Que opinan de la nafta 92 especial de petrobras?

6 Ene 2010
3.266
2.358
En realidad mas preciso seria llenar el tanque, y recorrer 100 kilometros, luego llenar de vuelta, y ver cuanto combustible se utilizo para volver a llenar.
El tema de entrar en reserva pues es medio impreciso y varia de vehiculo en vehiculo. Tenes que saber con cuantos litros ya marca reserva, y hay veces que marca antes incluso reserva.
a esto me refería

"julk_py dijo:
no interesa cuando marca reserva sino que exacto cuantos litros entra al llenar nuevamente (que es igual a lo que consumió) y los kilometros recorridos."
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Para no crear un topic solo para preguntar esto, que tal son los combustibles premium de PetroPar? Tanto diesel como nafta?
Pasa que yo vivo cerca de una super estación de PetroPar pero nunca me animé a cargar y solo cargo de PetroBras

Y de eso estábamos hablando... que la nafta 95 es buena, pero últimamente la nafta de Axion es aun mejor.

No sabrías qué porcentaje de alcohol tiene el 97 de Axion? Hay que probar también...

Le cargué a mi auto 50.000 de súper 96 de la Petrobras de primer presidente, que son 7,79 litros. Para ir probando. Hice 71KM hasta que se me volvió a prender la reserva, ésta vez prácticamente no usé aire y con tránsito medio. Ni liviano ni pesado. Eso es unos 7,8 litros/100 que ni yo me los creo jajaja.

Quiero probar ese Axion, según su web tiene varios agregados para mejorar la repuesta del motor y cuidar su correcta lubricación, limpiar y todo... Será??? .... Nadie supo, nadie saaapeeeee! :D

En la ficha técnica de la nafta 97 de Axion dice que tiene hasta un máximo de 10% de alcohol (E10). Cumple con el estándar europeo, aunque la nafta 97 de Petrobras es 0% de alcohol.

En general anda demasiado bien las naftas de Axion, al menos las de 95 y 97.

no concuerdo, al hacer sólo 100 kilometros, tu muestra de recorrido es muy chica, lo mas importante para calcular un consumo promedio, es que tu muestra sea representativa, y 100km es demasiado poco.

Totalmente. Si vamos al caso, mi auto al salir del laburo y formar la cola del semáforo, consume 16 litros cada 100 en ese trayecto cortito, pero al llegar a casa baja a su consumo promedio normal, que suele estar entre 9 y 10,5 litros, dependiendo del tráfico.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
El tema es que yo uso muy poco mi auto y siempre es el mismo trayectito... Si cargo tanque lleno me va a durar mas de 1 mes jaja...

Pero tienen mucha razon que lo mejor es hacer unos cuantos cientos de kilómetros.. Ahora por ejemplo para seguir probando, cargué 50.000 FULL 92 de la B&R y me consumió 11.6 c/100 andando como loco, no anoté mi kilometraje pero creo que hice poco más de 50 nomás fondeando varias veces y usando el aire mucho... En serio varía muchísimo la duración y el consumo dependiendo de cómo uses el acelerador. Pero mi conclusión hasta ahora es que casi no hay mucha diferencia entre el full 92 y el Super 96, por lo que usaré ambos desde ahora, FULL 92 cargando sólo de la B&R por una mucha mejor ficha tecnica que la de Petrobras y cargando siempre de las mismas estaciones en las que confío.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Hasta ahora el consumo promedio es de 9,2 litros cada 100, según la computadora... hice un trayecto, por el momento, de 90% ciudad con mucho tráfico 10% afuera, 190 km recorridos y aún tengo un poquito menos de 3/4 de tanque (Axion 97 octanos, para recordar). Con ese mismo recorrido, con la nafta de 95 normalmente tengo también casi esa misma medida (el puntero marcando un chiqui más de medio tanque), dependiendo del caso. O sea, hasta ahora no es "LA" diferencia de consumo, pero de que hay algo, hay.

Más allá de eso, siento que responde mejor en bajas, es decir, es como que se siente que tiene ligeramente más torque, y la respuesta es más rápida, aunque noto que en altas rotaciones responde igual que la nafta de 95. Al llegar a reserva sabremos si es rentable cargar ese combustible.
 
3 Oct 2010
317
118
Hace 1 mes fui a la Petrobras del Touring llene el Gol de alcohol y abri el capot para cargar nafta turbo en el reservorio de arranque en frio, y me dijo el playero que no tenian la nafta turbo y la manguera estaba tapada con una bolsa azul, ah dale gracias, no le cargue nada y me fui, anteayer volvi a ir a la misma estacion cargue medio tanque de alcohol y le quise cargar nuevamente la nafta turbo en el tanquecito y vi que la manguera seguia tapada con la bolsa azul, le dije al playero se termino de nuevo la nafta turbo y me dijo que desde diciembre mas o menos que no venden mas la nafta turbo que ya no viene mas por problemas en la planta en Brasil, osea que actualmente ya no se vende ese combustible en las Petrobras de Paraguay, efecto Zapag? le pregunte si se vendia mucho ese combustible ya que el precio es alto y me dijo que si que los autos premium audi, bmw, etc se van y llenan sus tanques que era uno de los mas vendidos, no se si alguien tiene otra info y sabe si en otra estacion si tienen, porque yo solo cargo del Touring
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Hace 1 mes fui a la Petrobras del Touring llene el Gol de alcohol y abri el capot para cargar nafta turbo en el reservorio de arranque en frio, y me dijo el playero que no tenian la nafta turbo y la manguera estaba tapada con una bolsa azul, ah dale gracias, no le cargue nada y me fui, anteayer volvi a ir a la misma estacion cargue medio tanque de alcohol y le quise cargar nuevamente la nafta turbo en el tanquecito y vi que la manguera seguia tapada con la bolsa azul, le dije al playero se termino de nuevo la nafta turbo y me dijo que desde diciembre mas o menos que no venden mas la nafta turbo que ya no viene mas por problemas en la planta en Brasil, osea que actualmente ya no se vende ese combustible en las Petrobras de Paraguay, efecto Zapag? le pregunte si se vendia mucho ese combustible ya que el precio es alto y me dijo que si que los autos premium audi, bmw, etc se van y llenan sus tanques que era uno de los mas vendidos, no se si alguien tiene otra info y sabe si en otra estacion si tienen, porque yo solo cargo del Touring

Con razón últimamente veo muchos autos premium en Axion, cargando 97.
 
13 Mar 2019
8
0
Segun
Eso también noté ahora que cambie de un vía chile a uno del representante. Con mi tiida hasta inclusive cargando de 96oct. se notaba variaciones en el comportamiento del motor según cagaba de una estación u otra. Una vez el playero me cargó 92 y mezclé con 96 y notaba perfectamente, era fácil notar la variación en el comportamiento o la forma de entregar potencia del motor por la caja CVT.

Ahora, probando en mi Suzuki que es mucho más nuevo encima, el de 92 de la B&R del grupo Bahía, no noto ninguna diferencia ni en comportamiento, ni en consumo, ni en ruido ni en olores.

En mi caso, el manual recomienda desde 91 oct. y según la ficha técnica del Full 92 de la B&R tiene más de 92 oct.

Ahora estoy andando con 96 de la petrobras, la próxima carga le pongo Turbo sin alcohol a ver qué pasa y comento acá :D
Segun me dijo un playero de la petrobras que la de 97 octanos ya no viene mas, y pregunte en 2 estaciones.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
20190320_195214.jpg



Así estaba hasta anoche, 225 km recorridos, y más de medio tanque.
Hoy ya tengo 250 km, y ahora sí llegó a medio tanque.
Bastante eficiente el Axion Premium 97, para hacer ese recorrido en 80% ciudad 20% ruta.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Cuántos litros tiene tu tanque? no se si ya te preguntaron...
50 litros.. ahora me está marcando 9,3 litros cada 100... si fuese 95 octanos estaría por los 10 litros, con este nivel de tráfico muy cargado.

En ruta me marcó 7,2 litros, cuando salí fuera de la ciudad el domingo. Siempre con aire.

Voy a probar axion de 97, a cuanto esta?

7.990 el litro. Yo creo que la diferencia de consumo y andar estaría relacionado con el tema de la tasa de compresión del motor. Este tiene 11,5; y según estuve leyendo, cuando es mayor a 11, sí se siente más esa diferencia.
 
13 Mar 2019
8
0
La compresion del mio es 11, pero en viajes no me quejo del consumo, el problema es que soy mas de andar en ciudad, voy a probar otra estacion a ver si hay alguna diferencia siempre cargue solo BR
50 litros.. ahora me está marcando 9,3 litros cada 100... si fuese 95 octanos estaría por los 10 litros, con este nivel de tráfico muy cargado.

En ruta me marcó 7,2 litros, cuando salí fuera de la ciudad el domingo. Siempre con aire.



7.990 el litro. Yo creo que la diferencia de consumo y andar estaría relacionado con el tema de la tasa de compresión del motor. Este tiene 11,5; y según estuve leyendo, cuando es mayor a 11, sí se siente más esa diferencia.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
50 litros.. ahora me está marcando 9,3 litros cada 100... si fuese 95 octanos estaría por los 10 litros, con este nivel de tráfico muy cargado.

En ruta me marcó 7,2 litros, cuando salí fuera de la ciudad el domingo. Siempre con aire.



7.990 el litro. Yo creo que la diferencia de consumo y andar estaría relacionado con el tema de la tasa de compresión del motor. Este tiene 11,5; y según estuve leyendo, cuando es mayor a 11, sí se siente más esa diferencia.
Si... ayer busqué el manual... Y haciendo los cálculos comparando más o menos con mi ist, mi auto consume lo mismo que el tuyo, sin las grandes ventajas de espacio que tenes... El consumo con 97 oct, mejora porque es un combustible más puro y los motores nuevos tienen más tasa de compresión, a mayor octanaje el combustible se quema en el momento preciso..
El cascabeleo, o tintineo muchas veces es por la detonación prematura del combustible y eso ya es una pequeña pérdida de combustible.. Un combustible de 97 octanos soporta más que se compresione que a uno de 85 oct que puede "explotar" antes cuando se está comprimiendo por la temperatura misma del motor, golpea los pistones, la biela, descompone la bujía...
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Si... ayer busqué el manual... Y haciendo los cálculos comparando más o menos con mi ist, mi auto consume lo mismo que el tuyo, sin las grandes ventajas de espacio que tenes... El consumo con 97 oct, mejora porque es un combustible más puro y los motores nuevos tienen más tasa de compresión, a mayor octanaje el combustible se quema en el momento preciso..
El cascabeleo, o tintineo muchas veces es por la detonación prematura del combustible y eso ya es una pequeña pérdida de combustible.. Un combustible de 97 octanos soporta más que se compresione que a uno de 85 oct que puede "explotar" antes cuando se está comprimiendo por la temperatura misma del motor, golpea los pistones, la biela, descompone la bujía...

El tema del consumo es muy variable según el tráfico. Con poco tráfico y aire, no consume más de 9 en ciudad, inclusive con la de 95 octanos. Tu Ist es 1.3 o 1.5? Mi compañero tiene un Ist 1.3 y su auto consume casi igual que el mío... De por ahi en ruta lo que a él le consume 6 y a mí 7, andando a 120 o un poco más. Ahora solo estoy esperando que llegue a reserva para ver cuántos km recorrí, y ver qué tan eficiente es, comparando con la nafta de 95 :D
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
El miércoles pasado hizo 15 días justito de haber cargado la 97 de Axion, y ese mismo día entró en reserva.
Hice 435 km y al repostar de nuevo en tanque lleno (con 95 de Axion esta vez) cargaron 43 litros según la máquina.
Según la computadora, el consumo promedio fue de 9,7 litros, bastante satisfactorio teniendo en cuenta que el 80% a 90% del recorrido fue en ciudad con mucho o extremo tráfico. Por cierto, es la primera vez que un tanque de combustible me duró 15 días desde que compré el auto.

Yo creo que si fuese ese mismo ritmo pero con la nafta de 95, no me iba a durar ese kilometraje. La eficiencia de la nafta 97 se aprecia mucho más (si comparamos con la de 95) cuando el motor está frío y mismo cuando hay mucho tráfico, lo mismo en aceleradas.

De todas maneras, haciendo un cálculo rápido y considerando que el motor es flex, es más barato andar con alcohol ahora mismo, por más de que consuma más de por sí, e implique ir más seguido a la estación.
 
4 Oct 2013
1.242
645
El miércoles pasado hizo 15 días justito de haber cargado la 97 de Axion, y ese mismo día entró en reserva.
Hice 435 km y al repostar de nuevo en tanque lleno (con 95 de Axion esta vez) cargaron 43 litros según la máquina.
Según la computadora, el consumo promedio fue de 9,7 litros, bastante satisfactorio teniendo en cuenta que el 80% a 90% del recorrido fue en ciudad con mucho o extremo tráfico. Por cierto, es la primera vez que un tanque de combustible me duró 15 días desde que compré el auto.

Yo creo que si fuese ese mismo ritmo pero con la nafta de 95, no me iba a durar ese kilometraje. La eficiencia de la nafta 97 se aprecia mucho más (si comparamos con la de 95) cuando el motor está frío y mismo cuando hay mucho tráfico, lo mismo en aceleradas.

De todas maneras, haciendo un cálculo rápido y considerando que el motor es flex, es más barato andar con alcohol ahora mismo, por más de que consuma más de por sí, e implique ir más seguido a la estación.

Cuanto seria el ahorro con el alcohol?
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Con alcohol me cuesta 578 guaraníes por km.
Con nafta 95 octanos, unos 695 gs/km.
Con nafta 97 octanos, 800 gs/km.

super interesante el dato. Mi conclusión es que en motores chicos sobre todo u otros que requieren nafta 95 octanos para arriba, el alcohol es negocio.

Ahora, si tus opciones son naftas de 90 a 92 octanos vs alcohol, depende ya de gustos porque ahorro económico prácticamente no hay.

En mi poca experiencia con alcohol, tenemos una fiat fiorino flex y como se le usa con 92 octanos nomás, es marginal el ahorro y no vale la pena la caída de autonomía.
El otro caso es el Honda Civic 2012 Flex, 1.8, ese usa 92 nomás según manual creo que desde 90 octanos tolera. Funciona super bien con esa nafta, pero cuesta practicamente lo mismo también que con alcohol en ciudad. En ruta sí le encontré interesante al alcohol porque le da más potencia y la diferencia de consumo no es tan acentuado como en ciudad.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Con alcohol me cuesta 578 guaraníes por km.
Con nafta 95 octanos, unos 695 gs/km.
Con nafta 97 octanos, 800 gs/km.

Hee con los datos que pasaste:
en teoria harias 10585 kms en un año(ya que en 15 dias hiciste 435 km)
con alcohol, en un año: 6118130 gs
con 95 oct, en un año : 7356575 gs
con 97 ocy, en un año : 846800 gs

Un ahorro importante es,,pero repito..esto es con los datos que pasaste en tu comentario, sin consedar varios factores( trafico, viajes, problemas ocasionales)
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Tengo malas noticias.

Según me comentaron (gente interna de Axion), la empresa no va a traer más el combustible de Axion Argentina. Están proveyendo directamente de los tanques de Copetrol, y están viendo de dónde traer la nafta de 97 octanos.

Además, como ya comentaron otros users, Petrobras ya dejó de traer la nafta de 97 octanos. En síntesis, la crisis va para los dueños de vehículos que requieren combustible de alto octanaje, sin alcohol o con alcohol máximo al 10%.

Todo indica que Petrobras y Axion podrían llegar a tener el mismo combustible que tiene Copetrol. :confused::(
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Hee con los datos que pasaste:
en teoria harias 10585 kms en un año(ya que en 15 dias hiciste 435 km)
con alcohol, en un año: 6118130 gs
con 95 oct, en un año : 7356575 gs
con 97 ocy, en un año : 846800 gs

Un ahorro importante es,,pero repito..esto es con los datos que pasaste en tu comentario, sin consedar varios factores( trafico, viajes, problemas ocasionales)
asumo que a medida que hagas más kilometraje, terminás ganando más aún con el alcohol en este caso, el habló de uso netamente urbano, en mi experiencia en uso de ruta se vuelve aún más competitivo el alcohol.
Yo hago aprox 30.000km/año, si tuviese su auto ahorraría más de 3.5 millones Gs. /año con alcohol.
En cuanto a mantenimientos, problemas ocasionales, etc, en autos que son flex de fábrica no debería existir diferencia en costos en esos ítems usando cualquiera de los combustibles mencionados, ya que cumplen con los requisitos del fabricante.
No estamos hablando de vehículos con distinta motorización tipo Diesel Vs. Nafta en donde son muy diferentes máquinas.
En esta comparación se trata del mismo vehículo, mismo motor, mismo uso; diferentes precios unitarios y rendimientos de combustibles nada más. Es decir, todos los demás costos asociados que no sean combustible, se mantendrían iguales. (repuestos, reparaciones, service, seguro, valor de compra del vehículo, depreciación, etc).
 
4 Oct 2013
1.242
645
Tengo malas noticias.

Según me comentaron (gente interna de Axion), la empresa no va a traer más el combustible de Axion Argentina. Están proveyendo directamente de los tanques de Copetrol, y están viendo de dónde traer la nafta de 97 octanos.

Además, como ya comentaron otros users, Petrobras ya dejó de traer la nafta de 97 octanos. En síntesis, la crisis va para los dueños de vehículos que requieren combustible de alto octanaje, sin alcohol o con alcohol máximo al 10%.

Todo indica que Petrobras y Axion podrían llegar a tener el mismo combustible que tiene Copetrol. :confused::(

ñande upata los zapag entonces..y que onda con los diesel de petrobras?el extra y el podium? es lo mismo que cargar de copetrol pio?
 
Arriba