Suvs del segmento b

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Hola amigos, decidí crear este tema para hablar del los SUVs del Segmento B o Sub-compactos, ya que es el segmento de mayor crecimiento y demanda en los últimos tiempos, además de ser más accesibles que otros vehículos más grandes.
Para arrancar voy a citar algunos de los vehículos que entran en este grupo, con alguna descripción básica, pero la idea es que se vaya ampliando la info y también aportar experiencias de las personas que compraron o probaron.

Empezamos con los del Mercosur:

7313.jpg

Chevrolet Tracker (también conocido como Trax)
Motor 1.8 flex
Caja mecánica y automática
4x2 y 4x4

BlobServer

Ford Ecosport
Motor 1.6 y 2.0 flex
Caja mecánica y automática
4x2 y 4x4

renault-duster-facelift.jpg

Renault Duster (también conocido como Dacia Duster)
Motor 1.6 y 2.0 flex
Caja mecánica y automática
4x2 y 4x4
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Ahora los coreanos:
650_1200.jpg

SsangYong Tivoli
Motor 1.6 naftero
Caja mecánica y automática
4x2


creta-hyundai-august-2015-pic1.jpg

Hyundai Creta (también conocido como ix25)
Motor 1.6 naftero
Caja automática
4x2


kia-k3-china-this-1.jpg

Kia KX3
Próximamente...
 
27 Feb 2014
686
496
El hyundai Creta muy muyy lindo! Si tuviera los $$ de cabeza me compraba uno.

Mucha oferta en el mercado últimamente, buen precio y mucho equipamiento. De todos estos modelos solo me fio de Hyundai y la SsangYong Tivoli a nivel mecánico.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Me olvidé de otro del Mercosur

2016-Honda-HRV-Front.jpg

Honda HR-V
Motor 1.8
Caja mecánica y automática
4x2
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Entre los chinos está por ejemplo el

Changan-CS35-2014-1.jpg

Changan CS35
Motor 1.6 naftero
Caja mecánica y automática
4x2
 
7 Ene 2015
681
296
Tecnicismo pero bue... la ecosport es una crossover. El soul es un hatchback. La tivoli es otro hatchback. La duster si es una suv.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Tecnicismo pero bue... la ecosport es una crossover. El soul es un hatchback. La tivoli es otro hatchback. La duster si es una suv.
El Tivoli también se define por SsangYong como un B-SUV, El HR-V a veces se presenta como Crossover...
El tema es el siguiente, para los yankees solo hay dos clases Crossover y Offroader, que serían equivalentes a los Todocaminos y Todoterrenos como los llaman los españoles, nosotros acostumbramos a llamar crossover a los vehículos basados en autos con mejoras para la conducción todoterreno. El término SUV se refiere generalmente al tipo de carrocería, que es los acá a veces se denomina "camioneta cerrada".
 
7 Ene 2015
681
296
El Tivoli también se define por SsangYong como un B-SUV, El HR-V a veces se presenta como Crossover...
El tema es el siguiente, para los yankees solo hay dos clases Crossover y Offroader, que serían equivalentes a los Todocaminos y Todoterrenos como los llaman los españoles, nosotros acostumbramos a llamar crossover a los vehículos basados en autos con mejoras para la conducción todoterreno. El término SUV se refiere generalmente al tipo de carrocería, que es los acá a veces se denomina "camioneta cerrada".
Si pero en su tiempo ferrari decia que la aereodinamica es la excusa de los ingenieros para no crear mejores motores, no importado como te la vendad sino que es. Si jajaja yo tambien tengo asi el concepto, el hatch por ejemplo seria el fox y su version aventurera seria la crossfox( la crossover del fox). Y por eso la tivoli y el soul no descienden de un hatch son un hatch, para ser una crossover tendria que ser más alta, traer protectores ( de los bajos y en socalos y espoilers), traer un auxilio colgando o algo asi jajaja.
Caso particular es renault o dacia, de una misma plataforma sacan un sedan( el logan), un hatchback ( el sandero), un crossover ( el sandero stepway) y una suv (la duster).
Pero al final te compras un soul y los perros te dicen "que facha tu camionetita viejo". :D
 
7 May 2015
856
793
La Tracker o Trax es Mexicana, en principio no me convenció la versión LT, la primera que probé, en aquel entonces me parecía muy caro para su precio, estaba convencido con la TIVOLI, hasta que el mismo domingo que probé la ssangyong un amigo me dijo que pruebe su camioneta LTZ, la verdad que allí sentí la diferencia, en cuanto a estética del interior la Tivoli es mas linda, pero la facha robusta de la Tracker me gusta mas que el exterior de la Tivoli
2015-08-29 17.28.07.jpg
 
7 Ene 2015
681
296
La Tracker o Trax es Mexicana, en principio no me convenció la versión LT, la primera que probé, en aquel entonces me parecía muy caro para su precio, estaba convencido con la TIVOLI, hasta que el mismo domingo que probé la ssangyong un amigo me dijo que pruebe su camioneta LTZ, la verdad que allí sentí la diferencia, en cuanto a estética del interior la Tivoli es mas linda, pero la facha robusta de la Tracker me gusta mas que el exterior de la Tivoli
Ver archivo adjunto 440822
Su instrumental y el baul odio de la tracker, en el full su auxilio es otra medida, pero calidad y diseño 10 puntos.
 
7 May 2015
856
793
Su instrumental y el baul odio de la tracker, en el full su auxilio es otra medida, pero calidad y diseño 10 puntos.
Tenes razón, la baulera es una mierda, por suerte el mio tiene la llanta de auxilio igual a las otras, el sistema my link esta muy bueno, el sonido de los parlantes parece el de un pionner es muy bueno
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Jajaja casi me compre ese, en persona no es tan feo y que puta como corre la mierda
Mba. Horrible es. Ya vi se cerca... Me quedo con el otro quasai o algo así, ese si es lindo
Hay que reconocer que tiene un diseño medio raro, de los que gustan o disgustan, pero no pasa desapercibido. En Europa es muy querido y se vende bastante, acá el precio es exagerado!
 
Arriba