Radares para controlar velocidad, desde hoy

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por cesar87py, 2 Mar 2015.

1. julk_py

R Ene '10
    M 2.891
    existen rutas con varios carriles en Py, pero la gente ni sabe usar los carriles..
    Existen muchos países con altos índices de congestionamiento, que tienen muchísimos menos accidentes.
    EL SISTEMA entero de nuestro sistema vial es el problema, desde infraestructura, señalizaciones, pero sobre todo la gente... no hay infraestructura que funcione si tenemos los mismos vagos haciendo de las suyas por las rutas, y dentro de este grupo están automovilistas, motociclistas, colectiveros, camioneros, peatones. Tampoco "discrimina" a clases sociales o sectores, desde autos lujosos hasta "chatarras" uno encuentra generando caos o peligro.
    NADA se puede solucionar del día a la mañana, pero tampoco es excusa para dejar asi mismo como está todo..
    de un dia para el otro no vas a tener infraestructura de primer mundo, y mucho menos una población completamente civilizada...
    El punto es que además de invertir en equipamiento de CONTROL, se debe invertir en planificación y sobre todo educación.
    A Oz, Yrasemus y a hjgamarra les gusta esto.
  2. Gimenega

R Ene '13
    M 1.133
    Estoy de acuerdo...,educación...más que nada para los niños y jóvenes. Para los adultos, MULTAS y SANCIONES SEVERAS! no hay otra forma...difícilemente vas a cambiar a la gente adulta con campañas de concientización y ese tipo de cosas...para mi el principal problema es eso...falta de control y desidia...(así nomás luego va a ser siempre...ese es el pensamiento de la gente...status quo).
    A Oz le gusta esto.
  3. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    ¿Cuáles son las rudas de varios carriles? 2 carriles es lo máximo, poco vas a ver un tramo de 3 carriles y que se respete...
    Al no existir educación vial no hay inversión en infraestructura.
    Al no existir educación vial no hay respeto de las normas en lo más mínimo.
    Camiones de gran porte circulando por calles donde no deberían ni pensar pasar los vehículos pesados... Circulando a velocidad exageradamente baja o alta complicando al vehículo de menor porte.
    Empresas que hacen colaboración voluntaria a la Caminera para que no se les multe, ataje, cosas así...
    En fin...
    A Yrasemus le gusta esto.
  4. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Así piensan nuestras autoridades, ellos sólo quieren multar, no invierten en mejoras para nadie...
    Arman todo el sistema para recaudar, no para mejorar...
    A Yrasemus le gusta esto.
  5. julk_py

R Ene '10
    M 2.891
    la educación vial e inversión en infraestructura vial creo que son cosas independientes, la inversión NO es consecuencia de educación vial.
    y tenemos el ejemplo de ruta 2, ruta 7 tramo tape pora, acceso sur, acceso norte en la zona de mariano... es un desastre que no es culpa de la "magnitud" de la infraestructura, sino una combinacion de errores de diseño, falta de educación y falta de civismo por parte de conductores. Repito, si ahora mismo tenemos rutas de primer mundo, nuestro tránsito sería siendo bastante malo y los índices de accidentes serían siendo alarmantes.. PEro eso no quiere decir que no se deba invertir en infraestructura, así como que haya problema de infraestructura no significa que no se deba invertir en control.
  6. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.998
    Lo que si es que estamos cagados, siempre los automovilistas vamos a ser los culeados, esperemos que como toda campaña de la policía caminera se coman toda la plata que recaudan y no tengan para hacerles los mantenimientos necesarios a los equipos dando por concluido esta etapa, porque eso es lo que va a suceder.
    A sosk, calvarenga y a Yrasemus les gusta esto.
  7. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    La carencia de educación engloba lo que es educación vial, respeto y lógico una persona que no está debidamente "civilizada" no va a querer luego invertir para mejorar, esas son nuestras autoridades.
    ¿Pensás que tenemos el país que tenemos porque ellos son santitos?
    Tenemos el país que tenemos porque los que suben sólo llenan el bolsillo y no mejoran el país...
    Se dice luego:
    Cuando hay problema de salud, invertir en educación.
    Cuando hay problema de rutas y demás, invertir en educación.
    Cuando hay problemas tecnológicos, invertir en educación
    Y así la lista se alaaarga.
    Todo pasa por la educación, sino hay educación, ¿qué va a mejorar?
    A jhonnybenitez le gusta esto.
  8. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.998
    Por supuesto que se debe invertir en control, pero la inversión que se hace no es para concienciar al multado, es para sacarle plata y nada mas, ni un policía te va a entregar un panfleto mostrándote alguna virtud de respetar las señales que te pueden salvar la vida, primero que nada porque al policia se le odia, se le tiene como coimero, inepto e inutil, primero tienen que cambiar esa vision que ellos mismos se ganaron, segundo, te controlan la velocidad pero mientras vos estas parado frente a ellos pasan camiones sin luces, motos de contramano sin ningun tipo de papel higienico, vehiculos que van por la izquierda a 10km/h y demases, pero a ninguno de esos les para, porque saben que no van a sacar nada de ellos, esa es la realidad! Entonces este ñembo control de velocidad que hacen es para generar aun mas odio y para ir cada vez mas preparado contra ellos (filmandolos) y odiandoles aun mas!
    A Yrasemus y a calvarenga les gusta esto.
  9. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    no es luego + sino que quiero multiplicar o sea:
    X 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
    Sape los coimeros
  10. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.998
    Es mas! podrian haber iniciado este control de una manera diferente, dando advertencias a los primerizos, luego multas menores a los repitentes, y mayores a los que no aprenden, para finalmente sacarte el registro de por vida, claro, si te sacan el registro podes ir a sacar otro en cualquier municipio del interior sin dramas, pero eso no viene al caso
    Era mas fácil concienciar a la gente de a poco que con mega multas instantaneas
  11. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    se hizo de prueba eso de solo avisar... En febrero creo que fue eso...
  12. alfremadroot

R Feb '15
    M 142
  13. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Encima que juuuusto con yo tengo polarizado ahora... Pero bueno vamos a decir que porque no tengo en el frente me puedo salvar
  14. Ale Mer

R Jul '13
    M 392
    Ahora falta que ellos nomas ya usen tu vehiculo
  15. sh4d0wf0x

R Feb '11
    M 1.355
    haciendo un up al tema.. esta semana santa estuve por pilar.. y tanto de ida y vuelta no encontre un solo control.. ni de documentos ni mucho menos radares tanto por ruta 1 y 4.. por lo que veo ya recaudaron todo antes para tomarse sus "merecidas" vacaciones :mad:
    A jhonnybenitez, Yrasemus y a Deluxe les gusta esto.
  16. Arkanopy

R Abr '15
    M 27
    Es mi primera incursion en el foro, pero quisiera aclarar que los detectores de radar y jammers no funcionarían acá, estos radares tienen la opcion de detectar (con aviso de codigo de error en la pantalla) los jammers o cegadores de radar, lo mas efectivo es la pinturan antireflectiva para los faros y buscahuellas tipo VEIL G4, G5 etc, acompañado de un detector de radar tipo Cobra, ahi tenes primero el aviso del detector y unos 8 segundos dependiendo la distancia desde que apuntaron, que te dá la pintura para bajar la velocidad.
    Ahora la duda es cuanto tiempo seria efectivo hasta que la empiezen a prohibir o multar por usar detectores, jammers o cualquier dispositivo para tratar de "joder" a los controles.-
    A teruchan, Yrasemus, sh4d0wf0x y a otra persona les gusta esto.
  17. RPM

R Jun '08
    M 677
    Tenes razón que aparece como error cuando quiere hacer la lectura, pero va a ser bastante complicado que revisen si tenes o no el jammer ya que este se instala detrás de la parrilla y me parece que van a necesitar una orden de cateo firmada por un juez para poder revisar tu vehículo. Ademas, tengo entendido que cuando el jammer se activa te avisa con un sonido, de manera a que vos puedas bajar la velocidad y desactivarlo cuando llegas a la velocidad deseada, de modo que el detector pueda realizar la medidam
    No creo que se tomen todo ese problema por solo unos cuantos casos, siendo que igual estan recaudando como loco
    A Arkanopy y a jav2007 les gusta esto.
  18. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.998
    Ni te van a registrar, si lo unico que buscan ellos es recaudar, cuando les salgo error te van a dejar pasar y listo
  19. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    Artículo 66 (Ley 5016 - Nueva Ley de Tránsito):

Inc. x: Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos encaminados a interferir el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tránsito.

Está en la ley, pero faltaría la reglamentación, que saldría en las próximas semanas.
  20. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Yupi
  21. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    Me olvidé de poner el título de ese artículo, que se llama Prohibiciones :D
  22. jav2007

R Ago '09
    M 574
    OK. Y como van a saber si tenes o no? Jaja He ahi la cuestion.
  23. jav2007

R Ago '09
    M 574
    Es asi mismo, te avisa con un sonido, bajas la velocidad, desconectas tu jammer, y ya esta. Nadie va a saber si tenes o no. Ni cuenta se van a dar.
  24. Franjo

R Jul '11
    M 3.639
    cuando la cuestion es solo recaudar siempre se compra lo mejor, sus radares laser de seguro tienen sensores para dichos antiradares, deben ser lo ulitmo en tecnologia, y se nota los resultados, 1000 infractores en promedio, mas de 500.000 la multa, y las rutas estan cada vez peor (para los que viajamos y vamos de barrios en barrios) para los que viven zona mariscal lopez les parece fantastico las multas.
    lo bueno de esto es que como toda cosa del estado esta gente va destruir en poco tiempo su equipo... asi que dentro de poco tal vez pase de moda otra vez.
    A Yrasemus, jav2007, sh4d0wf0x y a otra persona les gusta esto.
  25. jhonnybenitez

R Feb '15
    M 136

Compartir esta página