Tanque lleno...

7 Nov 2017
53
24
Buenas! posteo mi duda.
Segun manual mi kia picanto tiene 35 litros de tanque lleno.
Cuando llega a la mitad suelo cargar, y me cargan 22 litros....

¿Eso quiere decir que si llego a vaciar mi tanque me van a cobrar por 44 litros?

Nunca cargue desde cero pero ahora pienso hacer la prueba, solo quiero saber si les paso algo parecido a ustedes y en que estaciones de servicio les paso.

6 Feb 2011
5.989
3.824
Buenas! posteo mi duda.

¿Eso quiere decir que si llego a vaciar mi tanque me van a cobrar por 44 litros?

Nunca cargue desde cero pero ahora pienso hacer la prueba, solo quiero saber si les paso algo parecido a ustedes y en que estaciones de servicio les paso.
En mi caso con dos vehículos con tanque de unos 50 litros, con unos casi 20Lts. ya me marcaba medio tanque y cuando cargaba tanque lleno, el medidor tardaba bastante en bajar hasta medio tanque otra vez, pero a partir de medio tanque bajaba mucho más rápido (A pesar de que había menos peso). Osea no es tan preciso que digamos jaja.

2 Jun 2008
2.161
856
Tenes que tener en cuentra que "reserva" tiene entre 5 y 10 litros mas
Si tu tanque dice 40, probablemente en total sea de 45 o 50 litros

2 Jun 2008
2.161
856
Y hay quete que vive al limite, que aaaanda solo en reserva "le conozco a mi auto" y realmente nunca se queda sin combustible

Como reserva te da para andar entre 50 a 100 km mas, es una cifra importante a considerar para los mas osados

Última edición:
22 Sep 2017
619
215
En los 4 años que tengo el mismo auto si la aguja está justo donde empieza el marcador de combustible en 20 litros se pone justo a la mitad, solo que antes de que empiece a marcar tiene unos 7 litros y en la primera rayita prende reserva (una vez quede sin combustible) entonces cargando desde vacío son 27 litros para alcanzar la mitad más o menos, la otra mitad es más grande, 20 litros para alcanzar la última raya, más los 7 más o menos que la aguja sigue subiendo por encima de esta raya, más unos 5 litros que ya no sube el marcador pero sigue entrando nafta, según leí eran unos 55 litros de tanque en total incluyendo la reserva, y los 4 litros extras supongo que serán lo que queda en el caño. Hasta que empieza a bajar la aguja son más de 100km (en ruta en mi caso) por eso parece que rinde más pero al final es lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

18 Feb 2012
238
65
Buenas! posteo mi duda.

1 litro en la estacion en la cual te abasteces capaz sea realmente 800 ml algo asi

24 Ago 2013
1.994
922
Una vez le escuche al ingeniero Luis Sillas youtuber mexicano decir algo así que los marcadores modernos están diseñados para que la primera mitad "caiga más lento" que la segunda mitad (que está hacia la reserva).

2 Jun 2008
2.161
856
Una vez le escuche al ingeniero Luis Sillas youtuber mexicano decir algo así que los marcadores modernos están diseñados para que la primera mitad "caiga más lento" que la segunda mitad (que está hacia la reserva).
Yo creo que depende mucho de la forma del tanque

1658247114069.png
1658247152881.png
1658247253821.png

9 Ene 2013
3.362
2.696
El los Mercedes es asi, llenas el tanque y con el primer 1/4 de tanque haces 800Km, con el 3/4 haces 100km

2 Jun 2008
2.161
856
Entiendo que los mercedes traen este tipo de tanque donde tiene un "puente" con una manguera que chupa del otro
A un tio se le habia descompuesto esta manguera, y cuando llegaba a medio tanque se quedaba sin combustible

Tuvo que bajar, cambiar la manguera que estaba resecada y solucion. Pero entiendo que por este motivo se puede dar el caso que comentas
El los Mercedes es asi, llenas el tanque y con el primer 1/4 de tanque haces 800Km, con el 3/4 haces 100km

1658318697950.png

7 Nov 2017
53
24
Bueno banda, aca un resumen
Tanque: 35 Litros
Reserva: 5 litros

KM recorridos desde el tanque lleno hasta la reserva: 250km

serian 250km con 30Litros = 8.33 km/litro
8.33 km/litro serian 12 Litros cada 100km

Como ven este consumo? a mi me parece excesivo, uso en ciudad en horas pico, sin aire.

2 Jun 2008
2.161
856

Como ven este consumo? a mi me parece excesivo, uso en ciudad en horas pico, sin aire.
Yo lo veo excelente, mas por las condiciones que comentas.

Menos que esto únicamente con un motor hibrido

2 Jun 2008
2.161
856
Yo siempre comparo de esta manera.. Intenta mover tu vehiculo siendo vos el "motor", es decir, empuja.. Lo que mas cuesta es comenzar a mover, una vez que comenzo a rodar al trote tanquilo ya casi se va solo

Eso es lo que sufre tu motor, cuando paras y tiene que moverse desde cero, ahi es donde es mas pesado y eso consume mas combustible. Si vas en ruta es como que ya estes empujando y casi la inercia le lleva solo.

Si estas en ciudad, 8 a 12, es algo normal. Varia demasiado cuantos km / tiempo haces. Es decir, si haces 25 kilometros en 1 hora y media? O si haces 25 kilometros en 25 minutos. Me explico?

7 Nov 2017
53
24
Yo siempre comparo de esta manera.. Intenta mover tu vehiculo siendo vos el "motor", es decir, empuja.. Lo que mas cuesta es comenzar a mover, una vez que comenzo a rodar al trote tanquilo ya casi se va solo

Eso es lo que sufre tu motor, cuando paras y tiene que moverse desde cero, ahi es donde es mas pesado y eso consume mas combustible. Si vas en ruta es como que ya estes empujando y casi la inercia le lleva solo.

Si estas en ciudad, 8 a 12, es algo normal. Varia demasiado cuantos km / tiempo haces. Es decir, si haces 25 kilometros en 1 hora y media? O si haces 25 kilometros en 25 minutos. Me explico?
Entiendo super bien, solo que le empezas a preguntar a los perros que cuanto consume su kia picanto y te dicen 8, 7 9 etc... yo ya tenia pensado hacerle limpieza de picos y eso con el consumo que me dio, ahora me calma mas.

2 Jun 2008
2.161
856
Para ciudad por eso la tecnología Star/stop es una genialidad, donde tu motor para cuando estas parado en el trafico, y no esta encendiiiiiiido consumiendo combustible.

Encima la computadora se da cuenta como estan los pistones(arriba o abajo) , e inyecta combustible en el cual esta abajo para que explote y queme directamente, es decir, que arranque mas facil, con menos esfuerzo

2 Jun 2008
2.161
856
Entiendo super bien, solo que le empezas a preguntar a los perros que cuanto consume su kia picanto y te dicen 8, 7 9 etc... yo ya tenia pensado hacerle limpieza de picos y eso con el consumo que me dio, ahora me calma mas.
En ruta o en otro ambiente que no sea trafico pesado, va a cambiar tu consumo

Fijate siempre que tus ruedas esten bien calibradas, eso increiblemente se traduce en consumo tambien

13 Abr 2018
43
13
cuando paras y tiene que moverse desde cero, ahi es donde es mas pesado y eso consume mas combustible. Si vas en ruta es como que ya estes empujando y casi la inercia le lleva solo.
Por esas cosas odio las lomadas y similares, te obligan a frenar (chau inercia) y después a acelerar para recuperar la velocidad perdida, con un gasto adicional de combustible como consecuencia. Las peores lomadas son las que están justo al inicio de alguna subida.

31 Jul 2013
1.432
1.288
Y primero evaluá tu modo de conducir... No digo que acelerás a fondo a lo Toretto, pero si le apuras más a un motor como el del Picanto, claramente te va a consumir más de lo normal, por experiencia. Pero no está de más que le metas mantenimiento a la parte de la inyección, sobre todo si tu auto tiene mucho kilometraje o si tuvo varios dueños antes. Me tocó manejar un i10 un tiempo y consumía también, pero en ese caso sí era por falta de mantenimiento, se cambió bujías y demás, y mejoró.

9 Ene 2013
3.362
2.696
Para ciudad por eso la tecnología Star/stop es una genialidad, donde tu motor para cuando estas parado en el trafico, y no esta encendiiiiiiido consumiendo combustible.

Encima la computadora se da cuenta como estan los pistones(arriba o abajo) , e inyecta combustible en el cual esta abajo para que explote y queme directamente, es decir, que arranque mas facil, con menos esfuerzo
Sabes cuanto ahorra un auto con el sistema start/Stop en un año en una ciudad promedio mundial.. 4 a 5 litros, en un año, el sistema se desarrollo para no contaminar tanto nada mas, no para ahorrar combustible

8 Abr 2008
837
249
bolísima eso de que el picanto no consume, los perros nomás no saben calcular, mi suegra tiene uno y es lo mismo, esta entre 12 a 13 litros por 100, yo si que me río con mi camioneta que hace 10 litros x 100 y es 2.8cc, bien y fríamente calculado

8 Abr 2008
837
249
pero es una cuestión de Kia luego, capaz su tecnología, porque todos los vehículos que consulté o probé están por encima de los 10 litros, esas SUV chinas con turbo hacen mejores consumos en tráfico que un kia de cualquier cilindrada

2 Oct 2013
617
395

Con cuántas personas es este cálculo? No es lo mismo ir vos solo que cargado con 5 personas y bultos en el maletero.

Realmente no me parece un consumo exorbitante para las condiciones que describis. Para aclarar nomas, el Auto es naftero o Flex?

6 Jun 2016
754
366
pero es una cuestión de Kia luego, capaz su tecnología, porque todos los vehículos que consulté o probé están por encima de los 10 litros, esas SUV chinas con turbo hacen mejores consumos en tráfico que un kia de cualquier cilindrada
Pasa que los motores Kia que trae Garden son de 12 años atrás. No es lo último de lo último que tiene Kia/Hyundai. En esos autos más accesibles como el Picanto peor aún.