Se puede perder potencia con un muffler?

23 Feb 2009
540
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SE PUEDE PERDER POTENCIA CON UN MUFFLER?

Tengo un tercel 1500 automatico y la semana pasada le puse un muffler de 2", tiene un buen sonido pero el auto me empeso a parecer mas patudo... como que le cuesta hacer los cambio.. es normal eso? o es por que el mufller es muy chico? que tamaño seria el recomendado para mi vehiculo? o no tiene importacia eso...
 
23 Feb 2009
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Imagen0157.jpg


el muffler es mas o menos asi como el que tenia paco555 en la venta
 
31 Ago 2007
817
252
supongamos q tu auto tiene dos catalizadores al ponerle el muffler yo creo q podria perder un chichi de potencia creo q mucha gente le quita el ultimo catalizador para colocarle el muffler y asi obtener mas sonido.. es de mi punto de vista a ver q dicen los entendidos del tema...
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
el muffler reemplaza al ultimo silenciador del auto. Los que quitan el catalizador pueden sufrir perdidas de potencia. Se recomienda solo sacar el ultimo silenciador y nada mas.
El Muffler no saca ni agrega potencia a un auto. Lo unico que hace es hacer resonar el sonido que el antigüo silenciador atajaba.
 
31 Ago 2007
817
252
en el caso de los turbos a a de perder xq en un aspirado al quitar catalizador gana potencia o eso es lo q se siente en el pie derecho..
 

The Stig

Super Driver
4 Feb 2006
2.274
126
Como estoy algo sin tiempo no puedo hacer una respuesta demasiado larga... pero lo que pasa es que si tu auto "perdió potencia" es porque, como es motor aspirado, perdió "contrapresión" en el escape... (famoso backpressure)... hace poco expliqué algo al respecto en el tópico de Xpert...

Para hablar así "vulgarmente", en un aspirado es bueno que haya contrapresión porque trabaja más con la velocidad de los gases que con el flujo grande en sí como en el caso de los turbos... famooooso ejemplo que se suele dar de "soplar" por un tubo, la velocidad de extracción de los gases es mayor por un tubo más chico que por uno más grande...

Yendo al caso específico de POTENCIA, entonces es recomendable que sí haya contrapresión en los aspirados y en el caso de los turbos lo menor posible... es simple, catalizador, presilenciadores, mufflers, etc, DAN contrapresión, ya que son obstrucciones al paso libre de los gases...

Es algo muuuucho más largo en realidad este tema, pero ya los expertos van a entrar a explicar más...
 
29 Mar 2005
2.558
560
un gran mito se viene abajo segun esto entonces... y por que los autos de rally por ejemplo usan el escape totalmente libre? los aspirados digo.. estan todos equivocados? o hay otras cosas de por medio?
 

The Stig

Super Driver
4 Feb 2006
2.274
126
Y lógicamente que al tener algo más de potencia vas a tener que darle algo más de "respiro" también, sino prácticamente sería como estar estrangulándole... los motores de rally casi en su totalidad ya se encuentran bastante modificados y lógicamente ya necesitan que sea más libre...

O sea, eso va a variar mucho de motor a motor, modificación a modificación, tapa a tapa, qué se busca en el auto, etc, etc... el hecho de que no tenga un muffler, presilenciador o lo que sea no significa que no tenga contrapresión, sino que si tiene todo el escape libre, estará usando una línea de escape adecuada en dimensiones para dicho motor/configuración/setup... o sea, hasta donde sé y entiendo, por ejemplo con una línea de "x" dimensiones modificás la curva de potencia y torque de como estaba el auto por ejemplo, para mejor, peor o de lo que se busca, etc, etc.. famoso, ganás acá y perdés allá...

Lo que pasa con la gran mayoría de los autos de calle es que "de fábrica" vienen con lo justito de contrapresión para con el tema de sacarle el mayor provecho al motor en varios sentidos como consumo, potencia, emisión, etc, etc. en casi todos los regimenes.. entonces vos al sacarle algo original ya queda con menos contrapresión... seguramente habrán motores a los que afecta más y en otros menos...

Como dije, en realidad es un tema muuuuy largo, que si vas a pasar al lado técnico de las cosas tenés que comenzar a jugar con algunas fórmulas y cálculos que te van a llevar a una idea bastante aproximada, y si sos demasiado el colmo de perfeccionista vas por un programa CFD y de acuerdo a eso hacer una planificación completa desde el múltiple hasta el final, etc, etc... pero por lo general para "x" motor y "x" modificaciones las personas ya tienen una idea de qué funciona y qué no por ejemplo, entonces ya no se pasan calculaaaando y viendo tantas cosas... o sea, o hicieron las fórmulas y fueron por lo aproximado o simplemente fueron cambiando las dimensiones de los caños y "este le gustó más que el otro" y por ahí va...

Por dar una idea básica nomás.. vamos al ejemplo del Civic de 22k, que si bien recuerdo tiene el mismo problema... le puso toda la línea de escape y demás un poco mayor a la original y el auto en realidad (según él) quedó prácticamente igual o un poquito peor por partes, solo en altos regímenes venía algo mejor... no recuerdo de cabeza de cuánto era el diámetro de los caños, vamos a suponer 2.25" y el original era 2"... pero resulta que después al ponerle al muffler una TAPA (de esas que se ponen por el muffler para que haga menos ruido) el auto mejoró considerablemente en todas las áreas... entonces, si la línea era de 2.25", al ponerle esa tapa le da mayor contrapresión y por decir así de manera "vulgar" hizo con que tenga una velocidad de flujo igual a la línea original... digamos entonces que en ese caso la línea "nominalmente" es una de 2.25" pero con velocidad de flujos equivalente a una de 2" en realidad...

Repito, hasta como entiendo es eso... ya los que entienden van a saber explicar mejor o puede que esté equivocado también.. Juice, Edu, Jagus, Kure, etc, etc. si se pueden presentar sería bueno... jejeje..
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
Exactamente como dijo Miguel me paso. Cuando le la tapa de silenciador al auto, me impresione con lo que mejoro en respuesta y aceleracion en baja. Error mio fue seguir la misma linea de modificaciones que tome con el Subaru que es turbo. No que no sea aprovechable, sino que como dijo Miguel, para el caso de los aspirados hay que calcular mejor la medida y el momento de liberar mas presion del escape. Simplemente el Civic todavia no produce potencia suficiente...

La medida del escape original es 2" y del escape Greddy todos los aftermarket para aspirados vienen en un tamaño standart de 2,25". La "tapa sileciadora" hace un sellado bastante unifome y solo tiene una boca de aproximadamente 1.5". Eso lo que dio el backpressure. El auto llevamos al Dinamometro en Foz y dio un resultado de 185HP aproximadamente, la potencia original es 160HP. Las modificaciones de potencia fueron el CAI AEM que debe ser el mayor responsable, multiple y escape completo.

Entonces pienso yo que podemos llegar a la conclusion que en el caso de los ASPIRADOS el escape es algo que te da potencia ascendente, o sea, a medida que el auto va teniendo mas potencia mas beneficio te va dando y que puede llegar a ser perjudicial si se exageran las dimensiones o no es en el momento correcto
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Y lógicamente que al tener algo más de potencia vas a tener que darle algo más de "respiro" también, sino prácticamente sería como estar estrangulándole... los motores de rally casi en su totalidad ya se encuentran bastante modificados y lógicamente ya necesitan que sea más libre...

O sea, eso va a variar mucho de motor a motor, modificación a modificación, tapa a tapa, qué se busca en el auto, etc, etc... el hecho de que no tenga un muffler, presilenciador o lo que sea no significa que no tenga contrapresión, sino que si tiene todo el escape libre, estará usando una línea de escape adecuada en dimensiones para dicho motor/configuración/setup... o sea, hasta donde sé y entiendo, por ejemplo con una línea de "x" dimensiones modificás la curva de potencia y torque de como estaba el auto por ejemplo, para mejor, peor o de lo que se busca, etc, etc.. famoso, ganás acá y perdés allá...

Lo que pasa con la gran mayoría de los autos de calle es que "de fábrica" vienen con lo justito de contrapresión para con el tema de sacarle el mayor provecho al motor en varios sentidos como consumo, potencia, emisión, etc, etc. en casi todos los regimenes.. entonces vos al sacarle algo original ya queda con menos contrapresión... seguramente habrán motores a los que afecta más y en otros menos...

Como dije, en realidad es un tema muuuuy largo, que si vas a pasar al lado técnico de las cosas tenés que comenzar a jugar con algunas fórmulas y cálculos que te van a llevar a una idea bastante aproximada, y si sos demasiado el colmo de perfeccionista vas por un programa CFD y de acuerdo a eso hacer una planificación completa desde el múltiple hasta el final, etc, etc... pero por lo general para "x" motor y "x" modificaciones las personas ya tienen una idea de qué funciona y qué no por ejemplo, entonces ya no se pasan calculaaaando y viendo tantas cosas... o sea, o hicieron las fórmulas y fueron por lo aproximado o simplemente fueron cambiando las dimensiones de los caños y "este le gustó más que el otro" y por ahí va...

Por dar una idea básica nomás.. vamos al ejemplo del Civic de 22k, que si bien recuerdo tiene el mismo problema... le puso toda la línea de escape y demás un poco mayor a la original y el auto en realidad (según él) quedó prácticamente igual o un poquito peor por partes, solo en altos regímenes venía algo mejor... no recuerdo de cabeza de cuánto era el diámetro de los caños, vamos a suponer 2.25" y el original era 2"... pero resulta que después al ponerle al muffler una TAPA (de esas que se ponen por el muffler para que haga menos ruido) el auto mejoró considerablemente en todas las áreas... entonces, si la línea era de 2.25", al ponerle esa tapa le da mayor contrapresión y por decir así de manera "vulgar" hizo con que tenga una velocidad de flujo igual a la línea original... digamos entonces que en ese caso la línea "nominalmente" es una de 2.25" pero con velocidad de flujos equivalente a una de 2" en realidad...

Repito, hasta como entiendo es eso... ya los que entienden van a saber explicar mejor o puede que esté equivocado también.. Juice, Edu, Jagus, Kure, etc, etc. si se pueden presentar sería bueno... jejeje..

Exactamente como dijo Miguel me paso. Cuando le la tapa de silenciador al auto, me impresione con lo que mejoro en respuesta y aceleracion en baja. Error mio fue seguir la misma linea de modificaciones que tome con el Subaru que es turbo. No que no sea aprovechable, sino que como dijo Miguel, para el caso de los aspirados hay que calcular mejor la medida y el momento de liberar mas presion del escape. Simplemente el Civic todavia no produce potencia suficiente...

La medida del escape original es 2" y del escape Greddy todos los aftermarket para aspirados vienen en un tamaño standart de 2,25". La "tapa sileciadora" hace un sellado bastante unifome y solo tiene una boca de aproximadamente 1.5". Eso lo que dio el backpressure. El auto llevamos al Dinamometro en Foz y dio un resultado de 185HP aproximadamente, la potencia original es 160HP. Las modificaciones de potencia fueron el CAI AEM que debe ser el mayor responsable, multiple y escape completo.

Entonces pienso yo que podemos llegar a la conclusion que en el caso de los ASPIRADOS el escape es algo que te da potencia ascendente, o sea, a medida que el auto va teniendo mas potencia mas beneficio te va dando y que puede llegar a ser perjudicial si se exageran las dimensiones o no es en el momento correcto


SANTAS PALABRAS DE GRANDES SABIOS..!!!! Les Agradezco Muchisimo por tomarse el tiempo en explicarnos esto.!!! un burro menos!! :eek:k:



:buenpost:
 
17 Sep 2009
425
5
ija.. que grande miguel, 22k :eek:k: ahora ya se por que al colocarle la "tapa" al mufler sentia que andaba mas kkkk pero solo en bajos regímenes.
esta con toda la línea de escape en 2" desde la union al multiple hasta el mufler mi tercel es mecanico 1331cc maba.
 
29 Mar 2005
2.558
560
mas claro que pipi de borracho jajaja, asi da gusto cuando te explican bien cuando preguntas algo +1000
 
13 Sep 2004
4.771
790
yo la experiencia q tengo con el monza una semana masomenos ande sin escape o sea solo multiple practicamente por q en esa 1era union donde baja hasta atras quite cuando le iba comprar el escape nuevo

me acuerdo q en alta tenia una respuesta de la gran puta al toque llegaba a 6.000 picando y en baja maso, luego consegui el escape nuevo le instale y en baja gano mas fuerza pero en alta perdio... apartir de 4.000 masomenos ya va subiendo mas despacio el rpm cuando le pisaba, pero en baja era otra cosa esa onda de 5ta a 50 kmph y le pisas y se va se siente la fuerza en baja

con el celica no se no toque todavia su escape esta todo original

buen topic. up
 
2 Feb 2010
327
16
yo la experiencia q tengo con el monza una semana masomenos ande sin escape o sea solo multiple practicamente por q en esa 1era union donde baja hasta atras quite cuando le iba comprar el escape nuevo

me acuerdo q en alta tenia una respuesta de la gran puta al toque llegaba a 6.000 picando y en baja maso, luego consegui el escape nuevo le instale y en baja gano mas fuerza pero en alta perdio... apartir de 4.000 masomenos ya va subiendo mas despacio el rpm cuando le pisaba, pero en baja era otra cosa esa onda de 5ta a 50 kmph y le pisas y se va se siente la fuerza en baja

con el celica no se no toque todavia su escape esta todo original

buen topic. up

+ 100.000.000.000 lo mismo me pasa con mi toyota allex!!!!!!
 
17 Sep 2009
425
5
Hoolaass!! des pues de mucho vuelvo a usar el mufler sin el tapon ese que reduce el ruido.. y walaaa corta en 6500 y con el tapon puesto corta en 6000 :gira: :loco: alguna explicacion :alumno: kkkk eso es bueno o malo..
 
21 May 2010
93
32
yo concuerdo con Sky, yo le coloque un muffler al mio y le saque el silenciador y el catalizador pero note que sin el catalizador el motor trabajo no al 100% pareciere que trabajaba muy forzado, luego le coloque el catalizador de nuevo y el funcionamiento es mejor
 
7 Oct 2010
690
294
que buen post!!, por fin encontré una respuesta a la duda que tenia, es que mi wingroad vino con un muffler hks de fabrica, y tiene un buen sonido pero queria saber que pasaba si le quitaba la tapita esa, y al leer esto mejor lo dejo asi nomas :D

2013-08-10 15.31.12.jpg
 
21 Feb 2013
519
263
La pregunta del millon seria ¿Qué upgrade hacer al vehiculo para contrarestar la perdida devido al muffler? :confused:
en el caso de quitar solo el ultimo silenciador, no estoy de acuerdo con quitar el catalizador debido a la contaminación que tenemos en estas alturas. :D
 
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