RECOMENDACIONES DE VEHÍCULOS DE BAJO CONSUMO

11 Jul 2016
17
1
ME RECOMIENDAN POR FAVOR VEHÍCULOS CON BAJO CONSUMO.
NECESITO COMPRARME UN AUTITO QUE NO CONSUMA MUCHO.
Que saben de NEW IST?

28 Abr 2011
1.486
679
para tener un bajo consumo real, debe ser hibrido o en todo caso diesel, pero los diesel son escasos, comprar diesel usado a mi al menos no me convence.

7 Mar 2010
3.890
1.889
ME RECOMIENDAN POR FAVOR VEHÍCULOS CON BAJO CONSUMO.
NECESITO COMPRARME UN AUTITO QUE NO CONSUMA MUCHO.
Que saben de NEW IST?
que seria que NO CONSUMA MUCHO? 10 litros aprox es el promedio aca en cuidad, que sacas con el IST y eso. y ese new ist que le llaman a la carroceria actual que viene de japon realmente no escuche todavia muchas opiniones, pero del anterior nunca escuche quejas, aparte del aire acondicionado que solia joder, me imagino igual que este nuevo va ser economico y va salir bastante bien

11 Jul 2016
17
1
Y me refiero a algo que no consuma mucho así como lo escribí Luis.
Leyendo varios posteos de varios vehículos y varios comentarios por ejemplo leo de autos que consumen 7/8 en ciudad con aire.
Nose si es cierto o es puro bla bla
Del ist nuevo pregunté en especifico por qué me dijeron que viene con un sistema económico constante y que debido a eso su consumo es muy bajo.
Para mi bolsillo un consumo de más de 10 en 100 km ya es un poco ajustado, por mi situación actual

7 Nov 2017
53
24
picanto o i10 no te interesan? son lo primero que le viene uno a la cabeza por el bajo consumo

7 Nov 2017
53
24
si, mecanicos siempre.
tengo un picanto hace dos meses, en mi primer muestreo me salia 12l cada 100 (estaba aprendiendo a manejar) ahora me sale 9 litros cada 100 (hora pico, a veces con pasajeros a veces sin)

11 Jul 2016
17
1
si, mecanicos siempre.
tengo un picanto hace dos meses, en mi primer muestreo me salia 12l cada 100 (estaba aprendiendo a manejar) ahora me sale 9 litros cada 100 (hora pico, a veces con pasajeros a veces sin)
Mi idea es también hacer Bolt... De tarde y findes!!!
Por eso pregunté por el ist nuevo, por qué me dijeron que tiene un sistema económico constante que hace que su consumo no pase de los 7 litros cada 100 km ya con aire, eso fue lo que me comentaron. Por eso quería saber qué opinaban por aquí los amigos motores

6 Feb 2011
5.989
3.824
Ya comenté en otro post pero te cuento mi experiencia con consumos que es algo que solía controlar bastante, te pongo el promedio más general posible en mi experiencia con esos autos de mas o menos esos tamaños.
• Nissan tiida 2005, motor 1.5 y caja CVT 4x2: consumo promedio en ciudad con aire 11 litros cada 100km Super 95.
• Suzuki Grand Vitara 1.6 3 puertas 4x4 caja mecánica: 15 litros cada 100km full 92.
• Suzuki Swift 1.4 2012 y SX4 1.6 2008 caja mecánica: 7 y 8.8 litros cada 100km grid 94 y full 92.
• Toyota Vitz 2003 1.0 automática normal: 8.5 litros cada 100km. grid 94

Cosas que influyen mucho como podés ver, la relación peso/potencia, la caja y que sea 4x4 o no y sobre todo la zona, los consumos más bajos que ves son todos por Luque. Vitara y tiida por Asunción. El IST 2008 lo más seguro es que te consuma entre 10 y 12 litros cada 100km, mas o menos como el tiida que tenía, todos consumen así... Si buscás economía buscás caja mecánica.

Última edición:
27 Ene 2014
646
742
si, mecanicos siempre.
Perdón, estas aprendiendo a manejar?? Y sos chofer de plataformas???

11 Jul 2016
17
1
Perdón, estas aprendiendo a manejar?? Y sos chofer de plataformas???
Tengo 37, y manejo desde los 16... No estoy aprendiendo a manejar!!
Lo que pasa que me quede sin vehículo hace casi un año, y probablemente compro uno en agosto y por eso averiguo de consumos. No de conducción de vehículos

19 Mar 2013
4.478
4.167
Por eso pregunté por el ist nuevo, por qué me dijeron que tiene un sistema económico constante que hace que su consumo no pase de los 7 litros cada 100 km ya con aire, eso fue lo que me comentaron. Por eso quería saber qué opinaban por aquí los amigos motores
Es un buen auto realmente... El consumo creo que se acerca más a 8, 9 litros por 100...
Hacete nomás de margen al comprar el auto, para hacerle mantenimiento completo full antes de usar, incluso batería nueva... Acordate que es caja cvt aparentemente y requiere ciertos cuidados.. Seguramente te alcanza 2.000.000 todo completo la cosa...

7 Nov 2017
53
24
mil cosas te van a decir del consumo hasta que pruebes no vas a saber.
Antes de comprar el auto todo el mundo me decia que consumia 6 o 7 cada 100.....

28 Abr 2011
1.486
679
mil cosas te van a decir del consumo hasta que pruebes no vas a saber.
Antes de comprar el auto todo el mundo me decia que consumia 6 o 7 cada 100.....
es un mito ese, tal parece que no hay motor flex/naftero que logre eso al menos en ciudad.

31 Jul 2013
1.432
1.288
El tema del consumo es demasiado relativo, en especial en los autos nafteros y flex, porque depende de demasiados factores: estilo de conducción, tipo de combustible, cantidad de paradas en el tráfico, intensidad del tráfico, estado del vehículo, calibración, usar o no a.a., cantidad de personas que viajan en el vehículo, cilindrada, tecnologías del motor, temperatura ambiente, etc.

Toda mi vida usé naftero o flex, y en un mismo trayecto con el mismo tráfico, te puedo hacer consumir 8 a 9 litros, como también 11 a 12 cada 100, inclusive más, dependiendo de cómo le pises y de muchas cosas más como dije arriba.

En mi vehículo actual por dar un ejemplo, mi consumo en ciudad es 7 litros cada 100, pero eso es andando super tranquilo, y sin aire y con el tráfico moderado. Pero no es lo que me consume todos los días. Hay días que estoy más apurado, uso a.a., puede que haya más tráfico o más paradas, y fácil alcanzo 11 a 12 litros.

Así que alguien que te diga que "tal vehículo consume tanto", sin discusión, es mentira! Porque ese consumo solo fue en determinadas circunstancias. Acá lo único cierto y concreto es que un auto con motor 1.6 para abajo, en general te va a consumir mucho menos que, por ejemplo, un V6 2.4 o cualquier motor grande o muy desfazado tecnológicamente.

Última edición:
9 Ene 2013
3.362
2.696
Ahora mi señora tiene un Toyota Cross Hibrido, ella solo usa en ciudad y el mejor consumo que vio hasta ahora es 7L/100km, 100% alcohol... difícil de superar eso, con nafta baja a 5.5L/100km, pero es un hibrido, así que un auto con motor "normal" andaría siempre por los 10 litros

31 Jul 2013
1.432
1.288
Ahora mi señora tiene un Toyota Cross Hibrido, ella solo usa en ciudad y el mejor consumo que vio hasta ahora es 7L/100km, 100% alcohol... difícil de superar eso, con nafta baja a 5.5L/100km, pero es un hibrido, así que un auto con motor "normal" andaría siempre por los 10 litros

Pero el Corolla Cross tiene también su volumen y su peso, es un SUV de 1450 kg, aparte su motor eléctrico solo funciona para empezar a mover el vehículo, el resto del tiempo funciona solo el motor a combustión. Hay varios test como el de Antico, que muestra que el consumo es mayor a medida que se acerca a un recorrido en ruta, ya que en ruta casi no se usa el motor eléctrico.

Hubiera mejorado su consumo si fuese un híbrido enchufable con posibilidad de hacer recorridos solo en modo eléctrico. De todos modos es un buen consumo para el porte del vehículo y para su configuración híbrida.

9 Ene 2013
3.362
2.696
Pero el Corolla Cross tiene también su volumen y su peso, es un SUV de 1450 kg, aparte su motor eléctrico solo funciona para empezar a mover el vehículo, el resto del tiempo funciona solo el motor a combustión. Hay varios test como el de Antico, que muestra que el consumo es mayor a medida que se acerca a un recorrido en ruta, ya que en ruta casi no se usa el motor eléctrico.

Hubiera mejorado su consumo si fuese un híbrido enchufable con posibilidad de hacer recorridos solo en modo eléctrico. De todos modos es un buen consumo para el porte del vehículo y para su configuración híbrida.
En realidad no es tan así, definitivamente usa al motor eléctrico para las salidas, pero también lo usa 100% es un rango indicado en el tablero, mientras que no superes ese rango podes desplazarte hasta 1km (en la peor condición) sin siquiera encender el motor a combustión. Es mas, a 130km/h en la recta de San Jose el motor eléctrico entra y apaga el de combustión. Pero definitivamente consume mas en ruta que en ciudad, 1.5 litros mas

19 Mar 2013
4.478
4.167
En realidad no es tan así, definitivamente usa al motor eléctrico para las salidas, pero también lo usa 100% es un rango indicado en el tablero, mientras que no superes ese rango podes desplazarte hasta 1km (en la peor condición) sin siquiera encender el motor a combustión. Es mas, a 130km/h en la recta de San Jose el motor eléctrico entra y apaga el de combustión. Pero definitivamente consume mas en ruta que en ciudad, 1.5 litros mas
Pero, no es nada criticable la verdad, nuestro problema es el tráfico y el poco movimiento en horas picos... En esos casos, el motor eléctrico se encarga del vehículo... pero por cuanto tiempo?
Un caso particular que vi, no tiene nada que ver con lo eléctrico, pero si es tecnológico es el sistema de encendido/apagado automático de los vehículos cuando están en reposo, me llamó mucho la atención, que en el semáforo el chofer del vehículo hacía arrancar el vehículo para moverse 30 cm... o 10 cm... Cómo se supone que ahorra si todo el tiempo mueve innecesariamente el vehículo..

26 Nov 2016
3
3
Hay muchos factores en juego ejemplo yo tengo un trayecto de 30km al día de Luque a Asunción me desplazó en hora pico 6am y vuelvo 18pm por la mañana lo hago en 40min aproximadamente (15km) y de vuelta suelo superar 1 hora con un Toyota vitz 2002 motor 1.3 automático el promedio mixto con aire esta por los 13,5 litros cada 100 km con un chevrolet prisma ltz automático 1,4 2018 con más mismas características de recorrido 10 a 11 litros cada 100km así que autos similares que te digan que consume menos 10 son personas muy fanáticas de su automóvil o bien no saben quitar los cálculos adecuados