Que opinan de la nafta 92 especial de petrobras?

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Alfre Villalba, 21 May 2012.

1. Matiasv

R Feb '11
    M 4.883
    Comparto mi experiencia con FULL 92 oct. aditivada de la B&R luego de ya creo unos 5 meses de estar utilizando exclusivamente ese combustible en dos vehículos en los que sólamente cargada Súper 96 del mismo emblema.

No noto ninguna diferencia. Tanto el consumo como el andar, es el mismo y nunca noté ningún tipo de "soqueo" o cosas raras. Sólo cargo de la B&R que tiene salida a las dos avenidas Boggiani y Mcal. López, a 1 cuadra de identificaciones y de la que está sobre Santísimo Sacramento cerca del IPS. Porque antes de ayer cometí el error de cargar de otro lado (Sobre Tte. Félix López, cerca del abasto) y se ESFUMÓ la nafta... En un ratito se fué, no sé qué pasó ahí! Mi auto en uso con tránsito y en calles de barrios suele consumir a reventar 11 litros cada 100 y ésta vez me marcó 14,3 y no me duró nada.

Volví a cargar hoy de el de Sacramento y se normalizó otra vez mi consumo (10,4 ahora mismo)

Con el otro vehículo, el mismo caso. Siempre super 96 y cambié a Full 92, ninguna diferencia.
  2. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.328
    Jorge, no entiendo tu punto no tiene nada que ver determinar el torque de un tornillo con esta simple prueba, la prueba es valida para cualquiera y todos pueden hacerla en su casa incluso. Sirve para saber el % de agua o alcohol que tiene el tanque de cada vehiculo.

Y eso de opinar sin saber, te comento que tengo un titulo de Master en Postventa de Servicios realizado en los EEUU Y otro Master de Mecanica realizado en Panama, aparte de otros realiazados en el exterior, asi que, algo se.
  3. cesar87py

R Jul '13
    M 1.370
    El que se está haciendo del ídolo sos vos, y tampoco compartís tu fuente, tampoco fundamentás por qué supuestamente es así como vos decís, tipo haciéndote dueño de la verdad. La calidad y tipo de combustible tiene total relación con el andar y el consumo del vehículo; aunque hay excepciones, y eso es muy relativo porque cada motor es diferente. Cada uno comparte lo que sabe o lo que le pasó, es decir, contar experiencias como siempre digo, y es totalmente válido; no es opinar sin saber.

Por ejemplo: si voy a medir el consumo, tengo diferentes métodos, no es que tengo que llamar al INTN o a la gente de la ISO para validar mis números de consumo. Vamos na.
  4. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    Si idolo, genial.
    Los idolos son ustedes. La pucha, encima de que con buena onda compartí, se me hacen los churros y me pelan títulos de master en venta y mecanica, y el otro me dijo que no es necesario llamar a no se quien. En realidad es difícil querer que la gente entienda algo que no es una mezcla de matemática y por sobre todo química. Cuando quieran les puedo dar un curso sin costo (y no me hago el Idolo que conste) pero dejen de hablar de consumos. El consumo es una combinación demasiado complicada en una ciudad con un transito caótico con ocho o nueve tipos de combustibles. Saludos
  5. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    te das cuenta? una nafta 96 debería producir una mejor combustion, limpiar mejor el sistema y producir economía, y en cambio al sustituirla por una 92 octanos, consumen igual. Te das cuenta que algo no esta bien?. Es exacto a lo que me refiero.
  6. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    Quise decir que ES UNA mezcla.
  7. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.328
    Tecnicamente hablando, si un motor fue diseñado para andar con nafta de 92 octanos, que le cargues una nafta de 95 o 98 octanos es al pedo, vas a tirar tu plata, no va a consumir menos ni va a andar mas.

Ahora, si tu motor fue diseñado para andar con 96 octanos y le cargas 92, ahi si vas a ir mantando tu motor, pero otra vez, quizas ni te des cuenta en el uso diario, quizas consuma algo mas, ya que el motor va a compensar sus valores para que trabaje bien igual.
  8. panchitoCDE

R Oct '13
    M 941
    La forma en que dijiste nomas cayo mal @Sjorge777 , de arribaite viniste de contra mano y quisiste dar un "consejo". Diste informacion pero no diste ninguna fuente, tipo, "hagan lo que digan porque se"

Y dps koa jey, mas contramano aun..jaja..dps te sulfuraste porque alguien dio un dato con fuente (de la etiqueta que dice que es sin alcohol). No es que los muchachos se hacen los idolos, entraste medio contramano nomas
    A Matiasv y a cesar87py les gusta esto.
  9. Sjorge777

R Ene '20
    M 21

Exacto. No va a andar mas. Pero tenes que tener en cuenta que la nafta que usas creo que es la Full, no tiene aditivos. Publican que lo tienen pero no le ponen. Consulta a ByR en Facebook y no te van a responder.
  10. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    No necesito nombrar mis fuentes, es mi profesión.
  11. panchitoCDE

R Oct '13
    M 941
    Nde..jaja..entonces como vamos a creer lo que decis? sin fuentes es dificil.
  12. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    la EPA, API, ASTM y otras mas
  13. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    vamos a algo basico, aca el post comienza con una persona que carga combustible full "aditivada". Cual es su fuente? Como sabe que tiene aditivos por ej? y si le digo que no lleva aditivos? me van a creer?
  14. Matiasv

R Feb '11
    M 4.883
    Acá está las características técnicas de la Full 92 aditivada de B&R, lo que me llama la atención es que en número de octanos dice 93,1... Esa información hace mucho que está ahí, no es que actualizan cada tanto ni nada.

upload_2020-1-14_1-55-19.png
    Así mismo es, hace poco ví un vídeo de ChrisFix donde explicaba bien eso, sólo que está en inglés.
  15. panchitoCDE

R Oct '13
    M 941
    Ahi @Matiasv dio una fuente..el otro usuario dio lo de las etiquetas..
    No es que dicen nomas "es mi laburo, creanme"
  16. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    Ok sigan cargando combustibles "aditivados".

Ahi dice, con aditivos especiales. NO TIENE ADITIVOS ni la gasolina ni el diesel de ByR ustedes cargan por las promociones y por lo lindo del lugar. No tienen idea de lo que usan. Los que mejor producto hoy tienen son Petrobras, Copetrol, Puma, Axion. En ese orden.
  17. Sjorge777

R Ene '20
    M 21
    Lo siento amigo, nadie publica sus componentes. Que queres que cite entonces? No dije que me crean. Dije un poco de lo que se. Pero seguí haciendo lo que hacías. El que es serio en el negocio coloca lo que tiene que colocarle a su producto.
  18. Fielder

R Ago '13
    M 1.581
    Y demostralo entonces. Que la ByR miente en la composición de sus productos.
  19. panchitoCDE

R Oct '13
    M 941
    Pero como dije mas arriba, entraste de contramano, estamos para ayudarnos y compartir un poco de experiencias/conocimientos, pero al decir "pregunta que te digo", es como decir que tenes la vd absoluta y nada de lo que digamos es vd, algo asi.
    En todo caso, si no tenes como colocar fuentes, explaya un poco tu explicacion, conta alguna experiencia o algo, ya que es tu trabajo segun dijiste.

Entonces las estaciones que ponen "sin alcohol" estan mintiendo? o como es el tema? segun tu experiencia laboral
  20. Matiasv

R Feb '11
    M 4.883
    Yo estoy dispuesto a probar otras estaciones, nunca me voy a fanatizar con ninguno.
    Petrobras ya probé de 3 estaciones distintas y hasta ahora no me rinde como me rinde B&R, en ningún vehículo. Les siento más pesado, rinden menos km. Puma no tiene 92 tiene 90 y de ahí va a 95 octanos, sólo de emergencia cargué dos veces.

Pero yo cargo de un par de B&R en específico, la otra vez ya iba a entrar a reserva y cargué de uno que está cerca del abasto y se esfumó el combustible. Misma estación y misma boquilla trato de hacer siempre y así hasta ahora es como mejor me resulta en todo sentido.

Compartir esta página