Suv de origen chino.......se viene con todo?

2 Ago 2015
1.767
965
Hola, despues de ver en varios foros y leer y comparar los modelos tradicionales quisiera que compartamos experiencias buenas y malas respecto a los vehículos de origen Chino en especial SUV donde están llegando cada vez mejores marcas y modelos y parece que vienen para quedarse.

Los casos son Haima con su nueva Haima S5 (Censu), la Changan CS75 (Asiana) , GAC GS4 (DLS Motors), JAC S3 y S5 (autologic) y Great Wall H5 y H6 ( Golden)

.
..si se me olvida alguna otra relevante por favor incorporar para tener opiniones de usuarios de personas que probaron.....que vieron.....que les contaron etc.

espero consigamos mucha info y opiniones!!! por ahí había sido que vale la pena comprar estas marcas y nosotros pegados con las tradicionales Kia Sportage y la Tucson que están en todos lados u son más caras sin ningún equipamiento
 
27 Ene 2013
1.133
783
Y para mi siguen siendo una interrogante, el tema es que son caras también...no sé como pretenden entrar al mercado...o almenos de manera acelerada no lo van a hacer con su política actual creo.
Yo casi siempre que compro algo Chino, se me termina descomponiendo al rato...y se ve la baja calidad...al tacto luego ya, no puedo dejar de pensar eso cada vez que analizo un vehículo de esa procedencia...jaja
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Me uno al tema, no puedo compartir experiencia porque no tengo un suv chino, pero me interesa conocer las opiniones y experiencias... me parecen especialmente interesantes el Haima S5 y el Changan CS35
12033198_1058401850870618_6584343371914645622_n.jpg

Changan-CS-35-media6-320x210.jpg
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
son mas accesible viendo estos precios, justamente recién veía la promo de nippon, la ASX esta 26.000 U$.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Me uno al tema, no puedo compartir experiencia porque no tengo un no, pero me interesa conocer las opiniones y experiencias... me parecen especialmente interesantes el Haima S5 y el Changan CS35
12033198_1058401850870618_6584343371914645622_n.jpg

Changan-CS-35-media6-320x210.jpg



Haima es un fabricante de los pocos independiente con algunas licencias de Mazda creada en 1988

Changan nacio en 1957 y produce algunos modelos de Ford y Mazda en China bajo licencia y como socios
 
2 Ago 2015
1.767
965
Si quieren saber sobre experiencias personales con vehículos chinos, escríbanme. Lo único que les digo es que no se compren esos vehículos. Arrepentimiento 100% garantizado. (PD.: Soy mecánico.)

que tal Richard? gracias por escribir. Podrías contarnos con que marca/concesionario tuviste problemas y qué tipo de problemas tuviste?
 
2 Ago 2015
1.767
965
Auto-sales-statistics-China-JAC_Refine_S5-SUV.png
Auto-sales-statistics-China-JAC_Refine_S3-SUV.png


aquí están los modelos de JAC , la S3 y la S5....diseños cada vez mejores aunque no se ven en mas calles..alguna opinion?
 
2 Ago 2015
1.767
965
también llegando los nuevos GAC Motor con 2 modelos, el GS4 y GS5...se ven bastante bien y la fábrica es la produce Toyota y Mitsubishi en China ...ya vi algunos avisos en el diario y Facebook pero nada en la calle aún. lo interesante es que vienen con motores de bajísimo consumo 1.3 Turbo y bien Torque
gac-trumpchi-gs4-suv-005.jpg
gac-trumpchi-gs5-sport-009.jpg
..hay que probarlos.
 
27 Ene 2014
843
886
Buenos dias CasH1977, yo tengo el Changan CS35. Hace mas de 1 año y con mas de 40 mil kilometros al momento. Te recomiendo 100 x 100. Ya comente en varios post, es de buenisima, calidad igual que que los coreanos, mejor que los de Mercosur. Es muy completo en equipamientos. tiene 4 airbags, asientos de cuero, techito, abs, edb, sensores de estacionamiento, controles en el volante...y sobre todo algo MUY importante, respaldo y servicio pos venta de 1ra. Asiana del grupo Toyotoshi te atienden de 1ra. Los mantenimientos son baratos. 216.000 me salio el mantenimiento de los 35 mil kilometros. Yo te recomiendo, por algo hoy Changan esta en el puesto 14 como fabricante de vehiculos y apunta para el 2018 entrar en el top ten mundial.
Mi camioneta no para, ya con varios viajes dentro de sudamerica y dentro de nuestro pais.IMG_20141209_225639.jpg
Despues de mi CS35 me paso a la CS75. Voy por otro Changan!!
Cualquier otra duda, sin problemas estamos para responderte
PD: No soy vendedor de Asiana, soy dueño y propietario de un Changan CS35;);)20150716_082054.jpg
 
7 May 2015
856
793
@Cash1977 yo estuve viendo hace como 8 meses atrás los modelos chinos Changan CS35 y las Jac S3 y la S5, primero me fije en los representantes Asiana (Toyotoshi, respaldo) y Auto Logic (6 años de garantía), por equipamiento me gustaban la CS35 y la S5,luego empece a ver otros factores que ahora mismo manejan el mercado respecto a estos vehículos, no dudo de que están mejorando y serán referencia (veo muchos Changan en la calle), el tema de la reventa sin tener en cuenta la parte mecánica, de acá a 4 años seguirá siendo mas fácil vender un auto no chino que uno chino.
Dentro de 4 años cuando ya estén afianzados en nuestro medio vamos a ver cuales son los representantes y modelos que valen la pena.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Que hermosas camionetas!! Y es así el tiempo nos dirá si son de buena calidad, por que si se quedan estos vehículos apuesto que arrasaran con todo en nuestro país, ya que los precios no son tan exagerados y tiene buenos planes de financiación que los mortales ya podemos darnos el lujo de adquirir un Okm, cosa que no todos podemos un japonés O km nadie discute la calidad de un japonés, si se discute la exageración en sus precios y es muy difícil tenerlos! Un Up para los lujosos autos y camionetas chinas
 
2 Ago 2015
1.767
965
Buenatractivo, asH1977, yo tentecnología gan CS35. Hace mas de 1 año y con mas de 40 mil kilometros al momento. Te recomiendo 100 x 100. Ya comente en varios post, es de buenisima, calidad igual que que los coreanos, mejor que los de Mercosur. Es muy completo en equipamientos. tiene 4 airbags, asientos de cuero, techito, abs, edb, sensores de estacionamiento, controles en el volante...y sobre todo algo MUY importante, respaldo y servicio pos venta de 1ra. Asiana del grupo Toyotoshi te atienden de 1ra. Los mantenimientos son baratos. 216.000 me salio el mantenimiento de los 35 mil kilometros. Yo te recomiendo, por algo hoy Changan esta en el puesto 14 como fabricante de vehiculos y apunta para el 2018 entrar en el top ten mundial.
Mi camioneta no para, ya con varios viajes dentro de sudamerica y dentro de nuestro pais.Ver archivo adjunto 438730
Despues de mi CS35 me paso a la CS75. Voy por otro Changan!!
Cualquier otra duda, sin problemas estamos para responderte
PD: No soy vendedor de Asiana, soy dueño y propietario de un Changan CS35;);)Ver archivo adjunto 438729[/QUOT



Gracias por tu comentario. En general las marcas Chinas se dividen en las de bajo precio que obviamente tienen mala calidad y se nota en los detalles, mediana calidad que se parecen a nuestras marcas tradicionales y las de alta calidad que son iguales o mejores que las tradicionales.

En que hay que fijarse? el diseno por su equilibrio y atractivo, los detalles interiores, grosor de sus latas y tecnologia del motor(consumo, potencia, quien lo fabrica etc) y que caja de cambios posee.Por ultimo si o si hay que fijarse en el representante que si o si pesa en la decision de que comprar
 
2 Ago 2015
1.767
965

a veces preferiría una marca desconocida con un buen estándar de calidad y con buen representante local, que una marca conocida y con mal representante....eso es muy importante
 
2 Ago 2015
1.767
965
@Cash1977 yo estuve viendo hace como 8 meses atrás los modelos chinos Changan CS35 y las Jac S3 y la S5, primero me fije en los representantes Asiana (Toyotoshi, respaldo) y Auto Logic (6 años de garantía), por equipamiento me gustaban la CS35 y la S5,luego empece a ver otros factores que ahora mismo manejan el mercado respecto a estos vehículos, no dudo de que están mejorando y serán referencia (veo muchos Changan en la calle), el tema de la reventa sin tener en cuenta la parte mecánica, de acá a 4 años seguirá siendo mas fácil vender un auto no chino que uno chino.
Dentro de 4 años cuando ya estén afianzados en nuestro medio vamos a ver cuales son los representantes y modelos que valen la pena.

Tal como dices Miguel....si ya están equilibrado calidad con las marcas tradicionales...entonces la reventa es el punto importante..y si el representante te ofrece un valor asegurado de recompra con ciertas condiciones...que harías?
 
27 Ene 2014
843
886
Tal como dices Miguel....si ya están equilibrado calidad con las marcas tradicionales...entonces la reventa es el punto importante..y si el representante te ofrece un valor asegurado de recompra con ciertas condiciones...que harías?
Sobre el punto, yo compre justamente con la intencion de pasarme luego a Toyota (Toyotoshi) que es del mismo grupo ya que ellos me dijeron que en caso de retirar otro vehiculo financiando me darian sin problemas y me tomarian como parte de pago nuevamente mi vehiculo. Pero luego de conocer la marca, usarlo.. no voy a retirar Toyota, volveré a comprarme otro Changan. El costo benificio es muy favorable a mi bolsillo.
 
8 Feb 2015
1.119
596
A ver.. Toyota..

Changan...

toyota o changan? :rolleyes:

Naa estan con olor a leche todavia los chinos para correr primero hay que gatear

pero van por buen camino..
 
17 Sep 2008
1.691
998
Muy lindos algunos modelos chinos de varias marcas y como todo hay Buenas y malas experiencias, pero actualmente existe un temor generalizado en le público en general, al hablar de invertir en un vehículo de procedencia china, si bien mucho de los artículos/aparatos que usamos dia a día son chinos, los autos de marcas chinas van a tardar aun vastante en respaldar la fiabilidad y confianza que otras marcas de distintas procedencias lo cual han logrado con el tiempo y la única manera va a ser ofreciendo el mayor equipamiento posible al menor valor de mercado, yo vi en el multiplaza en el local de su representante la cs35, es vastante completa y llamativa, lo que no me gusto es saber que tiene inyección directa de combustible o sea solo nafta premiun puede consumir y nuestro combustible en el país no es tan premiun que digamos, hay que ver con los años como reacciona a la realidad de nuestras estaciones de servicio
 
2 Ago 2015
1.767
965
Muy lindos algunos modelos chinos de varias marcas y como todo hay Buenas y malas experiencias, pero actualmente existe un temor generalizado en le público en general, al hablar de invertir en un vehículo de procedencia china, si bien mucho de los artículos/aparatos que usamos dia a día son chinos, los autos de marcas chinas van a tardar aun vastante en respaldar la fiabilidad y confianza que otras marcas de distintas procedencias lo cual han logrado con el tiempo y la única manera va a ser ofreciendo el mayor equipamiento posible al menor valor de mercado, yo vi en el multiplaza en el local de su representante la cs35, es vastante completa y llamativa, lo que no me gusto es saber que tiene inyección directa de combustible o sea solo nafta premiun puede consumir y nuestro combustible en el país no es tan premiun que digamos, hay que ver con los años como reacciona a la realidad de nuestras estaciones de servicio


buen punto Emilio, pero es bueno recordar que las principales marcas tradicionales que compiten sugieren combustible 95 como mínimo, y la inyección directa ayuda a un mejor consumo de combustible y menos emisiones. El Caso de la GAC GS4 por ejemplo que estuve leyendo es un motor 1.3turbo de bajísimo cconsumo, casi 6.3 cada 100km.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Muy lindos algunos modelos chinos de varias marcas y como todo hay Buenas y malas experiencias, pero actualmente existe un temor generalizado en le público en general, al hablar de invertir en un vehículo de procedencia china, si bien mucho de los artículos/aparatos que usamos dia a día son chinos, los autos de marcas chinas van a tardar aun vastante en respaldar la fiabilidad y confianza que otras marcas de distintas procedencias lo cual han logrado con el tiempo y la única manera va a ser ofreciendo el mayor equipamiento posible al menor valor de mercado, yo vi en el multiplaza en el local de su representante la cs35, es vastante completa y llamativa, lo que no me gusto es saber que tiene inyección directa de combustible o sea solo nafta premiun puede consumir y nuestro combustible en el país no es tan premiun que digamos, hay que ver con los años como reacciona a la realidad de nuestras estaciones de servicio
GDI? hay que ver que tal se lleva con nuestra nafta... En teoría los de inyección directa acepta a partir de 95 pero ya leí comentarios de que prefieren 97 :confused:
 
12 Sep 2015
617
266
No sean incrédulos los productos chinos tienen por lo menos 5 niveles de calidad, si no creen, investiguen lo que pasa que el paraguayito siempre se acostumbro a comprar lo mas barato, o sea que siempre se trajeron los productos chinos de peor calidad, de ahí el famoso "ese es chino, pea ndoiko" en cuanto a vehículos hay marcas muy buenas que se están trayendo, y sin ánimos de ofender, los chinos no están corriendo, están VOLANDO, es nada mas cuestión de tiempo que inunde el mercado con sus vehículos, ojo que el representante juega un papel fundamental en cada marca.

Con respectos a los motores de Inyección Directa, no tengan miedo TODAS las marcas están optando por este "tipo" de motor, como dijo el user Cash1977, estos motores tienen un mejor consumo, menos emisiones, mas potencia.

Saludos !
 
12 Sep 2015
617
266
Los GDI aceptan a partir de 95, lo que no "toleran" es el alcohol, por lo cual lo recomendado es 97 o 98 que en nuestro mercado en teoría son sin alcohol!
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Los GDI aceptan a partir de 95, lo que no "toleran" es el alcohol, por lo cual lo recomendado es 97 o 98 que en nuestro mercado en teoría son sin alcohol!
Ese es el problema, no es que le tenga miedo al vehículo, sino al precio del combustible! Lo ideal es tener un auto que acepte nafta 92 o 95 por lo menos, pero si se limita a 97/98 el costo del combustible sube dramáticamente!
 
Arriba