Tema refrigerante

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sergio yeyo, 5 Sep 2019.

1. Razor_B

R Sep '12
    M 161
    A que te referís con el tema del aire?
    Yo justamente quiero hacer este finde el cambio del líquido refrigerante de mi auto, y opto por sacar el tapón de plástico, dejar que caiga todo el refrigerante viejo, cerrar, y cargar el nuevo.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
  2. AHBE96

R Nov '16
    M 205
    Genial,en ambos casos es todo original aun...voy a ver para hacerle en estos dias ya que nunca se le hizo

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
  3. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.227
    Ve los tutoriales que hay en Youtube, tienen que salir todas las burbujas de aire y eso generalmente pasa cuando se abre el termostato, si no haces asi se puede quedar aire en el sistema.
  4. Razor_B

R Sep '12
    M 161
    Me estuve fijando, y lo recomendable es vaciar el radiador con el tapón de drenado, ubicar el termostato, sacar todo lo que está adentro del motor, y de ahí recien cargar el nuevo refrigerante.
    A tener en cuenta la info. Gracias!
  5. Matiasv

R Feb '11
    M 4.774
    Será que usar líquido refrigerante barato influye en que el mismo se evapore? En mi auto también baja un poquito a veces pero la tapa del radiador y eso parece todo nuevo aún... No encuentro dónde lo que pierde o qué para que baje. En otro vehículo de casa con exactamente el mismo motor hace años tiene el mismo refrigerante y jamás bajó.

Freezetone es la marca del refrigerante, temperatura inmutable se mantiene en todo uso pero en días de mucho calor y con aire noto que baja un chiqui cada cierto tiempo.
  6. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.337
    Fíjate en si por la tapa no pierde, si el resorte de la tapa cómo está.
  7. Rvp

R Nov '17
    M 34
    Tenes idea de cuanto estara costando el bidon?
  8. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.337
    Saquen también su termostato, al menos en los vvti mucha cantidad queda en esa zona, yo llegue a drenar con él tapón del radiador, espere un buen tiempo no salió más ninguna gota, luego abrí la zona del termostato y la cantidad de refrigerante que volvió a salir de ahí, si era solo por el drenado del radiador no iba a salir todo, menos mal hice lo otro también, creo que llave 12 utilice para esa zona.
  9. Matiasv

R Feb '11
    M 4.774
    Cómo me fijo? Con el auto con en motor encendido y caliente verdad? Obvio sin destapar. O con en motor frío? Porque con motor frío esa zona se nota bien seca, no parece perder nada ahí. Me voy a fijar en el resorte a ver si veo o siento algo anormal...
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.227
    No creo que influya, debe tener una perdida muy pequeña nomas la perdida, en un taller que tengan la herramienta para inflar el radiador te van a encontrar facil.
    A Matiasv le gusta esto.
  11. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.337
    Y puede perder o evaporarse por la tapa porque justamente el resorte ya llegó a su vida útil, si tenés forma antes de comprar para medir con otro, te vas a dar cuenta luego al tapar.
    Tanto así como la imagen no creo que esté.. pero como referencia, capaz no esté sellando bien y se escape la presión de paso se evapora.
    1BDDF684-74FB-4F2D-BBC2-3C39ECD7E596.jpeg
    A Matiasv le gusta esto.
  12. jalejandrocv

R Ago '16
    M 19
    Es justamente mi duda, porque a mi se me evapora por la tapa del reservorio. La tapa es nueva, el radiador ya mande limpiar y no tiene problema de junta. (Mi radiador no tiene tapa)
    Lo raro es que el otro dia hacia mucho calor, el auto estaba en el sol y saque de la valigera el bidon de refrigerante para rellenar lo que se evaporo del reservorio y al abrir el bidon (botella en la que viene el refrigerante al comprar) tenia como gas adentro y estaba todo inflado (casi redondo) por el calor que hacia dentro del coche. el refrigerante es de los mas baratos, PRETROLABS es la marca.

Esta es el modelo de reservorio de mi auto:
    A Matiasv le gusta esto.
  13. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.227
    Si o si esta perdiendo, solo que poco, por eso no ves.
  14. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.337
    Esa clase no conosco tiene resorte también por la tapa? O solo es una tapa tipo bidón de botella de agua
  15. jalejandrocv

R Ago '16
    M 19
    Pasa que despues de usar el auto yo paso el dedo por los bordes de la tapa y se me moja con refrigerante, incluso llegue a ver como 3 gotas que cayeron de la tapa del reservorio.
  16. jalejandrocv

R Ago '16
    M 19
    si tiene resorte la tapa, pero es nueva la tapa.
  17. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.337
    si tu motor no está caliente, despatá el reservorio del refrigerante y encende tu motor, y ve si sale burbujas, si sale burbujas.. tapa junta quemada.. o fisura en alguna parte del motor.
  18. jalejandrocv

R Ago '16
    M 19
    hace 1 mes se le hizo la junta y limpieza de radiador. Mande a hacer una junta de un metal especial que aguanta mas temperatura porque el que se compro de la casa de repuesto se quemo rapido porque el radiador estaba sucio al parecer.
    Y no se ve ni una sola burbuja en el reservorio (siempre miro eso por si acaso). Es muy raro la verdad.
  19. Sergio yeyo

R Sep '19
    M 15
    El mio cada vez que uso mucho baja un chiqui el liquido,lo que quiero saber es donde mandar a ver que me solucionen y cuanto mas o menos me costara jaja gracias
  20. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.227
    Si le hiciste ese trabajo lo mas probable que el problema de temperatura este en otra parte. Y eso de mandar hacer una junta no es lo ideal, siempre se debe usar repuestos originales. No hacer parches.
  21. Sergio yeyo

R Sep '19
    M 15
    Tortu veloz el mio co cada vez que uso mucho nomas baja el liquido un chiqui...que sera que podria ser ayudaaaaa
  22. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.227
    En cualquier taller medianamente equipado te van a encontrar la falla, hay una maquina para inflar el radiador y asi facil se ve por donde pierde, pude ser por el radiador, mangueras, bomba de agua, tapa del radiador, evaporador y asi.
  23. Sergio yeyo

R Sep '19
    M 15
    Dale voy a ver donde gracias tortu
  24. Oz

R May '04
    M 5.347
    si influye, acordate de que ese es agua no mas, se evapora a 100 grados, incluso antes, muchos autos funcionan a 98 grados y eso, algunos llegan a 108 por lo que lei antes de accionar el electro ventilador, si o si se esta evaporando un poco, la tapa del radiador tiene un resorte para liberar presion del sistema, si hay mucha presion libera un poco del vapor, pero tampoco hace milagros, no puede liberar demasiada presion por ser muy chica la valvula, pero tampoco podes descartar que este con una perdida minima en algun lugar, yo en tu lugar le metia el refrigerante mas verde que encuentre y controlar hasta que se vea donde pierde, yo asi pille el mio, ese refrigerante barato tiñe todo de verde y asi pillas donde esta perdiendo
    A Matiasv le gusta esto.
  25. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.227
    Si, pero acordate tambien que es un sistema bajo presion, tipo una olla a presion... De igual manera se debe usar un refrigerante que minimo hierba recien a los 120 o cerca.

Ya veo todo los autos este verano levantando temperatura por radiador sucio,

Compartir esta página