Que tal las suzuki grand vitara 2008-2010 2.0 nafteras?

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por julk_py, 9 Mar 2013.

1. julk_py

R Ene '10
    M 2.158
    la rav4 no es mas alta, ni mas dura, ni más confiable. Las vitaras japonesas nafteras son MUY confiables, nunca escuché queja alguna de ellas en cuanto a fiabilidad. Y de hecho para off-road es mejor la Suzuki, según todos los reviews/pruebas. Aparte, se consiguen mucho mas baratas.
    La RAV4 es mejor para ruta, mas espaciosa y mas aerodinamica..
    A Matiasv, El_Genar y a Arielpesok les gusta esto.
  2. Bool

R Sep '13
    M 25
    Gracias por el consejo Fernando! para tener en cuenta
  3. Bool

R Sep '13
    M 25
    Buen dato julk_py a eso justamente me referia! la rav4 es muy buena maquina, pero etoy queriendo jugarme por el Suzuki, Ademas de ser mas ''facha" , lo que no estoy muy seguro es del consumo!
  4. julk_py

R Ene '10
    M 2.158
    y ese puede ser un problema de la suzuki, más que la Rav4 no consume... Peroooo, las suzuki 4x4 consumen mucho porque son 4x4 permanente, no como las rav4 que son "inteligentes" osea que cuando patina nomas conecta si no me equivoco, osino conecta con un boton... entonces una vitara 2.0 te puede consumir lo mismo que una rav4 2.4
    y como encima el motor 2.0 de la suzuki es medio chico, hace que consuma lo mismo que la Rav4 pero con mucho menos reaccion/potencia... si no necesitas 4x4, trata de conseguir una 4x2 mecanica, esas son contenidas en consumo, pero las 4x4 y sobre todo las automaticas, consumen mucho para la potencia que tiene...
    a partir del 2010 creo vinieron algunas vitara con motor 2.4VVT, esas son una nave y consumen lo mismo que la 2.0
  5. FERNANDO CUBAS

R Ago '12
    M 822
    Sin animos de polemizar...no podes comparar una suzuki con un toyota...toyota toda la vida...las vitaras son mas traganos y mas patudas...y ni hablar de valor de reventa...la mia es 2005 y equivale al valor de una vitara 2012 asi de sencillo...
    A Emilio7787 le gusta esto.
  6. bczera

R May '11
    M 397
    El problema de la grand vitara es que su tren delantero es demasiado flojo. Se rompe al dos por tres. Sin contar que chupa como un w16
  7. Luisgt

R Feb '08
    M 767
    las suzuki vitara 4x4 tienen una perilla para salir del modo 4x4 a 4x2 normal o no? vi varias q tienen una perilla, en serio son permanente, me consta q las rav4 , duster son 4x4 inteligentes se activan cuando patinan
  8. julk_py

R Ene '10
    M 2.158
    no se desconecta, lo unico que tiene es opcion de bloquear el diferencial central (4x4 lock) y reductora (4x4 low), cosas que las Rav4 ni CRV tienen
  9. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.353
    Holaa.. vengo a desenterrar... estuve mirando en estos días una Grand Vitara 2.0 4x2 Caja mecánica.. una belleza la camioneta.. que referencias tienen de este modelo? el motor es super silencioso y el interior lo ví bastante cómodo...
  10. Get2015

R Jul '15
    M 2
    yo tengo una 2014, no me quejo, consume 12lts por 100 aproximadamente, es alta, comoda y agil, el problema es que pisarle mucho el acelerador para lograr una buena reaccion, al adelantar por ej....
    pero hay muchas opciones en el mercado, para todos los gustos.vamos a ser mas inteligentes los perros y menos fanaticos por las marcas!
    A julk_py le gusta esto.
  11. julk_py

R Ene '10
    M 2.158
    que mecanica tiene? automatica o mecanica? 4x2 o 4x4? motor 2.0 o 2.4? un mundo de diferencia hay en la vitara entre sus versiones
  12. Get2015

R Jul '15
    M 2
    motor 2.0, caja mecanica 4x2, linda la camio...pero ya se actualizo la carroceria a partir de este año, la ultima vez que fui a censu todavia no tenian el nuevo modelo
  13. El_Genar

R Jul '10
    M 2.001
    buenas... de tanto en tanto uso una grand vitara 2009 4x2 2.0 caja mecanica y para mi la camioneta es muy agil para nuestro trafico... comoda por demas y le sobra espacio.

el consumo anda por los 13,5 litros x 100 andando con aire y con nafta de 95 octanos de petrobras. (no manejo como abuela)

en ruta es un balin! tiene muy buena reaccion y la velocidad final cargado con 4 pasajeros y algunos bolsones es de 180km/h...
    A Arielpesok, _Sapo_ y a julk_py les gusta esto.
  14. clauamarilla.17

R Jul '15
    M 17
    La naftera muy buena. La que es diesel no es recomendable..
  15. frantorresh

R May '08
    M 510
    Mi viejo tiene una 2008 naftera 2.0 automatica 4x2, consumo de 18 litros cada 100 km, con mucho trafico. El anda 10 km por día como mucho, usa nafta super y el aceite que usa es castrol edge fst 5w30. Es confortable la camioneta, no tiene problemas, los repuestos son comprables (no son baratos). lo que no me gusta es que hace ruidos pero de plástico.
  16. SebasKO!!

R Nov '14
    M 153
    Yo me compre una 2008 hace un mes casi..
    ta muy linda..
    anda muy bien.. vengo de un diesel automatico y ahora esta que es naftera y mecanica me parece un avion..
    no es economica.. por ese lado mi otro auto era una masa.. pero cada vez que entraba al taller el otro.. colaboraba todo lo que no gastaba en combustible..

A la Grand Vitara le hice un manteminiento completo para empezar y no gaste ni 500..
    el otro no me acuerdo de haber bajado de un millon cada vez que entraba al taller..

Contento hasta ahora..
    A _Sapo_ le gusta esto.
  17. frantorresh

R May '08
    M 510
    y cuanto te consume la tuya?
  18. SebasKO!!

R Nov '14
    M 153
    y yo hago mas ruta que otra cosa..
    en ruta esta 10 u 11 litros/100.. pero muy medido tenes que ser pa manejarlo asi..
    si te dejas llevar estas en 120 o 140 al toque y ya andas por los 12 o 13..

a mi viejo le preste la semana pasada y andando en ciudad y con aire full le consumio 13,7
    pero el tambien maneja muy suave..

todos los datos son de la computadora directo..
    todavia no hice el calculo yo personamente..
    me dijeron que siempre es un poco mayor.
    en dentro de poco voy a viajar para ver que tal..
  19. angra89

R Nov '11
    M 814
  20. angra89

R Nov '11
    M 814
  21. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.353
    La vez pasada probé una, de un amigo 2009 Naftera 2.0, un placer es el interior, muy cómoda y silenciosa, lo único que en baja es muy lerda la camio, hay que pisarle con ganas para que se mueva, en alta anda bien :D.. habrá que ver el consumo...
  22. angra89

R Nov '11
    M 814
    Automática era la que probaste?. Me gusta esa camio, por la pinta y el precio.
  23. angra89

R Nov '11
    M 814
  24. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.353
    Mecanica, caja sexta creo, no recuerdo, probé en el barrio y de cuarta no pasé jaja
  25. julk_py

R Ene '10
    M 2.158
    caja 5ta nomas son las 2.0 al menos.. si es 4x2 anda bien, el tema es la 4x4 se vuelve muy lerda porque es 4x4 PERMANENTE... no es ni "inteligente" ni desconectable.

Compartir esta página