Suvs del segmento b

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Rex, 30 Nov 2015.

1. Rex

R Nov '11
    M 4.688
    Todos requieren despacho, pero los flex y eléctricos tengo entendido que tienen arancel 0 (impuesto aduanero)
  2. julk_py

R Ene '10
    M 2.625
    se traían por eso y porque la Ford Explorer en EEUU tenía un precio "regalado" porque era un producto de muy mala reventa en EEUU por su mala reputación de confiabilidad. En EEUU costaba muchísimo menos una explorer que una Toyota 4runner o Honda Pilot usadas del mismo año, siendo que 0km costaban lo mismo. Eso y sumado al despacho barato, provocó esa "inundación".
  3. julk_py

R Ene '10
    M 2.625
    sí, pero igual pagan muchos items, incluyendo IVA, valoración y tasas interminables. Termina siendo más barato porque el impuesto aduanero es uno de los items más pesados en un despacho, pero no es tampoco que es costo FOB+ FLETE y ya está
  4. Fielder

R Ago '13
    M 1.629
    Veremos si después de esta crisis global y financiera que puede ser superior a la del 2008 las SUV's siguen ganando mercado. Quizá retrocedan por haber sido productos de moda más que de prestaciones reales. Quizá resurgan los sedanes.
  5. Rex

R Nov '11
    M 4.688
    Y sí, pero creo que aun así está un poco inflado el precio.

Ahora mismo ya están bajando las ventas de vehíiculos en general, en cuantos a los SUVs no creo que estén exentos. Seguro van a bajar los precios de los vehículos, pero habría que ver si se mantiene o no la diferencia entre sedanes/hatchbacks y SUVs.
    Si la gente sigue prefieriendo los Suvs, estos seguirán siendo más caros.

Para que se entienda, la queja en contra del precio de los SUVs es porque la mayoría son hatchbacks altos, a veces más espaciosos y nada más, no son todoterrenos ni más potentes que sedanes del mismo segmento.
  6. julk_py

R Ene '10
    M 2.625
    seguramente sí, recordemos que en la estrategia de fijación de precios, el "costo" es sólo 1 de los elementos que se utilizan para definir el precio al cual se desea vender, la empresa y/o distribuidor definen cómo quieren posicionarse, y pueden poner un precio muy caro al creta porque piensan que tienen espacio en el mercado para hacerlo o porque quieren no hacer mucho volumen pero sí margen, y dejan el HB20X con precio competitivo y margen más bajo para hacer volúmen.
    El precio de ciertos productos no necesariamente se determina según fórmula simple tipo "Precio = Costo x (1 + factor)"
    En el caso Creta/India, hay que tener en cuenta no sólo el costo para el fabricante/distribuidor, sino que hablamos de un mercado enorme en comparación al de Paraguay que es super chico, es decir las empresas seguramente allá hacen volúmen y hay una competencia mucho más fuerte que acá.
    Pero coincido en que me parece que el Creta está caro, y por eso seguramente se vende tan poco, y probablemente la estrategia de Automotor no era luego vender muchas sino tratar de vender más HB20s y similares.
    O quizá no tienen ninguna estrategia clara y hacen cosas al azar e igual se mantienen
    A Rex le gusta esto.
  7. Rex

R Nov '11
    M 4.688
    Coincido casi en todo, excepto que el Creta no se vende mucho, creo que justamente su precio alto en parte se debe a que igual están vendiendo bastante bien.
  8. Luisgt

R Feb '08
    M 1.100
    Las pocas personas que tienen el creta q conozco se quejan de su alto consumo. Un de mis conocidos tiene tanto la Sportage y creta casi mismo añoby este person me dijo específicamente q prefiere use su Sportage xq es más económico que el creta d su sra y tiene más salida en aceleración. Mala idea tener creta fueron sus palabras. Es más . Cuando le reventaron subcreta en un accidente en el centro d asunción. Habían repuestos q tuvo q esperar q lleguen. Le chocaron al costado del motor.
  9. julk_py

R Ene '10
    M 2.625
    y puede ser, así también se definen los precios, viendo como reacciona el mercado.
    Pero habría que tener las unidades vendidas para ver si se venden mucho, en mi opinión no creo que se vendan más de 1/4 o 1/3 en comparación a HB20X, que quizá ya es un buen número para el segmento también.. No es fácil analizar un mercado "a ojo".
  10. Rex

R Nov '11
    M 4.688
    Lo que pasa que tiene un motor relativamente chico para su carrocería, lo que se traduce en alto consumo y prestaciones pobres.
    Sería bueno tener la estadística de ventas, pero se ven muchas por las calles.
  11. diegovelmen

R Jun '16
    M 607
    Y este que tal? No me digan que es mas feo que el HB20

Hyundai i20 2021:

12. Rex

R Nov '11
    M 4.688
    ese está muy lindo!
  13. diegovelmen

R Jun '16
    M 607
    La nueva Tracker esta muy buena y competitiva. Buen equipamiento y motorización. En mi opinión ya le ganó al T-Cross más que nada por su precio competitivo, considerando que la T-Cross arrancaba recién en 23.000$ aprox. si no equivoco.

Precios al contado según TEMA

LS Automática 1.0 Turbo: 18.990$
    LT Automática 1.2 Turbo: 20.990$
    PREMIER Automática 1.2 Turbo: 23.990$

Me llama la atención que no trajeron la versión LTZ
  14. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.814
    La premier esta mas que interesante! Pero me preocupa ese despeje al suelo de solo 16cm!
  15. Rex

R Nov '11
    M 4.688
    El diseño y el precio están muy interesantes, pero hay mucha competencia en el segmento.
    Ese es uno de sus puntos débiles. Además, algo personal, que no confío mucho en la marca.
    A raver y a diegovelmen les gusta esto.
  16. diegovelmen

R Jun '16
    M 607
    Dicen que ese motor 1.2 Turbo le calzó bien a la Tracker y es bien económico. Siempre según reviewers brasileros, tomando en cuenta que ellos tienen mucho recorrido de ruta y por lo general el tráfico no tan parado (a excepción de las grandes ciudades). La única forma que tenemos de saber como sería por acá es cuando alguien compre y cuente en el foro su experiencia jaja
    A Rex y a raver les gusta esto.
  17. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.814
    Quiero nomas decir que los embotellamientos en Brasil suelen ser de tipo 6 horas, kilométricos, hace poco me rei porque como novedad en Rio de Janeiro estaban hablando del embotellamiento a la entrada de la ciudad era pequeño, de unos 7km, era bajo por el Coronavirus.
    A diegovelmen le gusta esto.
  18. Luisgt

R Feb '08
    M 1.100
    Motor home ya publica el Kia Seltos actualmente en sus estados del un vendedor
  19. diegovelmen

R Jun '16
    M 607
    https://clasipar.paraguay.com/motor/autos/kia-seltos-ano-2020-la-suv-mas-economica-1595356

Esos precios no se che, mas alla que sea diesel, viene bastante peladito parece. Hay que reconfirmar cuando tengamos la ficha técnica.

Kia Seltos Motor 1.5 Diesel

LX Mecánico:
    Precio de lista USD 26.490
    Entrega USD 2.650
    60 cuotas de USD 309
    5 refuerzos de USD 1.060
    Contado USD 20.000

LX Automático:

Precio de lista USD 28.490
    Entrega USD 2.850
    60 cuotas de USD 332
    5 refuerzos de USD 1.140
    Contado USD 22.500

El Seltos que nos llega a nosotros es la versión low-cost que se fabrica en India. Para USA por ejemplo el Seltos es un vehículo con otro diseño interior , mucho más premium, y un poco diferente en el exterior también.
  20. Fielder

R Ago '13
    M 1.629
    En la aplicación de Garden figura el seltos mecánico 19990 al contado y 24990 financiado. El automático 22500 al contado y 26990 financiado. Sólo diésel.
  21. Cash1977

R Ago '15
    M 1.540
    Versiones SUV -B Mecánicas

Citroën C3 Aircross MT US$13.990
    Citroën Cactus MT US$16.500 promo
    Nissan Kicks MT US$17.000
    Jeep Renegade MT US$16.990
    Kia Seltos MT US$19.990

Versiones SUV B Automáticas

Peugeot 2008 AT US$ 15.990 promo
    Citroen Cactus AT US$18.990
    Chevrolet Tracker Turbo AT LS US$18.990
    Nissan Kicks AT US$19.990
    Jeep Renegade AT US$19.990
    Hyundai Venue AT US$20.900
    Kia Seltos Diésel AT US$ 22.500
    Hyundai Creta AT US$22.990
    Volkswagen T Cross US$24.900
    Honda HRV Automática US$26.990
  22. Rex

R Nov '11
    M 4.688
    Hubieran traido la version naftera tambien de manera a ofrecer versiones mas accesibles
  23. Cash1977

R Ago '15
    M 1.540
    Lo que pasa es que nuestro mercado es muy básico. Si es la Lx no trae pantalla touch probablemente. Con suerte puede que tenga 2 airbags. Esa es la política de Garden con Kia ..auto pelado pero con diseño
    A Rex y a Matiasv les gusta esto.
  24. Fielder

R Ago '13
    M 1.629
    Lastimosamente la ficha técnica de Seltos en la aplicación de Garden no es una ficha técnica. Es una presentación tipo power point de bancard, tipo una clase de unas 30 páginas :confused:
    A Matiasv le gusta esto.
  25. diegovelmen

R Jun '16
    M 607
    En las fotos del link de clasipar que puse se puede ver que es bien basico. La famosa radio'i monocromática. Seguro para competirle a la Hyundai Venue. Que viene mas equipada pero el ya conocido motor 1.6 de Kia/Hyundai
    A Fielder le gusta esto.

Compartir esta página