Requisitos para la obtención: duplicado de chapa y cédula verde

4 Jul 2013
24
6
jajaja hace 2 meses me salió la cedula verde, Paraguay que país... lo que quería decirles que me costo 1millon ese carnetcito verde plastificado... según entendí que todos los escribanos están obligados a cobrar un mínimo por el trabajo (900mil) y luego ya depende del año, procedencia y demás...
 
18 Jul 2014
1
1
Hola, si de por hay alguien necesite algun tramite por falta de tiempo les dejo mi numero.. trabajo en una escribania!! 0981 985145
 
18 Abr 2008
744
190
Tengo la denuncia policial del titular por el extravio de la chapa trasera pero es del 2011 el ex dueno seguro nunca lo hizo..solo se soluciona contactando al titular?
 
13 Dic 2010
1.074
855
Buenas Tardes.

Cuento mi experiencia, fui a control de automotores, tenes que llevar fotocopia de tu demanda policial, de tu cédula de identidad y cédula verde, porque la fotocopiadora de su oficina no funciona y no te suceda como a mi, que fui otra vez 5 cuadras arriba hasta el mini shopping para poder realizar las chotas fotocopias.

Luego de este ejercitamiento innecesario, volví, entregue las fotocopias y espere aproximadamente 10 minutos, luego me llama para pasar a retirar la constancia, me pide firmar por una copia y grata la sorpresa; me dice la operadora son 10.000 Gs. (Diez mil), dentro mio pienso, acá entro en escuelita, por dar ingreso a una denuncia me cobran!!!! la gran puta!!!

Para no crear problemas, le doy mi 10.000 Gs. y salgo de ahí, lógicamente mi dinero seria para la merienda o para el pasaje ya que no había ningún comprobante emitido en concepto de nada por ese monto.

Agregando a todo esto, el lugar es lamentable, precario, descuidado y hasta olvidado.
 
13 Dic 2010
1.074
855
Si no sos el titular y solo hiciste contrato privado, vas ha tener que ir a un juzgado y hacer la demanda para transferencia del titulo, se busca al dueño y si no aparece el Juez te otorga la transferencia, su firma suprime al dueño del titulo y sale la cédula verde a tu nombre y ahí recién vez para la chapa, jejeje, eso pasa porque el contrato privado no sirve de nada
 
20 Ago 2014
651
383
Si no sos el titular y solo hiciste contrato privado, vas ha tener que ir a un juzgado y hacer la demanda para transferencia del titulo, se busca al dueño y si no aparece el Juez te otorga la transferencia, su firma suprime al dueño del titulo y sale la cédula verde a tu nombre y ahí recién vez para la chapa, jejeje, eso pasa porque el contrato privado no sirve de nada

Bueno, pero tiene sus $$$ de honorario$ de seguro hacer ese juicio de demanda, vd? Ya depende de que tan socio tuyo sea el abogado/a que lleve a cabo eso, pero igual todo juicio tiene sus costos fijos.
No sé si es comparable a lo que se pagaría en una transferencia, que es el camino más fácil al fin y al cabo, pero ha de ser más engorroso y burocrático eso; pero si el auto lo vale, es el recurso al cual recurrir.
 
18 Abr 2008
744
190
Demaciado ya es rrecurrir a esas instncias..cuand tenga el tiempo suficiente mejor ubicar al titular y tramitar..es problma de tiempo mas q nada....a no ser q hace much murio el titular o alg asi ...
 
17 May 2011
6.307
4.148
No se justifica eso de falta de tiempo. Inicias el trámite y del resto se encarga la escribanía... solo para verificación en RUA y firma se le molesta al propietario.
 
13 Dic 2010
1.074
855
Yo le aconsejo ya sean compradores y vendedores hagan la transferencia del vehículo, contrato privado no sirve para nada.
 
20 Ago 2014
651
383
Yo le aconsejo ya sean compradores y vendedores hagan la transferencia del vehículo, contrato privado no sirve para nada.

Justamente, eso es provisorio para usar el auto mientras la burocracia de la transferencia y cía nomás.
El tema es lo que compran autos con cadena de contratos privados, obviamente fija vas a tener el inconveniente que mencionan, o seas, aceptas correr esos riesgos comprando bajo esa modalidad.
 
13 Dic 2010
1.074
855
Continuando con la historia, el lunes fui a la planta verificadora, se tiene que llevar 2 copia de la factura que pague para la verificación, genere la factura en la pagina web de consorcio automotor y con la contraseña pague vía itau.
Además de las 2 copias de la factura, si es para duplicado de chapa tienes que presentar la copia de la denuncia policial y la denuncia de control de automotores. Luego espere 45 minutos para que me entreguen el resultado de la verificación que son 3 copias.
 
20 May 2015
31
14
Que tal Amigos...soy nuevo aqui y queria saber si alguno de ustedes podia ayudarme con algunas dudas q tengo. Voy a comprarme un vehiculo por primera vez, y queria saber cuales son los documentos que se tienen que tramitar luego de hacer la compra, ya que no tengo idea al respecto. Gracias. (disculpen si ya hay algun foro respecto a mi pregunta).
 
13 Dic 2010
1.074
855
Que tal Amigos...soy nuevo aqui y queria saber si alguno de ustedes podia ayudarme con algunas dudas q tengo. Voy a comprarme un vehiculo por primera vez, y queria saber cuales son los documentos que se tienen que tramitar luego de hacer la compra, ya que no tengo idea al respecto. Gracias. (disculpen si ya hay algun foro respecto a mi pregunta).
Lo mejor es ir a una escribanía y ahí te asesoran, o te solicitan los documentos que vas ha necesitar, generalmente solo te molestan para hacer la verificación y traer el resultado y luego para firmar la transferencia.
 
20 May 2015
31
14
es decir que a parte de tener el importe para pagar el vehiculo uno debe tener como minimo otros 3mill para pagar entre transferencia y el tema de los documentos del auto (eso si es que el vehiculo ya tiene chapa)
 
3 Ago 2016
1
0
Buenos Dias ,tengo una consulta
Hace 1 mes me asaltaron y entre eso estaba mi cedula verde ya realice la transcripción de mi denuncia mi duda es la siguiente para el tema de la verificación que documentos necesito?
 
7 Nov 2010
2.797
930
Buenos Dias ,tengo una consulta
Hace 1 mes me asaltaron y entre eso estaba mi cedula verde ya realice la transcripción de mi denuncia mi duda es la siguiente para el tema de la verificación que documentos necesito?
si los documentos están a tu nombre es muy fácil., solo solicitas un duplicado con una escribana , y si esta a nombre de otro ahí tenes que ubicarle al titular porque el tendría que firmar el documento
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
che esto me interesa porque mi chapa delantera se la deboro un raudal, salomon hubo alguna variacion en los precios o en los documentos a presentar? el auto sigue al nombre del vendedor, tengo que conseguir la autorizacion y demas?
 
17 May 2011
6.307
4.148
1. Costo estará en la página del RUA
2. Si está a nombre de otra persona sí o sí necesitas su firma.
 
Arriba