Qué opinan de la nissan patrol 3.0?

2 Jun 2008
3.936
1.984
Recuerdo que mi Suegro tenia un 4.2 y su hermana tenia un 3.0
Mi suegro vendio antes, pero tuvo unos 10 años, los dos retiraron Cero, la hermana uso otros 5 años mas, es decir 15 años
El 4.2 es un tanque, pero asi tambien consume bastante. El 3.0 esuche varias quejas, pero con lo que respecta a la hermana de mi suegro, super bien, viajo con el varias veces a Brasil, Argentina y Uruguay. Le hizo unos 300.000 km sin tocar nada.

Es grande e imponente
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo creo que si vas a meter en el barro, no da, pero si es para ciudad, viajes, incluso algo de tierra, no pasa nada.
Pero no es para ir a meterte en terreno mega complicado.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
La 3.0 sobre todo las primeras, 1999 a 2002 aprox tuvieron algunas fallas de fábrica. Después de eso, eran relativamente confiables.
Hay que tener en cuenta que las 4.2 son sin turbo, sin electrónica, mientras la 3.0 si tienen turbo intercooler y electrónica. Hasta donde probé, las 3.0 son más rápidas que las 4.2, pero evidentemente la 4.2 al no tener turbo cero electrónica podes usar hasta con agua de canilla y aceite tipo bleque, filtro de aire feo y va a tardar mucho en dar problemas siendo que la 3.0 ya es un motor casi de este siglo y sus cuidados son otros.
El tema con el 3.0 es que la bomba de combustible Bosch que usa es cara de reparar, eso es lo que le hace correr a la gente.
Restricción mayor que esa no tiene.
La patrol tanto la 4.2 como la 3.0 son lentisimas pero son un tanque en cuanto a chasis, suspensión (los obsoletos pero a la vez funcionales ejes rígidos atrás y adelante), lo que les vuelve un chasis muy poco eficiente fuera del offroad. Pará offroad ambas andan muy bien, aunque son muy pesadas. El torque de la 4.2 está siempre ahí y la 3.0 con su turbo y electrónica aporta lo suyo y usándolo bien teóricamente patea mejor que el 4.2.
Lo que sí es muy lamentable es si le sumas la caja automática de solo 4 marchas a ese tanque, que si de potencia ya esta luego muy apretado tanto en el 4.2 como 3.0, esa caja tan anticuada le penaliza muchísimo.
 
12 Sep 2015
617
266
Me dijeron que el motor es chico para el peso que tiene (la de 5 puertas) y que la corta tampoco tiene buen rendimiento con ese motor.
eso de que el motor es chico es bola, la 3.0 tiene mas potencia y torque que el 4.2, son mas delicadas que el 4.2 por tener mas electrónica, pero nada de otro mundo en líneas generales son buena opción por que se consigue a bajo costo teniendo en cuenta el porte de la camioneta.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Que camioneta que me quita el sueño las Patrol... Ejes rígidos como tiene que ser un buen 4x4, enorme, altísimo... Fui a probar un 3.0 una vez, año 2009 creo que era, para reemplazar la sorento de casa del viejo... Me sorprendió lo leeeeentooo que es, desesperante es jaja. Igual, no es una camioneta para correr, la compraría y sería feliz con él. Personalmente iría por el 4.2 para andar sin preocupaciones sabiendo que capaz vaya lento pero nada le va a parar :cool:
 
27 Oct 2008
1.789
784
La 3.0 sobre todo las primeras, 1999 a 2002 aprox tuvieron algunas fallas de fábrica. Después de eso, eran relativamente confiables.
Hay que tener en cuenta que las 4.2 son sin turbo, sin electrónica, mientras la 3.0 si tienen turbo intercooler y electrónica. Hasta donde probé, las 3.0 son más rápidas que las 4.2, pero evidentemente la 4.2 al no tener turbo cero electrónica podes usar hasta con agua de canilla y aceite tipo bleque, filtro de aire feo y va a tardar mucho en dar problemas siendo que la 3.0 ya es un motor casi de este siglo y sus cuidados son otros.
El tema con el 3.0 es que la bomba de combustible Bosch que usa es cara de reparar, eso es lo que le hace correr a la gente.
Restricción mayor que esa no tiene.
La patrol tanto la 4.2 como la 3.0 son lentisimas pero son un tanque en cuanto a chasis, suspensión (los obsoletos pero a la vez funcionales ejes rígidos atrás y adelante), lo que les vuelve un chasis muy poco eficiente fuera del offroad. Pará offroad ambas andan muy bien, aunque son muy pesadas. El torque de la 4.2 está siempre ahí y la 3.0 con su turbo y electrónica aporta lo suyo y usándolo bien teóricamente patea mejor que el 4.2.
Lo que sí es muy lamentable es si le sumas la caja automática de solo 4 marchas a ese tanque, que si de potencia ya esta luego muy apretado tanto en el 4.2 como 3.0, esa caja tan anticuada le penaliza muchísimo.

Solo aqui se prefiere el 4.2 sobre el 3.0. En el resto del mundo se prefiere el 3.0, es mas potente que el viejo 4.2.
 
4 Feb 2014
17
7
hola Señores, tambien estoy interesado en la Nissan patrol 3.0 año 2005 en adelante. quisiera saber su consumo en ciudad y que tal sale para viajes largos con 90% ruta y 20% tierra digamosle.
Desde ya muchas gracias.
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
tuvo mi viejo la 3.0, 2008 bebe de camioneta, vendio con 110.000km aprox. nunca tuvo problemas, yo sin dudar tendria una, alla por el 2016 preste de el para ir con la flia al Brasil, enorme camioneta
 
Arriba