Tanque lleno...

7 Nov 2017
53
24
El auto es Flex, pero le cargo solo nafta super, 60% del tiempo uso yo solo, 30% del tiempo yo con mi novia y 10% con 4 personas
Con cuántas personas es este cálculo? No es lo mismo ir vos solo que cargado con 5 personas y bultos en el maletero.

Realmente no me parece un consumo exorbitante para las condiciones que describis. Para aclarar nomas, el Auto es naftero o Flex?

7 Abr 2012
659
565
Una posible causa del consumo mayor a poca velocidad,es que el motor gira mas vueltas por distancia recorrida.

El motor de por si, para girar, sin hacer ningun esfuerzo,necesita de energia.
Para dar una idea, el motor de arranque, que hace girar al motor a menos de 200rpm, consume ya alrededor de 1000 vatios. A mayor velocidad,mayor potencia consumida, ej, 1000rpm.

La energia contenida en el combustible, va una parte para mover al propio motor y el resto para mover el automovil.

Entonces, con cambio bajo, el porcentaje de consumo del motor en relacion a la distancia recorrida, es mas elevado que en cambios altos.

Otra forma de ver, es x ej, poniendo un rebaje y haciendo freno motor, al poner en un cambio menor, el efecto de frenado es mayor(potencia consumida para hacer girar el motor a mas velocidad)

Última edición:
7 Nov 2017
53
24
2do muestreo
entre en reserva y cargue 20 litros
recorri 220km antes de entrar de nuevo en reserva
Resultado 11l cada 100

Tal vez haya mejorado un poco solo por mi manera de manejar, hace dos meses recien que manejo y todavia estoy mejorando, mi esperanza es que con el siguiente muestreo, con que llegue a 10 cada 100 ya soy feliz.

7 Nov 2017
53
24
lo ideal es que sea siempre en la misma estacion de servicio, pero la verdad que no es asi, primera fue shell, luego fue petrobas, ahora cargue copetrol para el tercer muestreo.
Hago esto por que tambien quiero saber cual combus le gusta mas al auto, le tengo que conocer.
Una vez me decida por uno hago otros tres muestreos con el mismo surtidor.

2 Jun 2008
2.161
856
2do muestreo
Resultado 11l cada 100

Tal vez haya mejorado un poco solo por mi manera de manejar, hace dos meses recien que manejo y todavia estoy mejorando, mi esperanza es que con el siguiente muestreo, con que llegue a 10 cada 100 ya soy feliz.
La forma de manejo afecta mucho, mas si es mecanico, aceleras mucho de repente para comenzar a soltar el embrague.

Con el tiempo vas a presionar el acelerador en forma justa y soltar el embrague en el punto donde se comienza a mover, si te falta potencia presionas mas el acelerador, o soltas mas el embrague

Es un juego de pies que vas aprendiendo con el tiempo, y con cada vehiculo, por que se comportan diferentes

7 Mar 2010
3.890
1.889
eso mismo calcule, recien empieza a manejar, el famoso aceleras mucho por miedo a que te pare cuando vas a salir, con el tiempo vas a ir perfeccionando eso, inclusive soltando solo el embrague sin acelerar ya vas a ver que empieza a moverse el auto.

19 Mar 2013
4.478
4.167
bolísima eso de que el picanto no consume, los perros nomás no saben calcular, mi suegra tiene uno y es lo mismo, esta entre 12 a 13 litros por 100, yo si que me río con mi camioneta que hace 10 litros x 100 y es 2.8cc, bien y fríamente calculado
A la verga... seguro tiene algún sensor muerto y está funcionando por defecto en algún parámetro.... O tu camioneta tiene carburador de moto..

Consejo importante para el dueño del Post: @Teju_Jagua llena el tanque hasta que la máquina haga tack... no lo llenes hasta la boca que matas el cánister (no sé la verdad si el kia tiene) pero por si acaso nomás...

19 Mar 2013
4.478
4.167
eso mismo calcule, recien empieza a manejar, el famoso aceleras mucho por miedo a que te pare cuando vas a salir, con el tiempo vas a ir perfeccionando eso, inclusive soltando solo el embrague sin acelerar ya vas a ver que empieza a moverse el auto.
Suelo ver gente que lleva años manejando y es increíble como aceleran el motor para comenzar a moverse... A mi me pone nervioso eso...

2 Jun 2008
2.161
856
Tal cual

El truco es solter y dejar quieto el embrague cuando se comienza a mover, acelerar solo si sentis que el motor necesita mas.

Hay vehiculos que tienen mas bajo o mas alto el embrague, depende de eso

28 Abr 2011
1.486
679
2do muestreo
Resultado 11l cada 100

Esta mal tu calculo, si tu consumo fuera 11/100 no llegarias ni a 200 km de recorrido con 20 lts. Ese 220 se ajusta mas a un 8 a 9 lts. Corrinjame si estoy equivocado.

7 Nov 2017
53
24
tienen razon soy flor de gil con las matematicas, pero ya aprendi a soltar mi embrague y pisar bien mi acelerador
2do muestreo
9.09 litros cada 100

6 Jun 2016
754
366
Tal cual

El truco es solter y dejar quieto el embrague cuando se comienza a mover, acelerar solo si sentis que el motor necesita mas.

Hay vehiculos que tienen mas bajo o mas alto el embrague, depende de eso
Hay algunos inclusive que ni necesitas acelerar, cuando colocas en primera y vas soltando el embrague, el motor acelera un poquito solo. Obviamente si estás en una subida o pendiente no es suficiente.

2 Jun 2008
2.161
856
Hay algunos inclusive que ni necesitas acelerar, cuando colocas en primera y vas soltando el embrague, el motor acelera un poquito solo. Obviamente si estás en una subida o pendiente no es suficiente.
Asi mismo, aunque aca depende mucho del terreno en cual estes y de la potencia del motor, y si no estas apurado para salir, tipo nadie bocinando y vas a tu ritmo

Soltar el embrague y ya comienza a moverse el vehiculo

19 Mar 2013
4.478
4.167
Asi mismo, aunque aca depende mucho del terreno en cual estes y de la potencia del motor, y si no estas apurado para salir, tipo nadie bocinando y vas a tu ritmo

Soltar el embrague y ya comienza a moverse el vehiculo
jajajaja, transito purete, estas a tres cuadras del semáforo, se pone en verde, al nano segundo el que está atrás te bocina y hace juego de luces.. Echuchupa, se te apaga tu motor, que no trabaja bien en baja porque justó entró el electroventilador...

9 Ene 2013
3.362
2.696
jajajaja, transito purete, estas a tres cuadras del semáforo, se pone en verde, al nano segundo el que está atrás te bocina y hace juego de luces.. Echuchupa, se te apaga tu motor, que no trabaja bien en baja porque justó entró el electroventilador...
Mucha gente ve que el semáforo de la otra calle se puso en rojo y ya te tocan bocina, ni verde aun se puso

7 Nov 2017
53
24
pero si ves que el otro de adelante esta por su celular o tomando terere amerita....

2 Jun 2008
2.161
856
No hay que olvidar que el transito en Paraguay es una Jungla. Le dan licencias a los monos sin ningun tipo de control examen, la municipalidad solo quiere recaudar, si paga y no sabe manejar, no importa, se le da por que pago

Es asi como decis, encima el uso indiscriminado de la bocina. Increible como se valora un vehiculo bien insonorizado, te aislas del mundo exterior, musica tranquila, y listo.

Yo vi una serie, bueno, la escuche en realidad, Suits, mientras estaba todos los dias atorado en el transito. Como la serie no demanda mirar mucho, conectaba el telefono con el coche y escuchaaaaba.. A proposito, recomendada

22 Sep 2017
619
215
La verdad poco respeto tiene el tránsito de asunción siempre suelo venir cada 6 meses más o menos 2 a 3 días evitando lo más posible andar por el centro, pero ahora estoy hace 15 días manejando por acá y no importa el vehículo, primero pensé que cuando más grande el vehículo más boludo el que maneja por qué siempre se andan cruzando en el camino, ahora ya se que no importa el vehículo mucho menos la gama, la verdad que estoy bastante contento de haber insonorizado mi auto en su momento y arreglar bien su aire, por qué al bajar el vidrio nomás ya es otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

19 Mar 2013
4.478
4.167
No hay que olvidar que el transito en Paraguay es una Jungla. Le dan licencias a los monos sin ningun tipo de control examen, la municipalidad solo quiere recaudar, si paga y no sabe manejar, no importa, se le da por que pago

Es asi como decis, encima el uso indiscriminado de la bocina. Increible como se valora un vehiculo bien insonorizado, te aislas del mundo exterior, musica tranquila, y listo.

Yo vi una serie, bueno, la escuche en realidad, Suits, mientras estaba todos los dias atorado en el transito. Como la serie no demanda mirar mucho, conectaba el telefono con el coche y escuchaaaaba.. A proposito, recomendada
Si y es cierto lo que menciona @lidio1999 . A mi me sorprende la gente en autazos que andan a 1000 por hora cuando el tráfico es pesado... Claro, no es una regla, también están los autos "normales" y motos...
En tráfico pesado yo automáticamente tomo una actitud relajada, escucho la musica siempre atendiendo al frente, si estoy apurado no es que me pego al culo del otro auto, le meto bocina, igual espero y busco ventaja cuando se despeja un poco más..
Otra cuestión que me pone nervioso es dejar un espacio prudencial con el auto del frente, sólo para que otro auto venga y se meta en frente.. :mad:

6 Feb 2011
5.989
3.824
Suelo ver gente que lleva años manejando y es increíble como aceleran el motor para comenzar a moverse... A mi me pone nervioso eso...
Jaja a mí también. Tengo una tía, ella acelera a 2500 por ahí y suelta, acelera y suelta, acelera y suelta mientras suelta su embrague, esa es su técnica para que no le pare, lleva como 20 años conduciendo jaja.
Después el otro extremo también conozco, 2 casos, sueltan el embrague, su motor a 300rpm por ahí ya, el auto entero vibra se escucha todo la chapa y los soportes motor todos rotos todo ya y no le meten luego acelerador, ese odio más jajaja. Ambos casos ya hicieron embrague.
Mi técnica y con el que logré el menor consumo posible era aprender el punto exacto donde soltás lo suficiente el embrague para que el auto se comience a querer mover y ahí hacer el juego de acelerador y soltar de todo el embrague de forma suave. Sin hacer vibrar el auto y sin que las RPM suban sin mover el auto... Es cuestión de práctica.

Después ya está el freno motor, el downshift, el rev match, etc. y demás cosas demasiado divertidas de la caja mecánica que más allá de permitir una conducción deportiva, también ayudan a una conducción más suave y más económica inclusive, cuidar el embrague, etc.

9 Ene 2013
3.362
2.696
Si y es cierto lo que menciona @lidio1999 . A mi me sorprende la gente en autazos que andan a 1000 por hora cuando el tráfico es pesado... Claro, no es una regla, también están los autos "normales" y motos...
En tráfico pesado yo automáticamente tomo una actitud relajada, escucho la musica siempre atendiendo al frente, si estoy apurado no es que me pego al culo del otro auto, le meto bocina, igual espero y busco ventaja cuando se despeja un poco más..
Otra cuestión que me pone nervioso es dejar un espacio prudencial con el auto del frente, sólo para que otro auto venga y se meta en frente.. :mad:
Si Asunción te estresa..... CDE es otro level, la ultima vez que fui, un X dejo de prestar atención al trafico y entonces prendí señalero y cambie de carril, a la mitad de mi cambio de carril el X acelera con su vida, sube la mitad de su auto sobre la vereda y me cierra para que no le pase... baje el vidrio para preguntarle que pensaba de la vida y no se animo a mirarme,....