Relacion corona-piñon

19 Dic 2018
2
0
Buenos días. Me presento, soy nuevo en el foro. Ya voy a subir un logo.

Quisiera consultar sobre un tema a gente que sabe más que yo, ya que mis conocimientos son teóricos, pero en la calle es otra cosa. Estoy por vender mi HJ125 porque tiene sus años y cambiarla por una jianshe 125. Estuve viendo que la relación cadena piñón de la zanella , con la que me siento cómodo porque aunque ando mayormente en ciudad frecuentemente debo ir por autopista es 14/39. Y la de la jianshe es 15/45, de lo que deduzco que va a tener mejor salida pero menor velocidad en la autopista sin tener que llevarla a 9000 rpm. ¿Me conviene, si no me dejara conforme cuando la tenga esta relación, pensar en cambiarla por otra cuya performance sea similar a la de la zanella? Muchas gracias por los datos que me puedan aportar. Abrazo a todos.

Sergio
Corrijo: "Estuve viendo que la relación corona/ piñón de la Zanella" y "Y la de la Janshe es 14/45" Disculpen y muchas gracias.

Sergio

31 Oct 2019
1
0
Buenos días moteros...

Quisiera compartir mi inquietud y desepción digamos jaja

Tengo una gl 200 con 1580 y pico de kilometros (total)

Mantenimiento al día y no puede ser que en el tablero me marque 120 km/h y apenas alcance 100 km/h en 8000 revoluciones

Que opinan? quisiera mas velocidad en punta pero tampoco que pase un vehiculo a lado mio y me ataje

Saludos

Jonathan

13 May 2020
1
0
Despues de 2 años se abre de nuevo el topic parece :).. bueno yo tambien quisiera consultar algo yo, tengo una enduro Star 150 y tiene un piñon 17 y corona de 50 dientes, los cambios son muy cortos, le hace vibrar como abuelita, no tanto :D, pero me es ya algo incomodo y no tiene mucha velocidad final, llega a 95km y en bajada a 105 km y parece que el motor va a reventar, ahora que relacion recomiendan ya que la moto lo uso mucho mas para mi movilidad nomas, no para usar de viaje y esa onda.
Gracias.

22 Jul 2020
2
0
Buenas Sres, quisiera escuchar sus opiniones para hacerle una pequeña carburación a un carburador pz30 para motor 200, acabo de cambiarle el escape a mi moto y quisiera tener un poco mas de reaccion, puedo remplazar el chicler por uno de un poquito mas alta capacidad?, motor standar tengo nada de retoques, aguardo sus comentarios Capos

29 Oct 2014
1
0
Por experiencia con mis motos en la NC o en la XR es cuestion de probar un diente menos en el piñon o en la corona y ahi sacas la conclusion de lo que mejor te quede / guste