Refrigerante

4 Jun 2009
2.100
141
Legal ko es... pero el refrigerante no es eterno encex, ya es hora de cambiar...

jajaja el tema es que el refrigerante se hace cambio cuando esta por los 150 mil km y ahora tiene 98 mil.. falta todavia el refrigerante original que viene por el toyota el de color rojo se dice que es el mejor..
 
4 Jun 2009
2.100
141
Y habría que averiguar más legalmente... si hay alguien experto en la materia creo que varios estaremos agradecidos por sacarnos la duda...

tengo otro auto que es calenton y justamente bajaba nivel del refrigerante y mande hacer la prueba si quemo la junta y si lo quemo por eso bajaba mañana me estara llegando la junta para cambiarle.. si esta bien no tiene que consumir refrigerante ni una gota luego..
 
4 Feb 2011
2.283
857
Y habría que averiguar más legalmente... si hay alguien experto en la materia creo que varios estaremos agradecidos por sacarnos la duda...

Mucho secreto no es, hay que llevar a una casa de Radiadores (no cualquiera) de esos que fabrican o que tienen el aparato para medir la presión, se debe cambiar las mangueras y abrazaderas apretar bien, cambiar tapa del tacho..
 
17 May 2011
6.307
4.148
Mucho secreto no es, hay que llevar a una casa de Radiadores (no cualquiera) de esos que fabrican o que tienen el aparato para medir la presión, se debe cambiar las mangueras y abrazaderas apretar bien, cambiar tapa del tacho..

En eso estoy de cuerdo. A veces hay pérdidas en los lugares menos pensado.
 

Ba2

10 Mar 2011
206
17
y yo creo que es como en el aire acondicionado, si tu circuito está bien sellado, no se le debería de cargar gas (lo que pasa en los aires de pared), si tu A.A de vehículo no tuviese pérdidas tampoco se le debería de cargar gas
 
1 Mar 2010
1.353
280
Desde mi punto de vista personal, si le queremos a nuestros autos ( yo al menos le adoro kkkkk ), cada 6 meses hay que cambiarle el refrigerante! Osea drenar y volver a cargar el radiador! Puesto que como toda solucion de mezcla, con el paso del tiempo pierde sus propiedades y queda como ''agua'' otravez!
La recomendacion es de cada 1 año cambiarlo, pero yo cada 6 meses lo hago! Esto ya depende de cada uno!
 
4 Jun 2009
2.100
141
Desde mi punto de vista personal, si le queremos a nuestros autos ( yo al menos le adoro kkkkk ), cada 6 meses hay que cambiarle el refrigerante! Osea drenar y volver a cargar el radiador! Puesto que como toda solucion de mezcla, con el paso del tiempo pierde sus propiedades y queda como ''agua'' otravez!
La recomendacion es de cada 1 año cambiarlo, pero yo cada 6 meses lo hago! Esto ya depende de cada uno!

depende de que refrigerante sea .. si es los que se venden por aca si.. pero si compras un auto cero km no vas a estar cambiando cada seis meses..
 
7 Nov 2010
2.797
930
hace pokitoo compre 3 galones de freezetone aditivo para radiador a 15mil !! mandee a hacer mantenimiento a mi radiador .. limpieza completoo !
y legalmente no veo la diferencia .. mantiene siempre la misma temperaturaa creo que proteje mucho mas el motor .. en lugar de usar el agua !!
 
1 Mar 2010
1.353
280
depende de que refrigerante sea .. si es los que se venden por aca si.. pero si compras un auto cero km no vas a estar cambiando cada seis meses..

Tenes razon.. Pero pocos tienen la posibilidad de comprarse un 0km!
Mi opinion fue para los ''usaditos'' nomas!
 
13 May 2011
264
17
hace pokitoo compre 3 galones de freezetone aditivo para radiador a 15mil !! mandee a hacer mantenimiento a mi radiador .. limpieza completoo !
y legalmente no veo la diferencia .. mantiene siempre la misma temperaturaa creo que proteje mucho mas el motor .. en lugar de usar el agua !!

De echo el motor trabaja a una temperatura X, el agua a la larga oxida ciertas partes, y el oxido después rompe la rejillas del radiador, cosa que se evita con el agua reg. No es que baja la temperatura del auto, si no que mantiene mejor la temperatura. es como un AA 18.000 para un pieza grande (agua comun), y despues cambias por una de 22.000.(agua verde) a este ultimo le fuerza menos mantener la temperatura

AHHH BARDAHL trae un poducto para limpiar radiadores, block, tapa de cilindros. que le pones al radiador en marcha. y lo dejas trabajando +o- 30 min, y le metes magera hasta que salga agua limpia, y ahi termina. depues cargas de nuevo el agua verde
 
25 May 2011
10.342
4.488
De echo el motor trabaja a una temperatura X, el agua a la larga oxida ciertas partes, y el oxido después rompe la rejillas del radiador, cosa que se evita con el agua reg. No es que baja la temperatura del auto, si no que mantiene mejor la temperatura. es como un AA 18.000 para un pieza grande (agua comun), y despues cambias por una de 22.000.(agua verde) a este ultimo le fuerza menos mantener la temperatura

AHHH BARDAHL trae un poducto para limpiar radiadores, block, tapa de cilindros. que le pones al radiador en marcha. y lo dejas trabajando +o- 30 min, y le metes magera hasta que salga agua limpia, y ahi termina. depues cargas de nuevo el agua verde

Interesante Información...
Se agradece... voy a estar chequeando mi vehículo, problema de temperatura no tengo, vamos a ver como va con el consumo del refrigerante...
 
25 May 2011
10.342
4.488
Buenas a todos! Reviviendo el post, me acuerdo que tieeempo atrás puse el refrigerante a mi vehículo, y pasaron ya unos meses y hasta ahora no noté que haya bajado nada, tampoco he tenido dramas de temperatura, todo ok...
Algo que si quisiera comentarles es que vez pasada pasé por Petrobras Cacique Lambaré (Cerca de Super6) y vi que tenían este.
27092011144.jpg


Es bastante pequeño comparado con el reservorio, por lo tanto calculo que ha de ser para mezclarlo con agua desmineralizada, según el tipo es un producto nuevo ahí, y que sale 45mil... lo conocen ustedes? yo no pienso aún comprar y cambiar ya, pero es bueno ir conociendo más productos..
Saludos!
 
2 Jun 2011
195
32
Amigos, quiero q me saquen de la duda! mi motorsito( 2.9 turbo intercooler) es un poco calenton o sea, el tema de temperatura es su punto debil, ahora esta super super bien por suerte, no baja el nivel de agua ni una gota. Mandamos hacer el radiador de aluminio y mi mecanico me dijo q los refrigerantes descomponen o produce algo dañino al radiador de aluminio! como es eso? xq tambien le quiero dar un poco de cariño por ese lado! solo algunas marcas o todos?? gracias lopi!!!
 
4 Feb 2011
2.283
857
Cargále un buen refrigerante, no le pongas esos verdecitos que cuestan 25.000! el agua es corrosivo de por sí... Lee todo el topic, te puede dar más luces. Sería bueno que le cambies el termostato (que no es eterno) más el bulbo de temperatura.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Cargále un buen refrigerante, no le pongas esos verdecitos que cuestan 25.000! el agua es corrosivo de por sí... Lee todo el topic, te puede dar más luces. Sería bueno que le cambies el termostato (que no es eterno) más el bulbo de temperatura.
Esto que dice es cierto, el refrigerante es muy bueno porque tiene ciertas propiedades que cuidan el radiador, no son tan corrosivos como el agua...
Mi Nissan trajo el refrigerante verde, o sea supongo que de Japón ya vino así, buscando x ahí vi esos verde clariiiitos que son re comunachos, yo había comprado por 38mil x ahí de la Petrobras, creo que salió bien... Ví algunos de color rojo también...

http://www.cuirolocombustibles.com/lubricantes/pdf/HTL_Lubrax_Liquido_Refrigerante_REV_0.pdf
Este es el que usa Petrobras, el que le había colocado yo, hasta ahora no me dio dramas, pero dice que hay que mezclar con agua (recomendado), pero me habían dicho que también se puede usar así nomás, pero en el envase no tenía ningún dato adicional respecto a eso...
 
22 May 2011
1.505
1.138
Cargále un buen refrigerante, no le pongas esos verdecitos que cuestan 25.000! el agua es corrosivo de por sí... Lee todo el topic, te puede dar más luces. Sería bueno que le cambies el termostato (que no es eterno) más el bulbo de temperatura.

ndera.. y yo que pensaba que los verdecitos eran los mejores... ese freezetone yo siempre le meti.. :hmm:
 
20 Ene 2004
446
68
El freezetone es 100% recomendable, y el precio es lo justo.
NO hay que mezclar con agua, ya que si juntamos, estamos haciendo lo mismo q cargarle agua comun-

Algunos productos SI son necesarios mezclarlos, ya que vienen con muy altos niveles de quimicos, y detallan textualmente que se debe realizar la mescla en porcentajes que ellos detallan en las etiquetas.

Tambien se venden algunos productos que se agregan al liquido refrigerante, pero sirven para lubricar las bombas de agua, y en algunas marcas de refrigerantes, este producto ya viene añadido.

Los productos de Petrobras, son mas caros, por que tienen un componente llamado Etilenglicol, que es anticongelante, pero te preguntaras para que queres un anticongelante, en un pais donde tenemos 38º a la sombra....
Antes que anticongelante, lo que deben de preguntar es que rango de ebullición tienen los productos
LAs marcas que recomiendo son:
Frezetone (USA) buena relación precio/calidad
Prestone (USA) trae algunos tipos para mezclar con agua
Molykote (Argentina) trae el lubricante de bomba.
Estos productos hay en Rios Repuestos

tambien está la marca "2000", que trae chacomer.

hay otro llamado distoni, pero ese no recuerdo donde lo venden

Bueno, espero que les sirva esto.
 
7 Dic 2010
288
73
una pregunta recontra estupida, frezetone sirve tanto para vehiculos diesel y nafteros???? vi q dice q no trae etilenglicol el frezetone y el manual de mi auto diesel año 94 recomienda utilizar refrigerante de glicol etilénico de alta calidad.

cuando un refrigerante dice q hay q diluir hay q hacerlo con agua destilada !!! supongo, no con agua de canilla xq tiene cloro,

quiero probar este limpia radiador http://www.bardahl.com.ar/limpia-radiadores-rapido/
 
7 Nov 2010
2.797
930
sueloo usar el TSG es un refrigerante aditivoo que protege el radiador es para motor naftero y diesel .. inhibe la corrosion !! algunas veces tambien le tiro a mi tereree .. es bien verde .. maximaaa protecciòn
 
7 Dic 2010
288
73
me entero, hay freezetone para diesel(recipiente gris, el liquido es de color azul (NO verde)) y nafteros (recipiente anaranjado, liquido verde) http://radiadoresodin.com/imges/aditivo-para-radiador-freezetone.jpg
aditivo-para-radiador-freezetone.jpg


akbo de comprar FREEZETONE DiEsEL 1Galon(3.79L) x 19mil gs en Rios d envace gris, , el Freezetone de envase naranja d 1Galon esta 17mil gs o 15mil no recuerdo

Tengo una duda, xfa, mi auto toyota corolla c100 actualmente tiene refrigerante de color VERDE!, pero esta acabandose y hay q recargar, pero compre el freezetone diesel d liquido color AZUL, ahora q hago???-->> vacio totalmente el radiador y le cargo el freezetone d liquido azul o la otra opcion seria->> recargo nomas hasta completar el nivel d liquido del radiador

en RIOS me dijeron q el freezetone d envase naranja sirve tanto pa motores diesel y nafteros, pero yo compre el otro q decia diesel por él

el TSG coolmax q venden en petrobras y BR creo q tambien es d color azul, y esta creo q 35mil en petrobras
http://motores.com.py/foro/index.php?threads/refrigerantes.12620/
http://motores.com.py/foro/index.php?threads/mezclar-refrigerantes.15749/

link sobre como limpiar el radiador y sacar las burbujas d aire--->
http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=8364023&contentId=6005617
http://www.aconsejamos.com.ar/acons...n=buscar&palabra=cambiar el agua del radiador
 
7 Dic 2010
288
73
lei en otro foro extranjero, q los anticongelantes INORGANICOS son los q se cambian cada 1 ó 2 años, en cambio los ORGANICOS c/ 4 años se cambian, como lo son los freezetone
http://www.hard-h2o.com/vertema/75298/etilenglicol-vs-organico.html

copy paste del link -La principal diferencia es que los anticongelantes antiguos llevaban aditivos para cada objetivo (anticorrosión, antiespumantes ....) y éstos tenían una duración limitada, por lo que había que sustituirlo cada año o cada dos. Los orgánicos sustituyen estos aditivos por ácido orgánico y prácticamente son eternos.

... pero la base de los anticongelantes orgánicos sigue siendo el etilenglicol o el propilenglicol.

http://en.iada.es/pdf/formacion/anticongelantes.pdf

¿CadacuantosedebecambiarunAncongelanteRefrigerante?
Cada2añoso40.000/50.000kilómetrosparalosrefrigerantesinorgánicos
Cada4añoso100.000kilómetrosparalosrefrigerantesorgánicos.
 
25 May 2011
10.342
4.488
lei en otro foro extranjero, q los anticongelantes INORGANICOS son los q se cambian cada 1 ó 2 años, en cambio los ORGANICOS c/ 4 años se cambian, como lo son los freezetone
http://www.hard-h2o.com/vertema/75298/etilenglicol-vs-organico.html

copy paste del link -La principal diferencia es que los anticongelantes antiguos llevaban aditivos para cada objetivo (anticorrosión, antiespumantes ....) y éstos tenían una duración limitada, por lo que había que sustituirlo cada año o cada dos. Los orgánicos sustituyen estos aditivos por ácido orgánico y prácticamente son eternos.

... pero la base de los anticongelantes orgánicos sigue siendo el etilenglicol o el propilenglicol.

http://en.iada.es/pdf/formacion/anticongelantes.pdf

¿CadacuantosedebecambiarunAncongelanteRefrigerante?
Cada2añoso40.000/50.000kilómetrosparalosrefrigerantesinorgánicos
Cada4añoso100.000kilómetrosparalosrefrigerantesorgánicos.
Buenas pa...
El refrigerante se debería cambiar cada año ya que en realidad como todo producto pierde sus propiedades con el tiempo, por seguridad diría yo. El refrigerante no debería consumirse prácticamente si tu motor está bien... En varios meses de uso debería bajar milímetros como máximo.
Vez pasada hice cambio de aceite a mi caja de cambios y casi casi compré el freezetone también, pero como vi aditivo pensé que es para adicionar a otro refrigerante o algo así.
Pero por lo visto es aditivo para anticongelantes verdad??
Vaciá tu depósito de refrigerante y cargale el nuevo, yo había hecho así a mi autito, también trajo el verde y le cargué el verde de Petrobras, por suerte ni 1 chico no se agotó.
Como dijeron por acá, ponerle buen refrigerante al auto es como mimarle, yo por eso quería cambiarle ya otra vez en 6 meses de uso.
Consulto, está correcto aditivo para radiador y usar así puro?
No hay otro freezetone vd?
 
Arriba