Quiero comprar una terrano lby td 2.7

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por jorge S. M., 11 Ene 2021.

1. jorge S. M.

R Mar '14
    M 24
    Bs ds a todos los muchachos, quisiera que me guiaran un poco. Estoy queriendo comprar una Nissan Terrano Lby 2.7 modelo 97 caja mecanica, quisiera saber si es motor es realmente noble como dicen, si el mantenimiento no es muy caro, y el consumo de combustible. El uso sería diario desde San Lorenzo hasta Asunción, 5 o 6 veces a la semana. Estoy por vender mi toyota corolla c100 de toyotoshi, es una maquina espectacular pero las calles de San Lorenzo, Fernando y Asunción están en pésimo estado y creo que una terrano sería lo ideal. Motor sencillo sin mucha electronica.
  2. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.726
    Y mira, la camioneta es buena, pero asi tambien ya tiene mas de 20 años, cualquier cosa ya puede pasar.

Radiador, bomba, turbo, caja y la lista sigue.
  3. jorge S. M.

R Mar '14
    M 24
    Un dato muy interesante a tener en cuenta, la idea es meter en taller para que me chequeen a ver si vale la pena pero me parece buena la maquina. A veces me pregunto si sería más conveniente una pr50 pero trae mucha electrónica y con el cambio de volante me hace dudar
  4. Matiasv

R Feb '11
    M 5.475
    No sé mucho acerca de las terranos TD2.7 aparte de que un primo tiene y no suele dar problemas. Pero podés ver las Grand Vitara modelo 99-2000-2001 con motor mazda RF 2.0 que son volante original. Hace poco con un pariente estuvimos probando unas cuantas, son camionetas 4x4 de mecánica sencilla y vienen con cajas automáticas y mecánicas. en Facebook hay una por 16 millones que tuvo una sóla dueña. Al final no se compró aún nada pero esas camionetas son muy buenas máquinas y te liberas del tema del volante cambiado. (NO te fijes en las 1.9, son motores peugeot problemáticos.) Una opción nada más.
    A Luis_Ledesma le gusta esto.
  5. jav2007

R Ago '09
    M 587
    Como uno se da cuenta (o pilla) lo del motor? Si es el Peugeot 1.9 o el Mazda 2.0?
  6. Matiasv

R Feb '11
    M 5.475
    Encima del motor de la versión 2.0 mazda dice luego mazda, letras japonesas y atrás vas a encontrar el 2.0TD, en cambio el peugeot atrás dice 1.9.
    A jav2007 le gusta esto.
  7. jorge S. M.

R Mar '14
    M 24
    Que importante acotación, yo tuve un Peugeot 405 diésel motor francés y por lo que gaste en taller me ubiera comprado otro vehículo, hasta motor le hice y en 2 meses volvía a hechar humo y a estirar poco, al final tuve que vender por 7Millones. Lo del Vitara está interesante lo voy a buscar y probar a ver como me queda
    A Matiasv le gusta esto.
  8. Luis_Ledesma

R Nov '20
    M 13
    Estuve leyendo los post, y es normal que estén rondando entre los 12 o 16millones los terrano td27, y los grand vitara de ese año? es a modo consulta.
  9. Matiasv

R Feb '11
    M 5.475
    Realmente del terrano poco y nada sé amigo, del Grand Vitara sí te puedo confirmar que hay desde 12 y eso, 16 yo ví uno motor RF2000 mazda y automático, estaba andando muy bien. Después los hay en estado impecable por 25 y eso inclusive.
    A Luis_Ledesma le gusta esto.
  10. Luis_Ledesma

R Nov '20
    M 13
    PD: Que tal salen estas grand vitara? en cuanto consumo, repuestos, mantenimiento? sería para uso solo Asunción a San Lorenzo también y una que otra vez a Pedro Juan Caballero.
  11. Luis_Ledesma

R Nov '20
    M 13
    Esto es buen dato, voy a mironear un poco por marketplace o ver playas que tengan. xD
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.992
    en teoría esas Grand Vitara motor mazda como dijeron salen bien, PEEEERO son motores viejos relativamente chicos en vehículos relativamente pesados, en los autos mazda andaban un espectáculo pero en las vitara escuché muchas quejas de los que traen motor mazda también, creo que les queda un poco corto el motor y con años y desgaste no es la mejor combinación. Lo que escuché varios casos es de problemas de electrónica, tienen ya inyección electrónica no common rail las de motor mazda y las ECU parece daban fallas, entraban en modo emergencia etc y eran complicadas, también problemas de calentamiento etc típico de motores con desgaste y exigidos.
    Mi opinión/recomendación sería ver algo más nuevo, pasar de un corolla original que lo conocés bien a una camioneta que puede ser menos confiable como la grand vitara diesel o a un tanque pero viejo y volante cambiado con mucho uso por acá, puede no compensar el riesgo, la camioneta también se rompe y sale todo más caro, en mantenimiento y combustible vas a gastar unos 30 a 50% más.
    Es decir, una camioneta tiene sus ventajas, pero si te preocupan los costos y con un presupuesto ajustado no me parece muy segura la apuesta para vehículo del día a día.
  13. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.726
    Yo no compraria una camioneta diesel con mas de 20 años, cualquier cosa puede salir mal.
  14. julk_py

R Ene '10
    M 2.992
    Yo conseguí hace poquito una con 21 años, toco madera pero voy bien jaja.. Pero bueno, isuzu con motor 4JG2-T original sin tocar aún, cero electrónica, etc, pero entiendo que es una cuestión de conocer, tener muy buen ojo y revisar bien, y de muucha suerte
  15. julk_py

R Ene '10
    M 2.992
  16. julk_py

R Ene '10
    M 2.992
    Se fue mal la edición pero creo se entiende lo que agregué
  17. Matiasv

R Feb '11
    M 5.475
    Es re patuda, eso sí. Difícil luego encontrar camioneta diesel en muy buen estado, hay pero pocas. Yo opino lo mismo, pasar de un corolla 1.5 ponele que 2004 a una camioneta diesel vieja no es buen negocio.
  18. Takataka

R Jun '21
    M 1
    Que tal los amigos
    Si me pueden ayudar por favor me ofrecieron una terrano lby V6 Naftero caja automatica que opinan sobre esa versión de terrano lby
  19. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.726
    Lindo bulon de ferreteria, si esta en buen estado es muy buena camionesta, pero atende que consume aprox 20 litros en ciudad.

Compartir esta página