Subaru impreza gl 2008

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por Angio Vega, 21 Ene 2020.

1. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Hola señores!

Presento mi más reciente compra, un subaru impreza 1.5 hatchback 4x4, hasta el momento estoy muy feliz con el coche, ya le rode unos cuantos kilometros en ciudad y en ruta y tiene un andar muy bueno, lo compre con 68.000 km (no se si sea veridico ya que muchos dicen tocan el kilometraje) pero el motor en si sin ruidos, estirando bien y la caja cambiando bien también. Les muestro el coche por si alguno tenga sugerencias que hacer o tips que tirarme para su cuidado o su equipamiento, el mismo vino con llantas de 17 pulgadas, cubiertas bastante nuevas, mi unica queja es que es muy bajo, no hay lomada que pase sin tocar una vez que tengo pasajeros, o llevo alguna que otra carga, como recomiendan que lo levante? Abajo dejo 2 fotos del coche, mas adelante tomo algunas bien buenas y se las muestro! :D

Saludos!
    A SamAbruzzi43, Samuel93 y a jdavid89 les gusta esto.
  2. jdavid89

R Jun '16
    M 159
    lindo auto felicidades...la suspensión es la original?
  3. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Al parecer si, al menos eso me dijo el vendedor, tiene espirales reforzados, y es la altura original del coche, pero la verdad yo ni idea, igual quisiera levantarlo por lo menos 5 cm más

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
    A jdavid89 le gusta esto.
  4. Samuel93

R Oct '13
    M 445
    Linda máquina, desastre el fotógrafo jajaja.
    A Matiasv y a Angio Vega les gusta esto.
  5. Samuel93

R Oct '13
    M 445
    Te van a acribillar acá los perros de queres levantar tu auto jajaja. La gran mayoría me parece que es fanático de "AlPiso"
  6. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Jajaja seguramente, para no perder mucha estética y estabilidad quiero solamente 5 cm levantar, por qué pegaria no tocar TODAS las lomadas y badenes D:

7. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Bien ahí, hermoso se ve el Suba.

Justo cuando ya pensaba decir, unas buenas suspensiones y a bajar más, leí que querés alzar más

Pero ya depende del gusto y necesidad de cada quién.

Si una recomendación, un buen mantenimiento general a nivel fluidos, colocando exactamente lo que pide manual.
    El Suba no perdona demasiado con el tema del aceite, sino le gusta pasa factura de una. Imagino es aplicable al Gl también.

Y de paso, cambia la correa dentada con sus tensores. Así andas relax sin preocupaciones.

Tira pues más fotos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    A Samuel93 y a jdavid89 les gusta esto.
  8. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Posiblemente tenga espirales progresivos, por eso mantiene esa altura.
    Confundieron eso diciéndote reforzados.
    Los Progresivos tienen -3/5 dedos menos en comparación a los espirales Originales.

9. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Fin de mes si o si pienso pagar un buen mantenimiento con los mejores lubricantes y filtros que hayan, tanto para el motor y para la caja, hoy dejando en el taller para cambio de bujes me dice el mecánico que tiene correas nuevas, de todas maneras voy a pedir revisar bien todas y ver si cambio alguna, si levantar un poquito, si bien solo soy yo y mi señora, no da gusto andar con el culo apretado por baches o lomadas jajaja, voy a estar actualizando fotos seguramente mañana después de un lavado

A SamAbruzzi43 le gusta esto.
  10. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Yo anga no tengo ni idea, pero lo que si al cargarle un poquitito la altura no varia, una vez que se suben dos personas mas atras, ahi es donde se baja un chiqui, pero la cuestion es que es nomas luego bajo de por si
  11. jdavid89

R Jun '16
    M 159
    Ahi ya tenes todos los pasos a seguir un capo..@SamAbruzzi43
  12. panchitoCDE

R Oct '13
    M 984
    Podes ponerle tbm cubiertas un poco mas grandes,..sacrificarias un poquito le facha, pero ganaras en altura..esta lindo el vehiculo..via chile es? tiene aun correa?no es cadenita?
    A Angio Vega le gusta esto.
  13. Yor538

R Mar '13
    M 4.241
    Hermoso auto.... felicidades... Por mi no le bajas... es sólo cuestión de acostumbrarte...
  14. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Correa tiene, no ví cadenitas, si es vía Chile, estaba pensando en eso ahora tiene una de perfil 40, me dijeron que hay 17 de 50 quiero ver si no me agarran estás como pago

15. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    45 estaría bien. 50 ya sería demasiado alto. Incluso tocaría mundialmente la Chaperia y te vas a volver loco

16. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Gracias loco, pero la escuela que recibí con mi anterior Suba no tiene precio
    Me recibí con honores por ahí. Ajajajaja

17. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Le pregunté bien eso al muchacho que me habló de la 50, me juro por ahí que no iba a tocar la caja de la rueda al ser tan grande, voy a probar la de 45, algún lugar donde me puedan recibir estás como pago? Son chinas creo, según el vendedor así ya vino de allá

18. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Ahora leí el manual, y dice que si se usa en lugares con altas temperaturas (nuestro país obvio) aceite de 10w 50 es el recomendado, sintetico o mineral
  19. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Y estoy viendo tambien que estaría bueno que revise el aceite de caja, y diferenciales, alguno sabe de algun taller especializado en esto? Ya que se ve que no lleva un mantenimiento normal.
  20. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Podemos ver tu manual?
    Yo a mi wrx le mantenía con 5w30, era auto de uso diario, con trafico pesado y en horario de mucho calor circulaba con el.

En mi manual figuraba 5w30/40. O de última 10w30/40.

Pero preferentemente 5w30 debía de cargarle.

Tu auto al ser Gl, desconozco que tipo de requerimientos tendrá.

21. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
  22. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Colócale el 5w30 papá, abajo te dice que preferentemente debe de llevar dicho aceite.

Fíjate que el rango de eficiencia de dicho aceite es de -30 a +40 Grados. Por ende se aplica perfectamente a nuestro clima.

Cómo te mencioné, lo usaba en mi Wrx. Al auto muchas veces le exigía loqueando, y jamás me falló dicho aceite. Ya que evidentemente nunca abandono mi motor.

Sería interesante que compres vos el Aceite por cuenta propia, con algún Engine Flush así limpias bien tu circuito de lubricación y le añadis el aceite de tu elección.
    Te digo que compres por tu cuenta, por ejemplo de Electrodiesel, ya que si te vas al lubricentro, vas a pelearte con los nabos de ahí, en su gran mayoría "Pro 20/50", entonces mejor si compras por tu cuenta el Aceite, y le decís que te coloquen el mismo y ya.

Asunto solucionado. Screenshot_2020-01-21-18-10-01-421_com.adobe.reader.jpg

23. Angio Vega

R Ene '15
    M 38
    Qué grande! Suelo hacer luego siempre eso y soy fan de los aceites sintéticos, este mismo fin de mes ya hago el cambio de aceites de motor, caja y veo si diferenciales también, aunque ahora se me presento un problema jajaja cambie los bujes por unos ruidos y el mecánico me comenta que la cremallera está muerta, así que tengo que ver de reparar eso después

24. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Métele full sintético, nada de mineral papá.
    No es grande la diferencia como para andar negandole buen cuidado a tu motor.

Respecto a la cremallera, podés ver de algún 2008 de la casa, reparar no vale la pena muchas veces. Enseguida muere.

Cálculo una cremallera Original izquierda de algún 2008 de la casa, rondará por los 1.5.

Tené nomás mucho cuidado a la hora de ver repuestos, hay demasiada gente rata y puerca en esta marca lastimosamente.

25. Matiasv

R Feb '11
    M 5.011
    Qué lindo auto, siempre me gustó ésta carrocería, una belleza. La caja es CVT?

En cuanto a la altura, realmente es muy bajo y la cubierta muy delgada. Un parto andar así por las calles de Asunción. Te dejo dos cosas para que veas.. Uno es ésta cosa para alzar un chiqui la suspensión, probado por un youtuber que sigo a full que se llama Vicesat:

Acá hay en Amazon dicho producto, estuve a punto de comprar para mi auto debido a las buenas opiniones que leí y las ventajas que dice tener:

https://www.amazon.com/Universal-Absorber-Spring-Buffers-Bumpers/dp/B07GFD5STF/ref=sr_1_3?crid=1BWX2IMQCQYQI&keywords=shock+absorber+spring&qid=1579661636&sprefix=shock+absorber+sprong,aps,312&sr=8-3

Pero al final le metí las cubiertas más grande que pude nomás ayudándome de una regla para calcular cuánto espacio libre tengo en mi auto y de éste página que te dice las diferencias en tamaño de las cubiertas, ya sea de ancho, de perfil, de grosor, etc:

https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=195-40r17-195-50r17

Le ponés ahí la medida que tenés y las que querés poner y te dice cuánta diferencia hay.

En mi vehículo por ejemplo que traía 195/65 R15, le metí unas 205/70 R15 y ya quedó espectacular, ni un sólo roce y ando mucho más tranquilo sin rozar nada gracias a esos pequeños cálculos previos :)

Compartir esta página