1. Fielder

R Ago '13
    M 1.612
    El new accent tiene air bags (2), abs, esp y cámara con sensores, faros direccionales y techo eléctrico. A mí pasaron el dato como 1.4 también. Estaba 28 mil dólares, bajó a 25mil y luego a 22.5mil. A mí me ofrecieron a 22mil el mes pasado. Igual muy caro.
  2. Fielder

R Ago '13
    M 1.612
    También llave de presencia.. Screenshot_20190924-142340.png
  3. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    Peor si solo es 1.4
    llego a esta deducción porque lo mismo estaban haciendo con el i20 active.. pero es mi suposición.
  4. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    Un dato interesante... Al Contado el Creta está más barato que el Rush 22.900 vs 23.500. Sin embargo, financiado es al revés.. El Creta está 28.100 mientras el Rush 27.500.
    A Samuel93 le gusta esto.
  5. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Viene bien equipado, pero eso es lo que pasa al estar bien equipado, el precio se dispara y eso pasa en todas las marcas, facilmente un full te puede llegar a costar 50% o mas que su igual pero STD.

Un detalle, las radios con pantallas tactiles estan por los 2.000 USD En origen. Por eso solo el precio ya se dispara.
    A Fielder le gusta esto.
  6. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    Para mi el punto de referencia siempre es el Nissan Versa, porque viene super equipado y no está muy caro.
    A rich le gusta esto.
  7. augus.py

R Jul '19
    M 59
    Por 1.500 USD. te compras una TV Smart Ultra HD 65" de cualquiera de las mejores marcas... es totalmente ridículo ese precio para una autoradio de un vehículo en serie
  8. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Totalmente de acuerdo contigo, pero es el precio.

Por lo menos ahora tienen pantalla, por el 2010 -2014 no tenian ni pantalla y costaban igual 2.000 USD. :D
    A Samuel93 le gusta esto.
  9. julk_py

R Ene '10
    M 2.572
    la financiación de Toyotoshi al contrario de lo que muchos piensan, es muy buena y sus tasas a 48 meses eran muy bajas.
  10. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    Ahora inclusive ampliaron a 60 meses
  11. Samuel93

R Oct '13
    M 443
    Y precio contado estaban dando unos interesantes bonos.. entre 500 y 4000 U$D aprox
  12. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    ASí es pero era para los modelos 2019 que ya se agotaron
  13. augus.py

R Jul '19
    M 59
    En el manual de la rush indica "Toyota permite el uso de gasolina mezclada con etanol cuando el contenido de etanol es del 10% como máximo", sin embargo, la Resolución 770/2017 del MIC (http://www.mic.gov.py/mic/w/mic/pdf/Resoluc_770-2017ValoresNaftas.pdf) permite un porcentaje del 25% de Alcohol para el combustible de 85, 90 y 95 octanos, y un 10% para la de 97 octanos.
    A pesar de ello, según la información de sus propias webs el único combustible sin alcohol es Turbo aditivada 97 octanos de petrobras (https://www.petrobrasdistribucion.com.py/downloads/Nafta Turbo Aditivada.pdf)
    Copetrol también vende una de 97 octanos (suprema aditivada 97), que sin embargo, según su propia web, NO CUMPLE con el máximo del 10% de etanol establecido en la Resolución 770/2017 (https://copetrol.com.py/combustible/detalle?product=69) ya que ahí copetrol indica un máximo de 25% de alcohol
    Barcos y Rodados indica un 24% de alcohol para su Super 96 (http://www.barcosyrodados.com.py/productos.php#producto-12) y Puma no publica su especificación (https://www.puma-energy.com.py/productos.html)
    Es entonces la Turbo aditivada 97 de petrobras LA ÚNICA alternativa???
    A Matiasv le gusta esto.
  14. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    La mayoría de los autos nafteros (no flex) tienen ese requerimiento de 10% máximo de alcohol pero casi nadie carga 97. Igual andan, si le afecta a largo plazo, no está comprobado.
  15. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Igual andan, eso no es nuevo, minimo hace 5 años ya de eso y sin drama.
  16. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.356
    Los Hyundai nafteros funcionan bien con la de 92, la Rush deberia ser igual nomas, a no ser que en su manual diga 95, cosa que no creo.
  17. Matiasv

R Feb '11
    M 4.947
    En mi experiencia en casa tenemos dos Suzukis con el mismo motor y según Manual dice hasta 15%... Uno tenemos hace ya 6 años y nunca ningún drama, 2006 ya es... Menos mal! Porque realmente no tenemos alternativa. Esa turbo 97 no es tampoco opción por su precio totalmente desorbitado.
    A Rex le gusta esto.
  18. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    El manual del i10 recomendaba 95 pero aclaraba que podía funcionar con 91. El Accent dice 91 directamente.

En Garden recomiendan 95, supuestamente porque la 92 es muy sucia :confused:
    A raver le gusta esto.
  19. panchitoCDE

R Oct '13
    M 981
    Su tasa es muy buena, pero depende de con quien comparas el tema de financiacion, como siempre digo, el tema de garden es la financiacion, ellos son campeones ahi..mucha gente prefiere largas cuotas. Peeeero, con el etios y la rush, toyotoshi aumento hasta 60 cuotas. Ya que son modelos de entrada.
  20. julk_py

R Ene '10
    M 2.572
    Así es, pero las tasas de Toyotoshi para hilux a 48 meses eran mucho más bajas que las de Garden con su mazda bt50 por ejemplo. Por marca y modelo otra vez algunos representantes financian con diferentes condiciones, hay que hacer la tarea de calcular para cada opción.
    A Rex le gusta esto.
  21. RodriTihuana

R Mar '12
    M 862
    Buenas buenas, estuve leyendo los comentarios porque mi novia está interesada en la Rush o en la Vitara, y me sorprende que se haya pasado de largo un par de cosas que para nuestro país pueden marcan la diferencia:

La Rush tiene un despeje al suelo de 220mm, la mas alta y con creces en su segmento, mas alta que una Duster que es una 4x4, que una Grand Vitara, que una Rav4, que SUV de segmentos mas altos etc.; también cuenta con una capacidad de vadeo de 60cm, es decir, en esos días donde llueve a raudales, una Rush te lleva donde no te lleva una Kicks, una Soul (ja-ja), inclusive la Vitara que personalmente me gusta mucho (185mm despeje "apenas"). 60cm... es muchísimo, y ese es el ráting oficial, generalmente conservador.

Y lo segundo, en todos los vídeos que vi y reviews que leí hablan de que el aire acondicionado funciona tal vez ya "demasiado" bien. En uno decía que sólo podés elegir entre "frío", "muy frío" o "congelarte". Para Paraguay? Maravillas. Encima salida de aire trasera tiene, cosa que la competencia no.

El motor es un 2NR-VE que es el sucesor del 3SZ-VE de la anterior Terios. Mi hermana tiene la anterior Terios, con 13 años de uso y cerca de 300.000km (trescientos mil). Y la misma caja, que en 13 años nunca, ni cosquillas dió. Espero, si me compro la Vitara, que por lo menos 1/3 de ese aguante tenga. Y si me compro la Rush ya está asegurado.

Es chico, le falta potencia en ruta, y el interior está a la par en acabados de varios modelos del segmento (Vitara, Kicks), inferior a otros (Tivoli, Renegade) y superior a otros (Duster, 2008). Pero como todo, tiene pros, y contras. Si sólo vas a usar para ciudad (el caso de mi novia, 100% ciudad), creo que el motor está bien. En todo caso el andar, las sensaciones, el "feeling" que te deje al conducirlo me parece que es mas importante. Para nuestras calles, me parece acertada la Rush. La Vitara tiene lo que la Rush no en motor y caja (120hp y 6 marchas). Pierde altura, vadeo, tal vez dureza tal vez no... reventa, mantenimiento. Decisiones....
    A Rex y a Matiasv les gusta esto.
  22. Matiasv

R Feb '11
    M 4.947
    Justamente una tía tiene una Grand Vitara con 143.000Km, muy mal cuidada la camioneta pero es impresionante la resistencia que tiene. Está queriendo cambiar y cuando cambie le dije que tiene que ser por esa Rush justamente por el tema de la dureza, me parece es un digno sucesor. Porque la Vitara más nueva se "mariconizo" mucho... Ya no me da esa sensación de ser a prueba de todo como la anterior que nunca le pasa nada.

Siempre noto lo de la altura en la Rush, realmente me parece una opción genial. Yo la compraría pero sí o sí con algunos cambios estéticos jaja.
  23. diegovelmen

R Jun '16
    M 589
    Coincido en todo a excepción del tema de acabados internos. La 2008 tiene acabados mucho mejores y uno de los mejores del segmento B al igual que su equipamiento, que es superior a la Rush. En el resto estoy totalmente de acuerdo.
  24. julk_py

R Ene '10
    M 2.572
    Muy interesante el análisis, lo complemento con mi punto de vista:
    Yo en una "city SUV" su despeje y su capacidad de vadeo no analizaría tanto puesto que un raudal fuerte antes que quizá no "ahogue" al motor de la rush, la puede arrastrar con todo el peligro que eso genera para los ocupantes y siendo tracción simple y con esa potencia me parece muy arriesgado. En caso de raudal con una rush haría lo que todo el mundo hace en cualquier auto o SUV todocamino, si ves algo muy jodido, te encostas nomas ya bien a no ser que tengas una 4x4 todo terreno de verdad.
    Y sobre la confiabilidad, creo que todos los nipones nafteros sencillos con mantenimiento mínimo adecuado y uso normal alcanzan esos kilometrajes sin demasiada dificultad y ni que decir las cajas AT4, esos "chileré" JDM nomás luego que vienen con sobre 200.000km muchas veces y acá se les hace más de 100.000km facil, y fueron fabricados hace 20 años, hoy día fabricar esa misma caja de hace 20 años, más vale que aguante y que no dé nunca problema. En py nomás se hace muy poco kilometraje promedio y se desarman los autos por el estado de calles antes de matar motor, por eso a veces nos sorprende.
    Sobre lo del aire acondicionado, no conozco ningún vehículo moderno de segmento medio que no "congele".
    Yo la ventaja que le veo a la rush es para quien quiere una City SUV y eventuales escapadas al interior con caminos feos (no barro).. Si bien su ausencia de 4x4 le perjudica, para alguien que acostumbra ir al interior tranquilo y que verifica siempre el pronóstico de lluvias, le es más que suficiente como movilidad confiable.
    A Matiasv y a Rex les gusta esto.
  25. Rex

R Nov '11
    M 4.637
    Sobre el aire del Rush, lo que veo de positivo es que tiene salidas de aire en el techo (tipo minivan) apuntando delante y atrás, con regulación de ventilador independiente hacia atrás; con lo que tal vez se logra distribuir mejor que en otros suvs que no tienen salida de aire para las plazas traseras o bien lo tienen en la parte de abajo.
    Recordemos que el aire frío tiende a bajar mientras el aire caliente sube. Al caer el aire frío desde el techo probablemente se esparce mejor en la cabina, ya que si sale de abajo tiende a quedar abajo. Esto puede hacer que el usuario tenga una percepción de que el aire enfría más que otros vehículos.
    A Matiasv le gusta esto.

Compartir esta página