Subaru cg8 6 cilindros turbo

17 Oct 2006
339
466
Hola amigos, quiero compartir con ustedes este proyecto.
Espero que les guste.

Se trata de un Subaru Impreza 96 al que le vamos a poner el motor del Subaru Svx, también conocido en Estados Unidos como alcyone. LL
LLega en 1991 y fue producido hasta el año 1997.
Se trata de un lujoso y potente coupé de 230 Hp con caja automática 4x4 creado por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.
(ItalDesign) donde había que destacar su bajo coecifiente aerodinámico y el enorme
acristalamiento que cubría gran parte de la carrocería. Introducía un sistema de reparto
variable de par que permitió a la tecnología de tracción total acceder a un nivel superior y
controlar mejor el comportamiento dinámico del vehículo, incluso en carreteras asfaltadas.

Unos cuantos llegaron a Paraguay de la mano de tokyo motores y tuve la suerte de encontrar uno a buen precio.

Las características técnicas del motor son las siguientes:

Cilindros: 6, boxer
Válvulas por cilindro: 4
Capacidad: 3319 cc
Diámetro x carrera: 96,9 x 75,0 mm
Relación de compresión: 10,0 :1
Potencia máxima: 169 kW (230 cv)
Potencia máxima RPM: 5600 rpm
Par máximo: 309 Nm
Par máximo RPM: 4800 rpm
Sistema de combustible: multipoint inyección
Tipo de motor: dohc
Turbo: no

Básicamente se trata del ej22 aspirado con dos cilindros más pero con una cámara de combustion un poco más grande.

Les adjunto la foto del Svx que donó el motor y del Impreza que lo recibirá
Svx donante.JPG
130620131489.jpg
 
17 Oct 2006
339
466
Lo que se le puso al motor

Pistones forjados Cp mandados a hacer sobre medida

Pistones forjados, block reforzado.jpg


Bielas forjadas Eagle
Eagle rods.jpg


Acl Bearings.jpg


Fuera de eso, sólo se le hizo un trabajo de refuerzo en el block y se pasaron los botadores a mecánicos
 
17 Oct 2006
339
466
Jajaja Gracias Speedy, lo ideal sería teletransportarse desde la largada a la meta pero tendremos que recorrer esos 201 metros como todos los demás. :)
 
30 May 2010
2.006
1.081
Este era el motor del bichito no? Otra pregunta.. veo mucha polenta.. esas bielas son acordes a la potencia que podes desarrollar? Pregunto sin saber, como que las veo muy "light" para lo que estas encarando.. Desde ya exitos en el proyecto!!
 
26 Dic 2011
791
651
Siguiendo desde ya el proyecto, bastante interesante tener esto acá porque vi que es un swap en imprezas bastante común en USA y cía. Éxitos
 
26 Sep 2013
40
5
Publica seguido man, esto se pone interesante.. Cuando laburaba en Tokio estaba uno de esos tirados en el taller, y siempre me pregunte xq carajos no usaban ese semejaante motor loperro para sus bichos.. Mis suplicas fueron escuchadas ;)
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
Gran puuu! Que excelente proyecto muuuuuy interesante! Primera vez veo una preparacion fuerte por uno de estos 6cil! Aguardando mas actualizaciones y resultados.

Aunque debo decir que tus bielas me preocupan... Eagles para un 6766... Hmmmm
 
Arriba