Taiga free tl 90

Tema en 'Motociclismo General - Urbano' iniciado por Justiciero, 8 Mar 2019.

1. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    Alguien que tiene o conoce bien para decirme algo?

Penso en comprar esta moto, porque vivo en departamento, y con sus 80 quilos puedo guardar adentro. Tengo otra moto, y un auto, pero la moto que tengo ahora se queda guardada muy lejos, y aveces presto mi auto a mi señora y me quedo sin móvil.
    Penso que seria una buena y barata opción, ya que no necesito una moto veloz, ni tampoco una moto de apariencia. Ya tuve una 90cc hace unos 10 años, y me salio bien.

Pero no conozco la calidad de los productos Taiga, y ni tampoco si se encuentra fácilmente repuestos.
    A Meloferz le gusta esto.
  2. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    Bueno, sin respuestas. Igualmente compré la moto. En color azul. Voy actualizando con información que tal la motoneta sale.
  3. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    100 km de uso. El consumo de la moto es bajo de verdad. La moto es honesta cuanto a su cilindrada, consumo y potencia. La cubierta china delantera vino chueca. Se siente la vibración en el manubrio.también se nota vibración del motor en la chapa(matrícula), razón por la cual antes de poner la chapa, hice un refuerzo de fibra de vidrio de 3mm en la parte de atrás de la chapa.
  4. Meloferz

R Ago '16
    M 40
    Que tal la respuesta que tiene? Yo estoy con un dilema de comprarme o no alguna moto, y por el precio me surge esta. Hasta que velocidad llega? Se puede mantener a 60 km/h al menos sin forzar el motor?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
  5. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    Bueno, el motor todavía esta en desarrollo. No sé que velocidad llega. Pero yo ya puse 70km/h en autopista, sin forzar el motor. Creo que su velocidad final forzando el motor, alcanza mas o menos 90 a 100 km/h. Al principio yo pensé en poner una corona con 3 o 4 dientes menos para tener más velocidad, pero después que puse 70km/h en autopista, vi que no es necesario.
    Algo que me gustó en la moto, es que casi no tiene plástico(carenaje) en las calles de Paraguay los plásticos son dolor de cabeza, algo que no se va tener en esta moto.
  6. Meloferz

R Ago '16
    M 40
    Me compré la moto, aproveché la feria que tuvo Inverfin y tengo desde el sábado. Impresionante el bajo consumo. Utilizo para el trabajo e ir a la facultad. Muy rompe el tema de que el cambio no es como las motos convencionales, ya que para ir aumentando la marcha tenes que presionar el pedal de cambios hacia abajo. El chasis hacía mucho ruido metálico , asi que le pedí a mi hermano que es mecánico que me solucione, ningun ruido ahora y feliz con la moto.
  7. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    Si, hace ruido el chasis. El consumo también me dejó impresionado. En mi nuevo trabajo tengo un compa que tiene una, hace un año y ningún problema. Lo del cambio es de acostumbrarse.
  8. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    A los 750 km tuve que hacer una limpieza de carburador, por nuestra nafta sucia. Pero ningún problema aparte de eso.
  9. Meloferz

R Ago '16
    M 40
    Bue... A casi un mes de tener la moto me accidenté (culpa mía, todavía aprendiendo a andar en moto en el día a día, por suerte fué un susto y un corte en el tobillo y moretones). Se jorobó el chasis, mi hermano trabajó días y pudo hacerle algunas modificaciones para que quede todo bien. Lastimosamente igual al pisar algún bache toca el guardabarros pero bue... A andar con cuidado... Fuera de eso me sorprendió y superó mis expectativas la moto. Perfecto para la ciudad, corrí hasta 85 y creo que puede llegar a 90 km/h como máximo. Le puse un porta bultos o cajuela y sin problemas.

10. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    que triste Man, pero si, cada uno paga el precio del aprendizaje. Yo tengo un ligamento sintético en mi tobillo. No podemos culpar la máquina. Yo puse una corona 36 y alcanze 100 km/h pero siento que le fuerza la moto, así que voy a intentar una corona 38. (Dos dientes menos que la original) y ver que tal le va. Pero el consumo es fenomenal, algo desde 1.5 hasta 2 X 100.
  11. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    Y estoy pensando en al terminar de pagar la moto ponerle autogas. 1.5 millones le cuesta el kit para la moto em shalon autogas. Con 15 mil de gas serán más que 200 km... Casi gratis...
  12. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    Me pasa el contacto de tu hermano, pues, a pesar de saber mucho de mecánica de motos, hay un ruido que cuando paso de 6 mil revoluciones, no se que es y no puedo solucionar... Talvez sea ruleman de cambio o algo de la transmisión... Tengo las herramientas, pero tu hermano talvez tentativas mas contactos, para cosas como empaquetaduras, etcétera....
  13. Justiciero

R Mar '18
    M 72
    Hoy cuando estaba haciendo un "Up grade" ha transmisión (poniendo una Premium, con cadena de cg). Me Di cuenta que el motor estaba suelto. Apreté los tornillos y soluciono el ruido y vibracion. Y yo pensaba que era ruleman.
  14. Meloferz

R Ago '16
    M 40
    Que suerte que pudiste solucionar, todo tranqui entonces por ahora

15. Meloferz

R Ago '16
    M 40
    Ayer tuve mi primera mala experiencia con el combustible feo... No trae la moto filtro de combustible por lo que cuando iba normalmente de repente empieza a soquear... En el clicher del carburador había una pasta que bloqueaba el paso del combustible, luego de limpiar siguió el problema, me toca vaciar el tanque de combustible y quitar el combustible sucio, veremos que onda luego

16. Meloferz

R Ago '16
    M 40
    Bue... Me tomó casi un mes solucionar el tema porque por cuestión de tiempo no le dediqué totalmente... Aquí mi experiencia... El filtro del combustible tiene con la conexión de la llave para poner en reserva, estaba re sucio y lleno de pasta... Le corté, y le compré un filtro externo. Luego de limpiar el tanque y haber cambiado el carburador ya que una de las piezas que viene fija salió, le hacía andar mal, con eso volvió a la vida... Lo malo es que, al ajustar el perno de la tapa del costado del motor, donde está el magneto (no se como se llama exactamente) para calibrar la válvula, ajuste demasiado y zafó... Tengo que agrandarle ahora la rosca y ver otro perno... Y así...

17. Meloferz

R Ago '16
    M 40
    Lo que aprendí... Ya no ser tacaño con el combustible... Cargar de un solo lugar... Los pernos del motor son de acero y el motor de aluminio, por lo que al ajustar demasiado puede zafar y fundir la rosca. Recomendación de mi hermano: leer... Investigar y estudiar sobre tu vehículo, al hacer eso te ahorras malos ratos con los mecánicos, gastos al pedo y engaños

Compartir esta página