Suv de origen chino.......se viene con todo?

Tema en 'Lanzamientos. Presentaciones de Nuevos Modelos' iniciado por Cash1977, 7 Oct 2015.

1. TopoSur

R Jul '17
    M 9
    De repente te puede salir bien también un auto chino. La única experiencia que tuve con algo chino fue con una motoneta de 70 cc con el cual hice encarnación-asunción ida y vuelta al mango todo el camino y no se fundió (creo que le copiaron muy bien el motor a la honda 70) jaja
    A Mondra le gusta esto.
  2. Cash1977

R Ago '15
    M 1.056
    Al final, insisto que hay compradores para todo. Esta la gente en su área de comfort que no quiere tomar riesgos y prefiere andar en su marca reconocida por todos y no importa que no tenga nada de seguridad ni lujos ni tecnología. Porque ese tipo de compradores prefieren evitar el riesgo y evitar tener que tragarse el «te lo dije» de los amigos y parientes. Además en algunos casos hay personas que piensan que todas esas siglas como ASR, HBA, ABS, HDC, entre otras no sirven para nada o que el sistema Isofix, una cámara 360 grados, TPMS, 10 airbags, asistente de salida de Carril, cámara de control de punto ciego, asistente de colisión frontal etc no tienen un valor.

Y generalmente no las entienden ni saben para que sirven o prefieren la «reventa» o encontrar repuestos alternativos en Supply (el que sabe un poco en serio de autos, sabe que el auto del año no tiene repuestos alternativos salvo que sea un modelo igual desde hace siglos cosa que ya ha ido cambiando. Así que el auto nuevo solo tiene repuestos originales salvo algunas excepciones)

Hay gente que se atreve y busca algo mejor y dentro de los chinos elige marcas de renombre en China o que andan bien en Sudamérica, pero no se queda con lo que dicen en nuestro querido Paraguay que es una isla. Buscan en JD Power información de calidad de un mercado gigante. Buscan información de ventas que hay por montones. La GAC GS4 es la 7a u 8a Suv más vendida del mundo por ejemplo con más volumen que un Kia Rio así que repuestos hay. CHANGAN es la marca más grande de China y tiene todo un mercado de repuestos hoy fáciles de importar.Si no hay Aliexpress es la solución....Pero que placer da usar un vehículo chino de calidad, seguro, con tecnología y que tengo respaldo. Para mí GAC GS5 es mi primer auto Chino con 12 mil kms y sólo me ha dado satisfacción. Y se que simañana paso algo y hay un nombre detrás que es el representante que me parece serio.

Creo que hay marcas chinas que están a alto nivel, sólo falta que el tiempo vaya confirmando y quizás quien sabe, tengamos marcas chinas en los rankings de confiabilidad como Kia que hace unos años no existia.

Hagamos debate técnico, de experiencia, no en base al creo que, me dijeron que, mi amigo me contó, el taller de mi vecino....pero no le busquemos el pelo al huevo.

Si se dice que los motores Turbo Nafteros son más económicos ( porque los son según los europeos y los chinos y en casi todas las marcas grandes ya existen)y en muchos casos al mismo nivel que un diesel similar, antes de decir que tengo un vecino que su SUV diesel consume sólo 3 litros cada 100 kms, pensemos un poco con fundamentos. El fanatismo no ayuda a la discusión, si los datos, las experiencias y aquí ya hay cerca de10 usuarios de autos chinos opinando(@CHALLENGER , @Jomiba7d7, @Mondra, @raumarti Y otros más, además de quien escribe)curiosamente los más cerrados jamás en su vida han puesto su humanidad en uno y critican sin saber. Hay cosas que atender en las marcas chinas obviamente que tienen una reventa en teoría menor, pero ojo que sólo comparadas con algunas de las conocidas, hay varias que se venden mucho pero mala reventa tienen. El asunto repuestos es para analizarlo, pero en General lo más complicado para el dueño del usado Chino. Por eso es bueno elegir bien un representante que tenga buenas referencias.

Antes les bajabamos la caña a los chinos con que eran copias , hoy varios ya tienen diseños impactantes. ( a mi realmente la GAC GS8 me parece unos de los diseños más atractivos en la categoría) y así.....
    A adrianvil20, Mondra y a Rockpy les gusta esto.
  3. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 3.998
    Sore q largo, no quiero leer todo. Pero a mi me gusta GAC, hasta el GS4 me animaría.
    A adrianvil20 y a raumarti les gusta esto.
  4. raumarti

R Jul '11
    M 270
    Particularmente prefiere repuestos nuevos de la casa. Pero eso es otra historia

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  5. Fielder

R Ago '13
    M 630
    Hasta hace poco Toyota para producir el prius C chino se asoció a... GAC.. :D.. no sé si sigue vigente esto.
  6. Cash1977

R Ago '15
    M 1.056
    Jajajaja..perdón , me había tomado unas cervezas de más. Pero mirá todas las marcas chinas interesantes y compara que modelo u equipamiento te puedes comprar por $xx.xxx dólares. Ese es un buen ejercicio y podrás ver si te interesa una marca tradicional o te atraen los adicionales de algunas marcas chinas ( insisto en que no todas son iguales)

Suerte Marcos!!!
  7. Cash1977

R Ago '15
    M 1.056
    Varias de las marcas chinas tienen alianza para producir en China en conjunto con marcas tradicionales en sociedades de 50% cada uno. Algunas le sacaron partido y otras no

GAC según su página web www.gagc.com.cn fabrica los siguientes modelos:

Toyota Highlander
    Toyota Yaris
    Toyota Camry
    Toyota Levin
    Honda City
    Honda Accord
    Honda Fit
    Honda Crider
    Honda Avancier
    Honda HRV
    Honda Oddissey
    Jeep Compass
    Jeep Cherokee
    Jeep Renegade
    Mitsubishi Outlander
    Mitsubishi ASX
  8. Rex

R Nov '11
    M 3.005
    Estos eran 0 km en el showroom de Asiana sobre Rca. Argentina. Eso sí, este "defecto" solo encontré en el CS35 y en el Eado XT, ambos traen el mismo volante. El Alsvin V7 por ejemplo tenía unas terminaciones impecables,no me fijé en el CS15 ni el CS75.
  9. Andres Mendoza

R Ene '13
    M 457
    y los perros aca cortan y añaden como si nada... jajja..

A Rockpy y a FERLE les gusta esto.
  10. Rockpy

R Oct '11
    M 64
    Primera que veo alguien tiene ref[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  11. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 3.998
    Que es Ref?. Yo ya vi muchos esa suv
  12. Rockpy

R Oct '11
    M 64
    Referencia. Es la primera que veo por mi zona aparte de dos changan

13. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 3.998
    Ahh brilliance es ese, chacomer vende.
  14. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 1.642
    Este hilo ya me causa risa, Cash ahora es Sicólogo y literalmente les dijo estúpidos a todos lo que no quieren algo MADE IN CHINA y el resto defensores a muerte de marcas tradicionales.
    Para aclarar algunas cosas, los Chinos son inteligentes y tienen leyes diferentes para situaciones diferentes, aahh, queres vender autos, bueno, tenes que compartir tu tecnología, por eso vemos tantas marcas tradicionalistas mezcladas con fabricantes chinos, no es que los Chinos son demasiado buenos que las automotrices regalan nomas sus informaciones, son las LEYES del pais.
    Yo aun no entiendo como los Chinos no entraron en USA, porque marcas como Renault, Peugeot, Le Car, Tavria o Zastava, y otras entraron, Daewoo, Kia y Hyundai entraron, las dos ultimas ya forman parte del parque automotor común.
    A Jomiba7d7, 2.0tsi y a adrianvil20 les gusta esto.
  15. raumarti

R Jul '11
    M 270
    Sin ser fan de BYD, pero si dueño, sé que en Eeuu se vendieron pocos autos BYD principalmente el F5, que arranca y se mueve por control remoto y que en New York usan colectivos BYD eléctricos, pues me suscribí a la página de BYD y ahí está como noticia, desde el 2014-2015.
    Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    A adrianvil20 le gusta esto.
  16. raumarti

R Jul '11
    M 270
    A Jomiba7d7 y a Cash1977 les gusta esto.
  17. Rolando C.

R Sep '15
    M 352
    a este le habrá pasado algo, fíjate que no tiene las letras del airbag, y tampoco el logo de la bocina, me huele a que tuvo algún percanse
  18. Rex

R Nov '11
    M 3.005
    Pero no era el único, tanto el EADo XT como CS35 eran idénticos y tenían la misma terminación. En vivo se ve peor aun. Si no me creen pueden ir a ver en Asiana ;)
    Con esto no digo que sea un motivo para no comprar Changan, pero son los detalles que deben ir mejorando en sus productos.
  19. Rockpy

R Oct '11
    M 64

Baik esta feo ches por lo menos el del video. jajaj
    A Cash1977 y a Rex les gusta esto.
  20. Rex

R Nov '11
    M 3.005
    No me gusta ese pila A en negro, entiendo que querían que todo el techo parezca flotante, pero no queda bien, encima la pintura negra no parece estar en línea con el parabrisas.
  21. Rockpy

R Oct '11
    M 64
    Perdi la oportunidad de poder preguntar al dueño, es el estacionamiento de un supermercado y ya llegue sobre hora no podia esperar por si aperecia el dueño o me cerraban las puertas, pero al salir ya no estaba asi que me abre cruzado con el dueño
    A Rex le gusta esto.
  22. Cash1977

R Ago '15
    M 1.056
    Esta marca Brilliance no me parece una muy buena opción. Es un producto que lo está pasando muy mal con sus ventas aún con el nuevo V3 que se acaba de lanzar en China. La marca viene con una caída de más del 80% acumulado a julio 2017 y este modelo en julio vendió sólo 1253 en China, donde ni siquiera aparece en el ranking de los 100 SUV más vendidos y eso puede incidir en la escasez de repuestos y sus precios. Tiene varias quejas en China de suspensión y calidad de materiales.
  23. Rockpy

R Oct '11
    M 64
    O vaya. Las chinas de mejores opiniones que vi en cuanto a suv son changan jac. Haima y gac y sedán el byd

24. Cash1977

R Ago '15
    M 1.056
    Ranking de Ventas de SUV del mes de Julio 2017 en el mercado chino. 7 de las 10 más vendidos son de origen Chino

TOP MOST POPULAR CHINA-MADE SUVS AND CROSSOVERS IN JULY 2017

1 Haval H6 Great. 37305
    2 Baojun 510 33036
    3 GAC GS4 26350
    4 Geely Boyue 21872
    5 VW Tiguan 21065
    6 Roewe RX5 18131
    7 Nissan X-Trail 16259
    8 Changan CS75 14815
    9 Honda XR-W 14667
    10 Geely Emgrand GS 12863

14 BYD Song BYD 11080
    16 Haval H2 Great Wall 10477
    28 Changan CS35 7646
    31 GAC GS8 7247 ( 7 asientos)
    44 FAW X40. 5175
    46 Chery Tiggo3 5089
    66 Changan CS15 3215
    71 Haima S5 2730
    72 JAC Refine S7 2728 (7 asientos)
    78 BAIC X35 2404
    81 Changan CS55 2163
    96 BYD S7 1493
    97 JAC Refine S3 1466

Según las ventas de Julio 2017 en China, Hay que tener mucho cuidado con algunos modelos como el Baic X25 (1.223 unidades), Baic X55 (7 unidades), Baic X65 (0 unidades) y JAC S2 (1.077 unidades) y Brilliance V3( 1.253) de BAIC es lo más raro de todo pues pareciera que los modelos que están acá como el X65 ya está discontinuado y have varios meses ya no venden. En BAIC X55 registran ventas en el año pero vender 7 unidades en un mes en China es lo mismo que no vender. Con esto no quiero decir que el auto sea malo o que no funcione, pero si es una señal de alerta pues varias de estas compañías llevan años de pérdidas y podrían desaparecer en cualquier minuto.
  25. Rockpy

R Oct '11
    M 64
    De la lista me llamo la antencion el nombre BAOJUN, se ve muy linda estando GM trabajando en ella, aunque al parecer es solo para el mercado chino en una publicacion europea. Tiran que costaria entre 10000 a 15000 euros (practicamente 20.000 USD), Pero en otro foro leo que solo costaria 8000 USD!!

Compartir esta página