- 28 Dic 2014
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Me dijeron que el motor es chico para el peso que tiene (la de 5 puertas) y que la corta tampoco tiene buen rendimiento con ese motor.
eso de que el motor es chico es bola, la 3.0 tiene mas potencia y torque que el 4.2, son mas delicadas que el 4.2 por tener mas electrónica, pero nada de otro mundo en líneas generales son buena opción por que se consigue a bajo costo teniendo en cuenta el porte de la camioneta.Me dijeron que el motor es chico para el peso que tiene (la de 5 puertas) y que la corta tampoco tiene buen rendimiento con ese motor.
La 3.0 sobre todo las primeras, 1999 a 2002 aprox tuvieron algunas fallas de fábrica. Después de eso, eran relativamente confiables.
Hay que tener en cuenta que las 4.2 son sin turbo, sin electrónica, mientras la 3.0 si tienen turbo intercooler y electrónica. Hasta donde probé, las 3.0 son más rápidas que las 4.2, pero evidentemente la 4.2 al no tener turbo cero electrónica podes usar hasta con agua de canilla y aceite tipo bleque, filtro de aire feo y va a tardar mucho en dar problemas siendo que la 3.0 ya es un motor casi de este siglo y sus cuidados son otros.
El tema con el 3.0 es que la bomba de combustible Bosch que usa es cara de reparar, eso es lo que le hace correr a la gente.
Restricción mayor que esa no tiene.
La patrol tanto la 4.2 como la 3.0 son lentisimas pero son un tanque en cuanto a chasis, suspensión (los obsoletos pero a la vez funcionales ejes rígidos atrás y adelante), lo que les vuelve un chasis muy poco eficiente fuera del offroad. Pará offroad ambas andan muy bien, aunque son muy pesadas. El torque de la 4.2 está siempre ahí y la 3.0 con su turbo y electrónica aporta lo suyo y usándolo bien teóricamente patea mejor que el 4.2.
Lo que sí es muy lamentable es si le sumas la caja automática de solo 4 marchas a ese tanque, que si de potencia ya esta luego muy apretado tanto en el 4.2 como 3.0, esa caja tan anticuada le penaliza muchísimo.