por mes, no es para vivir como rey pero si ya se vive bien.
    A Samuel93 le gusta esto.
  18. istvanagy88

R May '16
    M 34
    La lógica es simple, si no fuese negocio, no habría tantos.
    A LowRider le gusta esto.
  19. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Este señor, comenzo a trabajar de UBER por que tuvo un accidente, y una mano no cierra muy bien. Tambien vende Vaqueros, nos trajo, yo le compre 2, por 50 mil cada uno. Mi señora compro 1 y mi suegra 2.
    La verdad que estaban linsdos los vaqueros, ademas paraayudarle
  20. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    Cosas que leo por ahí

Gente, gente ,gente.. No saben ni lo que preguntan, ni lo que responden. A ver, tienen que tener en cuenta lo que se llama gastos y me refiero a la totalidad de los gastos:
    1.- Pago a chofer
    2.- Cuota Uber
    3.- Gasolina
    3.- Agüitas o insumos para el servicio
    5.- Plan de telefonia
    6.- Servicios varios (Lavanderías y otros)
    7.- IMPUESTOS!!!! (No crean que no se pagan, Uber no les dice, pero es a fuerzas)
    8.- Servicios al Carro (Valor amortizado mensual de llantas, interiores, y mantenimientos de motor)
    9.- Tenencias (Valor depreciado anual)
    10.- Verificaciones (Valor depreciado semestral)
    11.- Seguro vehicular (valor amortizado anual)
    12.- Valor depreciado del automóvil (Hacienda solo te permite depreciar 175000 y su respectivo 16% de IVA)
    13.- Valor depreciado de tu equipo de telefonia movil.

Estos son los gastos mínimos que deben considerar si quieren hacer bien el calculo de un negocio de renta de carro a chofer privado, la suma de todos estos gastos debe cubrirse para que entonces sí, lo que sobre al mes, sean ganancias. Antes de cubrir estos gastos no crean que están ganando, no sean ingenuos.

A LowRider le gusta esto.
  21. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    Si compras tu auto de contado sin pagar intereses a crédito yo creo que si te ganas un "extra", no esperes hacerte rico. Yo invertí en un taxi común y corriente hace casi tres años, aún me faltan 14 meses para pagarlo y rentándolo a $300.00 por día / $1,800.00 a la semana / sin contar el domingo, mis números de acuerdo con mi tabla de Excel son rojos o muy justos "tablas", me refiero a que no he ganado un solo peso pero desde que lo compre lo pensé a más de cuatro años la inversión, lo peor que me puede pasar es que el auto tenga un accidente, no por el daño por qué tiene seguro, si no por los días perdidos y yo siguiendo pagando la mensualidad

22. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
  23. Joshele

R Feb '14
    M 161
    De donde estás tirando tu info Marcos? Por la escritura ni siquiera parece de PY.
    En MUV se maneja 80-20: 80% Conductor 20% MUV (los cobros de viaje). Si algo le ocurre a tu auto durante el viaje por causa del pasajero, la empresa te cubre el gasto (Te ensució o rompió algo, cosas así).
    Sobre si es rentable o no: no te vas a hacer nio rico. Podes dedicarte a estas plataformas como extra (ponele 4 hs al día o fines de semana que es cuando más laburo hay para ellos). Fácilmente libre podes quitar 400 a 600 por semana. Si te vas a dedicar 100% a ser MUVER o UBER Driver podes quitar mensual 4 - 5 palos al mes (por 8 hs de laburo diario) (sin descontar nada). Les estoy dando datos reales de gente real. Cada uno conoce su vehículo, maneja su consumo y sus mantenimientos. No hay magia ahí.
    Entonces, respondiendo a la pregunta de si es un buen negocio: Sí, es. Como ya dijo otro user “Si hay tantos que laboran de esto, es por algo”. No vas a ser millonario, obviamente, pero vas a saber tu extra sin drama.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  24. Oz

R May '04
    M 5.371
    si no tenes absolutamente nada me imagino que no es negocio, ahora si ya tenes un telefono con un plan que ya estas pagando luego no se porque deberias incluirlo en presupuesto si ya tenes el celular, ya se esta depreciando desde el dia en que compraste, el plan estas usando no solo para trabajar, a no ser que te saques un telefono y una linea nueva solo para usar la aplicacion ahi si deberias incluirlo, osea hay gastos que suman y hay otros que ya tenes que no tiene sentido incluirlos
    A Joshele le gusta esto.
  25. Joshele

R Feb '14
    M 161
    Cuándo pueda les paso el cálculo real de cada Km que tiene mi compañero en una planilla. Ahí mete TODO lo que invierte en su auto, lo que le ingresa de MUV y lo que realmente le queda “libre” como ganancia. Y sí, le funciona perfectamente como extra.
    Sobre eso del desgaste, esto y aquello: cada uno sabe si le conviene o no. No tengan na una postura de “Noooo” ni tampoco “Siiii”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A Matiasv le gusta esto.

Compartir esta página