Suv de origen chino.......se viene con todo?

17 Nov 2011
2.517
1.798
Es lo mismo que ponerle combustible de mala calidad a sistemas de inyección directa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Ene 2014
843
886
Buenas. Seguimos recorriendo con mi Changan CS75. Llegamos a 22.000 km. El finde estuve por la zona del Mbokaruzu, realmente muy lindo, Paraguay tiene lugares increibles.
Me dio un consumo de 9 litros c/ 100 en ruta, a no mas de 120 km/h. En esta ocasión hice una mezcla de AV GAS (aviacion) y nafta súper 50 - 50. El andar es muchisimo mejor.
Cada kilometro mas feliz con mi CS75.
 

Adjuntos

  • IMG_7469.JPG
    IMG_7469.JPG
    612 KB · Visitas: 0
  • InkedIMG_7460_LI.jpg
    InkedIMG_7460_LI.jpg
    647,1 KB · Visitas: 0
17 Nov 2011
2.517
1.798
El AV gas tiene plomo verdad


Pero que rico huele el AV gas me hace recordar cuando mi hermano tenía el Evo y eso no mas le cargábamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Ene 2014
843
886
Mi promoción de mantenimiento gratis x 1 año o 20.000 km (lo que llegue primero) llego a su fin, asi que a partir del próximo mantenimiento me toca pagar, pregunte cuanto sale, el de los 25.000 km me va salir 235.000 gs y el de los 30.000 km 500.000 gs.
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
si totalmente... pero siendo mas especificos... en que varian? que componentes es el que cambian para que puede inyectar alcohol?'
Ahí ya no lo sé mi amigo, me imagino que las gomas y componentes serían de materiales que toleren la corrosión y suciedad que genera el alcohol algún mecánico aparecerá que nos podrá aclarar todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Buenas. Seguimos recorriendo con mi Changan CS75. Llegamos a 22.000 km. El finde estuve por la zona del Mbokaruzu, realmente muy lindo, Paraguay tiene lugares increibles.
Me dio un consumo de 9 litros c/ 100 en ruta, a no mas de 120 km/h. En esta ocasión hice una mezcla de AV GAS (aviacion) y nafta súper 50 - 50. El andar es muchisimo mejor.
Cada kilometro mas feliz con mi CS75.
La nafta de aviación no le hace daño al motor?
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
"100/130 AVGAS sí es una gasolina de mayor octanaje que la extra que usamos, pero aunque funciona y se usa en motores de competencia, ni es necesaria ni se debe poner en autos de calle porque de inmediato destruye los catalizadores y bloquea los sensores de oxígeno porque tiene mucho plomo. También genera problemas en los asientos de las válvulas. Salvo que tenga una altísima relación de compresión, más de 12 a 1 efectiva, cosa que ningún auto de calle trae, no se necesitan esas gasolinas y para esos casos venden gasolinas especiales que son AVGas, de la cual existen versiones sin plomo en Estados Unidos." Esto es del 2008


Creo que no es la mejor idea... pero creo que los combustiblles AVGAS actuales ya no usan plomo, creo.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Cuando se dice 92 octanos para los GAC turbo comprimidos de inyeccion directa se hace referencia al sistema de clasificación de octanaje RON?
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Había uno pero criii... crii... hace raaaato ya que vienen preguntando los muchachos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Cuando se dice 92 octanos para los GAC turbo comprimidos de inyeccion directa se hace referencia al sistema de clasificación de octanaje RON?
Si es RON está bien, si es AKI sería 95 RON aprox.
"100/130 AVGAS sí es una gasolina de mayor octanaje que la extra que usamos, pero aunque funciona y se usa en motores de competencia, ni es necesaria ni se debe poner en autos de calle porque de inmediato destruye los catalizadores y bloquea los sensores de oxígeno porque tiene mucho plomo. También genera problemas en los asientos de las válvulas. Salvo que tenga una altísima relación de compresión, más de 12 a 1 efectiva, cosa que ningún auto de calle trae, no se necesitan esas gasolinas y para esos casos venden gasolinas especiales que son AVGas, de la cual existen versiones sin plomo en Estados Unidos." Esto es del 2008


Creo que no es la mejor idea... pero creo que los combustiblles AVGAS actuales ya no usan plomo, creo.
Por si acaso mejor no experimentar ni comprar autos usados a los que se le hayan cargado esa nafta :D
 
27 Ene 2014
843
886
La mezcla correcta no hace daño, es por eso que siempre voy con el 50 /50. Desde mi punto de vista, es mas peligroso y dañino cargar esa 92 con mucho mas alcohol de lo declarado - a cargar avgas mezclado con súper.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Suelo ver los test de Eduardo Smok hace años. Ha de ser el periodista del mundo motor de Argentina más objetivo que hay. Varias veces ya testeo vehículos downsizing turbo de inyección directa. Y siempre muestra la aclaratoria en la tapa del tanque de combustible de estos vehículos que exigen nafta grado 3 (premiun) y libres de manganeso. En teoría también puede ser super de 95 octanos RON pero libre de manganeso; y hasta hace 2 o 3 años la única super de Argentina que cumplía ese requisito era la de la Shell. Después fueron agregandose otros emblemas que cumplen estas normas. Pero imaginense es Argentina; y se discute octanaje minimo sin manganeso y ni siquiera mencionan el alcohol. No sé cómo será Brasil por ejemplo. Pero el sentido común y la lógica dicen que éste tipo de motores necesitan lubricantes y combustibles de primera.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Suelo ver los test de Eduardo Smok hace años. Ha de ser el periodista del mundo motor de Argentina más objetivo que hay. Varias veces ya testeo vehículos downsizing turbo de inyección directa. Y siempre muestra la aclaratoria en la tapa del tanque de combustible de estos vehículos que exigen nafta grado 3 (premiun) y libres de manganeso. En teoría también puede ser super de 95 octanos RON pero libre de manganeso; y hasta hace 2 o 3 años la única super de Argentina que cumplía ese requisito era la de la Shell. Después fueron agregandose otros emblemas que cumplen estas normas. Pero imaginense es Argentina; y se discute octanaje minimo sin manganeso y ni siquiera mencionan el alcohol. No sé cómo será Brasil por ejemplo. Pero el sentido común y la lógica dicen que éste tipo de motores necesitan lubricantes y combustibles de primera.
En Argentina las naftas tienen como máximo 10% de alcohol.. En Brasil la mayoría de los autos son flex,no se cómo hacen con los demás :rolleyes:
 
11 Jul 2011
637
709
En Brasil (Matto grosso do Sul, Bonito, donde cargué tanque lleno y pregunté) es 25% también el alcohol. Y había dos tipos de nafta, común y especial, 90 y 92 octanos según el playero.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
2 Ago 2015
1.767
965
Acá tenemos 25% de alcohol en todas más naftas de petrobras a excepción de la 97.

Mi manual dice 92 octanos hacia arriba, pero no habla del alcohol. Asumo que soporta el alcohol de Paraguay. O eso espero

Respecto del combustible de aviación, es sólo para lastimar los motores, ya que daña el sistema de inyección y catalizador además de riesgo de generar mayor temperatura y lastimar el motor.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Acá tenemos 25% de alcohol en todas más naftas de petrobras a excepción de la 97.

Mi manual dice 92 octanos hacia arriba, pero no habla del alcohol. Asumo que soporta el alcohol de Paraguay. O eso espero

Respecto del combustible de aviación, es sólo para lastimar los motores, ya que daña el sistema de inyección y catalizador además de riesgo de generar mayor temperatura y lastimar el motor.
Ninguno de los autos que se venden en Paraguay, excepto los flex, están preparados para naftas con más de 10% de alcohol, sin embargo igual andan. Según los "expertos" de Petropar, la mezcla con 25% de alcohol no hace daño a los vehículos.
 
Arriba