Quisiera que me puedan ayudar con una duda con respecto al combustible

22 Nov 2021
38
3
Actualmente tengo una Toyota ractis 1.3 2006 y siempre desde que tengo, verificó mi consumo reiniciando el contador de km y haciendo sus respectivos cálculos ya que hago bolt. Hoy día 17/03/23 me pasó que probé a cargar de Petrobras Ubicado en artigas y Trinidad, el auto me consume dos rayas de combustible con solo 50km, literalmente me consumió el doble cuando normalmente cuando con el combustible de enex 1 raya es 50km y ¿cuánto es una raya en la ractis? Es de 5.25L por los cálculos que hice, prácticamente me consumió alrededor de 7L a 6L porque justo antes de cargar entre en reserva y para llegar a la estación con la reserva hice otros 10km que en mi auto eso equivale a 1L.
Y le pregunta es, ¿cómo puede ser que el consumó se haya duplicado?

Última edición:
6 Feb 2011
6.519
4.139
Me parece que es demasiado impreciso eso de las rayas... No sabes si el flotador justo tuvo algo y está marcando mal, generalmente nunca dice en ningún manual que representen una cantidad exacta de lts. cada rayita. Lo correcto sería calcular en base a los litros cargados y km recorrido o bien llenando en tanque, usar y al volver a llenar ver cuántos lts. entran y hacer regla de 3.

22 Nov 2021
38
3
Es tan buena idea, qué justo ahora lo voy a hacer XD, le voy a cargar full 97 de Petrobras y calcular el litro total que me consuma al final y vuelvo a enviar un mensaje

9 Feb 2019
441
180
yo normalmente cargo una suma equis siempre y al cargar dejo en 0 mi odometro, asi veo cuantos km hago con esa misma cantidad siempre, si el kilometraje diminuye con el mismo monto algo le pasa al auto o simplemente me joden con el litraje, asi voy filtrando las gasolineras adonde ir y donde no ir tambien

2 Jun 2008
2.435
1.045
yo normalmente cargo una suma equis siempre y al cargar dejo en 0 mi odometro, asi veo cuantos km hago con esa misma cantidad siempre, si el kilometraje diminuye con el mismo monto algo le pasa al auto o simplemente me joden con el litraje, asi voy filtrando las gasolineras adonde ir y donde no ir tambien
Podes probar cargar por litros

Sabrias que las empresas que tienen tarjeta flota, solo permiten la carga por litros y no por monto... eso se me hace tan exraño...

Si vas a pagar con tarjeta no te hace nada cargar por litros, si pagas con efectivo si es un embole con el vuelto... pero es una buena opcion para probar

Yo solo cargo por litros por que tengo flota y me acostumbre ya de esa manera.