Recomendacion de Moto para principiante!

12 Ene 2017
644
323
Buenos dias a todos!

Gustaria pedir la sabiduria y consejo de ustedes, por cuestiones de la vida, estare comprando una moto para usar, use SCOOTER antes, pero motos no, ni las Manuales ni semimanuales (la SCOOTER era 100% automatica).

El uso que le daria es simplemente ir y volver de trabajo dentro de asuncion, desde el centro hasta Fdo. de la Mora centro, y posibles usos aleatorios de paseo y cosas asi los fines de semana.

Presupuesto dentro de los 12,650,000 Gs., (por si tengan sugerencias de otros modelos a considerar)

Estoy viendo 2 motos para comprar, teniendo en cuenta factores como, precio de repuesto, mecanicos talleres que sepan tocar la moto, durabilidad y performance de la moto.

Las 2 motos que estoy considerando son

HONDA NAVI (100% automatica) (Precio Lista 12,650,000 Gs. / Contado 11,500,000 gs aprox)
Lo quiero porque es 100% automatico y porque es HONDA (tengo entendido que estas NAVIs vienen de BRASIL?, es asi?)

No me esta convenciendo por que es muy chica la moto, repuestos caros, no cualquiera toca el motor automatico cvt de honda navi y por ultimo 80km/h max speed, no es tanto problemas la velocidad, pero prefiero que me sobre para acelerar a que me falte para acelerar).
2022-navi-gallery-05-2400xauto.jpg


TAIGA RKS 150 (Manual, voy a tener que aprenderme como se maneja todos dicen que es facil, nada complicado) (Precio Lista 9.790.000 Gs )
573df8405f70e6a455fe5ae5fbb8e0e7.jpg


Me gusta porque es mas grande, tambien 15,000 kms GARANTIA y hay talleres autorizados de TAIGA en todo el pais, repuestos mas baratos y mas faciles de conseguir, es de KEEWAY RKS 150 y la moto en si es mas barata que la NAVI.

Gustaria pedir sus opiniones, el porque si, el porque no, sus experiencias, por favor y gracias!
 
22 Sep 2017
770
313
Con Taiga en casa no tuvimos buenas experiencias, se descomponía mucho la moto pero fue hace años seguramente mejoro, con Kenton nunca tuvimos problema solemos usar 2 años las motos y luego comprar una nueva pero se van con más de 10.000km cómo opción similar a la Taiga tenés el GTR 150, también la CB1 de Honda creo que estaba al mismo precio de la Navi es más grande y más sencillo mecánicamente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
12 Ene 2017
644
323
Con Taiga en casa no tuvimos buenas experiencias, se descomponía mucho la moto pero fue hace años seguramente mejoro, con Kenton nunca tuvimos problema solemos usar 2 años las motos y luego comprar una nueva pero se van con más de 10.000km cómo opción similar a la Taiga tenés el GTR 150, también la CB1 de Honda creo que estaba al mismo precio de la Navi es más grande y más sencillo mecánicamente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
muchas gracias por tus comentarios, que modelos de TAIGA tuvieron y como lo tuvieron, que problemas fueron? para tener en cuenta,

ahora toy viendo la CB1 de HONDA.. y no me gusta la estetica ... esta precio lista 12.103.000 gs
1660653992510.png


La GTR 150 DLX Kenton Precio Lista 9.556.000, tampoco no me convence la estetica lastimosamente, pero te agradezco ambas recomenadciones.

1660654116233.png
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
La "moto cobrador" de honda, es lo mas noble que existe en el mundo. Aca en la empresa tenemos 2, llegan a 250 mil km, para una motor, una locura

La NAVI no se que tal sera, pero me gusta su pinta
 
22 May 2014
339
185
Si no te gusta la CB1 yo iría por la gtr, es muy linda moto además se devalúa menos que las demás al momento de querer vender ya que es un modelo que le gusta bastante a los jóvenes
 
26 Ago 2020
177
69
Qué les parece la CG110 de Honda? Estoy en la misma búsqueda y es una de mis opciones también está la Yamaha YBR 125 E o algo así que es como la CB1 pero con 5 marchas
 
27 Oct 2008
1.789
784
La navi es una moto muy chica y con respecto a la Taiga, es nacional.

No pensaste en una Yamaha Fz16 2.0 usada?, hay muchas con poco uso.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
La Navi no creo que tenga ni un secreto... mega sencilla es, las cajas CVT se usan toda la vida en scooters y son sencillas. Si es simplemente para no estar trancado en el tránsito y nada más, yo iría por la Navi, es chiquita en cualquier lado entras, un amigo tiene y fanático es de su moto, viajes y eso le mete con su señora jaja.
 
12 Jun 2008
2.125
28
Q persona sos? Edad? Peso? En lo personal ni mires esa navy.( tengo 32 años y 120 kilos). Prefiero chacomer a diesa. Y motos de menos de 250 cc no le veo diferencia entre nacional e importado. Si queres ir por la pinta comprate una honda yamaha, si queres mejor relacion precio calidad, una nacional usada en buen estado.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
yo tuve unos 5 años una kenton roadpower 150. scooter 100% automatica.. y tendria otra vez una scooter.. por comodidad sobre todo.. espacio bajo el asiento.. espacio entre las piernas.. no te ensucia si pisas agua.. tendria la replica barata de la vespa.. kenton elegance. pero mi sra no me deja, dice q es muy de g...y jajajjajajajajaja..
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
yo tuve unos 5 años una kenton roadpower 150. scooter 100% automatica.. y tendria otra vez una scooter.. por comodidad sobre todo.. espacio bajo el asiento.. espacio entre las piernas.. no te ensucia si pisas agua.. tendria la replica barata de la vespa.. kenton elegance. pero mi sra no me deja, dice q es muy de g...y jajajjajajajajaja..
JAJAJAJAJAJAJ yo me iria por una navi usada, 8/9 millones, no creo que reparar cualquier cosa sea caro,
 
12 Ene 2017
644
323
Q persona sos? Edad? Peso? En lo personal ni mires esa navy.( tengo 32 años y 120 kilos). Prefiero chacomer a diesa. Y motos de menos de 250 cc no le veo diferencia entre nacional e importado. Si queres ir por la pinta comprate una honda yamaha, si queres mejor relacion precio calidad, una nacional usada en buen estado.
tengo casi 110 kilos, y asi como decis todas las motos menos de 250cc no hay diferencia entre MARCA nacional e importada y cualquiera puede entrar a ver en la pagina de aduana las importaciones de las empresas, ya que la informacion es transparente ahora, yamaha, honda, cualquier marca japonesa extranjera, etc, todos los que sean motores menores de 250cc, casi TODOS son chinos, habra 1 que otra excepcion pero por lo que vi de las importaciones, todos son CHINOs, asi que decir que una honda 150 es japonesa etc, la marca es lo unico japones, el resto es chino.

El uso que quiero darle es para ir y volver del trabajo que esta a 8km, por eusebio ayala y ocasionalmente si me voy a la casa de un socio o al partido de fines de semanas etc, dejar el vehiculo para lapa, no quiero una motoneta pq ese yo se que voy a comprar por economico y que voy a estar disgusto con el mismo, para que someterme a eso y gastar al pedo.

Al final para mi esta entre estas 3
TAIGA CR 1 SPORT 200cc (me gusta todo menos las cubiertas, me parecen masiadas finas y las llantas no se si aguantaran nuestras calles a largo plazo, no digo que vaya atropellar baches ni eso, pero si o si voy a tener que ir por empedrado para ir a mi laburo todos los dias. es de LONCIN una de las mejores fabricas de MOTOs de CHINA)
adeb4c6b4fbbc1e604d303c5888488af_500x.jpg


o la TAIGA RKS 150cc (es de la fabrica que fabrica a KEEWAY y BENELLI, tambien una de las top fabricas de moto en CHINA)
Me gusta todo, pero misma cosa que la CR1 Sport, la cubierta y llana me preocupan para nuestras calles de ASUNCION, aparte es un modelo mas viejito comparado contra CR1 Sport 200cc)
573df8405f70e6a455fe5ae5fbb8e0e7_500x.jpg


o la TAIGA CUSTOM VICTORY 150cc (esas llantas y cubiertas me convencen para nuestras calles, el asiente re comodo y la posicion para andar en esta moto me parecen tan agradables, lo que no me gusta son, el tablero, el faro central)
e30b07ad04052b99281fd703a5d82bf6_500x.jpg


Leo sus opiniones, criticas, consejos, y agradezco por el tiempo de uds, en sintesis va ser 1 de estas 3, va ser mi primera moto, en mi opinion al pedo comprarme una yamaha fz250cc o LEONCINO 250cc o TRAIL 250cc, tampoco una motoneta pq no me gustan.
 
Última edición:
7 Mar 2010
3.967
1.961
claro que la mayoria son chinas, los chinos hacen buenas cosas, el tema es de acuerdo a como se le paga, por eso hay productos chinos buenos y malos, materiales buenos y malos.
Entre las 3 opciones me quedaria con la primera o segunda, me gustan mas la facha
 
12 Ene 2017
644
323
claro que la mayoria son chinas, los chinos hacen buenas cosas, el tema es de acuerdo a como se le paga, por eso hay productos chinos buenos y malos, materiales buenos y malos.
Entre las 3 opciones me quedaria con la primera o segunda, me gustan mas la facha
Muchisimas gracias mi rey! en este foro vengo diciendo lo mismo siempre, muchos productos que tenemos a nivel nacional son de origen CHINA, y hay productos buenos y malos, pero hay esa ideosincracia de que si es chino es malo, especialmente con respecto a los autos, cierto las primeras tandas que entraron al pais entraron netamente para cagarnos, pero no es culpa de que sea de procedencia CHINA si no que es la culpa del EMPRESARIO / REPRESENTANTE que dijo voy a pedir el de costo mas bajo y voy a vender al precio mas alto aca y me chupa 3 huevo POST VENTA de mis clientes, y asi fundieron la imagen de productos de origen CHINA.
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
claro, aca se trajo los primeros chinos para competir en precio, para entrar al mercado, la marca GAC, CHANGAN, GEELY y eso para mi ya son de las lindas, pero como ya se FUNDIO el concepto de chino, va tomar un buen tiempo agarrarle confianza, como dije alguna vez, a mi con mis 36 años no me gustan y ya no creo que me gusten, seguro a la generacion de mi hijo si ya le va gustar y va tener mejor reventa
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
tengo casi 110 kilos, y asi como decis todas las motos menos de 250cc no hay diferencia entre MARCA nacional e importada y cualquiera puede entrar a ver en la pagina de aduana las importaciones de las empresas, ya que la informacion es transparente ahora, yamaha, honda, cualquier marca japonesa extranjera, etc, todos los que sean motores menores de 250cc, casi TODOS son chinos, habra 1 que otra excepcion pero por lo que vi de las importaciones, todos son CHINOs, asi que decir que una honda 150 es japonesa etc, la marca es lo unico japones, el resto es chino.

El uso que quiero darle es para ir y volver del trabajo que esta a 8km, por eusebio ayala y ocasionalmente si me voy a la casa de un socio o al partido de fines de semanas etc, dejar el vehiculo para lapa, no quiero una motoneta pq ese yo se que voy a comprar por economico y que voy a estar disgusto con el mismo, para que someterme a eso y gastar al pedo.

Al final para mi esta entre estas 3
TAIGA CR 1 SPORT 200cc (me gusta todo menos las cubiertas, me parecen masiadas finas y las llantas no se si aguantaran nuestras calles a largo plazo, no digo que vaya atropellar baches ni eso, pero si o si voy a tener que ir por empedrado para ir a mi laburo todos los dias. es de LONCIN una de las mejores fabricas de MOTOs de CHINA)
adeb4c6b4fbbc1e604d303c5888488af_500x.jpg


o la TAIGA RKS 150cc (es de la fabrica que fabrica a KEEWAY y BENELLI, tambien una de las top fabricas de moto en CHINA)
Me gusta todo, pero misma cosa que la CR1 Sport, la cubierta y llana me preocupan para nuestras calles de ASUNCION, aparte es un modelo mas viejito comparado contra CR1 Sport 200cc)
573df8405f70e6a455fe5ae5fbb8e0e7_500x.jpg


o la TAIGA CUSTOM VICTORY 150cc (esas llantas y cubiertas me convencen para nuestras calles, el asiente re comodo y la posicion para andar en esta moto me parecen tan agradables, lo que no me gusta son, el tablero, el faro central)
e30b07ad04052b99281fd703a5d82bf6_500x.jpg


Leo sus opiniones, criticas, consejos, y agradezco por el tiempo de uds, en sintesis va ser 1 de estas 3, va ser mi primera moto, en mi opinion al pedo comprarme una yamaha fz250cc o LEONCINO 250cc o TRAIL 250cc, tampoco una motoneta pq no me gustan.
Qué linda es esa Custom, la única moto nacional que me parece linda, no le cambiaría nada. Las otras son muy ñembo deportivas y como decís esas cubiertas finitas qué feas. En calidad todas deben ser lo mismo.
 
12 Ene 2017
644
323
Qué linda es esa Custom, la única moto nacional que me parece linda, no le cambiaría nada. Las otras son muy ñembo deportivas y como decís esas cubiertas finitas qué feas. En calidad todas deben ser lo mismo.
de hecho en calidad, si se toma en cuenta el fabricante, su prestigio, su reputacion, su historial, el que tiene mejor calidad deberia de ser el modelo RKS, en 2do lugar seria el modelo CR1 SPORT y por ultimo seria el modelo CUSTOM VICTORY.
Anteriormente traian otro modelo mejor de KEEWAY, que es RKV SPORT, ya no lo traen mas lastimosamente.
RKV200Sport.jpg
 
Última edición:
27 Ene 2004
339
169
Yo compre el año pasado una Navi y la verdad que me parecio exlcelente. Compre mas para paseos que para uso diario. Estoy cerca de los 100 kilos y no le faltaba para nada potencia para salir, velocidad final si ya le faltaba como maximo llegue a 90 creo que era.
Para lo que estas buscando Moimomo me parece una buena opcion. Seria como una scooter pero con forma diferente. Ademas tiene el baul de abajo donde entra muchas cosas por mas que parezca chico.
Ya teniendo la Navi me trajeron de diesa para probar la CB1 porque queria comprar para mi trabajo y comparando las 2 motos la Navi se sentia mil veces mas comoda el asiento, el manubrio y hasta el andar. Repuestos y talleres hay muchos, estoy en un grupo de whatsapp de Honda y la verdad que te ayudan en todo momento. 222 personas hay ahora mismo y de ahi aprendi muchas cosas sobre las Navi y otras motos
 
12 Ene 2017
644
323
Buenas tardes a todos, queria nada mas avisar que al final, compre la TAIGA RKS 150CC, mas que enamorado, por los primeros 1500km estare andando por debajo de 80km/h, pero realmente muy feliz con mi adquisicion, me asesore bastante, probe opciones como la navi, varias kentons, leopards y stars, pero me quedo con la TAIGA RKS, realmente muy feliz, ya llevo 180km hecho, lo uso nada mas para ir y volver del trabajo, consumo de estos 180km, me regalaron un tanque lleno en principio luego le cargue cuando estaba por la mitad del tanque, le cargue 97 tanque lleno, me alcanzo 30,000 gs, y aun estoy casi full gasolina. A los 300km mi primer mantenimiento gratis que me dan, luego a 2do mantenimiento a los 1500kms gratis tambien de TAIGA.

Gustaria consultar alguna recomendacion, sobre el cuidado de la moto? que aceite usar, que filtro usar, etc etc. les agradezco a todos por sus tiempos!
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Buenas tardes a todos, queria nada mas avisar que al final, compre la TAIGA RKS 150CC, mas que enamorado, por los primeros 1500km estare andando por debajo de 80km/h, pero realmente muy feliz con mi adquisicion, me asesore bastante, probe opciones como la navi, varias kentons, leopards y stars, pero me quedo con la TAIGA RKS, realmente muy feliz, ya llevo 180km hecho, lo uso nada mas para ir y volver del trabajo, consumo de estos 180km, me regalaron un tanque lleno en principio luego le cargue cuando estaba por la mitad del tanque, le cargue 97 tanque lleno, me alcanzo 30,000 gs, y aun estoy casi full gasolina. A los 300km mi primer mantenimiento gratis que me dan, luego a 2do mantenimiento a los 1500kms gratis tambien de TAIGA.

Gustaria consultar alguna recomendacion, sobre el cuidado de la moto? que aceite usar, que filtro usar, etc etc. les agradezco a todos por sus tiempos!
Felicitaciones @Moimomo !! Andar en moto es otra cosa! Todos los motores de las Chinas están basados en motores de Honda, al menos la mayoría, que aceites están usando en el representante? Cuanto Km tenes que llevarles?
 
12 Ene 2017
644
323
Felicitaciones @Moimomo !! Andar en moto es otra cosa! Todos los motores de las Chinas están basados en motores de Honda, al menos la mayoría, que aceites están usando en el representante? Cuanto Km tenes que llevarles?
Muchas gracias Dani!
apenas 10 dias ando en moto y me siento tan relajado... tan liberante... y no soy de andar rapido ni nada, menos de 80km/h!
INVERFIN TAIGA me exigo el 1er mantenimiento a los 300 km, gratis de la casa!
2ndo mantenimiento me exigen a los 1,500km y posteriormente... creo que cada 1,000km

tan pronto pueda saco fotos y levanto!!! bancame !
 
12 Ene 2017
644
323
No son las mejores FOTOS ... pero mas adelante luego de los 1500km cuando pueda cambiarle unas cosas hago una sesion de foto mas linda jajajaja
Bov5neS.jpg

73xMyB8.jpg

1Ma6d8E.jpg

oSM5mRX.jpg

XAHpaS7.jpg

z85BG6s.jpg

gnhHPL8.jpg

iFXMwbS.jpg


mas adelante le voy a levantar en su caballete y saco mas fotos
 
Arriba