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Si de verdad os está gustando el post seguiré subiendo información de la preparación del clio, el tema de videos lo tengo que preparar y me llevará mas tiempo porque no tengo todos los videos en donde ahora vivo
Sigo con la historia de mi clio, en el año 2010 acabe la ültima carrera con un problema de caja de cambios, la tenía internamente bastante estropeada sincronizadores, rodamientos etc así que decidí buscar otra caja de cambios de un clio sport en origen con 182 cv los últimos sport del 2004, la caja es nueva y se modificó con parte de las piezas que tenía yo actualmente, autoblocante, y grupo y aprovecho para quitar toda la mecánica viendo que tengo el subchasis o cuna motor fisurado en alguna parte de los esfuerzos y aprovecho para llevarle al chapista y pintarle de nuevo entero. Reconstruyo la cremallera de la dirección por una fuga de liquido quedando perfecta, la cremallera es de lo mejor del coche, 2 vueltas de volante de tope a tope, eso es una garantía de librar en una situación comprometida en la que no tienes mas opciones que pasar la curva de costado jajajjaja
En los siguientes años el coche estuvo parado, fue en el 2011 acabar el coche, probarle en circuito y guardarle hasta que en mitad del año 2013 me puse con él de nuevo y comencé a hacerle mejoras. Empecé desmontando todo el interior y toda la instalación eléctrica que cable a cable la he simplificado para ahorrar al máximo en peso quitando todas las funciones que no sirven en carreras. Ahora el arranque es con interruptores y botón, doble circuito de bombas de gasolina etc, pero me costó bastante hacerla entera.
Separadores aligerados tipo Renault Sport, Ruedas de agua y todo el sistema de bombas de gasolina, esto la verdad que es una gran mejora para que en las curvas mas cerradas no se quede sin gasolina en el motor, además en caso de avería se dispone de una bomba de reserva, el sistema está compuesto por 3 bombas eléctricas y 2 filtros de gasolina.
En el año 2015 hice un nuevo puente trasero , se parte de un puente trasero de un clio como el de origen, se cambian los casquillos elásticos que lleva de sujeción a la carrocería por unos de nailon para que sean rígidos 100% y para que gire al moverse la suspensión va engrasado con molikote Br2.
se cambiaron las barras de torsión que es lo que algunos coches va en muelle helicoidal en estos coches son 2 barras y van unidas a una gemela con otras 2 barras que estas son las estabilizadoras. He colocado las de torsión intermedias y las estabilizadoras las de mayor diámetro para el tarado de suspensiones que quiero
Y los bujes antes eran fijos y ahora se han colocado los de un clio sport fabricando unos portapinzas y bujes modificados para poder montar discos intercambiables y los discos traseros son de mayor diámetro que los de origen, iguales en tamaño a los del Gr, A y las pinzas traseras son de 2 pistones y diámetro 35mm como el Gr. A. Con esta solución se consigue poder meter unas calas entre el puente y los bujes consiguiendo variar las caídas y convergencia del puente trasero y moviendo la posición de las barras de torsión variamos la altura de la carrocería lo que queda en una geometría en el puente trasero totalmente regulable.
ahí podeis ver en una foto los restos de goma de tallar las ruedas con un canal mas para evacuar agua y abiertos los canales para que evacue mejor el agua la grava y además se calienta mas rápido la goma, este tipo de ruedas hasta que no tienen una temperatura un poco elevada no van bien, es muy importante saber jugar con las presiones de aire
En esta primera foto se vé el detalle de la conexión para la parrilla de faros que va en el capot
En esta última foto se vé el freno de mano hidraulico en posición vertical con los latiguillos todos en aviación y los repartidores de frenada, el de la palanca roja a la derecha del freno de mano es de palanca y tiene 6 posiciones y está muy bien porque puedes variar para que frene mas o menos la parte trasera del coche, depende de tu manera de pilotar y del terreno
En esta primera foto se vé un calculo muy sencillo de como se debe de llevar un coche con un buen reparto de pesos, esto es un ejemplo, la suma de las diagonales del peso que se recoje en las basculas una debajo de cada rueda tiene que ser igual o muy parecida.
Esta segunda foto se ve el manómetro de compresión de los cilindros, el calculo es con un manómetro en sustitución de las bujías y la medida que da el manómetro por ejemplo mirando la gráfica roja de kg/cm cuadrado unos 10 se resta una unidad y el resultado es una compresión de 9:1, lo mas importante es que todos los cilindros den el mismo valor y este test siempre con el motor caliente
En esta última foto se ven los reglajes de suspensión que llevo ahora, hay datos que tengo tachados porque eso está pendiente con el cambio de amortiguadores que tengo ya medio previsto en la parte delantera
Verdaderamente te felicito eres un genio! Siento que eres un paraguayo más cumpliendo el sueño en los rallyes españoles... me he visto todos los videos de Jean Ragnotti (The God of Tarmac) el mas grande de todos sobre el Clio Williams ! Siguiendote desde ya , un abrazo desde Asunción
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