Que hatchback 2018 considerar?

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Moimomo, 2 Abr 2018.

1. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    Buenos días a todos!

Hoy estuve por Diesa, ya que en estos días estuve viendo y averiguando mucho sobre la NUEVA POLO 2018, averigüe en "INTERNET" de argentina, brasil y Europa (para referencia no mas averigüe de Europa, todos sabemos que totalmente otra liga otro nivel los autos de allá por mas que sean mismo modelo mismo año)

Comparto con ustedes lo que averigüe de la Nuevo Polo 2018 de Diesa

*Brasilero
    *Precio 15,500$ (creo que conversable aun)
    *Version Comfort
    *Motor MSI 1.6 16 valvulas FLEX (Vendedor me dijo podes cargar nafta, alcohol, flex, tu propia mezcla como quieras ..)
    *Transmisión Mecánica
    *4 Airbags (Piloto, Costado Piloto, Copiloto, Costado Copiloto)
    *Asientos de Tela
    *Aire Acondicionados Normales
    *Ventanas Eléctricas
    *Alarma Incorporado
    *ISOFIX para Asientos de Criaturas (Babysit)
    *Faros Reflector color amarillo
    *Manijas de Puerta del mismo color que el auto
    *Retrovisores con plásticos del mismo color que el auto
    *Llantas 15"
    *Frenos Discos Delanteros y Frenos Tambor traseros
    *Cubierta Auxilio pequeño 14" (de esos negros, no mismo llanta que las demas)
    *Radio con Pantalla touch 7"
    *Entrada USB
    *Velocímetro Análoga pero con una pantallita en el medio con informaciones digitales
    *Bloqueo central desde la llave
    *Auto Bloqueo de las puertas a los 20 Km/h
    *Garantía 2 años sin limite de Kilometraje
    *Controles de Audio en el Volante

Lo que NO TIENE
    *Busca huellas
    *Luces Diurnas (DRL - Daytime Running Light)
    *Encendido y apagado sin llave
    *Velocidad Crucero
    *Pestañas LED en los faros delanteros o traseros
    *Luces en los retrovisores
    *Retrovisores eléctricos sea para ajustar el espejo o para guardar
    *Señaleros en los retrovisores
    *Volante del conductor no es ajustable
    *Sensores de Retroceso
    *Cámara de Retroceso (Nissan March 2018 con un costo contado de 13,990 incluye)

Hmmm que opinan ustedes?

Esta tarde estaré por Tape ruvicha viendo su competencia directa la Ford Fiesta..
    les actualizo luego sobre las infos.

Saludos!
    A Samper, Samuel93 y a Meloferz les gusta esto.
  2. RnF

R Jun '17
    M 72
    Autaso es el polo, pero Diesa(o no se si la fabrica misma) siempre tiene versiones menos equipadas que en brasil. Lo mismo pasa con la saveiro cross(alla tiene crucero de serie). Es raro que no traiga sensores.
    El precio es bastante decente tambien, se nota que traen equipado a eso. A mi lo que me impresiona es como Diesa se adapto a los precios de la competencia; antes, 15.500 no iba a costar jamas un auto asi.
  3. adc_91

R Feb '14
    M 633
    Y una lástima que no tenga busca huellas, velocidad crucero y que el volante no sea ajustable. En materia de seguridad si, se agradece las mejoras y el equipamiento.
  4. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    Acá les paso los datos de la FORD FIESTA SEL 2018
    WhatsApp Image 2018-04-02 at 15.22.20.jpeg

Ambos VW Polo 2018 y Ford Fiesta 2018 los mantenimientos son de a 10,000 km ...
    la primera a los 5000, dps de a 10,000..

la Ford Fiesta SEL 2018 0km
    Automática esta a - 17,500$
    Mecánica esta a - 15,600$

Los precios son los que me pasaron creo que se puede pelear ..

Sinceramente teniendo esto en cuenta.. estaría optando por la Ford Fiesta SEL 2018 .. las ventajas de la VW NEW POLO son sus 4 airbags..
    pero las ventajas de la Ford Fiesta SEL 2018 .. sensores, luces en los retrovisores, Buscahuellas, Velocidad Crucero, Volante ajustable...

estan tambien la
    Chevrolet Onix LTZ Automatica 2018 - 15,990$ (Motor 1.4 Flex)
    Chevrolet Onix Activ Automatica 2018 - 16,150$ (Motor 1.4 Flex)
    Suzuki Swift GLX 2018 Automatica - 16,350$ (Motor 1.2 Nafta)
    Suzuki Baleno GLX 2018 Automatica - 16,875$ (Motor 1.4 Nafta)

Las suzukis no traen radio multimedias táctiles, son radios tradicionales, la swift es importada de japón, la baleno de india.

Que opinan ustedes?
    A Meloferz y a Samuel93 les gusta esto.
  5. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    2018-04-02 19_19_57-LATIN NCAP.png 2018-04-02 19_15_58-LATIN NCAP.png 2018-04-02 19_16_45-LATIN NCAP.png Estas son las calificaciones de LATIN NCAP... que tanto afecta el LATIN NCAP.. ustedes lo tienen en consideración?
    Aca el ganador evidente es el VW POLO + 4 Airbags.. gracias a su plataforma MQB .. aceros mas ligeros y muchos mas resistentes..

me faltaría averiguar los precios de la citroen c3 y peugeot 208...

estoy averiguando todo esto .. porque tengo la jeep renegade sport automática 2016 .. apenas 13,200 kilómetros.. quieren vender la jeep y bajar al segmento hatchback...
    la renegade la quiero vender por el consumo... nafta me chupa 12,5 a 14 l/100km y si era en alcohol es de 13 a 15 l/100km.. no doy mas.. jajaja
    la renegade usa el motor e torq 1.8 de fiat, que en mi experiencia chupa que da calambre... la misma viene también en la fiat toro tengo entendido.. encima la transmisión de la caja automática es peor que la nissan march 2018 cvt..
    A Nri_Leon, Meloferz y a Samuel93 les gusta esto.
  6. Matiasv

R Feb '11
    M 4.220
    De entre éstas opciones a mi criterio personal, me inclinaría por:

1 Ford Fiesta
    2 VW Polo ( Autazo... Pero la falta de equipamiento le penaliza mucho)
    3 Peugeot 208 (hermoso y según reviews muy fiable, pero la marca en Paraguay no es muy bien vista...)
  7. RPM

R Jun '08
    M 677
    algunas acotaciones según mi opinión

*Brasilero
    *Precio 15,500$ (creo que conversable aun)
    *Version Comfort
    *Motor MSI 1.6 16 valvulas FLEX (Vendedor me dijo podes cargar nafta, alcohol, flex, tu propia mezcla como quieras ..) (este motor tiene referencias de alto consumo de aceite en argentina y otros países, que tan cierto o extendido el problema no sé, pero esta queja nunca hubo con el 1.6 8v)
    *Transmisión Mecánica
    *4 Airbags (Piloto, Costado Piloto, Copiloto, Costado Copiloto) (muy importante en mi opinión)

Lo que NO TIENE
    *Busca huellas (esto para mí es solo facha, depende de vos)
    *Luces Diurnas (DRL - Daytime Running Light) (ídem con lo de arriba, capaz incluso mas útil)
    *Encendido y apagado sin llave (algo interesante pero no decidiría mi compra por este punto, no se si otro vehiculo de este rango lo tiene)
    *Velocidad Crucero (hace años tengo un vehiculo con velocidad crucero y puedo contar con los dedos las veces que lo usé, nuestras rutas no dan para eso, y muchas de las de brasil tampoco, capaz argentina con sus rectas y planicies, en EEUU si se usa muchisimo)
    *Pestañas LED en los faros delanteros o traseros (solo para facha)
    *Luces en los retrovisores (podría ser interesante para lapa pero tampoco lo veo importante)
    *Retrovisores eléctricos sea para ajustar el espejo o para guardar (esto SI me parece un faltante importante, es muy molestoso ajustar a mano los retrovisores, en especial del lado del acompañante)
    *Señaleros en los retrovisores (interesante pero no lo veo muy importante)
    *Volante del conductor no es ajustable (esto también puede ser un faltante importante dependiendo de tu tamaño y de que tan comodo te sentis tras el volante, ni en altura se regula?)
    *Sensores de Retroceso (en un auto tan chico la vd no lo veo como algo muy necesario)
    *Cámara de Retroceso (idem con la opinion de arriba, una salvedad importante es si tenes hijos pequeños, entonces puede ser un item de seguridad importante)

Otras cosas, la calificación de latin ncap es muy importante, pero no podes comparar directamente el numero de estrellas que tienen en esa imagen que pasaste porque se hicieron con protocolos distintos, no son lo mismo 4 estrellas con protocolo de 2017 que 4 estrellas con protocolo del 2012, ya que se agregaron los test de de impacto lateral por ejemplo.
    En este aspecto los c3 y 208 brasileros por ejemplo no se supo que tenian problemas de impacto lateral hasta que se hizo esa prueba y se descubrió que no tienen las barras de refuerzo en las puertas que SI tienen los franceses.
    Por ultimo los ford con cajas automaticas powershift tienen muy malas referencias de confiabilidad, yo los evitaría, si estas viendo caja manual podes ignorar esto.
    A Fielder, Luisgt y a RnF les gusta esto.
  8. Luisgt

R Feb '08
    M 586
    buen analisis RPM, una consulta RPM, los buscabuellas iluminan algo en las rutas? estoy pensando ponerle a mi auto, pero realmente vale la pena?
    A RnF le gusta esto.
  9. Fielder

R Ago '13
    M 1.068
    En base a mi experiencia si las luces de los faros (sobre todo las bajas) tienen correcta iluminación en la ruta es más facha. El poder lumínico de los faros (de buena calidad) supera ampliamente al de los buscahuellas.
  10. Fielder

R Ago '13
    M 1.068
    Y el new polo no trae abs, control de estabilidad?
  11. Dani22

R Mar '15
    M 110
    Me gusta mucho mas el fiesta
    Lastimosamente aca en paraguay no solo tenes que comparar los autos sino mucho mas importante el representante, que tal su servicio etc...al final eso hace decidirte por uno u otro y tape ruvicha no es que tenga tan buen prestigio y cuando te jugas tu plata queres seguridad.
  12. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    Lo de Latin NCAP era para ver si las personas tienen en cuenta eso.. en cada medición esta las fechas.. los mas cercanos seria comparar los del mismo año, pero si no, por lo menos igual sirve de referencia.. para medidas de seguridad existen miles de test, exámenes, sobre la calidad del metal, ingeniería, estructura etc.. pero es para tener una referencia nada mas..

Tenes mucha razón en muchos puntos, pero hay que tener en cuenta la relación de precio producto confort y lujo .. convengamos que sobre gustos no hay nada escrito (pero uno siempre busca la mayor ventaja con el menor costo, en este caso puede ser confort y/o lujos) a lo mejor los lujos que para vos no son factores de compra o no, para otros si .. son opiniones así como decís, por ejemplo el tema de los sensores.. cierto no es una NECESIDAD .. pero hoy en dia ya se volvió un STANDARD ese no mas es el tema.. muchas cosas hoy en día ya son STANDARD por los precios que uno paga ..

Hoy en día, a partir de cierto monto ya se considera otro segmento.. por ende existen las clasificaciones básico, medio y premium.. por este x monto de plata .. esto son las cosas que conseguís.. por x monto mas estas son las cosas adicionales y así sucesivamente, simplemente es eso, precio / producto.. no entra tanto de .. si uno considera necesidad o no, si es facha o no, si es al pedo o no.. es el valor que tu plata te esta rindiendo al comprar cierto vehículo..

otro punto porque el vendedor tanto me hablaba sobre la plataforma MQB de VW ... realmente la plataforma al que mas le conviene es al grupo VW... para sus fabricas... es como un esqueleto modular .. de la misma plataforma construyen los autos grandes medianos y pequeños, así sus fabricas pueden comprometerse a las demandas y tiempos estipulados del mercado..

el tema de las busca huellas, en realidad nosotros no mas le llamamos así, su termino correcto son faros anti nieblas, y así como su nombre, su función es proporcionar una luz que atraviese la niebla, si bien no tanto para que el conductor pueda ver a través la niebla, si no que para que la luz pase y los vehículos que vengan de enfrente sepan que hay un vehículo ahí.. y realmente.. en la carretera .. épocas de lluvia y frio.. hacia el norte principalmente hay mucha niebla en las mañanas y en los anocheceres, personalmente pienso que este si es muy importante para la seguridad y no es nada mas facha..

teniendo en cuenta el tema de los airbags... me preguntaron.. vos compras un auto teniendo en mente de que pasa si te chocan o chocas? no sera mas seguro entonces que no manejes no mas... y exagerando.. si tendría razón.. pero bue..

hoy fui a averiguar PEUGEOT..
    la PEUGEOT 208 trae todo lo que trae la FORD FIESTA SEL 2018.. y ademas trae
    *4 Airbags tambien, (Piloto, costado Piloto, Copiloto, Costado Copiloto)
    *Señalaros en los retrovisores (que no es para los usuarios del auto si no para indicar a los otros vehiculos de que vas a girar es un PLUS a las señaleros que se encuentran en los faros)
    *Techo Panorámico (un PLus También, que por cierto IMPRESIONANTE)
    *Pestañas LED en los faros Traseros (otro PLUS)
    PEUGEOT 208 ALLURE
    Mecánica 2018 - 15,500$ se puede pelear creo yo..
    Automática 2019 - 17,600$ se puede pelear también asumo..
    *Primer Service a los 5,000 km GRATIS y luego cada 10,000 Kms
    A Meloferz le gusta esto.
  13. RnF

R Jun '17
    M 72
    No sirve para nada, solo para la niebla. Cambia nada en un manejo nocturno
    A Fielder le gusta esto.
  14. Samuel93

R Oct '13
    M 141
    Trae ambos
    A Fielder le gusta esto.
  15. Luis M.

R Mar '10
    M 3.685
    realmente por esas cosas marcadas en rojo no compraría jajaja. si tuviera la opción me iba por el fiesta... me esta gustando bastante ese auto..

no viste por si acaso el VW VIRTUS que tal es???
  16. panchitoCDE

R Oct '13
    M 231
    Che, y los plasticos? yo compare el polo y el ford, este ultimo me daba la impresion de ser "juguete", las palancaas, el tablero y eso..me gusto mas el polo..
    El puegot parece facha, pongo mis fichas por el.
    Y lo del abs, en mi opinion se debe tener en cuenta, cuanto mas mejor viejo, siguiendo tu linea de pensmiento, comprate una moto..
  17. Luis M.

R Mar '10
    M 3.685
    claro que sirve.. alumbra mas expandido vamos a decirle.. en ruta para ir rapido de noche y eso no.. pero si vas de noche por un camino medio feo que no conoces sirve mucho...
  18. RnF

R Jun '17
    M 72
    Es minimo lo que ayuda, hay que sincero. Aparte, como el amigo le quiere poner ya que su auto no tiene, en mi opinion es mejor gastar en una barra led que en anti nieblas.
    Tambien es necesario mencionar que los anti nieblas molestan a los otros conductores en condiciones normales de uso, suelen encandilar. Por esos motivos piensos que no son necesarios en absoluto.
    A TopoSur le gusta esto.
  19. panchitoCDE

R Oct '13
    M 231
    la barra led es muuuucho mas molestosa para mi, reniego y maldigo a los que le ponen la barra y prenden en la ciudad!!
    A adrianvil20 le gusta esto.
  20. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    al instalar una barra led, sinceramente si es para alumbrar a la noche definitivamente es lo mejor..
    pero al instalar la barra .. a un 0km al menos... hay que asesorarse del tema de la garantía, muchas representantes con fin de deshacerse de la garantía cualquier cosa te limitan y te dicen no.. pusiste xenon ya no hay garantía jajaja cosas asi..
    el tema del a instalación también .. no seria STOCK o de Fabrica que digamos seria modificado o adherido cambiaría la estética general

los plásticos de la VW vs la FORD.. son mejores la VW POLO..

esta tarde vi el peugeot... que belleza el hatchback realmente... pasa no mas que es motor 1.2 puretech 82 cv.. de 3 cilindros (12 valvulas).. no se si alguien tiene alguna experiencia con estos motores?

la mejor atención que he recibido durante estos días.. ha sido la de peugeot.. luego le sigue FORD y por ultimo VW .. no digo que VW me haya atendido mal.. nada mas la predisposición del vendedor..
  21. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    para tener en resumen no mas para los perros

Volkswagen Polo 2018 Confort Mecánico - 15,500$ (motor 1.6 Flex)
    Ford Fiesta SEL 2018 Automática - 17,500$ (motor 1.6 Flex)
    Ford Fiesta SEL 2018 Mecánica - 15,600$ (motor 1.6 Flex)
    Chevrolet Onix LTZ 2018 Automática - 15,990$ (Motor 1.4 Flex)
    Chevrolet Onix Activ 2018 Automática - 16,150$ (Motor 1.4 Flex)
    Suzuki Swift GLX 2018 Automática - 16,350$ (Motor 1.2 Nafta)
    Suzuki Baleno GLX 2018 Automática - 16,875$ (Motor 1.4 Nafta)
    Nissan March Full 2018 Automática - 13,990$ (Motor 1.6 Nafta / 92 Octanos ya le da) Caja CVT Xtronic
    Peugeot 208 Allure 2018 Mecánico - 15,500$ (Motor 1.2 Flex, NAFTA o Alcohol Puro)
    Peugeot 208 Allure 2018 Automática - 17,600$ (Motor 1.2 Flex, NAFTA o Alcohol Puro)

Ojo Todos los precios son para referencia.. porque estoy mas que seguro muchos de estos precios se pueden pelear y o mejorar aun!
  22. Samuel93

R Oct '13
    M 141
    Tengo entendido que los motores de 3 cilindros vibran mucho... es cierto esto? o es una leyenda urbana nomas?
  23. Grego

R Abr '12
    M 3.070
    "Antinieblas" dice luego su nombre no tiene por que alumbrar como unos faros principales, nosotros los paraguayos ignorantes nomas no sabemos el uso que se le debe dar...se usa sólo en caso de neblinas, lluvias torrenciales, o pista con mucha humareda no para estar encandilando todo el tiempo como la mayoría hacen jaja
    A adrianvil20, Filippo500, RnF y a otra persona les gusta esto.
  24. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    20180403_101025-1920x1440.jpg 20180402_152108-1920x1440.jpg IMG-20180402-WA0072.jpg
    A Meloferz le gusta esto.
  25. Moimomo

R Ene '17
    M 121
    hijole.. ojala que no sea asi jajaja pq me esta gustando mas la peugeot jaja

Compartir esta página