Suvs del segmento b

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Rex, 30 Nov 2015.

1. Samuel93

R Oct '13
    M 445
    esta fuerte la lechuga
  2. julk_py

R Ene '10
    M 2.631
    Es así mismo. El civic 2012 es así. Cuando está frío también prende una luz azul y luego se apaga. Da esa sensación de inseguridad al estar acostumbrados a ver la temperatura.
    Así también me pongo a pensar nunca tuve episodio de recalentamiento en ningún auto mío, y eso que anduve mucho en autos con más de 12 años de antiguedad y kilometraje cercano a los 200.000km.
    Las veces que me llegó a pasar algo así fue en algún móvil de la empresa con radiador oxidado por ahí.
  3. raver

R Jun '08
    M 1.267
    Son muy puristas por lo que veo, ahora van a querer instalar discos de Vinilo en sus autos por que la calidad de sonido es otra cosa
    A juandecerro le gusta esto.
  4. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.478
    Jaja realmente exageran.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
  5. Rex

R Nov '11
    M 4.703
    Yo sí tuve problema de calentamiento varias veces, por eso siempre tengo en cuenta ese detalle, la última vez (hace tiempo ya) fue con el Subaru LEgacy, y cuando subió la aguja por la mitad ya me di cuenta que algo andaba mal, pude llevar al taller y solucionar sin llegar a mayores, era el termostato que quedaba cerrado.
    En autos 0km o semi nuevos hay menos probabilidad de tener problemas, pero en autos usados, y más aun si no fueron bien mantenidos ese indicador te puede salvar de algo más grave.
    La luz también avisa, pero prácticamente para apagar el motor nomás ya.
  6. raver

R Jun '08
    M 1.267
    Los nuevos vienen con sensores que cuando sube demasiado para el motor.
    El chofer de mi suegro llevandole en el Rio de mi señora reviso el agua antes de salir, y no volvio a tapar, asi se fueron, a las 3 cuadras paro el motor y no sabia por que
    Era por que iba a levantar temperatura, y el auto quedo ileso gracias a eso
  7. Rex

R Nov '11
    M 4.703
    Bien por esa protección, pero si tenía un indicador tal vez ya se daba cuenta a 1 cuadra
  8. Rex

R Nov '11
    M 4.703
    Ahora me hago una pregunta... suponiendo que esté fallando el sistema de refrigeración, y en vez de mantener los 83-90° que suele ser lo normal, empieza a calentar por encima de los 90° pero sin llegar a los 120° donde se prende la luz.. ocasiona algún daño? ya que uno podría estar usando un tiempo así sin siquiera saberlo.
  9. julk_py

R Ene '10
    M 2.631
    mi viejo tuvo hace muuucho un mazda 323F 1.7 año 1996, turbo diesel intercooler, tenía de fábrica ese sistema de protección. Una vez viajando a pilar se apagó, pensé que rompio correa dentada o engranamos motor, quedó con poca agua pero aún no subió temperatura de motor. Cargamos agua, no se veía perdida, despues de unos 50km se apagó nuevamente. Luego cargamos agua, aceleramos el auto en neutro y vimos que por arriba del radiador perdía, al acelerar, en la famosa unión plástico-aluminio que tienen los radiadores, por un golpe que tuvo con un bache fuerte se fisuró esa parte... Ese sistema salvó al motor.
  10. julk_py

R Ene '10
    M 2.631
    claro, el sistema está diseñado considerando que los autos serán bien mantenidos, y asumo que debería ser capaz de detectar o indicar alarma antes de que se comprometa al motor, como el caso del mazda que mencioné anteriormente. Ese auto, cortaba la corriente cuando detectaba que quedaba sin agua me imagino o que el agua del radiador de sobrecalentaba, porque la temperatura del motor aún estaba dentro de rango e igual ya detectaba y apagaba. Asumo que el civic enciende la luz roja en situaciones así y no necesariamente cuando el motor ya está en una situación extrema
  11. juandecerro

R Jun '09
    M 1.997
    es mas probable que le desvirgine a Pampita antes de que me pase lo que mencionas, pero gracias por la aclaracion brooooooo
    VOlvemos al topic porfis
    A sombragris le gusta esto.
  12. Rex

R Nov '11
    M 4.703
  13. raver

R Jun '08
    M 1.267
  14. Rex

R Nov '11
    M 4.703
    Tendrá el tamaño de un Creta como máximo
  15. Samuel93

R Oct '13
    M 445
    A Rex le gusta esto.
  16. raver

R Jun '08
    M 1.267
    Ya era hora que Fiat entre en el terreno de las SUV, aunque sea del tamaño del Creta
    Debe de sacar tambien como una Tucson o Sportage, es un segmento al que no apunta para nada. y los fiat son muy buenos autos a buenos precios
  17. Rex

R Nov '11
    M 4.703
    Creo que hay otro proyecto que sería un "Toro cerrado" calculo caería en el segmento C (Tucson/Sportage)
  18. Rex

R Nov '11
    M 4.703
    Así es, uno será un suv convencional y otro un SUV coupe
  19. Rex

R Nov '11
    M 4.703
  20. raver

R Jun '08
    M 1.267
  21. juandecerro

R Jun '09
    M 1.997
    la rapida desvalorizacion lo que no pega de Fiat.
  22. raver

R Jun '08
    M 1.267
    De acuerdo con eso, se desvalorizan pronto, sin embargo yo compraria un fiat antes que una marca china, cuestion de confianza nomas. Aunque varios chinos se estan sabiendo posicionar
  23. julk_py

R Ene '10
    M 2.631
    por eso es muy buen negocio comprar fiat seminuevo;)
  24. cesar87py

R Jul '13
    M 1.373
    Por eso es importante que el sistema de refrigeración tenga su refrigerante impuesto por fábrica, no agua destilada ni otro tipo de líquido. Porque el líquido refrigerante que cumple las especificaciones para las distintas marcas, se congela recién muy por debajo de los -30 ºC y alcanza la ebullición a más de 120 ºC, no a 100 ºC como el agua normal. Aparte, la presión a la que está sometida el refrigerante ayuda a que el mismo permanezca en estado líquido aún en altas temperaturas...

Sin embargo, con agua destilada normal, el punto de ebullición es entre 100 y 105ºC. Si hay un problema en este caso, es probable que mínimo se que queme la junta del motor. Sin embargo, con el uso del refrigerante adecuado, eso no pasará.

Por dar un ejemplo, en el manual de mi vehículo (la versión impresa tengo en español pero la digital en portugués, como se ve en la imagen) indica que lo normal es que esté alrededor de 90ºC, pero cuando la temperatura exterior es muy alta, y hay exigencia en el uso del motor, la temperatura del motor puede ir a más de 90ºC pero sigue siendo normal, y no va a pasar nada, mientras el vehículo tenga el refrigerante adecuado.

Adjuntos:

25. cesar87py

R Jul '13
    M 1.373
    Había leído bastante sobre el tema, y supuestamente sacaron el termómetro porque el conductor no se va a estar fijando toda la hora en el puntero de la temperatura del motor. Y en parte es cierto, pero eso se da en condiciones ideales, por ejemplo, vehículo nuevo, uso de refrigerante adecuado, sistema de refrigeración en excelente estado, etc. Pero cuando sabes que hay un problema, y el auto ya tiene sus años, creo que sí es necesario el termómetro.
    A Rex le gusta esto.

Compartir esta página