Que pasa si no pago una multa?

9 Jul 2015
7
2
Me fui a la Municipalidad y me dijeron que ellos no tienen NADA QUE VER con inforconf y que si no pago la multa posiblemente un tiempo después deriven a la Municipalidad de mi ciudad y ahí quedaría la multa, y si quiero renovar mi registro debo pagar esa multa primero obviamente. Pero como mi registro vence recién en 2017 y estoy en la pobreza extrema no voy a pagar nomas jajaja. También me dijeron que puedo fraccionar la multa y pagar ahora la mitad y luego el resto. Y es 580 mil y no 700 como me dijo el oficial de tránsito, en síntesis llegue a la conclusión de que esos querían plata nomas.
 
15 Jul 2015
208
302
Que bueno. Pero tengo que presentar la nota o no le doy pelota?
Presenta nomas tu nota por lo siguiente: Normalmente no pasa nada pero puede ocurrir que si dejas nomás así a veces tantean, al menos en las municipalidades pasa mucho eso. Ponele que te tanteen cobrarte después de los 2 años, vos que ya sabés, no vas a caer... Pero hay mucha gente que no sabe..o que le confunde lo de los 5 años (como a mi ) ante el requerimiento de la institución vamos a pagar nomás y ahí ya hule. Presenta la nota o el formulario para evitarte el stress del tanteo nomás.
 
27 Ene 2014
239
93
Presenta nomas tu nota por lo siguiente: Normalmente no pasa nada pero puede ocurrir que si dejas nomás así a veces tantean, al menos en las municipalidades pasa mucho eso. Ponele que te tanteen cobrarte después de los 2 años, vos que ya sabés, no vas a caer... Pero hay mucha gente que no sabe..o que le confunde lo de los 5 años (como a mi ) ante el requerimiento de la institución vamos a pagar nomás y ahí ya hule. Presenta la nota o el formulario para evitarte el stress del tanteo nomás.


Buenas, lo que pueden hacer es cuando deriven a tu municipio la deuda, y al momento de perforar te digan que tenes una deuda y no se te puede perforar el registro.

Asi como dice @Lore_Levitt Presenta nomas la nota...
 
24 Feb 2010
206
85
Reabriendo un poco este tema, que pasa si la Caminera te multa, y uno no va a pagar??
supuestamente se tiene 5 días para pagar,
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Reabriendo un poco este tema, que pasa si la Caminera te multa, y uno no va a pagar??
supuestamente se tiene 5 días para pagar,
Y dos años después sino pagas y no te controlan podes pedir la prescripción se dice, q te borren del sistema, así cuando te atajen ya no saltará la multa. Pero si vos cometiste una infracción anda pagá....

Enviado desde mi S7 Edge
 
29 Dic 2016
383
194
Reabriendo un poco este tema, que pasa si la Caminera te multa, y uno no va a pagar??
supuestamente se tiene 5 días para pagar,
Ahora con el tema de la ley de tránsito 5016/14 se creó el Registro Nacional de Licencias de Conducir y el de Antecedentes de Tránsito y la Caminera remite tu falta, no sé muy bien como funciona ni como acceder a ese registro.

Un amigo tenía una multa de hace dos años en la caminera que no pagó y ahora le saltó que está inhabilitado cuando le atajaron en una barrera.
 
29 Dic 2016
383
194
Alguien tuvo experiencia con el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Asunción referente a multas de tránsito?
 
25 Ago 2016
113
27
Holaa, levantando el topic, alguien sabría a día de hoy si no pago la multa de la caminera que pasaría? Ya que actualmente las multas son electrónicas y te imprimen con la foto.
Según leí, no te dejan renovar la licencia y cosas así e inclusive llegué a leer en una noticia que llega a instancias judiciales, alguien que conozca un caso?
 
26 Oct 2010
1.561
978
Holaa, levantando el topic, alguien sabría a día de hoy si no pago la multa de la caminera que pasaría? Ya que actualmente las multas son electrónicas y te imprimen con la foto.
Según leí, no te dejan renovar la licencia y cosas así e inclusive llegué a leer en una noticia que llega a instancias judiciales, alguien que conozca un caso?

Buenas, a mi me multaron el año pasado, no recuerdo exactamente la fecha pero creo que ya fue en el segundo semestre del 2020. La multa me otorgaron en la caminera frente a la UNA. Mi licencia la renové hace una semana, no me salto multa alguna. Hasta ahí puedo dar fé.
 
25 Ago 2016
113
27
Buenas, a mi me multaron el año pasado, no recuerdo exactamente la fecha pero creo que ya fue en el segundo semestre del 2020. La multa me otorgaron en la caminera frente a la UNA. Mi licencia la renové hace una semana, no me salto multa alguna. Hasta ahí puedo dar fé.
gracias @mandres , mi caso no más es que mi multa es por supuesto adelantamiento por doble raya que ronda los 1 millón de guaraníes, pero en realidad me adelanté cuando era permitido, pero no puedo entrar antes de que inicie la doble raya, por lo que entré a mi carril al iniciarse la doble raya. Lo que no sé es que si es válido la multa, el de la caminera ni chance me dió de hablarle, directo fué boleta y me entregó.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Choooore..yo el lunes fui multado aca en el KM 16, minga guazu..pr boludo..no tenia prendido las luces..330mil mi multa..
SI o si hay que pagar, no tiene sentido entonces las aplicaciones de multas, si al cabo de un tiempo estas desaparecen.

AL no pagar, calculo que entras en mas falta, y si te agarran, imagino que te quitan el vehiculo, y pueden accionar judicialmente contra vos
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Choooore..yo el lunes fui multado aca en el KM 16, minga guazu..pr boludo..no tenia prendido las luces..330mil mi multa..
SI o si hay que pagar, no tiene sentido entonces las aplicaciones de multas, si al cabo de un tiempo estas desaparecen.

AL no pagar, calculo que entras en mas falta, y si te agarran, imagino que te quitan el vehiculo, y pueden accionar judicialmente contra vos
2 años después se pueden anular. Solicitas por escrito la prescripción del mismo. Me pasó una vez con una multa que me inventaron. No pagué por eso.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
25 Ago 2016
113
27
Choooore..yo el lunes fui multado aca en el KM 16, minga guazu..pr boludo..no tenia prendido las luces..330mil mi multa..
SI o si hay que pagar, no tiene sentido entonces las aplicaciones de multas, si al cabo de un tiempo estas desaparecen.

AL no pagar, calculo que entras en mas falta, y si te agarran, imagino que te quitan el vehiculo, y pueden accionar judicialmente contra vos
No te pueden quitar el vehículo por multas pendientes, me pasé leyendo la ley. Pero si te pueden enjuiciar por no pagar, por lo tanto en algún momento tendré que pagar, a las buenas o a las malas, de última no me enjuician y veo para solicitar que se anule, veremos que pasa...

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk
 
4 Oct 2013
1.242
645
No te pueden quitar el vehículo por multas pendientes, me pasé leyendo la ley. Pero si te pueden enjuiciar por no pagar, por lo tanto en algún momento tendré que pagar, a las buenas o a las malas, de última no me enjuician y veo para solicitar que se anule, veremos que pasa...

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk


Y que pasa entonces si teniendo multa pendiente te para la caminera? o mas extremo, una vez ya enjuiciado te paran?
no era que te quitaban la licencia de conducir?
Repito, no tiene sentido entonces que se apliquen multas, si no habran castigos por no pagar.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Choooore..yo el lunes fui multado aca en el KM 16, minga guazu..pr boludo..no tenia prendido las luces..330mil mi multa..
SI o si hay que pagar, no tiene sentido entonces las aplicaciones de multas, si al cabo de un tiempo estas desaparecen.

AL no pagar, calculo que entras en mas falta, y si te agarran, imagino que te quitan el vehiculo, y pueden accionar judicialmente contra vos
A mi pensar el tema de las luces deberían bajar más los costos... Yo prendo automáticamente mis luces, todos los putos días en la ciudad, un sábado usé otro auto para viajar, ya me olvidé sique de prender... le tuve que suplicar al inspector...
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
No te pueden quitar el vehículo por multas pendientes, me pasé leyendo la ley. Pero si te pueden enjuiciar por no pagar, por lo tanto en algún momento tendré que pagar, a las buenas o a las malas, de última no me enjuician y veo para solicitar que se anule, veremos que pasa...

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk
tenes cierto plazo para pagar la multa, no se realmente cual es pero creo que 90 dias, si pagas antes de los 5 dias habiles tenes 25% de descuento si es la primera vez que cometes esa falta, una vez que pase ese plazo tu multa pasa al juzgado de faltas y normalmente la sentencia es la inhabilitacion de la licencia, no estan interconectadas las municipalidades con la caminera asi que vas a poder renovar sin problemas tu registro, si te ataja un pmt de cualquier ciudad no te van a decir nada pero al momento en que te agarre la caminera y vea que tu registro esta inhabilitado te retienen el vehiculo y te sacan el registro, podes ir a tu municipio a sacar otro si queres jajajaja pero si te vuelven a agarrar va a ser lo mismo, aparte de que tenes que pagar la multa para recuperar el vehiculo
 
25 Ago 2016
113
27
tenes cierto plazo para pagar la multa, no se realmente cual es pero creo que 90 dias, si pagas antes de los 5 dias habiles tenes 25% de descuento si es la primera vez que cometes esa falta, una vez que pase ese plazo tu multa pasa al juzgado de faltas y normalmente la sentencia es la inhabilitacion de la licencia, no estan interconectadas las municipalidades con la caminera asi que vas a poder renovar sin problemas tu registro, si te ataja un pmt de cualquier ciudad no te van a decir nada pero al momento en que te agarre la caminera y vea que tu registro esta inhabilitado te retienen el vehiculo y te sacan el registro, podes ir a tu municipio a sacar otro si queres jajajaja pero si te vuelven a agarrar va a ser lo mismo, aparte de que tenes que pagar la multa para recuperar el vehiculo
Esta es la info que quería saber, gracias capo!
Ahora... La última duda sería, ya que no puedo manejar más en ruta en auto, me queda la licencia de moto, supongo que si sale la sentencia de inhabilitar mi licencia de conducir, sería solo para el de auto? O también para el de la moto?

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Esta es la info que quería saber, gracias capo!
Ahora... La última duda sería, ya que no puedo manejar más en ruta en auto, me queda la licencia de moto, supongo que si sale la sentencia de inhabilitar mi licencia de conducir, sería solo para el de auto? O también para el de la moto?

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk
uffff ahi me mataste, no deberia afectar a la licencia de moto pero no se realmente, lo que podes hacer es escribir al numero de la caminera y sacarte esa duda
 
25 Ago 2016
113
27
uffff ahi me mataste, no deberia afectar a la licencia de moto pero no se realmente, lo que podes hacer es escribir al numero de la caminera y sacarte esa duda
Y si, pero ellos pues se basan en la ley, y ahí no especifica en el caso de otras licencias, entonces es como que hay una laguna donde te pueden crear problemas dependiendo del humor del que te ataja, no quería luego más viajar
Jajajaja, gracias! Veo para llamar a ver que me dicen.

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk
 
4 Oct 2013
1.242
645
Esta es la info que quería saber, gracias capo!
Ahora... La última duda sería, ya que no puedo manejar más en ruta en auto, me queda la licencia de moto, supongo que si sale la sentencia de inhabilitar mi licencia de conducir, sería solo para el de auto? O también para el de la moto?

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk

Aca esta..la posta, hei kurepa...
 
22 May 2017
107
15
tenes cierto plazo para pagar la multa, no se realmente cual es pero creo que 90 dias, si pagas antes de los 5 dias habiles tenes 25% de descuento si es la primera vez que cometes esa falta, una vez que pase ese plazo tu multa pasa al juzgado de faltas y normalmente la sentencia es la inhabilitacion de la licencia, no estan interconectadas las municipalidades con la caminera asi que vas a poder renovar sin problemas tu registro, si te ataja un pmt de cualquier ciudad no te van a decir nada pero al momento en que te agarre la caminera y vea que tu registro esta inhabilitado te retienen el vehiculo y te sacan el registro, podes ir a tu municipio a sacar otro si queres jajajaja pero si te vuelven a agarrar va a ser lo mismo, aparte de que tenes que pagar la multa para recuperar el vehiculo
que pasa si la multa fue hace 3 años ya ? es cierto que se borra en 5 años, y ya no figura en su registro la multa de uno.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
que pasa si la multa fue hace 3 años ya ? es cierto que se borra en 5 años, y ya no figura en su registro la multa de uno.
tenes que ir a pedir la prescripcion para que saquen del sistema, no pasa de forma automatica eso, si o si debes ir a pedir, y las multas prescriben a los 2 años a no ser que haya una sentencia de inhabilitacion del permiso de conducir, ahi si es mas quilombo, si o si tenes que pagar la multa para poder continuar el tramite y eliminar la multa y que te habiliten de nuevo a conducir
 
Arriba