SUBARU WRX 2005-2007 2.0. Caja sexta

13 Sep 2022
9
0
hola amigos como están?, estoy buscando informarme sobre este modelo de subaru que me gusta bastante y está en planes de ser adquirido
Recomendaciones y opiniones de algunos que ya hayan tenido el auto
Y qué debo llevar en cuenta al comprar el auto
Desde ya gracias amigos!

3 Nov 2010
789
852
Como pones en el titulo WRX y al final Caja Sexta, valga la pena hacer unas pequeñas redundancias.

-WRX, potencia en torno a los 250/260Hp, Caja 5ta, en ciertos modelos vienen frenos standard y en ciertos modelos vienen los doble piston llamados "brembitos".
Precio Promedio, dependiendo del estado, a veces 2005 ya se encuentran desde los 35. Pero pueden llegar a los 60/65.
No esta demás decir, NO hay STI sin 6ta ni Brembos. Y si los hay, se paga como WRX.

-STI, Potencia por los 280/300Hp, Motor mas robusto, Caja 6ta, Frenos Brembos, Body STi y algún que otro añadido.
Precio Promedio, 70/90 millones.

En ambos modelos, dependiendo del dueño anterior, puede que traiga ciertos extras, Downpipe en 3" Linea en 3", Regulables, Fmic, incluso Motor ya Forjadito. etc etc.

*Al momento de la compra,
-Revisión exhaustiva del auto, mirar con lupa cada detalle del mismo. Ya que es un auto que por regla general, cada dueño lo garrotea al máximo. Aunque si, hay gente mas consciente que le da cuidado de calidad y le pisa como se debe. No hay que confundir.
Te todas formas, revisión con un mecánico ENTENDIDO EN LA MARCA, con Escaneo de por medio. Ver que no este anulado nada, especialmente el Check.

Estando todo en orden, compras si entra en tu presupuesto.

No te olvides de dejar al menos un palito al final para un full mantenimiento una vez pase a tus manos.
En estos modelos en particular es demasiado importante respetar al pie de la letra sus requerimientos a nivel fluidos y tipo de combustible.

El motor de estos modelos, NO tolera el usar aceites muy gruesos, famoso 20w50, Ni tampoco tolera el combustible feo. Asi que sino queres casquillear ni derretir pistón ya sabes. Estos piden 5w30/40 - 10w30 y Nafta de 95 en adelante.

Los modelos 02-07, son remapeables. Difícil que lo compres original a Nafta, pero si llega a ocurrir, no sería mala idea pasarlo a Flex con un buen mapa de por medio, así descansas de nuestras naftas feas y al menos no corres riesgo de pinchar en alta o cosas así.

Repuestos y Accesorios hay en abundancia, ciertas cosas un poquito elevadas pero es normal, es un deportivo.

En fin, Igusto jareko, te da un dolor de cabeza satisfactorio y no tanto a veces. Ya vi varios que fundieron 3/4 veces motor y siguen dandole ahí, Asi que si tenes uno, color de rosa de punta a punta no va a ser. Requiere cuidados. Todo ese akarasy se va cuando escuchas el burbujeo y el turbo cargando y mas cuando vas sintiendo las patadas entre Cambios.

Japetele nomas ya :D

3 Nov 2010
789
852
Adjunto link del que me está interesando
Puse caja sexta ya que eso especifica el post, no tenia conocimiento de que el wrx no venía 6ta

Ya me parece caro, a precio de algún Sti ya practicamente.

Ahi en la imagen de la publicación bien se puede ver que NO es caja 6ta, no tiene el clásico pomo con "manija" que estos llevan.
Tampoco se ve algun lindo añadido, esta mas bien stantard el auto.

No te apures, hay demasiados Subarus a elegir. Incluso de Dueños particulares. Si ese presupuesto estas queriendo utilizar,
yo iria sin dudar un segundo por algún Sti 2002, el frente menos querido, pero por esa 6ta, motor "rojo", y los Brembos, creeme que vale realmente la pena. No te vas a arrepentir ni un milimetro.
Alla al ultimo, le haces el swap de frente y cola a 05/07 y listo.

Si te compras el WRX, al rato te va a picar lo de tener 6ta, Brembos etc. Y el gasto es demencial.

13 Sep 2022
9
0
Genial, muchas gracias amigo
Voy a estar buscando uno con mucha paciencia, esperemos pronto podamos encontrar uno en buenas condiciones y compartir las fotos con los muchachos de acá!