Resultados 1ª Prueba Especial 2010

11 Abr 2007
2.309
179
Importantes aclaraciones ayer:

1. Alguien autorizado de tu equipo puede atajar tu auto.
2. Los semaforos van a estar sincronizados ambos nuevamente. Con relación al "rojo".
3. No podrán entrar autos particulares a boxes.
4. Se colocaran los parlantes en parque cerrado cerca de la torre.
5. Solo se podran calentar cubiertas en los metros antes de la largada.
6. Alivianamiento: lo unico que puede faltar del auto es la tapa trasera. Se pueden reemplazar puertas y capot con otros de material mas liviano.

Proxima fecha, la 1a.: 11/04/10.
Primera reunión: Jueves 01/04/10.
Segunda y cierre de inscripciones con 2 entradas: Jueves 08/04/10.
 
8 Ene 2004
2.348
51
POR TU CARA!:bana::bana::bana:

Felicidades RUBITA!!!
 

Adjuntos

  • 12032010.jpg
    12032010.jpg
    89 KB · Visitas: 1.029

Movement

Miembro del equipo
17 Ene 2004
9
115
Como pueden enviarnos el trofeo hasta CDE... hagan a cobrar por NSA.!! si se puede nomas.. o si alguien puede hacernos el aguante.??
 
11 Abr 2007
2.309
179
Consulta: 10.4 es categoría "D" ya no? O como lo que es el tema?

PD: Para ver mejor las preparaciones alguna vez se va tener que al fin habilitar CATEGORIAS por preparación y no por tiempo, si no, el esfuerzo no se ve... compra un PORSCHE y le reventas a todos es si no... sencillo.
 
11 Abr 2007
2.309
179
Consulta: 10.4 es categoría "D" ya no? O como lo que es el tema?

PD: Para ver mejor las preparaciones alguna vez se va tener que al fin habilitar CATEGORIAS por preparación y no por tiempo, si no, el esfuerzo no se ve... compra un PORSCHE y le reventas a todos es si no... sencillo.
 
15 Nov 2005
1.249
561
por tiempo mejor, porque podes armar un canho como el de thomas con un motor standard que le va a coger a cualquiera que tenga tambien motor standard pero con carroceria completa se entiende verdad? sin embargo por tiempo si o si se termina reflejando quien gasto o preparo mejor un auto, si decidis comrpar un porsche para correr o preparar un gol turbo creo que ya depende de cada uno, hay muchos que quieren un auto que ya ande nomas y otros que no tienen entonces recurrimos a prepararlos, pero por tiempo me gusta mas por esos temas, si te fijas cada categoria esta muy bien con los autos que tienen creo yo
 
11 Abr 2007
2.309
179
Entiendo tu punto, pero para mi que se va ver mas la calidad del "preparador", "motor" y "piloto" si en mi caso por ejemplo, existe una categoria "Motores 1600 hasta 2200 cc 8V - traccion delantera".

Bueno seria no correr, en mi caso, contra fuscas AP, V6 o V8 japoneses, 16V, 20V, etc. Cada uno en su categoria me parece mas ordenado, como en todos los autodromos de otros paises. Tambien eso va desarrollar mayor motivacion a "nuevos pilotos" a entrar ya que refleja una mejor organizacion. Y aun mejor, va hacer que "vuelvan" gente que ya no corre mas por este tema.

Que nadie se tome a mal, simplemente es mi punto de vista.

Otro punto: Premios señores, falta premios! Como dije antes, no hace falta que sea algo caro...
 
28 Sep 2005
1.952
1.769
como vas a hacerle correr a un tipo que tiene un simple 1.6 sin nada contra un fulano con un 1.8 todo original, pero habia sido! tiene leva 027 y pistones planos, ESO NOMAS, pero jamaaaaas le va a alcanzar el otro, simplemente se va a dejar de ir, ya que no tiene plata, sin embargo como es ahora, el tipo siempre va a tener alguien que haga mas o menos su mismo tiempo! por mas que sea un auto totalmente diferente, el tipo va a tener carrera siempre, pero llegar y saber ya que vas a perder porque esta "Fulano" es muy argel.... simplemente gana el que tiene mas plata y gasta mas por el auto....
 
11 Abr 2007
2.309
179
Para eso se hacen reglamentos Edu, para cada categoria, no es co tan complicado, lleva mas trabajo pero los resultados van a ser el "doble" de inscriptos... te aseguro.
 
2 Mar 2010
228
89
Ey los perros haber si llega la invitacion a encarnacion tambien para la proxima fecha... "Pasion por las picadas y pasion por el EncarTuning"
 
2 Mar 2010
228
89
Aaahhh otra cosa toda la vida las categorias por segundos... mas parejo y ahy se demuestra las muñecas los perros...!!
 
28 Sep 2005
1.952
1.769
Para eso se hacen reglamentos Edu, para cada categoria, no es co tan complicado, lleva mas trabajo pero los resultados van a ser el "doble" de inscriptos... te aseguro.

osea... queres hacer como en el rally? al terminar la carrera que se desarme todo el motor para ver si esta en regla? te comento que el motor se entrega desarmado, vete vos despues si tenias que usar el auto....
 
14 May 2009
656
321
jajaja entonces todo van salir empatados si cada uno va correr contar un auto de las mismas caracteristicas y la diferencia solo sera quien sale mal en el semaforo q loco.. pero bueno asi es
 
11 Abr 2007
2.309
179
A muchos no les conviene así como esta porque no se ve la PREPARACIÓN del auto, evidentemente no me se expresar... en Brasil se corre por categorías, si se hiciera por tiempos les puedo asegurar que nadie correría, ya que el que tiene mas plata gana así... por eso dije, compro un PORSCHE CARRERA GT3 o un REVENTON y por mas fueltech con 5 kilos difícilmente me puedan ganar... ahí si ya van a querer también uds. el sistema que se usa en todos lados, el de las categorías... jaja...

No Arcondo, no voy a querer que se desarme mi auto ya que lo uso todos los días y no es como en el rally la verificación del auto, no es así... Prepara 1 vez nomas un aspirado (con todo respeto), y vas a sentir lo que MUCHOS sentimos. Es totalmente diferente... verdad?
 

The Stig

Super Driver
4 Feb 2006
2.274
128
A ver.. yo acompaño mucho las arrancadas en el Brasil y les puedo asegurar lo siguiente:
Con todo respeto Rubén, realmente ese tipo de organización o sistema NO va a funcionar acá en Paraguay... en primer lugar porque acá no existen todavía muchos preparadores de verdad, son poquísimos, la gran mayoría son puros gargantas "metidos" a preparadores....

Comprendo perfectamente tu punto de vista en cuanto a hacer RESALTAR el nivel de los preparadores, tener un reglamento, hacer una organización más al estilo "Categorías por tipo de preparación" y demás... pero todo eso también tiene su punto en contra... te comento que justamente en el Brasil está siendo tooooodo un tema ahora, desde hace 3 años a este año, perdieron más del 50% de su parque motor justamente por el tema de que se vuelve el colmo de "injusto", gana el que prácticamente más plata le pone al auto y listo...

Otra cosa, vehículos de calle prácticamente NO CORREN, son autos netamente utilizados para las arrancadas y listo... justamente los autos de calle prefieren correr en categorías como DESAFÍO o RACHA NOCTURNO ya que no poseen tantas "restricciones", sino que gana el que hizo mejor tiempo, o por categoría de tiempo y listo...

En el Paraguay no hay aún un parque motor de VERDADEROS PREPARADOS muuuuy grande... son pocos los autos que son utilizados NETAMENTE para las picadas, la gran y absurda mayoría son autos de calle...

Además, hasta donde sé, no se hacen categorías "Motores 1600 hasta 2200 cc 8V - tracción delantera", se hacen categorías por TIPO de preparación, lo que llega a encarecer máaaaass aún todo... en fin, es tooooodo un tema esto, ya que por ejemplo, en esa categoría que diste como ejemplo, entraría un FLD o un DS del Brasil (Fuerza Libre Delantera o Delantera Super), que son vehículos que llegan hasta los 700 hp y eso (limitados solamente por la cantidad de válvulas).. sería una tremenda de una injusticia para toooodos...

Realmente es un tema muuuuuuy largo para debatir, sería excelente armar un tópico exclusivamente sobre este tema para debatir un poco... porque si bien en realidad es algo sumamente viciante y demás, sería bueno ir poniendo en la balanza pros y contras para cada situación... y ahí uno ve que acá en el Paraguay solamente da para hacer categorías por tiempos...
 
11 Abr 2007
2.309
179
Entiendo tu punto Miguel, yo simplemente quería que se empezaran a crear categorías, a nivel nuestro, para no tener que correr contra autos que pudieran estar "regulando" y a la hora del desafío... paf te da por la cola... jaja :D

Se que nos falta mucho, pero se que alguna vez va tener que ser así, estoy seguro que el tiempo me dará la razón.

PD: Y el tema de los premios? jaja :D cri cri cri... simplemente estoy gritando en un foro público lo que muchos dicen afuera pero "despacito" y yo soy el que me quedo mal... yo no critico a nadie, creo nomas que se podría mejorar el sistema con algunas categorías para comenzar.

PD2: Hay categorías "autos de calle" en algunas ciudades miguel, no en la principales, pero hay... saludos...! Quiero para mi pneu de 16V dicho sea de paso :)
 
28 Sep 2005
1.952
1.769
Prepara 1 vez nomas un aspirado (con todo respeto), y vas a sentir lo que MUCHOS sentimos. Es totalmente diferente... verdad?

Claro que es totalmente diferente, pero vos pensas que todos los aspirados que andan aca, a ese "nivel" andan iguales? con un motor 100%, con leva inclusive original, le dejo en una compresion de 15:1 andando con alcohol, y con un chip, vos pensas que alguien le va a alcanzar?? nadie ni se va a dar cuenta de que es lo que tiene!!! aca todos corren con la compresion original o maximo 1mm menos de tapa y ya piensan que esta "preparado", picos mas grandes y le adelantan el distribuidor, que preparacion!!!! con el otro con los picos originales, leva original, ecu original, y toooodo original no le va a ver nadie!!! no es asi como decis, y tenes que aceptar que no tenes razon. Al ser por preparacion sensillamente gana el que mas plata gasta en el auto
 
28 Sep 2005
1.952
1.769
Ya prepare motores aspirados 1.6, con leva 027.7 y tooooodo lo demas original (para campeonato de pista brasilero), solo la compresion queda libre y llega a 157 HP el maldito 1.6 original. Queres correr contra ese?
 
Arriba