Se que no es el lugar, pero busco consejos...

29 Jun 2016
1
0
Saludos gente.
Antes que nada me disculpo por publicar aquí este tema pero no conozco muchos foros paraguayos
Les explico mi situación y la de 2 de mis hermanos. Somos 4 hermanos y mi mama tiene una propiedad, esta propiedad mi mama la vendió a 1 de mis hermanos y sus 2 hijos(entiéndase hijos de mi hermano) hiso figurar como venta para transferirle la propiedad.
Ahora están queriendo vender la propiedad en 400.000us y por lo que se ya hay varios interesados, mi hermano solo quiere darnos 10.000us a cada uno y dice que deberíamos estar agradecidos que nos de algo por que ya no tenemos derecho a esa propiedad. Hemos consultado con 2 abogados,, uno nos dice que por ley un padre no puede vender una propiedad a un hijo si este( padre o madre) solo posee una única propiedad y hay mas hermanos.
Otro nos dice que mama esta en su derecho de vender su patrimonio en vida y por eso hicieron figurar como venta y no donación en vida para que los demas hermanos no puedan reclamar.
Podrían darme sus puntos de vista, desde ya gracias
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Que tal? es un tema argel en verdad, lo que podés hacer es atacar de nulidad la venta, ya que probablemente tu hno no le pagó nada a tu mamá, entonces tiene que demostrar que realmente pagó por la propiedad, y al no poder hacerlo podría quedar nula la transacción, pero todo debe ser por vía judicial.
Lo que me pregunto es por qué hizo eso tu mamá?
 
26 Oct 2010
1.561
978
Te consulto algo. Si la situación en la que estas hubiera sido la de tu hermano, que harías?.
 
26 Oct 2010
1.561
978
Pero eso no cambia nada Mandres, o es solo para saber si el User es buen tipo
Consulto nada más, ya que mi respuesta podría no gustarle. Ya que solicitó opinión personal, al menos me gustaría saber que sucedería si los roles estuvieron opuestos.

En efecto mi pregunta gira alrededor de tu duda a solo efecto de analizar un poco el gesto de nobleza entre los hermanos. No me gustaría estar en los zapatos de @kiki79
 
27 Ene 2004
339
169
Si ya transfirió y tu hermano ya tiene el titulo a su nombre creo que ya no hay nada que hacer, tu mama vendio y firmo la transferencia como si le hubiese vendido a cualquier persona sin importar que sea su hijo. Ya no es un bien de tu mama y ya no entra como parte de una herencia, osea los hermanos no tienen nada que ver. Si tu mama no tuvo problemas en firmar creo que no hay forma de anular.
 
19 Feb 2013
392
111
DE LA SIMULACIÓN EN LOS ACTOS JURÍDICOS
Art. 305.- La simulación no es reprobada por la ley cuando a nadie perjudica ni tiene un fin ilícito.
Art. 306.- Se podrá anular el acto jurídico, cuando por la simulación se perjudica a un tercero o se persigue un fin ilícito. En tal caso, los autores de aquella sólo podrán ejercer entre sí la acción para obtener la nulidad, con arreglo a lo dispuesto por este Código sobre el enriquecimiento sin causa.
Art. 307.- Si hubiere un contra documento firmado por alguna de las partes, para dejar el acto simulado, cuando éste hubiere sido ilícito; o cuando fuere lícito, explicando o restringiendo el acto precedente, los jueces pueden conocer sobre él y sobre la simulación, si el contradocumento no contuviese algo contra la prohibición de las leyes, o contra los derechos de un tercero.
Art. 308.- Los terceros perjudicados por un acto simulado tienen acción para demandar su anulación, pero los efectos de la sentencia no afectarán la validez de los actos de administración o enajenación celebrados a título oneroso con otras personas de buena fe. Esta disposición se aplicará igualmente a la anulación declarada judicialmente o efectuada por acuerdo de las partes que otorgaron el acto simulado.
Art. 309.- La simulación no podrá ser opuesta por los contratantes a los acreedores del titular aparente que de buena fe hubieren realizados actos de ejecución sobre bienes que fueron objeto del contrato simulado. Los acreedores del que simuló la enajenación podrán impugnar el acto simulado que perjudique sus derechos y, en el conflicto con los acreedores quirografarios del adquirente simulado, serán preferidos a éstos si su crédito fuere anterior al acto simulado.
Art. 310.- La prueba de la simulación será admisible sin limitación si la demanda fuere promovida por terceros y cuando fuere destinada a invocar la ilicitud del acto simulado, aunque fuere promovida por las partes.
 
27 Ene 2004
339
169
Pero aca no hubo simulacion, su mama le vendio a su hijo, capaz el tenia la plata para comprarle, no aclaro si cobro o no la mama.
Y si la mama y el hijo no quieren anular no creo que un tercero pueda.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Que raro realmente... Normalmente una madre lucha por sus hijos por igual, por lo menos en todas las familias que conozco...
Pero cada familia es un mundo aparte y creo que si la venta ya se hizo no hay nada que reclamar... Supongo muy en el fondo que tu hermano le prometió algo a tu mamá, que no esta cumpliendo o no se... eso viendo la parte moral...
La parte legal vamos a ver que onda, para mí si ya se firmaron los contratos, ella le pudo haber vendido por 50.000 mil guaraníes si quería y la venta ya está consumada....
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Que raro realmente... Normalmente una madre lucha por sus hijos por igual, por lo menos en todas las familias que conozco...
Pero cada familia es un mundo aparte y creo que si la venta ya se hizo no hay nada que reclamar... Supongo muy en el fondo que tu hermano le prometió algo a tu mamá, que no esta cumpliendo o no se... eso viendo la parte moral...
La parte legal vamos a ver que onda, para mí si ya se firmaron los contratos, ella le pudo haber vendido por 50.000 mil guaraníes si quería y la venta ya está consumada....
Y es así, que le vas q a hacer. Q podes reclamar si así decidieron, y no sabemos si el afectado hizo algo antes como para q no se haga o no sabia, al pedo pelearse por estas cosas creo, no sé , por dinero no creo que llegue a pelearme con mí familia, menos con mis padres o hermanos.



Enviado desde mi SM-G928C mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Lo argel de esta situación es que cuando la madre o el padre "injusto" envejece y enferma ahí todos los hijos por igual deben ayudar... y el hijo más beneficiado se suele hacer el desentendido. Dinero que cae de arriba o no se reinvierte como agua va.
 
19 Feb 2013
392
111
Pero aca no hubo simulacion, su mama le vendio a su hijo, capaz el tenia la plata para comprarle, no aclaro si cobro o no la mama.
Y si la mama y el hijo no quieren anular no creo que un tercero pueda.

"hiso figurar como venta para transferirle la propiedad."

eso lei yo hahaha
 
Arriba