Sonda lambda

Tema en 'Club Subaru del Paraguay' iniciado por Isidro, 19 Mar 2018.

1. Isidro

R Ago '07
    M 131
    Hola Muchachos.. una consulta, como puedo saber si la sonda lambda del auto funciona o no? en caso de que no funcione prende la luz de check en el tablero?
    El auto al parecer tiene exceso de combustible, suele humear blanco y ese humo tiene olor a combustible, combustible que no se quemo todo..(no es aceite el humo), la vez pasada por ejemplo arranque a la mañana(primer arranque del dia) y quedo regulando el auto hasta que casi calento a la temperatura normal, al acelerar humeo bastante, con ese olor a combustible, acelere 2 o 3 veces y humeo, luego ya no humeo mas, es como que en esas 3 aceleradas salio o quemo ese exceso de combustible que tenia, y ya no humeo mas. (no se si me explico) las bujias estan bien.. no se que puede ser. Al acelerarle a fondo tambien saca es humo un poquito, pero poco no mucho con ese olor a combustible.
    EL auto es un impresa wrx 2001.
    Saludos.
  2. Yor538

R Mar '13
    M 3.909
    Suele saltar en el check eso, tu sensor maff esta limpio? Yo te recomiendo un mantenimiento de cuerpo de aceleración y de la admisión... la sonda lambda no suele fallar aunque otra cosa sería si le quitaron el catalizador a tu auto...
  3. Isidro

R Ago '07
    M 131
    El check no prende.. el maff si ya se le limpio con ese liquido para limpiar liqui moly.. lo del catalizador no me fije, pero seguramente no tiene mas.. voy fijarme si tiene.. ese mantenimiento que me dijiste voy a hacer.. gracias amigo
  4. Yor538

R Mar '13
    M 3.909
  5. edu (24)

R Abr '12
    M 278
    para eso estas vos mi amigo @Yor538 . soy un discípulo mas en este caso :D
  6. Yor538

R Mar '13
    M 3.909
    :oops:
  7. Grego

R Abr '12
    M 3.450
    Disculpen que meta mi cuchara, pero mi opinión al respecto es que puede también que sea picos sucios, ya que dijiste que tenes limpio el cuerpo de aceleración y maf, en caso de que la sonda Lambda muera no hará que humee pero si gastará más combustible de lo normal por que no hay precisión en lo que debe inyectar, y si debería de darte aviso de check engine en el tablero si ya empieza a joder..y la manera de diagnosticar ese sensor es que escaneen y vean que este operando en el rango de voltaje que debe ser de fábrica..
    A Yor538 le gusta esto.
  8. Isidro

R Ago '07
    M 131
    que tal grego? el maff nomas limpie, el cuerpo de aceleracion todavia no.. voy a ver para hacerle limpieza de picos tambien entonces, si le hecho en el tanque el liquido limpia pico laqui moly, funciona ese liquido?
  9. Grego

R Abr '12
    M 3.450
    Es muy recomendable que le hagas man con ultrasonido de paso que metan en el banco de pruebas cada inyector para saber como están funcionando, sii ese limpiador cumple bien también con su función cuestión de que pruebes pero sería lo mejor eso que te dije primero
  10. Isidro

R Ago '07
    M 131
    Gracias Grego..
    A Grego le gusta esto.
  11. Isidro

R Ago '07
    M 131
    Este es el error que sale.. ahora le probo, le cambio la sonda que esta cerca del motor y sale el mismo error.. le va a probar el otro ahora.. alguna sugerencia?
  12. Isidro

R Ago '07
    M 131
    Ya le cambie las bujias.
  13. Grego

R Abr '12
    M 3.450
    cuando dice circuito normalmente es cableado, puede ser el relay que controla el calentador de la sonda también...
  14. Grego

R Abr '12
    M 3.450
  15. Isidro

R Ago '07
    M 131
    La sonda lambda que esta atras saco y hace ruido como un sonajero, al mover se escuha algo suelto adentro.. lo del cableado no miramos bien, pero lo que se ve a simple vista esta todo bien, y si tiene relay o fusible no miramos todavia.

Compartir esta página