Radares para controlar velocidad, desde hoy

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por cesar87py, 2 Mar 2015.

1. Arkanopy

R Abr '15
    M 27
    Como dicen más arriba, la prohibición de cualquier sistema que impida la medición con el radar será penada, posiblemente el mismo importe que la infracción de exceso de velocidad, y peor si es como en otros países donde la reincidencia se paga con la no renovación del registro. Como también dicen más arriba falta la reglamentación sobre el artículo ese, pero creo que al momento que te filmen y fotografien con el indicador de velocidad sin datos van a tomar como fraude, la verdad es complicado este asunto de momento que es nuevo, veremos como desarrollamos este tema para adelante, de momento hacer un viaje encarnación - asunción son 6 horas mínimo si vamos a respetar a rajatabla la ley :mad:lamentable!
  2. Halcon Vigia

R Jun '12
    M 644
    Lo unico positivo , que escuche ayer en un programa donde estaban gente de la Opaci, de la Caminera y no se que otro ente mas, sobre esta ley que prohibe los polarizados y otras cosas mas, es que tambien estaban estudiando la implementación de sanciones por punto, cada multa o falta que uno comete se le imputa una cantidad de puntos en contra, que al llegar a 20 puntos...se le quita el registro y se le envia a una escuela de conduccion que la caminera estará habilitando, el curso duraría 3 meses, y serán teóricas y practicas, al final del curso se le realiza un examen, y si pasas renovas tu registro y si no, recursas...sería lindo, si no existiera corrupcion nuevamente detras de todo esto...hasta para expedir los registros a los aspirantes tendrian que pasar por este curso supuestamente...osea se realiza el curso y se le da un certificado y con eso se va a la municipalidad que le compete....realmente lindo sueño...
    A Oz le gusta esto.
  3. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    OPACI sólo existe para cobrar, esa interconexión Municipal no existe.
    Lindo sueño realmente...
  4. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.004
    Leyendo el foro lo unico que sacas de conclusion es que todas las instituciones son corruptas de inicio a fin, y mientras exista ese pensamiento jamas va a mejorar nada, creo que si quieren comenzar a hacer las cosas bien deberian de purgar todas las instituciones, porque ahora mismo todos sentimos que nos quieren meter el dedo en el culo
    A Oz, jav2007, Halcon Vigia y a otros 3 les gusta esto.
  5. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.004
    Podran tener ideas increibles para salvar vidas y nambrena, pero algo podrido no tiene ninguna oportunidad
    A jav2007, Halcon Vigia, Yrasemus y a otra persona les gusta esto.
  6. jav2007

R Ago '09
    M 574
    Asi mismo es, el problema radica en las instituciones podridas y corruptas. Todo hacen con la excusa de mejorar la seguridad guau, bolaterapia, plata jeu nomas es todo.
    A Yrasemus y a Salomón les gusta esto.
  7. Salomón

R May '11
    M 6.227
    Esa es la verdad... crean leyes supuestamente para mejorar la calidad de vida, al final siempre es para presionar al sector más productivo a coimear...
    A jav2007 y a Yrasemus les gusta esto.
  8. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    Y después? qué pasó de esto? alguno ya fue multado por los famosos radares?

En mi experiencia puedo contar que nunca fui multado, pero las veces que viajé a CDE se ponían siempre en lugares estratégicos, los sábados por la tarde, en ciertos tramos de la ruta 2 entre Cnel Oviedo e Itacurubí, sentido hacia Asunción. La mayoría de las veces me encontré con ellos pero cuando yo estaba viniendo en "trencito", o sea, con varios vehículos adelante y atrás a velocidad menor de la máxima permitida.

Una vez lo que pude zafar sin problemas porque siempre miraba bien adelante y se podía notar que controlaban desde cierta distancia. Hice un adelantamiento permitido en una bajada y cuando comenzaba la arribada decía "máxima 80". Me iba a 110 por ahí y en la cima estaban con su radar. Enseguida al ver el cartel reduje a 80-85 km/h y pasé sin problemas.
  9. TopoSur

R Jul '17
    M 57
    Quétal, a mi me quisieron multar una semana atrás, saliendo de Encarnación por ruta 1 antes de terminar el doble carril hay una entrada a un barrio, ahí hay un cartel'i que limita a 60 km/h en una bajada laarga antes del cruce. En la arribada se colocaron estos plagas y luego me atajaron, generalmente si es de noche suelo tirarme a 150 km/h esa zona, pero como era de día estaba descendiendo a 80 km/h y me quisieron multar, legalmente discutí un poco con el policía por el tema de que ellos mismo saben que en esa bajada larga el díficil ir a 60 km/h, a cualquier camión cargado le vas a ser un estorbo. Para más la posición del radar no es fija, lo que significa que más de un camión o bus te va bocinar por ir lento (Ya que casi nadie ve su cartel), por suerte como fue la primera vez que me atajaron no me multaron, pero les dije que para que sea correcto la posición del radar debe ser fija (así como Brasil). En conclusión si querés andar rápido metele de noche, mínimo con dos comet 500, ahí ndaipori multa jaja.

Compartir esta página