- 17 Nov 2011
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No al turbo a la inyección siconsulta
porque mencionan que el turbo le afectaria el alcohol?
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No al turbo a la inyección siconsulta
porque mencionan que el turbo le afectaria el alcohol?
Es lo mas rico que huele!! A los que nos gustan esos olores, es lo maximo!!El AV gas tiene plomo verdad
Pero que rico huele el AV gas me hace recordar cuando mi hermano tenía el Evo y eso no mas le cargábamos
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No al turbo a la inyección si
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Para las inyecciones que no vengan de fábrica preparada para alcohol los vehículos flex nos salvamos de esoahhh okk eso si...pero a cualquier inyeccion tengo o no turbo...
Para las inyecciones que no vengan de fábrica preparada para alcohol los vehículos flex nos salvamos de eso
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Ahí ya no lo sé mi amigo, me imagino que las gomas y componentes serían de materiales que toleren la corrosión y suciedad que genera el alcohol algún mecánico aparecerá que nos podrá aclarar todosi totalmente... pero siendo mas especificos... en que varian? que componentes es el que cambian para que puede inyectar alcohol?'
La nafta de aviación no le hace daño al motor?Buenas. Seguimos recorriendo con mi Changan CS75. Llegamos a 22.000 km. El finde estuve por la zona del Mbokaruzu, realmente muy lindo, Paraguay tiene lugares increibles.
Me dio un consumo de 9 litros c/ 100 en ruta, a no mas de 120 km/h. En esta ocasión hice una mezcla de AV GAS (aviacion) y nafta súper 50 - 50. El andar es muchisimo mejor.
Cada kilometro mas feliz con mi CS75.
Tengo entendido que tiene plomo no estoy seguro la inyección lo que podría descomponerLa nafta de aviación no le hace daño al motor?
Si es RON está bien, si es AKI sería 95 RON aprox.Cuando se dice 92 octanos para los GAC turbo comprimidos de inyeccion directa se hace referencia al sistema de clasificación de octanaje RON?
Por si acaso mejor no experimentar ni comprar autos usados a los que se le hayan cargado esa nafta"100/130 AVGAS sí es una gasolina de mayor octanaje que la extra que usamos, pero aunque funciona y se usa en motores de competencia, ni es necesaria ni se debe poner en autos de calle porque de inmediato destruye los catalizadores y bloquea los sensores de oxígeno porque tiene mucho plomo. También genera problemas en los asientos de las válvulas. Salvo que tenga una altísima relación de compresión, más de 12 a 1 efectiva, cosa que ningún auto de calle trae, no se necesitan esas gasolinas y para esos casos venden gasolinas especiales que son AVGas, de la cual existen versiones sin plomo en Estados Unidos." Esto es del 2008
Creo que no es la mejor idea... pero creo que los combustiblles AVGAS actuales ya no usan plomo, creo.
esta camuflado jajajaHabía uno pero criii... crii... hace raaaato ya que vienen preguntando los muchachos
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En Argentina las naftas tienen como máximo 10% de alcohol.. En Brasil la mayoría de los autos son flex,no se cómo hacen con los demásSuelo ver los test de Eduardo Smok hace años. Ha de ser el periodista del mundo motor de Argentina más objetivo que hay. Varias veces ya testeo vehículos downsizing turbo de inyección directa. Y siempre muestra la aclaratoria en la tapa del tanque de combustible de estos vehículos que exigen nafta grado 3 (premiun) y libres de manganeso. En teoría también puede ser super de 95 octanos RON pero libre de manganeso; y hasta hace 2 o 3 años la única super de Argentina que cumplía ese requisito era la de la Shell. Después fueron agregandose otros emblemas que cumplen estas normas. Pero imaginense es Argentina; y se discute octanaje minimo sin manganeso y ni siquiera mencionan el alcohol. No sé cómo será Brasil por ejemplo. Pero el sentido común y la lógica dicen que éste tipo de motores necesitan lubricantes y combustibles de primera.
Ninguno de los autos que se venden en Paraguay, excepto los flex, están preparados para naftas con más de 10% de alcohol, sin embargo igual andan. Según los "expertos" de Petropar, la mezcla con 25% de alcohol no hace daño a los vehículos.Acá tenemos 25% de alcohol en todas más naftas de petrobras a excepción de la 97.
Mi manual dice 92 octanos hacia arriba, pero no habla del alcohol. Asumo que soporta el alcohol de Paraguay. O eso espero
Respecto del combustible de aviación, es sólo para lastimar los motores, ya que daña el sistema de inyección y catalizador además de riesgo de generar mayor temperatura y lastimar el motor.