Se quemo mi amplificador

11 Oct 2015
80
6
Hola el tema es que estaba escuchando mi caja en casa. Y estaba conectado el cargador de batería. No estaba escuchando a un volumen alto y de la nada dejo de sonar. La luz que solía ser amarilla. Estaba roja. Apague y volvi a prender mi autoradio y comenzó a salir humo de mi ampli. Es un explosound de 3600. Se puede reparar? Cuanto más o menos sería la reparación?
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
jajaja... en plena farra.. opa la diversion...
claro que tiene solucion, solo que tenes que llevar a uno que entienda y ponga los repuestos lo mas original posible, no se ahora como andaran de precios y de calidad, pero años atras, que mucho sufri yo con los famosos mosfet y las salidas quemadas, por ahi andara tu problema.
oikoi ese ampli que tenes tambien lo tuve por una caja basica nomas. ese es el que tiene un marciano en el medio y se prende todo parece.
 
11 Oct 2015
80
6
jajaja... en plena farra.. opa la diversion...
claro que tiene solucion, solo que tenes que llevar a uno que entienda y ponga los repuestos lo mas original posible, no se ahora como andaran de precios y de calidad, pero años atras, que mucho sufri yo con los famosos mosfet y las salidas quemadas, por ahi andara tu problema.
oikoi ese ampli que tenes tambien lo tuve por una caja basica nomas. ese es el que tiene un marciano en el medio y se prende todo parece.
Si ese es. Y cuanto por ahi gastaste? Sabes de alguien que repare bien?
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
no te puedo decir amigo ya que no se que problema tiene y cuantos son los mosfets afectados, antess te estoy hablando de 10 años atras a 15 mil cada uno, reparar me salia entre 150 mil me cobraban ahora mismo ya no se por eso te digo depende de que sea tu problema. y quizas ahora subio o bajo de precio. ya hace años que no quemo nada ya aprendi la leccion.
fijate en tu fusible primero si no salto por proteccion
 
11 Oct 2015
80
6
19ec9aa361d58d166d79ddcb9b7d313d.jpg
destape el ampli y encontre asi
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
si estan todos achicharrados hay que ver si los demas no afecto si tenes multimetro podes ir mirando los valores si da algo, pero mas que a simple vista se ve que reventaste todos esos. fijate si los de enfrente tambien no se fundieron, generalmente se queman las salidas, y si es mas grave la fuente.
 
11 Oct 2015
80
6
si estan todos achicharrados hay que ver si los demas no afecto si tenes multimetro podes ir mirando los valores si da algo, pero mas que a simple vista se ve que reventaste todos esos. fijate si los de enfrente tambien no se fundieron, generalmente se queman las salidas, y si es mas grave la fuente.
Como mido eso. Tengo tester. Si me podes ayudar mejor te dejo mi WhatsApp 0984457927
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Como mido eso. Tengo tester. Si me podes ayudar mejor te dejo mi WhatsApp 0984457927

es basico nomas para tener una idea, no va a ser como un tecnico pero algo ya vas a ver, te tendria que dar algun valor pone tu perilla para medir diodos
y luego las patitas te vas probando el rojo en el medio y el negro a la derecha, 3 patitas nomas tiene, y te vas probando o cambiando de lugar los que estan sanos te tendrian que dar un valor... POR EJEMPLO 5,38 algo asi, eso dependera de que tan potente sea tu mosfet puede que sea menos o mas, y si esta quemado o fundido no te tendria que dar nada o bien te tendria que dar valores bajos 0,30 por decir es un ejemplo nada mas. y te vas probando.
supone que uno te marca 6,50 y luego pasas al otro y te marca igual o cercano a ese resultado 6,40 significa que ese es maso el rango de "los que se salvaron" y si te marca otro 2,35 ese ya esta jodido.
 

Adjuntos

  • tester2.JPG
    tester2.JPG
    32,5 KB · Visitas: 0
Última edición:
22 Abr 2013
2.606
1.396
tendrias que saber el mosfet que caracteristicas tiene, y con ese te vas a comprar con el mismo valor. y de los mas mejorcitos .
 
11 Oct 2015
80
6
es basico nomas para tener una idea, no va a ser como un tecnico pero algo ya vas a ver, te tendria que dar algun valor pone tu perilla para medir diodos
Ver archivo adjunto 442408
y luego las patitas te vas probando el rojo en el medio y el negro a la derecha, 3 patitas nomas tiene, y te vas probando o cambiando de lugar los que estan sanos te tendrian que dar un valor... POR EJEMPLO 5,38 algo asi, eso dependera de que tan potente sea tu mosfet puede que sea menos o mas, y si esta quemado o fundido no te tendria que dar nada o bien te tendria que dar valores bajos 0,30 por decir es un ejemplo nada mas. y te vas probando.
Todos me marcan. Diferentes valores y también hace el pitido. Los que no marcan son los que estan en frente. Los que tienen 4 rayitas
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
amigo tenes que tratar de no tocar las puntas o sino te va a sonar jaja, si podes ver en youtube o buscar te vas ahi con video mejor vas a poder probar.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
amigo, por dentro ese se fue a la puta y esta todo unido quizas por eso, no vale la pena probar uno QUE A SIMPLE VISTA SE NOTA QUE ESTA QUEMADO, proba por los sanos
 
Arriba