¿Que vehiculo me conviene para bolt?

7 Nov 2017
152
130
Quiero comprar un auto para laburar en bolt y uber con un presupuesto de 30 millones.

Opción 1: i10 (2012-2014) tengo varias opciones aquí en este rango de precio, elegiría el que este mejorcito y con menor kilometraje.

Opción 2: Chevrolet Classic (2013) tiene poco kilometraje (<50000)que es lo que me atrae para comprar

Opción 3: Mistubishi Mirage (2014) este es el mas lindo entre todas mis opciones pero como no veo muchos por la calle desconfió.

Opcion 4: VW Gol (2011-2013) lo unico que no me gusta es el consumo que tienen, se que chupan mas que autos mas modernos, pero me gusta su fiabilidad

¿Cual de esas opciones me convendria mas?
lo que busco es: rentabilidad, fiabilidad, y facilidad para conseguir repuestos.

PD: cualquier otra opcion se agradece
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Entre lo que elegis, creo que lo mejor es el I10, de hecho si te fijas muchos de los bolt son i10
Toda la vida mecanico, menos complicaciones de caja, mas economico
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Te recomiendo el i10 siempre que sea mecánico, es económico y muy fiable.
Como segunda opción el gol
No confío mucho en el Classic ni en el Mirage
 
7 Nov 2017
152
130
por lo visto el i10 es la mejor opcion entre las que pase.

Disculpen que siga rompiendo las pelotas pero no quiero comprar mal, tengo 2 preguntas mas.

¿el celerio es buena opcion tambien? (no conozco el auto)

si tengo que elegir entre varios i10, ¿me conviene un 2012 con menor kilometraje que un 2014 con mayor kilometraje? (elijo sobre año o sobre kilometraje)

gracias por su apoyo
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
por lo visto el i10 es la mejor opcion entre las que pase.

Disculpen que siga rompiendo las pelotas pero no quiero comprar mal, tengo 2 preguntas mas.

¿el celerio es buena opcion tambien? (no conozco el auto)

si tengo que elegir entre varios i10, ¿me conviene un 2012 con menor kilometraje que un 2014 con mayor kilometraje? (elijo sobre año o sobre kilometraje)

gracias por su apoyo
Independiente al año o km, elegi segun el estado, ya vi autos muy nuevos y con poco kilometraje pero hechos moco, otros mas viejos con altisimo kilometraje pero impecables
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
por lo visto el i10 es la mejor opcion entre las que pase.

Disculpen que siga rompiendo las pelotas pero no quiero comprar mal, tengo 2 preguntas mas.

¿el celerio es buena opcion tambien? (no conozco el auto)

si tengo que elegir entre varios i10, ¿me conviene un 2012 con menor kilometraje que un 2014 con mayor kilometraje? (elijo sobre año o sobre kilometraje)

gracias por su apoyo
Mejor el de menor kilometraje, ya que este es el principal indicador de desgaste. El año pesa cuando hay mucha diferencia, pero no es el caso.
El celerio es buen auto también, pero no tengo experiencia con el.
Tuve un i10 5 años y me salió muy bien.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
El celerio es Suzuki, estoy seguro que es buen vehículo, pero en Paraguay Suzuki tiene repuestos caros y no se si tendrian todos los repuestos al saber que no es un auto vendido en masa en Paraguay. Al ser Bolt se debe de ser algo que sea lo mas económico y confiable posible, y Hyundai cumple con ese requisito

El kilometraje es fácilmente adulterable, siempre uno nuevo es mejor, pero mas yo voy por el estado del vehículo. Que revise bien un mecánico, y vas por la mejor opción, yo cuando veo, no solo la parte mecánica, sino hasta el interior, si esta gastado, quiere decir que tiene mucho uso, independientemente del kilometraje
 
7 Nov 2017
152
130
El celerio es Suzuki, estoy seguro que es buen vehículo, pero en Paraguay Suzuki tiene repuestos caros y no se si tendrian todos los repuestos al saber que no es un auto vendido en masa en Paraguay. Al ser Bolt se debe de ser algo que sea lo mas económico y confiable posible, y Hyundai cumple con ese requisito

El kilometraje es fácilmente adulterable, siempre uno nuevo es mejor, pero mas yo voy por el estado del vehículo. Que revise bien un mecánico, y vas por la mejor opción, yo cuando veo, no solo la parte mecánica, sino hasta el interior, si esta gastado, quiere decir que tiene mucho uso, independientemente del
gracias por sus consejos, voy a ir con papa de hecho a ver el auto en todo caso para asegurarme del estado, tiene conocimientos de mecanica y paso por muchisimos autos en su vida.
Si Dios quiere lo compro en breve, apenas lo haga subo fotos al post.
Gracias los perros! voy a buscar un i10 ya sin lloro
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
sobre el tema del kilometraje hay que ver si el estado condice con el km, esto se nota especialmente en el interior, plásticos, taapizados, etc. Ver que tenga la ficha del representante también ayuda a confirmar el km
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Hay revisiones basicas que vos mismo podes hacer, te digo algunas:
-Para ver si tuvo choques(al menos importantes), abrir el capot, y mirar la chaperia por dentro, eso si o si queda arrugado, lo mismo al costado abriendo puertas y valijera.
-Debe de arrancar de un toque, al girar la llave, nada de apretar acelerador ni nada
-una vez arrancado, pedile que acelere, pones tu mano en el escape, tiene que salir solo humo, si salen gotitas de aceite, ese esta cosumiento aceite y alejate nomas ya
-Con motor en marcha, levantas el medidor de aceite, si sale humo, ese no es tu auto
-Con motor en marcha, abris la tapa de el medidor de agua, ese tiene tipo una manguerita, si pones en un vaso con agua, si hace burbujas, ese tiene problema con la junta, ese no es tu auto
-Prueba de fuego siempre es hacer andar en un empedrado sin musica, ahí le sentís como esta todo, amortiguadores, bujes, la carroceria en generao
-proba acelerar un poco fuerte para ver si estira, si no estira, ese no es tu auto
-Fijate el interior, si el asiento de conductor esta visiblemente gastado, y marca "poco kilometraje", lo mas probable es que este adulterado
-Yo me fijo hasta en el volante, si que tan gastado esta
-Si el motor esta sucio, mejor, ahi podes mirar si hay aceite por algun lado. Si no hay aceite, quere decir que no pierde nada, por que si esta limpio, tipo pudieron limpiar el aceite que pierde, en el caso que no sea grande la perdida, claro.

Preguntale al dueño si es casado, si es asi, si tiene separación de bienes, te tiene que facilitar eso para la escribanía, si no tiene, habla con su señora, que de su consentimiento.. Pasa casos que el señor quiere vender y la señora no, al no estar separados de bienes ella si o si tambien tiene que firmar. Y justo por ahí están separados, peleados, anda saber, mejor asegurar y que te diga ok también la señora..
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
sobre el tema del kilometraje hay que ver si el estado condice con el km, esto se nota especialmente en el interior, plásticos, taapizados, etc. Ver que tenga la ficha del representante también ayuda a confirmar el km
Si tiene ficha en el representante, podes llamar a Automotor a confirmar
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo suelo preguntar tambien, por que quiere vender...

Como se usa para bolt, justamente fijate que no se haya usado para bolt o uber, por que estos pueden tener muchos kilometros mas de lo que figura, mirando el interior te vas a dar cuenta

Mejor comprar uno que no se uso para bolt
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Podes buscar en clasipar, marketplace de facebook
No te recomiendo visitar playas, por que si no esta bien, siempre intentan maquillar, mejor busca de un particular

Yo al menos como compro al contado, siempre intento bajarle un poco el precio, total, lo máximo que te puede decir es que no. Si no me quiere bajar y yo quiero, le pago lo que quiere y listo

Le podes preguntar también si es contribuyente, si es así, te tiene que facilitar el Certificado de cumplimiento tributario CCT le llaman, de que esta al día, por que si no esta, no te puede transferir
 
7 Nov 2017
152
130
Podes buscar en clasipar, marketplace de facebook
No te recomiendo visitar playas, por que si no esta bien, siempre intentan maquillar, mejor busca de un particular

Yo al menos como compro al contado, siempre intento bajarle un poco el precio, total, lo máximo que te puede decir es que no. Si no me quiere bajar y yo quiero, le pago lo que quiere y listo

Le podes preguntar también si es contribuyente, si es así, te tiene que facilitar el Certificado de cumplimiento tributario CCT le llaman, de que esta al día, por que si no esta, no te puede transferir
Que maestro Raver, años de calle me ahorraste mil gracias, voy a ir practicando eso de probar lo del vaso y la mano en el escape con los autos de mi viejo, asi ya tengo un poco de practica cuando me vaya a ver el mio.
 
6 Ene 2022
34
5
Podes buscar en clasipar, marketplace de facebook
No te recomiendo visitar playas, por que si no esta bien, siempre intentan maquillar, mejor busca de un particular

Yo al menos como compro al contado, siempre intento bajarle un poco el precio, total, lo máximo que te puede decir es que no. Si no me quiere bajar y yo quiero, le pago lo que quiere y listo

Le podes preguntar también si es contribuyente, si es así, te tiene que facilitar el Certificado de cumplimiento tributario CCT le llaman, de que esta al día, por que si no esta, no te puede transferir
Buenas.. Permiso, a día de hoy si esta todo OK sus papeles para la transferencia, cuanto rondaría la transferencia total del vehículo? Supongo que por el año del mismo, marca y modelo, tambien depende del escribano? Leí ya algo sobre esto, en fin, mi pregunta es; ¿Que precio rondaría una transferencia??

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Buenas.. Permiso, a día de hoy si esta todo OK sus papeles para la transferencia, cuanto rondaría la transferencia total del vehículo? Supongo que por el año del mismo, marca y modelo, tambien depende del escribano? Leí ya algo sobre esto, en fin, mi pregunta es; ¿Que precio rondaría una transferencia??

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Para la transferencia se hace una depreciación del valor del vehículo.

Dependiendo del valor del vehículo, se va depreciando por año, no recuerdo el porcentaje exacto.. y año a año va depreciando, sobre este valor depreciado se vuelve a calcular un porcentaje.

Para que te hagas una idea, un vehículo de 80 millones, su transferencia esta por los 3 millones (varia también dependiendo de la escribanía). Podes escribir a algunos escribanos que te pasen presupuesto, te van a pedir, marca, modelo, año
 
7 Nov 2017
152
130
Disculpen la insistencia, estaba casi cerrado el tema con lo del i10
Pero estoy viendo también el EON que es motor 800, también Hyundai y se ve bastante bien, ademas noto que en general se venden a menor precio que un i10.
¿No me convendría mas el EON?
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Es una buena opción también el EON

Pero yo preferiría el i10, ya que motor mas grande, el vehículo en si es mas espacioso, en caso de que tengas que subir 3 personas al auto mas aire, ya le fuerza y el consumo se dispara

Además el i10 hay mas vehículos en plaza, por ende mayor parque de repuestos.
 
Arriba