Reemplazo de fluido de transmición cvt

24 Ago 2023
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Me gustaría hablar de la transmición cvt. Resulta que en nuestro país el cambio de fluido ATF solo se hace en parte es decir se cambia los 4 a 5 litros del carter. Exite en Paraguay un lubricentro o taller que pueda hacer el reemplazo total del aceite de transmición con un maquina de dialisis???. Donde podria encontrar. Porque coml se sabe la mayor parte del aceite sucio queda en el convertidor de par.
 
27 Ago 2010
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Vi según sus publicaciones Fg en mariano realiza el cambio total del fluido cvt , con el atf yo desconecto el caño que sale del radiador y con el motor en marcha va circulando el fluido (mientras alguien mas va cargando el nuevo) hasta que salga el limpio
 
29 Oct 2022
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Me gustaría hablar de la transmición cvt. Resulta que en nuestro país el cambio de fluido ATF solo se hace en parte es decir se cambia los 4 a 5 litros del carter. Exite en Paraguay un lubricentro o taller que pueda hacer el reemplazo total del aceite de transmición con un maquina de dialisis???. Donde podria encontrar. Porque coml se sabe la mayor parte del aceite sucio queda en el convertidor de par.
Respecto al ATF lo que yo suelo hacer lo mismo que hace la mayoria que es sacar esos 4 litros y poner nuevo, pero con la diferencia que al año o como máximo 2 le vuelvo a hacer el mismo procedimiento, tené en cuenta que el nuevo le limpia al viejo y al hacer un poco más seguido se va renovando casi en su totalidad. Esos fluidos duran miles de km asi que tener 1 o 2 años es relativamente poco. Es una opción válida y sencilla por sobretodo sin complicarse.
 
6 Feb 2011
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Respecto al ATF lo que yo suelo hacer lo mismo que hace la mayoria que es sacar esos 4 litros y poner nuevo, pero con la diferencia que al año o como máximo 2 le vuelvo a hacer el mismo procedimiento, tené en cuenta que el nuevo le limpia al viejo y al hacer un poco más seguido se va renovando casi en su totalidad. Esos fluidos duran miles de km asi que tener 1 o 2 años es relativamente poco. Es una opción válida y sencilla por sobretodo sin complicarse.
Eso hice yo también pero con una semana de separación de tiempo en mi caso ya que mi camioneta ya tenía sus buenos 230.000km. y necesitaba primero probar cambiando una vez qué tal y luego ya con seguridad y para asegurar tener lo más limpio posible, volver a cambiar. De eso ya hará dos años en breve y no descarto volver a cambiarle una vez más jaja. Filtro también cambie la primera vez.
 
29 Oct 2022
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Eso hice yo también pero con una semana de separación de tiempo en mi caso ya que mi camioneta ya tenía sus buenos 230.000km. y necesitaba primero probar cambiando una vez qué tal y luego ya con seguridad y para asegurar tener lo más limpio posible, volver a cambiar. De eso ya hará dos años en breve y no descarto volver a cambiarle una vez más jaja. Filtro también cambie la primera vez.
Si si, claro, cuanto antes mejor la verdad, así el fluido casi en su totalidad nuevito a corto plazo. Yo me refiero a que como es un fluido que puede estar mucho tiempo y km y por un tema de costos extender un poco más el segundo cambio.
 
11 Ene 2017
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Vi según sus publicaciones Fg en mariano realiza el cambio total del fluido cvt , con el atf yo desconecto el caño que sale del radiador y con el motor en marcha va circulando el fluido (mientras alguien mas va cargando el nuevo) hasta que salga el limpio
recomendado FG autopartes realmente, buen precio, muy buen laburo y lubricantes SHELL usan, tambien la reprogramacion de la compu del auto, todo OK queda

900 mil me costo para un ractis 2011 cvt 1.3

por recomendacion de ahi se deberia hacer cada 30.000 km
 
6 Feb 2011
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recomendado FG autopartes realmente, buen precio, muy buen laburo y lubricantes SHELL usan, tambien la reprogramacion de la compu del auto, todo OK queda

900 mil me costo para un ractis 2011 cvt 1.3

por recomendacion de ahi se deberia hacer cada 30.000 km
900.000 cada 30.000km :confused: Dónde está la economía del CVT entonces. Ya leí ésto en otros lados, personas que lo hacen cada 2/3 cambios de aceite. Qué loco!
 
29 Oct 2022
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900.000 cada 30.000km :confused: Dónde está la economía del CVT entonces. Ya leí ésto en otros lados, personas que lo hacen cada 2/3 cambios de aceite. Qué loco!
Yo creo que esos 30mil km ya es medio cuento chino que se pasan de boca en boca los que realizan el cambio, así como pasa con lo de la viscocidad del aceite de motor, pasa de generación en generación sin saber el motivo. Yo no confio en ninguno, solo en lo que diga el manual.
 
28 Abr 2011
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Yo creo que esos 30mil km ya es medio cuento chino que se pasan de boca en boca los que realizan el cambio, así como pasa con lo de la viscocidad del aceite de motor, pasa de generación en generación sin saber el motivo. Yo no confio en ninguno, solo en lo que diga el manual.
totalmente, es para ganar mas plata a costa del cliente, en mi caso en el manual dice "Cada 100mil km", eso me parece razonable, llegando esos 100mil km, lleve mi auto al taller de la consecionaria, donde registraron el sigte cambio para los proximos 100mil km, osea a los 200mil km, el costo 1.200.000.-
 
29 Oct 2022
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Hace un tiempo un señor amigo mio me mostró su casa rodante que es una Dogde tipo Sprinter, de hecho es una Sprinter con logo de Dogde, abris el capot y es un mercedes sprinter, en su manual decia que el aceite de caja (atf en este caso) se debe cambiar a los 10 años, así decia, 10 años. Ya se que este es CVT pero normalmente todos los fluidos de cajas, diferenciales, transfer duran muchos km, más de 60mil km la mayoria.
 
11 Ene 2017
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900.000 cada 30.000km :confused: Dónde está la economía del CVT entonces. Ya leí ésto en otros lados, personas que lo hacen cada 2/3 cambios de aceite. Qué loco!
claro, eso me dijeron pero no dije que haria cada 30.000 km jajajja
minimo le haremos cada 60.000 km ya que el auto se usa mucho todos los dias, alrededor de 250 a 300 km por dia, ya que papá labura en Uber, y el mantenimiento motor (cambio de filtro, etc) lo hacemos cada 15.000 km, usamos Shell 5w30, combustible solo en shell, con 93 ya espectacular

hasta ahora ningun ruido a ese cascabeleo, que tanto escucho por la calle en otros autos, sin ningun detalle por suerte.

en el odometro 280.000 km ahora, seguro será el doble que eso teniendo en cuenta que le tocan todo a los ''chilere'', cuando compramos tenia 77.000 hace poco mas de 2 años
 
6 Feb 2011
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claro, eso me dijeron pero no dije que haria cada 30.000 km jajajja
minimo le haremos cada 60.000 km ya que el auto se usa mucho todos los dias, alrededor de 250 a 300 km por dia, ya que papá labura en Uber, y el mantenimiento motor (cambio de filtro, etc) lo hacemos cada 15.000 km, usamos Shell 5w30, combustible solo en shell, con 93 ya espectacular

hasta ahora ningun ruido a ese cascabeleo, que tanto escucho por la calle en otros autos, sin ningun detalle por suerte.

en el odometro 280.000 km ahora, seguro será el doble que eso teniendo en cuenta que le tocan todo a los ''chilere'', cuando compramos tenia 77.000 hace poco mas de 2 años
Qué locura lo que anda tu auto y lo que es cuando le mantenes con buenos fluidos.
 
28 Abr 2011
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claro, eso me dijeron pero no dije que haria cada 30.000 km jajajja
minimo le haremos cada 60.000 km ya que el auto se usa mucho todos los dias, alrededor de 250 a 300 km por dia, ya que papá labura en Uber, y el mantenimiento motor (cambio de filtro, etc) lo hacemos cada 15.000 km, usamos Shell 5w30, combustible solo en shell, con 93 ya espectacular

hasta ahora ningun ruido a ese cascabeleo, que tanto escucho por la calle en otros autos, sin ningun detalle por suerte.

en el odometro 280.000 km ahora, seguro será el doble que eso teniendo en cuenta que le tocan todo a los ''chilere'', cuando compramos tenia 77.000 hace poco mas de 2 años
Es valido, creo que extenderlo mas se aplica con fluidos originales, osea fluido cvt toyota en tu caso.
 
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