Runx 2002 4wd

9 Ene 2013
4.089
3.453
Oita paraguayito! se fabrico 4x4 por lo tanto la caja vino ajustada para tal función en duración, resistencia etc si o si a la larga tendrá consecuencias, aunque me gustaría que no tengas problemas en buena onda pero bueno es tu vehículo fue decisión tuya, en tu lugar hubiera vendido y comprar nomas uno simple en ves de pulsearse por él y decir ni ahí uno nunca sabe! Los ingenieros que lo fabricaron si supieron .por cierto muy lindo él auto modificado no te enojes que es mi humilde opinion
Oita paraguayo, se fabrico con el volante a la derecha, bla, bla, bla. Los ingenieros que lo fabricaron si supieron, bla, bla, bla...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
La masa trasera se reemplazo por las originales que trae el runx z, es mas, la eficiencia es mejor, reacciona mejor, menor consumo de combustible. no tiene nada que ver que entre polvo en los rodamientos. se hizo un buen trabajo en la adaptación.
En realidad no me refería al cambio, sino que al quitar el palier y usar la masa original iba a quedar un hueco... Bien por el cambio en realidad el auto está hermoso... Creo que no hay nada que reprochar, siendo que el 4x4 se desactiva a los 60 km/h y acaba andando con la tracción delantera cuando la velocidad es mayor, hay más resistencia del aire y el esfuerzo es mayor...
Los ingenieros de toyota no contaban con que a las personas en Paraguay se les iba a estafar vendiendo un auto 4x4 haciendo pasar por uno tracción simple... y no hay de otra... hay que corregir eso...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
En realidad no me refería al cambio, sino que al quitar el palier y usar la masa original iba a quedar un hueco... Bien por el cambio en realidad el auto está hermoso... Creo que no hay nada que reprochar, siendo que el 4x4 se desactiva a los 60 km/h y acaba andando con la tracción delantera cuando la velocidad es mayor, hay más resistencia del aire y el esfuerzo es mayor...
Los ingenieros de toyota no contaban con que a las personas en Paraguay se les iba a estafar vendiendo un auto 4x4 haciendo pasar por uno tracción simple... y no hay de otra... hay que corregir eso...
Los 4x4 son mas baratos?
 

hec

2 Dic 2011
957
312
mucho polvo por acá
yo me acabo de comprar un runx 4x4

es cierto que la tracción trasera deshabilita al pasar cierto kilometraje?
 
10 Abr 2013
1.733
923
hasta donde sabia los 4x4 permanentes venia 45 55 o 50 50 y al quitarle la traccion trasera no pasa 100 al frontal sino que queda con el 50 o el 45 en la salida hasta que alcance los 60km y ahi la computadora se encarga de transferir toda la traccion al frontal en el caso de los autos lo que no me cabe en la cabeza es que como le jodes a la computadora quitando tu traccion trasera para que te consuma menos si la computadora teniendo o no la traccion trasera el la mantiene activo hasta que llegue al km 60 que es donde entiende que debe desactivarlo, me quedo con esa duda
 
14 Ago 2014
294
138
Eso de sacarle la tracción trasera no funciona. La caja viene preparada para trabajar con la relación 4x4.

Si desconectas la parte de atras, se queda mega patudo el auto y vas a terminar teniendo muchos mas problemas adelante.

Te va salir mas caro reparar la cagada de modificar que gastar 2-3 litros mas de combustible cada 100.

Ah y tambien se va prender la luz de check. A partir de 80 km/h se vuelve 4x2 no en 60 km/h
 

hec

2 Dic 2011
957
312
Eso de sacarle la tracción trasera no funciona. La caja viene preparada para trabajar con la relación 4x4.

Si desconectas la parte de atras, se queda mega patudo el auto y vas a terminar teniendo muchos mas problemas adelante.

Te va salir mas caro reparar la cagada de modificar que gastar 2-3 litros mas de combustible cada 100.

Ah y tambien se va prender la luz de check. A partir de 80 km/h se vuelve 4x2 no en 60 km/h
eso de que se vuelve 4x2 al llegar a los 80 km/h lo es confirmado?
mi runx 4x4 me consume casi 15 litros por 100
 
14 Ago 2014
294
138
Si amigo yo hasta hace 2 meses tenia un corolla 4x4.

A mi me consumia entre 12 - 14 dependiendo del trafico. Hacele mantenimiento a tu diferencial trasero, el mio tuvo problemas con el diferencial de atras
 

hec

2 Dic 2011
957
312
Si amigo yo hasta hace 2 meses tenia un corolla 4x4.

A mi me consumia entre 12 - 14 dependiendo del trafico. Hacele mantenimiento a tu diferencial trasero, el mio tuvo problemas con el diferencial de atras
que problemas tuviste con tu diferencial? la otra vez quería mandar revisar el aceite y no lograron sacar el bulon donde se carga el aceite, le pusimos caramaba para aflojar, veré en estos días si podemos sacar, que tipo de aceite lleva ahí?
 
14 Ago 2014
294
138
Ni idea que tipo de aceite. Pero el mio murio su diferencial trasero y no consegui en ningun lado. Los dientes ya estaban todos gastados y hacia un ruidazo al acelerar
 

hec

2 Dic 2011
957
312
Entiendo, pero en general que te pareció la experiencia con un auto 4x4?

ese tema de tu diferencial habrá sido por falta de aceite seguro
 
14 Ago 2014
294
138
Asi es amigo, nunca le hice mantenimiento al diferencial-

La verdad que super bien nunca me patino el auto y tiene mucha fuerza en la salida. Hice muchos viajes y entre muchas veces en camino feo con el.

3 años 10 meses lo tuve, casi 4 años!

Su problema es que es chupon no mas y que una vez tiene problemas como en mi caso el diferencial ya cuesta mas conseguir las partes
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
@JuanjoAlegre y probablemente el problema en el diferencial habrá sido el factor que hacía que chupe más... Es muy importante hacer el mantenimiento del diferencial, esas partes mecánicas suman 2 o 3 litros más al consumo normal del que sería 4x2..
 
28 Oct 2010
278
141
Yo hasta ahora, 3 años y pico, tuve muy buena experiencia con mi Allex 4WD..
No tengo ninguna queja. Y me encanta el 4wd.. no es para offroad pero es muy útil en muchas situaciones.. y la estabilidad se nota en las curvas..

Y en cuanto al consumo máximo 11 en ciudad..
Uso normal..
Y en ruta podría ser 8.. manejo normal rápido.. 100 en promedio
 
14 Ago 2014
294
138
Yo hasta ahora, 3 años y pico, tuve muy buena experiencia con mi Allex 4WD..
No tengo ninguna queja. Y me encanta el 4wd.. no es para offroad pero es muy útil en muchas situaciones.. y la estabilidad se nota en las curvas..

Y en cuanto al consumo máximo 11 en ciudad..
Uso normal..
Y en ruta podría ser 8.. manejo normal rápido.. 100 en promedio

Yo ahora que tengo un 4x2 también siento la diferencia con el 4x4. El otro nunca me patinaba en las curvas.
Si no era por el problema que tuve con mi diferencial iba seguir contento con mi corolla 4x4. Casi 4 años le use sin problemas
 
20 Nov 2019
1
0
Hola !! una consulta sobre la runx ya que esta en ese tema... cuanto costaría cambiarle el frente de un 2001 a un 2004 ? ya seria faros y paragolpe delantero
 
12 Abr 2020
3
1
Hola que tal , a mi personalmente me encanta e el runx y estoy planeando comprar uno así como el tuyo , 4wd y color blanco le queda muy bien y la verdad tengo bastantes modificaciones en mente como para que nunca quieras venderlo jeje , lo primero sería cambiarle el motor , hay varias opciones de motores buenos que le pondría , está el 1zz 1.8 , el 2zz de 177 caballos , el 2.0 turno diesel common rail y el 3c turbo diesel bomba electrónica , también le pondría unas llantas os dakar color gris oscuro y unas cubiertas como el que se usa en los rallys y un portabulto bien lindo arriba , y también adornarlo con unos buscahuellas enfrente del portabulto y en el paragolpe , ese sería el runx perfecto para mi más de eso no le haría falta jeje
 
12 Abr 2020
3
1
La mayoría de autos 4wd de toyota como los runx , premio y eso son muy estables por que tienen suspensión independiente en las 4 ruedas
 
21 Ene 2011
406
203
Hola que tal , a mi personalmente me encanta e el runx y estoy planeando comprar uno así como el tuyo , 4wd y color blanco le queda muy bien y la verdad tengo bastantes modificaciones en mente como para que nunca quieras venderlo jeje , lo primero sería cambiarle el motor , hay varias opciones de motores buenos que le pondría , está el 1zz 1.8 , el 2zz de 177 caballos , el 2.0 turno diesel common rail y el 3c turbo diesel bomba electrónica , también le pondría unas llantas os dakar color gris oscuro y unas cubiertas como el que se usa en los rallys y un portabulto bien lindo arriba , y también adornarlo con unos buscahuellas enfrente del portabulto y en el paragolpe , ese sería el runx perfecto para mi más de eso no le haría falta jeje


que cosa lo tuyo che... en todos tus posteos que veo queres cambiarle el motor.... de nafta a diesel... me huele a miguelon esto
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
que cosa lo tuyo che... en todos tus posteos que veo queres cambiarle el motor.... de nafta a diesel... me huele a miguelon esto
Supongo que ha de tener algún cliche.... Aunque el runx diesel no se ve nada mal el que viene de fábrica aclaro....
Lo de cambiar motores y demás son para gente pro, no para nosotros los terrenales que solamente admiramos los vehículos ajenos...
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo tampoco le veo el sentido a cambiarle el motor jaja, hay vehículos que ya vienen de fábrica con esos motores... Cambiar el motor es tipo si tenés un Mustang de los 70´s y le querés poner un V8 moderno onda resto-mod o un RX8 y le querés poner algún turbo 4 cilindros qué se yo... Cambiar motor a un Runx y ponerle diesel :confused: nooo pero bueno, cada quien con sus mañas jaja :D
 
Arriba