Sportage naf 4x2 2011 mantenimiento, consumo, etc

28 Sep 2020
7
1
Para los entendidos del tema, me ofrecieron una sportage 2011 usado ya aca con 80.000 km, naftero, 4x2 . La financiación es entrega de 15 y 24 de 3 palos, estaba buscando una camioneta realmente por que somos mucho en la familia y de paso trabajar de uber y me sirve para hacer compras para un pequeño negocio
Los que manejan precio, repuestos, mantenimiento de este modelo si me aconsejan antes de entrar al BAILEE..
 

hec

2 Dic 2011
957
312
es automático?

para que tengas más o menos una idea, tengo una tucson 2012 de automotor caja mecanica 4x2 motor 2.0, su consumo en ciudad es de 14 litros por 100, en ruta de 10, su mantenimiento de motor super bajo, máximo 350.000, con filtros originales y aceite sintético, el dia que tengas que cambiar cubiertas tene en cuenta que va ser mas caro que un auto, despues no hay mucho secreto, al ser naftero es muy simple su motorización.

imagino que la sportage sería muy similar, entiendo que lleva el mismo motor, pero si es automatico estimo que consumiría 1 o 2 litros más en ciudad.
 
28 Sep 2020
7
1
Si, el consumo rondaria 15 a 17, lo que desconosco es tema repuestos, tren delantero, ya sea bujes, amortiguador, que es lo que mas se desgasta con nuestras calles !
Gracias Hec por la info...
 
24 May 2008
596
92
Mi hermano tiene una 2011 automática de 6 velocidades, 2.0 de garden.
Ese año aún no es flex.
Consumo en ciudad 18 litros aprox con aire
En ruta 10 hasta 120 km/h y baja 8,5-9 si no pasas de 100 km/h
Repuestos en general hay casi todo y es pagable. Es muy buen vehículo. Ojo en la caja siempre usar aceite sintético SPIV.
El único contra me parece las luces, son muy deficientes y no alumbran nada.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Para los entendidos del tema, me ofrecieron una sportage 2011 usado ya aca con 80.000 km, naftero, 4x2 . La financiación es entrega de 15 y 24 de 3 palos, estaba buscando una camioneta realmente por que somos mucho en la familia y de paso trabajar de uber y me sirve para hacer compras para un pequeño negocio
Los que manejan precio, repuestos, mantenimiento de este modelo si me aconsejan antes de entrar al BAILEE..
Que sea camioneta no significa más número de plazas para pasajeros, es decir igual es para 5 ocupantes.
Si es para uber y tiene peso el consumo diario de combustible tiene más sentido un sedán normal.
Si es por la versatilidad de la baulera y posibilidad de rebatir los asientos y mucho espacio de carga puede ser una opción interesante.
 
27 Ene 2004
339
169
Tengo exactamente la misma camioneta. Su consumo se puede disparar a 18 pisandole pero lo normal esta entre 14 a 16 17 en ciudad.. en ruta si es muchisimo la diferencia, el año pasado hasta florianopolis me consumia como 9 a 10 litros cada 100, a veces el tablero marcaba hasta 8.algo pero ese ya es bola.
Todos los filtros y repuestos compro de Garden y los aceites de liqui molly.
No es una camioneta economica como para uber comparando con los autitos que consumen alrededor de 10 o 11 cada 100.
Yo tambien uso para mi negocio y le cargo hasta el techo, la parte de atras es gigante, mas que otras porque ya fui a ver varias otras pero la parte de atras no me convencia. Ya le llegue a cambiar todo el tren delantero, los 4 amortiguadores, torretas, todo lo que sea suspension y volvio a quedar como nueva porque se le garrotea de verdad.
Lo de las luces no estoy de acuerdo con lo que citaron mas arriba, alumbran muy bien, tambien todos los focos le compro de garden para mantener el original, mi vieja tiene una sportage 2021 y puedo dar fe que la mia alumbra mejor
 
28 Sep 2020
7
1
Chito gracias por tu aporte, una consulta, cuanto gastas en todo el tren delantero
A mi me gusta la camioneta, noce nomas en que estado se encuentra, pero a simple vista se nota que no tiene nada ! Pero obviamente antes de comprar ya pedi hacerle una revision completa !
Mi idea es hacerle trabajar para las compras, un negocio de comida de noche y en el dia utilizar en estas app para sumar un ingreso mas
 
28 Sep 2020
7
1
Mi gente lo que me dice que no me meta con esta camioneta, ya es usada aca y ya tengo mala experiencia con una swift hecho pelota que me vendieron, que intentando arreglarle y ponerle en forma me quede seco...
 
27 Ene 2004
339
169
Y depende mucho de como se le trato a la camioneta.. tenes que probar, maneja y metele empedrados para saber que tal esta de la suspencion.. y a un mecanico de confianza llevale para que revise.. Y fijate que no sea chocada, como esta la pintura y demas cosas. No se cual fue tu problema con el swift en que gastaste tanto, pero como todo vehiculo si queres dejarle bien bien, vas a tener que gastar, no me acuerdo mas cuanto gaste, muchos millones pero quedo como nueva
 
21 Feb 2024
9
2
Tengo exactamente la misma camioneta. Su consumo se puede disparar a 18 pisandole pero lo normal esta entre 14 a 16 17 en ciudad.. en ruta si es muchisimo la diferencia, el año pasado hasta florianopolis me consumia como 9 a 10 litros cada 100, a veces el tablero marcaba hasta 8.algo pero ese ya es bola.
Todos los filtros y repuestos compro de Garden y los aceites de liqui molly.
No es una camioneta economica como para uber comparando con los autitos que consumen alrededor de 10 o 11 cada 100.
Yo tambien uso para mi negocio y le cargo hasta el techo, la parte de atras es gigante, mas que otras porque ya fui a ver varias otras pero la parte de atras no me convencia. Ya le llegue a cambiar todo el tren delantero, los 4 amortiguadores, torretas, todo lo que sea suspension y volvio a quedar como nueva porque se le garrotea de verdad.
Lo de las luces no estoy de acuerdo con lo que citaron mas arriba, alumbran muy bien, tambien todos los focos le compro de garden para mantener el original, mi vieja tiene una sportage 2021 y puedo dar fe que la mia alumbra mejor
Qué tal kpo?.
Estoy pensando en comprar una Sportage 2011 Naftera, caja automática recién importada de Korea, su uso sería principalmente en ciudad, aproximadamente unos 40km x día en hora pico con tráfico pesado (El trayecto sería desde Capiatá Ruta 2 Km. 17 hasta Plaza Madero - Luque, Zona Aeropuerto). A día de hoy cuánto estimas que consuma la Sportage en esas condiciones?.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Qué tal kpo?.
Estoy pensando en comprar una Sportage 2011 Naftera, caja automática recién importada de Korea, su uso sería principalmente en ciudad, aproximadamente unos 40km x día en hora pico con tráfico pesado (El trayecto sería desde Capiatá Ruta 2 Km. 17 hasta Plaza Madero - Luque, Zona Aeropuerto). A día de hoy cuánto estimas que consuma la Sportage en esas condiciones?.
Por q no compras de un particular del representante?. Cual es ventaja del "recién importado"? Que tiene 300.000km y te estafan con que tiene 80.000km?. No entiendo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
21 Feb 2024
9
2
Por q no compras de un particular del representante?. Cual es ventaja del "recién importado"? Que tiene 300.000km y te estafan con que tiene 80.000km?. No entiendo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Si, también está esa opción, mencionaba nomás por si fuera relevante el hecho de que el auto va a ser importado de Korea.

Pero independientemente de eso, ahora mismo lo que me gustaría tener bien definido es el consumo de la Sportage 2011 - automática 2.0 - Naftero en Ciudad.

Ya sea que compre del Representante o importe del exterior supongo que el consumo será el mismo
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
O sea es relevante por ese tema que cité. Es regalar tu dinero. Y el consumo en ciudad es de 13 a 14 según dueños que publicaron en este foro.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
21 Feb 2024
9
2
O sea es relevante por ese tema que cité. Es regalar tu dinero. Y el consumo en ciudad es de 13 a 14 según dueños que publicaron en este foro.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Ah y si, el precio del vehículo varía bastante, es más barato comprar de alguna playa o del representante. Gracias
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Ah y si, el precio del vehículo varía bastante, es más barato comprar de alguna playa o del representante. Gracias
Lo que se recomienda es comprar vehículo del representante, de particular y directamente trato con el dueño nada de revendedores ni playas. Podés Comprobar kilometraje con sus fichas de mantenimiento si tiene o escribiendo al representante como hizo Marcos y meterle ahí.
13/14 en condiciones buenas, con tráfico pero fluido y por avenidas grandes, andando tranquilo.
 
27 Ene 2004
339
169
Lo que se recomienda es comprar vehículo del representante, de particular y directamente trato con el dueño nada de revendedores ni playas. Podés Comprobar kilometraje con sus fichas de mantenimiento si tiene o escribiendo al representante como hizo Marcos y meterle ahí.
13/14 en condiciones buenas, con tráfico pero fluido y por avenidas grandes, andando tranquilo.

Asi mismo.. tuve una 2012 y en esas condiciones y con suerte hace 13 o 14.. andando medio rapido porque la camioneta estira y da para eso no te salvas de minimo 14 para arriba
 
Arriba