Renault clio williams gr. a

7 Jun 2016
27
74
Presento mi Renault Clio Gr. A

IMG_8806.JPG
 
7 Jun 2016
27
74
Yo soy español pero mi mujer es paraguaya, he estado hace años en Paraguay en fin de año del 2011 y podría cambiar mi rumbo e ir a vivir a Paraguay, y he encontrado esta web y como gran aficionado al mundo del automóvil he presentado mi vehículo mas querido en el que he invertido infinitas horas de trabajo.
Mas adelante si hay gente interesada en este post iré actualizando con datos, fotos y toda la documentación técnica que queráis.
 
7 Jun 2016
27
74
Cuando he estado no he visto coches como este, Existió este modelo en Paraguay? se que en Argentina si que los hubo, incluso hay algún club clio williams
 
7 Jun 2016
27
74
En España los coches japoneses se han empezado a ver desde hace 20 años para aca, cuando yo era pequeño pero ya gustandome los coches mas o menos en el 90 recuerdo estos pequeños GTI que eran los coches mas queridos y cotizados por la gente joven y cuando empezé a trabajar lo primero que hice fue comprar el coche y empezar a prepararle para correr en rallyes de asfalto. Aquí hay muchas curvas y puertos de montaña y este tipo de coches son una pasada lo que se disfrutan conduciendolos
 
7 Jun 2016
27
74
Los coches deportivos mas queridos aquí son:
Renault: GT TURBO, CLIO WILLIAMS, CLIO SPORT
Peugeot: 205 rallye, 205 GTI, 106 rallye, 106 GTI, 206 RC
Citroen: SAXO VTS 16V, C2 VTS, ZX 16V
BMW: cualquiera de los M3 pero el mejor el primero el E30
Ford: SIERRA RS COSWORTH, ESCORT RS COSWORTH, FOCUS RS
Lancia: DELTA HF INTEGRALE (cualquiera de los evolucione)
Subaru: los STI del 2003
Mitsubishi: los EVO pero el mejor el V, VI, Y tommi makinen

Seguro que me dejo coches pero estos son los mas queridos en el mundo de los rallyes
 
7 Jun 2016
27
74
Estas fotos de tan baja calidad es el estado que tenía el clio cuando le compré con un golpe en la parte delantera, fue en noviembre del 2004, no tengo muchas fotos porque no he sido muy fanático de sacar fotos, ahora me da pena no haberlo hecho.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
 
7 Jun 2016
27
74
Estas fotos son del primer año de carreras en el año 2006, me pasé 1 año y 3 meses para arreglar el golpe de delante y prepararle lo imprescindible para correr, barras multipunto soldadas tipo matter con 9 puntos de anclaje a carroceria, backet sparco pro 2000, arneses de 6 puntos sabelt, extinción automatica omp, volante omp corsica, latiguillos de freno metalicos, liquido de frenos ap racing 600, pastillas de freno ferodo DS 3000, amortiguadores regulables en altura de muelle estrecho bilstein Gr. N, linea de escape Gr. n y el resto del coche de origen. Asi he corrido el primer año unos 6 rallyes y 2 rallysprint
DSCF1839.JPG
Limpias Liendo 102.jpg
XXII RALLYE CANTABRIA 002.jpg
XXII RALLYE CANTABRIA 049.jpg
 
13 Ene 2015
381
288
Yo soy español pero mi mujer es paraguaya, he estado hace años en Paraguay en fin de año del 2011 y podría cambiar mi rumbo e ir a vivir a Paraguay, y he encontrado esta web y como gran aficionado al mundo del automóvil he presentado mi vehículo mas querido en el que he invertido infinitas horas de trabajo.
Mas adelante si hay gente interesada en este post iré actualizando con datos, fotos y toda la documentación técnica que queráis.
De que parte de Paraguay no sabes? :oops: Solo pregunto por curiosidad :D
 
7 Jun 2016
27
74
En el 2008 no hice ninguna evolución significativa en el coche y no tenía copiloto así que casi no hice ni carreras ni mejoras en el coche.

En el 2009 si que tenía copiloto y volvimos a las carreras, hice mejoras en el coche y tuve algún problema con el motor y no pude empezar a correr hasta agosto.
Cambio de motor, se puso con soportes de motor Renault Sport de Gr. A, cigueñal aligerado, volante motor aligerado, embrague cerámico rígido, pistones transformados, culata rebajada, radiador de aceite grande, circuito de refrigeración mejorado, poleas del árbol de levas regulables y arboles de levas buenos. El motor anda mucho en unos 200 cv y muy fiable, nunca se ha roto nada, sólo cambiar el aceite. La caja de cambios la transformamos con un grupo corto y un autoblocante de discos. Los frenos delanteros se cambiaron por unos de 280mm de diámetro y 24 de espesor con pinzas de freno de clio sport. Llantas de clio Gr. A en 16"
El coche ya parecía de carreras.
DSC_0042.JPG
DSC_0284.JPG
DSC_0160.JPG
DSC_0286.JPG
11072009028.jpg
11072009029.jpg
11072009030.jpg
MupoiCezuEyDkfgNGqYG.0.jpg


El año fue muy bien con alguna salida de carretera pero esto es cosa de las carreras
 
7 Jun 2016
27
74
En el 2010 le cambiamos los frenos delanteros porque el coche corría mucho y se me quedaba corto de frenos, también tuve que cambiar la caja de cambios porque el motor es tan potente que la JC5 del clio williams no aguantaba las carreras y los palieres también tuve que montar unos nuevos de un material mas resistente, preparados para coches con hasta 250 cv en uso de competición, adjunto factura que me costó lo suyo las dos barras jajajajaja

05012010296.jpg
05012010297.jpg
10042010388.jpg
10042010389.jpg
IMG-20131101-WA0003.jpg
KmeCbtgm8ZRJrvxBC90R.0.jpg
 
9 Mar 2012
862
807
Excelente! Siguiendo! Aquí en Peugeot hay varios, hay 205 GTi, CTi, 206 rc (belleza), 106 s16, varios incluso de cada uno, y junto a los Golf son los que mas hay, que es lo mismo que decir casi nada. No conoce mucho la gente por aquí los "hot hatch" como le llaman por allá. Son los autos mas divertidos de conducir, nada de peso y sobra el motor! Felicidades por el proyecto!
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Excelente amigo!!! Excelente post! ...por fin un post como se debe! ....iguales a este falta en este foro.

Continuá posteando datos e imagenes de tu Clio y de las modificaciones!

Siguiendo...
 
Arriba