Recomendaciones sobre cubiertas para autos

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Buenas tardes... Nada contra las cubiertas chinas mi amigo, depende muchísimo del uso que les das a las cubiertas.. antes creo que comenté sobre los compuestos usados en la fabricación de las cubiertas.. entre otras diferencias de una marca a otra es la combinación de las distintas variaciones entre 2 tipos de gomas....sintética y natural.. de ahí lo del uso..

Para cubiertas de vehículos que levantan grandes velocidades.. mayor goma natural, tiene más grip (aderencia) por ende frena mejor patina menos por el agarre al asfalto... Y se desgasta más rápido.

Por otro lado para cubiertas económicas, vehículos populares sin altas prestaciones, mayor concentración de goma sintética.. ésta da la durabilidad, resistencia al desgaste, pero menor agarre, patina más fácilmente a altas temperaturas... Etc...

Cuál es el uso.??. ciudad.. vehículo de día a día sin recorrer muchos km ni muy cargado.. cubiertas chinas te resuelven.. si es para paseos en familia etc.. búscate uno intermedio si no podés meterle una premium.. (premium serían Goodyear, Michelin, Bridgestone, Dunlop, Continental; las que considero intermedio sería unas Kumho, unas Nexen, Hankook, Pirelli, Firestone, FateO) es una opinión.. ya que la seguridad de tu familia está en esas cuatro gomas....

Sin más.. un cordial saludo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
dunlop es premium?
 
20 Abr 2017
135
66
dunlop es premium?
Cómo marca si... Pero las marcas premium tienen cubiertas de diferentes niveles.... Yo trabajo con la línea de Goodyear, y tienen low cost, medium, y top... cada marca maneja su línea según el uso etc.. las Dunlop direzza son buenísimas.. y las Pirelli considero intermedio, por la dureza y foco en la línea baja a media preferencialmente que enfocan sus cubiertas... aunque tienen su línea premium... que sería la PZero, las Goodyear tienen las f1... Y así sucesivamente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Cómo marca si... Pero las marcas premium tienen cubiertas de diferentes niveles.... Yo trabajo con la línea de Goodyear, y tienen low cost, medium, y top... cada marca maneja su línea según el uso etc.. las Dunlop direzza son buenísimas.. y las Pirelli considero intermedio, por la dureza y foco en la línea baja a media preferencialmente que enfocan sus cubiertas... aunque tienen su línea premium... que sería la PZero, las Goodyear tienen las f1... Y así sucesivamente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
estoy en proceso de compra... realmente no quiero las chinas... pedi presupuesto en varios lugares ya pero aun no decido cual, mi ultima compra fue fate, me arrepenti, un año despues ya estoy cambiando otra vez, tal vez falle en no hacer rotar las cubiertas pero es impresionante la falta de agarre y el desgaste que ya tienen las cubiertas en un año de uso... las delanteras estan detonadas ya, capaz por la falta de rotar pero el desgaste no es ni tanto el problema, lo que me preocupa es la falta de adherencia, hace falta muy poco esfuerzo para que el auto comience a patinar tanto en aceleracion como en frenado...
recuerdo haber pagado en torno a 300.000 por cada cubierta, me parece aceptable pagar hasta 400.000 por cada una... alguna recomendacion?
medidas originales son 185/70/14, podria aumentar a 195/70/14 pero no se si sea necesario
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
GOL NEUMATICOS:
Cub. 185/70R14 88T ECOLOGY XBRIxx 220.000 c/u
Cub. 185/70R14 88T SPT1 DUNLOP..300.000
Cub. 185/70R14 87T HTR T4 SUMITOMO 270.000
CUPASA:
Gs.420.000. c/u es de la marca Goodyear
YHAGUY:
Continental 605.000 c/u
Bridgestone 523.000 c/u
Linglong 302.000 c/u
RODAR:
Hankook Gs 400.000 con el descuento Gs 320.000
 
20 Abr 2017
135
66
GOL NEUMATICOS:
Cub. 185/70R14 88T ECOLOGY XBRIxx 220.000 c/u
Cub. 185/70R14 88T SPT1 DUNLOP..300.000
Cub. 185/70R14 87T HTR T4 SUMITOMO 270.000
CUPASA:
Gs.420.000. c/u es de la marca Goodyear
YHAGUY:
Continental 605.000 c/u
Bridgestone 523.000 c/u
Linglong 302.000 c/u
RODAR:
Hankook Gs 400.000 con el descuento Gs 320.000
Vamos por parte....

Las fateO me parece que pagaste caro... Debería de darte si más que un año.. pero en ese un año cuántos km hiciste?? A mí me pasó lo de los desgastes excesivos en cubiertas delanteras.. por falta de rotación.. cómo el motor esta enfrente.. al frenar acelerar, caminos feos, con ondulaciones donde el auto pierde y gana tracción constantemente.. cómo en empedrados feos por ejemplo.. ocurre que trabaja mucho más las cubiertas.. y si no rotas solo la delantera se desgasta.. lo ideal es rotar cada 5mil km.. siendo más realista.. cerca de los 10mil km es más factible.. pero por el tema de tiempo olvidar y pasar el kilometraje.. etc.

Con relación a las opciones de cubiertas... Me parece tus Goodyear muy caro, trabajo en Ansa, que es el representante de la marca en Paraguay, y tenemos en esa medida Goodyear procedencia peruana y brasilera.. la peruana en promo por fin de año a 317.000 y la brasilera a 360.000, si es más que eso es porque son distribuidores... (Compran de nosotros) fíjate que en Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso hay sucursales nuestras..

Las sumitomo son intermedias, no son malas.. siempre mejor que las chinas, xbri, linglong u otra..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
20 Abr 2017
135
66
GOL NEUMATICOS:
Cub. 185/70R14 88T ECOLOGY XBRIxx 220.000 c/u
Cub. 185/70R14 88T SPT1 DUNLOP..300.000
Cub. 185/70R14 87T HTR T4 SUMITOMO 270.000
CUPASA:
Gs.420.000. c/u es de la marca Goodyear
YHAGUY:
Continental 605.000 c/u
Bridgestone 523.000 c/u
Linglong 302.000 c/u
RODAR:
Hankook Gs 400.000 con el descuento Gs 320.000
En orden de precio elegiría.. sumitomo, Dunlop, Goodyear (en el precio nuestro) entre tus opciones...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Vamos por parte....

Las fateO me parece que pagaste caro... Debería de darte si más que un año.. pero en ese un año cuántos km hiciste?? A mí me pasó lo de los desgastes excesivos en cubiertas delanteras.. por falta de rotación.. cómo el motor esta enfrente.. al frenar acelerar, caminos feos, con ondulaciones donde el auto pierde y gana tracción constantemente.. cómo en empedrados feos por ejemplo.. ocurre que trabaja mucho más las cubiertas.. y si no rotas solo la delantera se desgasta.. lo ideal es rotar cada 5mil km.. siendo más realista.. cerca de los 10mil km es más factible.. pero por el tema de tiempo olvidar y pasar el kilometraje.. etc.

Con relación a las opciones de cubiertas... Me parece tus Goodyear muy caro, trabajo en Ansa, que es el representante de la marca en Paraguay, y tenemos en esa medida Goodyear procedencia peruana y brasilera.. la peruana en promo por fin de año a 317.000 y la brasilera a 360.000, si es más que eso es porque son distribuidores... (Compran de nosotros) fíjate que en Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso hay sucursales nuestras..

Las sumitomo son intermedias, no son malas.. siempre mejor que las chinas, xbri, linglong u otra..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cual es la diferencia entre la peruana y la brasilera aparte de la procedencia?
interesante esta ese precio... parece que ya se de donde voy a comprar
 
20 Abr 2017
135
66
cual es la diferencia entre la peruana y la brasilera aparte de la procedencia?
interesante esta ese precio... parece que ya se de donde voy a comprar
Supuestamente el impuesto que es mayor en el vecino nuestro.. cubiertas de camión traíamos de Colombia por mismo tema.. la brasilera es más cara.. pero hay quien prefiera pagar la diferencia por ser de Brasil, creen que es mejor... Pero por una sola cuestión elegiría la brasilera, en caso de reposición, es más común la de dicha procedencia... (En caso de que se corte o algo parecido)..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
20 Abr 2017
135
66
Supuestamente el impuesto que es mayor en el vecino nuestro.. cubiertas de camión traíamos de Colombia por mismo tema.. la brasilera es más cara.. pero hay quien prefiera pagar la diferencia por ser de Brasil, creen que es mejor... Pero por una sola cuestión elegiría la brasilera, en caso de reposición, es más común la de dicha procedencia... (En caso de que se corte o algo parecido)..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por más que el diseño de la banda de rodadura es idéntico... Lo ideal tener las 4 iguales..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
20 Abr 2017
135
66
el diseño entre las dos no es igual entonces? por eso no se puede reponer una con la otra?
Son iguales, en diseño, pero aún así yo optaría por tener iguales hasta en su procedencia.. es solo mi forma quisquillosa de ser.. la garantía es la misma para todas las cubiertas Goodyear.. 5 años.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
2 Ago 2013
573
308
Excelente info Adrián, muchas gracias; por esta vez fui por las chinas, ya que no uso demasiado el auto y tengo que hacerle otros gastos, me bastará que duren año y medio.

Otra cosa que quiero preguntar es: las cubiertas tienen una única dirección de giro?, por que las dos del lado derecho me pusieron al revés.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Excelente info Adrián, muchas gracias; por esta vez fui por las chinas, ya que no uso demasiado el auto y tengo que hacerle otros gastos, me bastará que duren año y medio.

Otra cosa que quiero preguntar es: las cubiertas tienen una única dirección de giro?, por que las dos del lado derecho me pusieron al revés.
eso depende del modelo de la cubierta
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Buenas tardes... Nada contra las cubiertas chinas mi amigo, depende muchísimo del uso que les das a las cubiertas.. antes creo que comenté sobre los compuestos usados en la fabricación de las cubiertas.. entre otras diferencias de una marca a otra es la combinación de las distintas variaciones entre 2 tipos de gomas....sintética y natural.. de ahí lo del uso..

Para cubiertas de vehículos que levantan grandes velocidades.. mayor goma natural, tiene más grip (aderencia) por ende frena mejor patina menos por el agarre al asfalto... Y se desgasta más rápido.

Por otro lado para cubiertas económicas, vehículos populares sin altas prestaciones, mayor concentración de goma sintética.. ésta da la durabilidad, resistencia al desgaste, pero menor agarre, patina más fácilmente a altas temperaturas... Etc...

Cuál es el uso.??. ciudad.. vehículo de día a día sin recorrer muchos km ni muy cargado.. cubiertas chinas te resuelven.. si es para paseos en familia etc.. búscate uno intermedio si no podés meterle una premium.. (premium serían Goodyear, Michelin, Bridgestone, Dunlop, Continental; las que considero intermedio sería unas Kumho, unas Nexen, Hankook, Pirelli, Firestone, FateO) es una opinión.. ya que la seguridad de tu familia está en esas cuatro gomas....

Sin más.. un cordial saludo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

excelente opinion, totalmente de acuerdo..

comento mi experiencia: mi vehículo traía unas continental aro 16, una de ellas se deformo por golpes y llanté por un clavo, entonces busque repuesto.. 640 mil cada una me pasaron..
mi uso es 95% ciudad, salvo los fines de semana san ber, piribebuy, paseos normalmente por el departamento central.. muy ocasionalmente viajes largos como cde o cosas asi.. eso si, uso el auto todos los dias del año, salvo vacaciones.. ando casi siempre solo, moviendome por laburo y cosas particulares..

entonces buscando alternativas para, en base a mi uso, la probabilidad de deformar nuevamente otra (uso mayoritario en las lamentables calles asuncenas y de alrededores, siempre apurado) me encontre con las ling long.. me costaron 240 aproximadamente cada una de sunset, monedas comparado con las continental y otras marcas como bridgestone y similares..

compre 2 primero para probar, y ahora que hice 12mil km maso con esas le compre las otras 2 iguales, las cuales ya tienen mas de 5mil km..
resultan muy bien, no le siento diferencia en la frenada, tampoco en lluvia.. y si hago ruta a 100/120 maximo le meto (mas no da luego para andar en paraguay) y se sienten bien, es decir, no noto diferencias marcadas tampoco con las continental que tenia de fabrica.. lo unico, tienen levemente mayor ruido en la rodadura, cosa que no molesta ni afecta a la función..
 
20 Abr 2017
135
66
Excelente info Adrián, muchas gracias; por esta vez fui por las chinas, ya que no uso demasiado el auto y tengo que hacerle otros gastos, me bastará que duren año y medio.

Otra cosa que quiero preguntar es: las cubiertas tienen una única dirección de giro?, por que las dos del lado derecho me pusieron al revés.
Hay tres tipos principales de cubiertas en cuanto a tu consulta... Las direccionales, las asimétricas que a parte de todo tiene lado.. externo/interno (ejemplo las letras blancas en las cubiertas de camionetas como las bf, hay quienes montan para adentro porque no les gusta la goma blanca pero lo correcto es para afuera), y las simétricas.. que no tienen no lado de rodadura ni lado de montaje..

Normalmente las que tienen lado tienen que informar.. outside/inside en las laterales, las direccionales tienen una flecha en la lateral indicando para dónde debe girar
..
ac56a12fde3b7a8fa699e39635546ada.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
por las medidas q uso me es imposible pagar por unas cubiertas q no sean chinas... es solo saber usar.. el primer juego fue escuela.. duro menos de 1 año.. el segundo juego ya cuide mas y duro 2 años.. y el tercer juego mas de 2 años....
mantener bien calibrado, alineacion y rotacion cada unos meses.. es mi vehiculo de dia a dia y viajes.. nunca me quede en la ruta por problemas con cubiertas chinas..
 
20 Jun 2012
117
48
TENGO UN PEQUEÑO DRAMA, me estoy preparando para viajar 1200km.. y actualmente tengo las bf goodrich que son las que vinieron con el, ya le hice un viaje a brasil el año antepasado, y un par de viajes por aca... la cubierta esta un poco resecada ya , pero aun en buen estado !! solo por asegurar, las voy a cambiar !! recomiendan las LING LONG, GT RADIAL ????
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
la verdad viejo las cubiertas chinas no son lo mismo.. no te van a frenar ni van a tener tanto agarre como las de marcas mas renombradas..
yo compre unas ling long hace un año, las uso en ciudad, viajes por el interior los fines de semana, etc.. no voy demasiado lejos.. en condiciones normales todo bien, pero en lluvia y cosas asi vas a notar diferencia.. por algo luego el precio..
si vas a meterle viaje largo al exterior ve alguna dunlop para arriba, mas seguro es.. no te digo que las chinas te van a fallar tampoco, pero no es lo mismo frenar a 120 140 con esas, se nota la diferencia realmente..
o llega hasta ciudad del este y cambia alla, tenes todas las marcas con gran diferencia favorable de precio a comprar aca..
 
30 Dic 2015
135
72
TENGO UN PEQUEÑO DRAMA, me estoy preparando para viajar 1200km.. y actualmente tengo las bf goodrich que son las que vinieron con el, ya le hice un viaje a brasil el año antepasado, y un par de viajes por aca... la cubierta esta un poco resecada ya , pero aun en buen estado !! solo por asegurar, las voy a cambiar !! recomiendan las LING LONG, GT RADIAL ????

Dependiendo del clima mismo y tipo de ruta que vas a usar.
Lo ideal es que, bajo posibilidades, te compres algo que se adecue a eso. No es lo mismo frenar con lluvia en los morros brasileros con una cubierta china que con una buena (no digo que las chinas sean malas, solo que sus especificaciones son mas limitadas).
Yo me había comprado unas Goodyear Efficient y sinceramente me quede sorprendido. Tienen un agarre impecable, frenadas limpias bajo lluvias extremas, nambre. Enamorado.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
la verdad viejo las cubiertas chinas no son lo mismo.. no te van a frenar ni van a tener tanto agarre como las de marcas mas renombradas..
yo compre unas ling long hace un año, las uso en ciudad, viajes por el interior los fines de semana, etc.. no voy demasiado lejos.. en condiciones normales todo bien, pero en lluvia y cosas asi vas a notar diferencia.. por algo luego el precio..
si vas a meterle viaje largo al exterior ve alguna dunlop para arriba, mas seguro es.. no te digo que las chinas te van a fallar tampoco, pero no es lo mismo frenar a 120 140 con esas, se nota la diferencia realmente..
o llega hasta ciudad del este y cambia alla, tenes todas las marcas con gran diferencia favorable de precio a comprar aca..


las chinas q vienen para Paraguay son las mas duras, porq el paraguayo reclama de la durabilidad ante de todo. en Brasil estan usando chinas hasta para correr track day. Yo dije no puedeee seeeer... me puse a investigar y las chinas (de las mismas marcas q encontramos aqui) son totalmente otra cosa en Brasil. totalmente otras especificaciones tienen. mas blandas con mas agarre y logico menos durabilidad.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
las chinas q vienen para Paraguay son las mas duras, porq el paraguayo reclama de la durabilidad ante de todo. en Brasil estan usando chinas hasta para correr track day. Yo dije no puedeee seeeer... me puse a investigar y las chinas (de las mismas marcas q encontramos aqui) son totalmente otra cosa en Brasil. totalmente otras especificaciones tienen. mas blandas con mas agarre y logico menos durabilidad.

no pueee seerrr aajaj.. que buen dato.. debe ser cierto, siempre escucho "resaltar" sobre las cubiertas chinas "mi cubierta tengo hace 2 años y ni se gastó", y cierto, no tiene la adherencia de otro tipo de cubiertas..
y tambien son bien duras, se siente en el andar, y he comprobado que bancan los golpes, ya hace un año y van bien, 17mil km..
eso si, para viajar las cambiaria por algunas "renombradas" porque ya note como dije que no tienen la adherencia y otras caracteristicas que las cubiertas de marca premium digamos..
a mi me sorprende como se gastan las cubiertas que traen los kia hyundai, kumho creo, las tuve y excelente agarre tienen..
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
no pueee seerrr aajaj.. que buen dato.. debe ser cierto, siempre escucho "resaltar" sobre las cubiertas chinas "mi cubierta tengo hace 2 años y ni se gastó", y cierto, no tiene la adherencia de otro tipo de cubiertas..
y tambien son bien duras, se siente en el andar, y he comprobado que bancan los golpes, ya hace un año y van bien, 17mil km..
eso si, para viajar las cambiaria por algunas "renombradas" porque ya note como dije que no tienen la adherencia y otras caracteristicas que las cubiertas de marca premium digamos..
a mi me sorprende como se gastan las cubiertas que traen los kia hyundai, kumho creo, las tuve y excelente agarre tienen..

En realidad.... las cubiertas tienen su ciencia, es cuestion de ver sus caracteristicas y listo... las chinas vienen duras, blandas, de alta y baja traccion, depende de lo que quieras nomas.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
En realidad.... las cubiertas tienen su ciencia, es cuestion de ver sus caracteristicas y listo... las chinas vienen duras, blandas, de alta y baja traccion, depende de lo que quieras nomas.

es cierto, hay para todas las especificaciones.. y aca se ve que mandaron las que mas aguanten, no suelo esuchar quejas de gente que usa, incluso para viajes bien largos; y bancan bien..
 
Arriba